elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 17:20  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, zhyzura)
| | |-+  Eeprom. Chip parking. (tipo piccard)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Eeprom. Chip parking. (tipo piccard)  (Leído 1714 veces)
WiNSoCk

Desconectado Desconectado

Punk not dead

Ver Perfil WWW
Eeprom. Chip parking. (tipo piccard)
« en: 14 Marzo 2006, 11:19 »

Expongo la idea, para ver si estoy equivocado, pero en un principio muy perdido no he de estar.

Al igual que antiguamente se podian utilizar ciertas tarjetas para el plus, o satelite digital (quizás otro, pero yo era pobre como ahora, y no lo tenia). Queria saber, si es que estas tarjetas han de ser especificas para el producto final, o tan solo es la programación, e aquí tarjetas de telefono, y tarjetas de parkimetro (estos que ahora pueden verse en madrid, que desde el cielo debe parecer una pista de payasos, lineas verdes, y azules por todas partes).

El caso es que voy a comprar una tarjeta, programable, e mirado unas cuantas, y mi duda está en si cualquiera que pueda programar (y encaje xD), puedo utilizarla o si por el contrario, estoy tan sumamente perdido que esto es imposible.

Asi que me gustaría que alguien solucionase mi duda, haber si me compro una cualquiera con un programador, o si he de desechar dicha idea. Gracias.

Eeprom_One

Ver Perfil
Re: Eeprom. Chip parking. (tipo piccard)
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2006, 16:10 »

debes de elegir tu cometido ya que cada tarjeta aunque sea de chip son moltto diferentes.

Ademas para cada una de ellas es diferente su programador, hay comercialmente hablando mas de 20 tipos de cards diferentes.

Piensa que aunque algunas lleven el mismo pic controlador no llevan la misma configuracion.

Las tarjetas de telefono llevan en concreto un simple 16f84 en smd con un par de transistores y demas, el caso esta en k hace mucho metieron el sistema de Call&response.

Es como los moviles., si no trucas o engañas al server poco haces.

los parkings pan comido pero suelen ser de B.M.

o tienes el objetivo claro o desecha, si lo que quieres es testear le puedes hacer un mod a tu pc para que arranque con tarjeta de chip, es precioso eso!!!

salu2
internalKey

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2006, 15:15 »

Debido a mis horas y horas dedicadas a las tarjetitas de telefono y para tv por satelite puedo orientarte un poco:

1. Cada tarjeta es un mundo. Aunque muchas de ellas sirvan para lo mismo, se diferencian en la velocidad de sus micros, en su memoria flash, en su memoria eeprom, pueden tener o no hardware adicional para des/encriptar (como rsa, etc..). Ademas, de una misma tarjeta puedes tener varias versiones, cuyas diferencias son debidas sobre todo a la capacidad de la flash y la eeprom.

2. Para programar cada tarjeta puedes necesitar un programador diferente, incluso para la misma tarjeta se pueden necesitar dos difenrentes para grabarle la flash y la eeprom. Comercialmente tienes varios programadores que lo graban casi todo, pero eso repercute en el bolsillo, pues san caros.

3. Como ya te dice Eeprom_One, aunque dos tarjetas lleven el mismo micro y la misma capacidad pueden diferir en otros aspectos. Sobre todo en el caso de la tv por satelite (concretamente Nag*a, es decir V*a Digit*l) a las tarjetas las habia que estar modificando cada poco para que soportaran los nuevos softwares que iban apareciendo para ellas; habia que incluir resistencias, condensadores, memorias eeprom externas , etc y con cada una de estas modificaciones aparecia comercialmente una nueva variante de la tarjeta: ejemplo:
De la FunCard, con micro atmel,  surgio la AVR  y sobre ella se hicieron infinidad de modificaciones: AVR3, AVR5, AVR8, AVR3-Blocker, AVR3-XL, AVR3XL-Blocker, AVR3-Plus, AVR3-MTKNet etc etc etc....

4. Ten en cuenta que una tarjeta pcb (sobre una placa, con chips) podras modificarla cuando quieras para puentear patillas, añadir componentes, etc pero una tarjeta de plastico no podras modificarla fisicamente. La ventaja de las tarjetas de plastico es la comodidad de transporte  y el menor riesgo de desgaste de las pistas. Por otra parte las ultimas plastico que han ido apareciendo son muy superiores a todo lo anterior: mucha mas velocidad, integran encriptadores, desarrollo mucho mas sencillo de soft, etc..

5. En lo refenrente a las cabinas telefonicas, antes se empleaban las SlimCard, que como dice Eeprom_One no eran mas que un 16F84 con un par de transistores y diodos, pero eso se acabo hace mucho tiempo. Las actuales tarjetas de telefonica son de tercera generacion y ya incluyen C&R, con lo cual puedes olvidarte de llamar por el palmo por un buen motivo: cuando insertas la tarjeta, la cabina le envia a la tarjeta una semilla y la tarjeta devuelve la repuesta a esa semilla (repuesta que calcula internamente) y la cabina la compara con la que ella misma  genera, si son iguales adelante, sino a la puta calle. Y no te molestes en preguntar pq no se implementa el metodo de generacion de la respuesta en un tarjeta, pq eso es precisamente lo que no se sabe y ademas la respuesta se envia encryptada a la cabina. O sea que...olvidate. A eso ya se le dio mucha caña y no se saco nada en claro (al menos publicamente)

Espero que te haya ayudado en algo para tener un poco las cosas mas claras de cara a decidirte a comprar lo que dices.

Mi consejo es que pases de comprar nada, pq actualmente practicamente no puedes hacer nada con tarjetitas de esas, por ejemplo para el caso de la tv por satelite, los hacks que hay se basan en modificacion del firmware de los receptores comerciales o bien de tecnicas MOSC (Modification of Original SmartCard, modificar la tarjeta del proveedor)

¿Cuando aprenderemos? .... ¡La democracia no funciona!. Homer J. Simpson
Kintaro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2006, 17:55 »

te respondería con gusto pero no dices para que quieres usarla, y supongo que no sabes ensamblador pic pues entonces conocerias algo mas de tarjetas, asi pues,
si sabes para que la vas a usar ->tienes el soft para ello?
si no sabes xa "    "   "   "     ->en que puedes querer usarla?
contesta a eso y asi será mas facil que te ayuden,
salu2!!!

PD: jejej...no sería mas adecuado en otras secciones del foro que en hacking avanzado? jejej...

¡Benkyo, benkyo, benkyo!
micki

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2006, 14:29 »

Todo lo que decis esta muy bien pero:

Al que abrio este post, decirte que necesito mas informacion sobre esas tarjetas para poder ayudarte. Decirte tambien que probablemente esas tarjetas sean las del estandar y se pueden emular. La forma de hackearlas reside en si el saldo esta o no en una centralita.

Para emularla vale cualquier tarjeta que sea compatible con el estandar pero para lograr algo necesitaras un logger autonomo o bien uno conectado por rs232 al portatil para ver que coño envia el cacharro a la tarjeta. Una vez que descifres datos y otras cosas necesarias para la emulacion, puedes ponerte a programar con el micro que te de la real gana, un 8052, un pic16,17 o 18 y la memoria eeprom puede que ni la necesites. Es complicado sobre todo si no sabes ensamblador pero es la parte mas divertida y la mas facil del proyecto ya que descifrar el interfaz de comunicaciones parkimetro-tarjeta y lo que significa cada dato es complicado a parte de que necesitas construirte un logger y vas a necesitar tambien ahi usar la programacion.
con informacion suficiente sobre el funcionamiento de una tarjeta el asunto de la programacion es trivial y mas divertido que jugar al age of empires.

Respecto a la pregunta de si las tarejtas inteligentes son distintas para cada funcionalidad la respuesta es si; integran doiferente circuiteria y diferente micro. Las de telefono por ejemplo usan micro llamado slee y las sim creo que llevan un intel... Para emularlas insisto es indiferente el micro que uses siempre qu etenga suficientes prestaciones.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Baquinjampalas

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2006, 11:07 »

Antes que nada, presentarme. Un saludo a tod@s.

Al sistema por el que preguntas se puede acceder bastante facilmente, pero no se si esta publicado en algun sitio.

Para tu informacion te dire que usan dos chips indistinguibles a simple vista pero distintos (gpm416 y 896).

Saludos.
« Última modificación: 01 Julio 2006, 11:17 por Baquinjampalas » En línea
WiNSoCk

Punk not dead

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2006, 17:10 »

este post lleva ya algún tiempo muerto y no me he podido pasar más por diferentes problemas que no vienen a cuento.

Yo, realmente pensaba y pienso exactamente en los parquimetros que se estan instalando en madrid, sí, estos que salen tanto en la tv, mi idea al verlos funcionar seria poder utilizar la propia tarjeta que te dan ellos, y simplemente añadirle creditos, es decir y expongo el caso para los de fuera de madrid / sin coche.

En madrid, tienes que pagar para aparcar (una pasta), al principio dieron unas tarjetas de "credito", les metias dinero directamente desde los palotes azules (donde tienes que pagar), y podias recarcar la tarjeta o pagar directamente el coste de aparcar. Estas tarjetas estoy seguro de alguna manera permitirian modificar nuestro saldo (si lo hace la maquina seguramente nosotros tambien...).

Espero haber explicado más la utilidad que pensaba darle a estas tarjetas...

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.