|
TRICKY
|
Que tal..
Pues yo digo que, un sistema de ventanas como el que usa Windoze no le serviria. Pero, que tal si usas un Live CD de Linux ( para evitarse la instalacion ) y nos aprovechamos de un sistema de ventanas como X-Window?? O sea, yo lo que digo es que este sistema de ventanas se basa en comunicaciones cliente-servidor. Usualmente, cliente y servidor estan en la misma maquina.
Un Display consta de un monitor, el teclado y el raton. El cliente se conecta al servidor ( localmente ) y las interrupciones de teclado, raton demas son representadas por el servidor ( vaya explicacion.. ~.~.. ).
/**** MODIFIKO ****/ lo peor de llevar en todo esto de las X, es la terminologia Servidor Cliente. A ver, el Servidor va a ser la maquina con la cual tu trabajes. Se le llama servidor porque sirve imagenes. O sea, el servidor sera la maquina en la que tu estes trabajando. El cliente sera la maquina que corra el Servidor X que nos incumbe. O sea, el Servidor X que incumbe estaria en la maquina X Window Cliente. Esto es porque sera en ella en la que se ejecuten los programas para ser vistos en la maquina X Window Server, ya que esta es la que dispone ( de ahi que es el Server ) las imagenes finalmente en la pantalla local. El Cliente X sera en donde se ejecuten las aplicaciones ( xfig, por ejemplo ). El Servidor X sera en donde se encuentre el Display final que mostrara los resultados. Lo que ocurre es que nosotros no nos preocupamos mucho por la terminologia correcta ya que usualmente servidor y cliente corren en la misma maquina. Esto, hasta que queremos hacerlo remotemente..
Por ello, si la maquina de tu Red interna se llamase dublin, y tu lo que quieres es mostrar sus imagenes y movimientos de raton asi como sus keystrokes en la otra situada en tu oficina y llamada london, deberias de hacer varias cosas. Primero en dublin deberias de setear de alguna manera DISPLAY ( como no funciona el monitor, pues seria algo Blind. O sea, podrias hacer los pasos en otra maquina con la Live Cd, apuntarlos en un papel y despues hacerlo de manera Blind en la del monitor jodido ). Para esto, en dublin pondrias algo como: # export DISPLAY=london:0 ; xfig & ( mirar [***ssh] mas abajo ) En london y en dublin se deberia de checkear que en /etc/gdm/custom.conf este habilitado xdmcp, que sera el protocolo a usar X Window para conexiones remotas.
Lo que se hace con esto es desde Dublin mandar interrupciones de teclado, raton y output del programa xfig y mostrarse en london, y no en dublin. Entonces, a partir de aqui, se podria ejecutar aplicaciones que requieran ventanas en dublin y verse como se ejecuta en london, creyendo yo que incluso a pesar de estando el monitor de dublin estropeado. Con ello, estamariamos viendo lo que ocurre en dublin desde london.
Hay que tener en cuanta muchas cosas. Entre ellas, una es que Xorg ( en las ultimas distros ) se lanza ( por gdm ) con la opcion -nolisten tcp por defecto ( creo ). Esto debe de ser cambiado en london para que Xorg se ponga a la escucha en el puerto 6000. Para ello en: /etc/gdm/custom.conf ( Fedora Core, sino buscar en /etc/gdm/gdm.conf ) editalo y encontraras DisallowTCP. Cambia el valor a DisallowTCP=false. Reinicia gdm/Xorg.
Asimismo, desde london deberias de hacer un: # xhost +dublin o # xhost + ( recordando poner luego xhost - ya que si no, seria una falla de seguridad ). Asimisno, Xorg usa /var/run/gdm para poner la MAgic Cookie, no ~/.Xauthority. A enormes rasgos, esta cookie es el segundo metodo de seguridad que el X Windows System usa para decidir quien puede y quien no conectar con nuestro Display. El primero seria xhost.
[***ssh ] Con Xorg y sin una cookie valida para el Display de london, dublin no podra conectarse. Por ello, se suele usar ssh ( desde london a dublin ) con la opcion -X para redireccionar la X. para esto, habria que asegurarse de que en london, /etc/ssh/sshd_config tenga la opcion X11Forwarding=yes activa. Por ello, lo mas conveniente seria dejar en dublin ( de nuevo algo mas para hacer Blind! :__) ) el servidor ssh corriendo y bien configurado. Si se usara ssh, no habria por que setear Display desde un principio de dublin.
Para la seguridad en X, pues se mira uno algo en google sobre Xsecurity.
Dado a que el monitor esta estropeado y no queremos ir trabajando ciegamente, descartamos la opcion de ssh -X. Por ello, deberias de copiar la cookie bajo /var/run/gdm del user que comenzo la X en london, y pasarla bajo /var/run/gdm en dublin de alguna manera... :__)
Pues con toda esta parafernalia armada, lo que se hace es que lo que ocurre en dublin que sea visto en london.
/**** ADICIONAL **** Pero, y que si el monitor de dublin estuviera funcionando correctamente, y se quisiera ahora desde dublin ver el screen y lo que se teclea en london? Pue spara ello, correriamos una aplicacion para capturar data desde un display como xwd, y otra para ver la data capturada, como xwud.
Me imagino que con un command liner asi: # while :; do xwd -display london:0 -root | xwud sleep 0.5 done
Pues no solo vemos cada 0.5 lo que ocurriria en london, sino que si se piensa, cualquier aplicacion que este dirijida a retraer/mandar data al screen, son posibles desde dublin a london.
Por ejemplo con otra aplicacion, xkey podriamos apturar las teclas pulsadas a modo keylogger: # xkey london:0
****/
No era la intencion aqui hablar de X Window, sino de dar una solucion a tu problema con el monitor estropeado. Sinceramente, espero que hayas comprado ya un en el hipercor.
No se yo si con una aplicacion que use RDP ( Remote Desktop Protocol -- Micro$oft ) se pueda hacer algo mas facil. Facil tu sabes, porque recordemos que el monitor esta jo****! Voy a leer algo mas sobre RDP.. :_).
Bueno, Suerte.
P.D: Bueno, esto no soluciona tu problema, ya que tu tienes que interactuar de manera activa desde london con dublin!!!! :_________)
P.D2: Aunque mi ghost (pufff, pufff!! ) me dice que, algo como haber seteado de manera Blind un servidor ssh ( si es que no estaba ya ) en dublin, y haber hecho ssh desde london, habria sido mucho mas facil y certero? Corriendo ambos Linux, y montando dublin la particion de Windows en arranque ( no mas Blind things! ), y siendo tu lo que tienes que hacer solamente mirar algunos ficheros, pues desde london ( london puede correr Windows con putty, no le haria falta Linux )-->ssh-->>/Linux/dublin. Desde dublin ya en el sistema de ficheros navegarias a la particion de Windows. Asi se daria solo texto ( eso si va cifrado con ssh ) y no haria falta aplicaciones graficas.
P.D3:; Debo de mirar mas el cartel de la pared: "NO POSTEES DE RESACA!!"
/**** MODIFIKO ****/!!
Vaya parafernalia.. en resumen, lo de las X es por que es algo Blind por parte del Servidor y menos complicado ( para mi! ), pero en realidad lo mas sencillo de hacer de manera blind seria lo mejor fuera lo que fuese. Es decir, cualquier aplicacion que pase seniales de keyboard y mouse a otra cliente y que sea de facil instalacion Blind, seria lo oportuno. Lo mejor, monitor nuevo. :_)
|