Hola amigos. Hace un unos días coloqué un post sobre esto y no lo encuentro reo que lo quitaron.
Estoy desarrollando un programa en java que sea capaz de ingresar un numero de cedula en un sitio web y que luego me registre si esa cédula existe, es como especie de un robot.
Para lograr esto he utilizado la clase Robot de java para simular eventos de mouse y ratón. Hasta aqui todo bien ya que desde el programa ingreso un numero de cedula y le doy aceptar, lo que me falta es saber si ese numero de cedula existe y registrarlo en alguna parte.
He pensado en que leyendo el html gnerado por la pagina podria obtener algunos datos que me indiquen lo que necesito pero no sé como hacer esto, alguien sabe como leer el html generado por una pagina desde java?
Si alguien tiene alguna otra idea pues tambien seria bienvenido.
Si desean puedo colocar acá el código de lo que he hecho. No sé que les parece que podamos colaborar entre todos y hacemos algo bueno.
Si la página en donde confirmas el código y todo es muy sencilla (nada de AJAX), puedes usar en vez de un navegador web, la clase JEditorPane, la cual puedes usar como navegador (con ciertas modificacines). De esta manera, es más fácil verificar el código HTML generado... o podrías intentar hacerle OCR al HTML generado desde otro navegador.
Muchas gracias. Prometo que cuando tenga algo decente lo mostraré por aca. De todas formas sería interesante si alguien tiene una mejor idea de como hacerlo y lo muestre.