elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 21:14  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, zhyzura)
| | |-+  Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto)  (Leído 984 veces)
hrodgar

Desconectado Desconectado

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto)
« en: 27 Marzo 2008, 23:49 »

Antes que nada, datos de configuración:

Portatil AMD turion64, 384Mb ram y WinXPsp2
Versión 4.9.14 del Cain

Probando sobre contraseñas de windows NTLM y longitud máxima de 8. En teoria funciona correcto, dado que he hecho pruebas con las tablas SSTIC04-5k_for_ophcrack (las de 720 Mb) y todo Ok y en 10 minutos mas o menos.

En cambio, consegui (y lo que costo joer...) las tablas ntlm_loweralpha-numeric#1-8_0_20000x67108864_distrrtgen.rt (20 tablas de 1 Gb indexadas del 0 al 19 con formato Rainbowcrack).

Teoricamente las tablas estan bien; no da problema al cargala (verify tables ... Ok), claro que no he podido comprobarlo utilizando el Rainbowcrack, ya que por defecto no viene compilado en win con algunos algoritmos, entre ellos el NTLM, y al probar de hacerlo yo mismo.... en fin... eso, que no puedo comprobarlas.

El problema es que, vale, carga la primera (0), la verifica, empieza a probar hashes y.... ala, alli se queda! no carga las siguientes (he llegado a esperar 26 minutos).

Mentira, una vez llego a cargarlas, pero salia todo el rato como si cargara la misma, la (0). Tardaba unos 28 sg por carga. Al llegar a la decima carga, entonces si cargo la (10), pero allí se quedo pillado otra vez.

- No creo que sea problema del charset; lo he variado dando error entonces al cargarla, pero no estoy seguro

- Igual va y no estan "ordenadas"; por si acaso las ordene con el rtsort. Nada. Igual.

Por curiosidad: al cargarlas en la lista, las ordena mal, bueno mal... lo logico seria:

(0), (1), ...(9), (10), ... (19)

Pero realmente las ordena así:

(0), (10), (11), ... (19), (1) , (2), ..., (9)

Es lo único raro que encuentro. De allí que me diera de ordenarlas con el rtsort. El caso es que en el explorador, tambien las ordenaba asi (y es lo normal), pero una vez pasadas por el rsort entonces en el esplorador si las ordena como sería lo lógico en la lista (y no lo seria en el propio explorador). Pero al cargarlas de nuevo en la lista las ordena como siempre. O sea, parece que nada.

- El nombre de las tablas esta bien; si hago cambios me dice que no es correcta.

- He probado de cargarlas en la lista todas... solo la (0)... la (0), (1) y (2) por si es problema de ram; Naaaaada.

En fin.... si alguno lo ha padecido? Alguna cosa está mal?
« Última modificación: 01 Abril 2008, 21:41 por hrodgar » En línea

Si buscas Tablas Rainbow y no hay manera, te puedo mandar por correos alguna de las que tengo (NTLM, MD5, SHA-1): pincha aqui

hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
Re: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2008, 00:06 »

jejeje... parece que o no toca este tema la gente o somos más los que estamos igual ... :-[

En fin, por si sirve de algo, he bajado otro set de tablas NTLM formato Rainbowcrack (extensión .rt generadas con el distrrtgen) y pasa exactamente lo mismo. Por lo que pienso que una de dos.... o no son tan compatibles con el Cain o realmente es un fallo mío a la hora de pasarlas. Lo malo es que mira que he leido y no veo "que fallo" puedo tener  :-[

Ahora que pienso... me queda por hacer una prueba con otro set de tablas del mismo tipo, pero para MD5.... a ver a ver...

Si buscas Tablas Rainbow y no hay manera, te puedo mandar por correos alguna de las que tengo (NTLM, MD5, SHA-1): pincha aqui

R41N-W4R3

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2008, 00:19 »

hola, pues la verdad es q no tengo demasiada experiencia en tablas rainbow, se lo q son, como se generan y para q se usan, pero las estoy descargando algunas muy gordas para probarlas.......

Pero si te sirve de ayuda, puede q las q estes bajando sean especificas para algun programa como ophcrack o alguno similar. Tambien debes tener encuenta que tipo de clave vas a crackear, ya q hay tablas diseñadas para ntlm,md5.........  asi q ten cuidado con eso tambien....

Por lo demas...cuando tenga la mia descargada y la pruebe ya te cuento. saludos y suerte....
joseyana2007

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2008, 06:31 »

Hola, perdona la indiscrecion, hasta ahora esto de tablas no me habia interesado pero parece que es interesante
¿donde se consiguen esas que dices?
se podian subir al rapidshare o megaupload o p2m con cuenteas gmail por si mas gente las quisiera.
bueno espero la respuesta
saludos
hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 Abril 2008, 19:11 »

hola, pues la verdad es q no tengo demasiada experiencia en tablas rainbow, se lo q son, como se generan y para q se usan, pero las estoy descargando algunas muy gordas para probarlas.......

Pero si te sirve de ayuda, puede q las q estes bajando sean especificas para algun programa como ophcrack o alguno similar. Tambien debes tener encuenta que tipo de clave vas a crackear, ya q hay tablas diseñadas para ntlm,md5.........  asi q ten cuidado con eso tambien....

Por lo demas...cuando tenga la mia descargada y la pruebe ya te cuento. saludos y suerte....

si si, todo eso está bien; Las tablas .rt son con formato rainbowcrack, vamos, el rtcrack.exe; lo que pasa que teóricamente el Cain es capaz de cargarlas; al escojer el tipo de crackeo por rainbowtables por ejemplo en el algoritmo NTLM, te salen varias opciones: tablas tipo ophcrack, fastntlm o rainbowcrack. He probado con las tipo ophcrack y perfecto. El problema está en las tipo rainbowcrack.

Y tambien he tenido en cuenta lo del tipo de algoritmo.. vamos, es que aquí si te equivocas al escojer una tabla para otro algoritmo ya se queja y te lo dice... osea que no es este el problema.

La cosa es que si tuviera el rtcrack.exe compilado para el algorito NTLM (el ejecutable de windows por defecto no lo implementa; hay que bajarse el source y los algoritmos adicionales y compilarlo tu mismo... y alli me ha petado), pues al menos comprobaría la integridad de las tablas con su crackeador especifico, y así descartar que el problema sea la tabla. Pero ya te digo que huele a que no es problema de las tablas, sino de la compatibilidad del Cain con ellas o que no se pasarlas bien.

Hola, perdona la indiscrecion, hasta ahora esto de tablas no me habia interesado pero parece que es interesante
¿donde se consiguen esas que dices?
se podian subir al rapidshare o megaupload o p2m con cuenteas gmail por si mas gente las quisiera.
bueno espero la respuesta
saludos

juas....  :-( hace meses que conseguí bajármelas de no se que enlace http. El problema es el tamaño: estamos hablando de sets de tablas con ficheros de 0,4 a 1 Gb y hasta 60 ficheros o mas... tu mismo.... un set "normalito" son mínimo 10 Gb... he visto sets para ntlm de 7 dígitos todas las posiblilidades (lo que dicen "all") de 120 Gb ... como lo bajas/compartes eso?...

En la actualidad estan todas mediante p2p en .torrent (que es lo que dejan colgado en las webs) ... pero ni de coña ... no hay gente compartiendo... es practicamente imposible bajarte un set de tablas... ahora mismo no se de otra forma, a parte de comprarlas (algunos grupos las venden con hd incluido)
« Última modificación: 01 Abril 2008, 19:12 por hrodgar » En línea

nhaalclkiemr

Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 01 Abril 2008, 20:14 »

Jeje yo prefiero hacerme yo las RainbowTables :xD y se para que son todas las opciones al crearlas...

Sobre tu problema no se...se ve que las ordena por orden alfabético...puede que no estén unidas, es decir al terminar de crear las tablas pienso que tienen que unirse...

A ver si es eso...busca en el rainbowCrack alguna opcion para eso...sino puede ser que estén corruptas o algo...

Saludos ;)

StasFodidoCrypter 1.0 - 100%
StasFodidoCrypter 2.0- 85%
Fire AV/FW-Killer - 97%

CUIDADO!!!!

R41N-W4R3

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 Abril 2008, 20:31 »

El problema de crear las tablas es que tarda muchiiisimo....

Ya las he descargado y he estado probando......  :(  el cain me da un error de anoirmal terminacion cuando esta calculando y se cierra......  asi q no puedo ayudarte demasiado grgrgrgrg

Bueno ya te digo algo si lo soluciono

Saludos y suerte
hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 Abril 2008, 21:39 »

Bueno... esto... como lo digo... parece que se cumple lo típico de la informática... apagas... enciendes... funciona!...

Nose... igual era que no había reiniciado el pc el otro dia (aunque no lo pide el Cain...), por que lo acabo de probar como siempre y ala! funciona! .. no se me ocurre otra cosa...

abro el cain, me voy a cracker -> LM&LMNT, cargo el fichero de passwords, botón derecho -> seleccionar todo, botón derecho -> cryptoanalisys attack -> NTLM hashses -> via Rainbowtables (Rainbowcrack), cargo las tablas, start... un cigarillo y contraseña encontrada!

Pues eso... seria una tontería. Lo de tu error pues o es que tienes corrupto el Cain o las tablas (y visto lo que me hacia a mi el Cain, no se por que apostar)

Otra curiosidad... lo de que carga varias veces el mismo fichero de un set de tablas, pues es correcto. Creo yo que es por tema de ram ... la primera vez que carga uno de los ficheros de las tablas, se tira un rato con el cryptoanális, luego vuelve a cargarlo, y ahora es mas ràpido... asi unas veces hasta que completa un fichero. Lo curioso es que que el "Tiempo de lectura" en cada carga es similar... Pongo un ejemplo que se verá mejor (con hashes de prueba mios):

Reading ntlm_loweralpha-numeric#1-8_0_20000x67108864_distrrtgen.rt ...
... 170471424 bytes read in: 15.58 s
Verifying the file... (OK)
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 282.08 s  (tiempo de análisis de la primera carga/fichero)
... 170471424 bytes read in: 16.38 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.11 s  (la segunda, consideráblemente menor...)
... 170471424 bytes read in: 16.33 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.47 s  (... y así hasta cambiar de fichero)
... 170471424 bytes read in: 16.45 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.67 s
... 170471424 bytes read in: 16.13 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.64 s
... 170471424 bytes read in: 15.25 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.52 s
... 50913280 bytes read in: 4.52 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 2.08 s

Reading ntlm_loweralpha-numeric#1-8_10_20000x67108864_distrrtgen.rt ...
... 170471424 bytes read in: 15.42 s
Verifying the file... (OK)
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 266.63 s  (ops, cambio de fichero y empieza de nuevo...)
... 170471424 bytes read in: 16.34 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 7.06 s
... 170471424 bytes read in: 16.30 s
Searching for 1 hash...
Cryptanalysis time: 6.61 s
... 170471424 bytes read in: 16.36 s
Searching for 1 hash...
Plaintext of 368bae277d9417b0c429a3f6b1bdf38e is 1palote9
Cryptanalysis time: 7.19 s

Results
---------------------------------------------------
Hash:368bae277d9417b0c429a3f6b1bdf38e Plain:1palote9     (Hex:3170616c6f746539)

En fin... que funcionan las tablas formato Rainbowcrack con extensión .rt en Cain.
 ;)

joseyana2007

Ver Perfil
Re: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto)
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2008, 03:39 »

juas....   hace meses que conseguí bajármelas de no se que enlace http. El problema es el tamaño: estamos hablando de sets de tablas con ficheros de 0,4 a 1 Gb y hasta 60 ficheros o mas... tu mismo.... un set "normalito" son mínimo 10 Gb... he visto sets para ntlm de 7 dígitos todas las posiblilidades (lo que dicen "all") de 120 Gb ... como lo bajas/compartes eso?...

En la actualidad estan todas mediante p2p en .torrent (que es lo que dejan colgado en las webs) ... pero ni de coña ... no hay gente compartiendo... es practicamente imposible bajarte un set de tablas... ahora mismo no se de otra forma, a parte de comprarlas (algunos grupos las venden con hd incluido)

anda, je je je pues entonces no puede ser.
una pregunta ¿las tablas son diferentes segun el idioma?
hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
Re: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto
« Respuesta #9 en: 02 Abril 2008, 19:16 »

mas o menos... a ver, no es por el idioma, sino por el "juego de carácteres" de dicho idioma. Por ejemplo, nosotros, ingleses, italianos... utilizamos el mismo alfabeto (salvo por nuestra ñ), así que sirven para todos. Lo malo es que tu contraseña tenga una ñ, entonces tururú...

En cambio, se de unas tablas específicas para los alemanes, dado que utilizan 5 carácteres más (se puede ver en la web de ophcrak). E imagino que lo mismo pasa con los rusos (cirílico)... se entiende, no?

joseyana2007

Ver Perfil
Re: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto)
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2008, 02:29 »

ah! pues te agradezco la informacion.
lo que no entiendo es por que quieres descargar mas tablas, ahora como estoy probando descargue el livecdophcrack (no se si lo escribiria bien) y me quede de anonadado cuando nada mas aparecer la pantalla me ponia mis passwords de windowsxp y con solo 500mbytes de cd (sacando linux supongo que las tablas son menos de 400mbytes)
mis passwords son cortas pero tienen numeros y aun asi
bueno pues un saludo y gracias
hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
Re: Algun experto en Cain y Rainbow Tables - problema al cargar tablas (resuelto
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2008, 18:57 »

Por que? facil.... por un lado, estas gratuitas de ophcrack solo son para letras y numeros. Pero queria un juego con el espacio, ... lo de los carácteres ya casi la descarto jejeje

Si te fijas, ophacrack si las tiene... pero pagando un buen pico imagino....

Y no solo hay el LMNT... tener las del MD5, SHA-1, .... es interesante  ;)

Jo, me estoy planteando hasta poner la de MD5 y la del LMNT en ebay por si alguno quiere una copia.... dos meses que estuve pa conseguirlas  ;D

Añadido: ... un pico he dicho? hosti... 1000$ y pico!!! eso si... dan soporte de 1 año por email  :P ... pos no es una tonteria lo del ebay no....
« Última modificación: 03 Abril 2008, 19:04 por hrodgar » En línea

joseyana2007

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2008, 01:49 »

es muy interesante lo que me dices, parece que tienes mucho conocimiento sobre el tema.
lo de venderlas en ebay no lo dudes, es buena idea, y si lo haces contacta conmigo por que me interesan (bueno depende del precio)
seria interesante adjuntar una serie de programas necesarios y unas explicacion breves sobre esto metodos y uso de dichos programas.ademas de que "cubren" dichas tablas y en que caso podrian servir y precio ¿cual?

actualmente necesito material bastante mas dificil de conseguir
saludos
« Última modificación: 04 Abril 2008, 03:17 por joseyana2007 » En línea
hrodgar

En ocasiones veo bits...

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2008, 10:31 »

Bueno, estas cosas por privado, que nos desviamos del tema del post, y luego los moderadores nos riñen, y con razón.

así que, si alguno está interasado, IM.
« Última modificación: 04 Abril 2008, 21:20 por hrodgar » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.