Autor
|
Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows (Leído 17487 veces)
|
Soul Lost
GNU/Linux
|
finalmente los drivers son mas responsabilidad del proveedor del hardware que del proveedor del OS
Tu lo has dicho xD Y respecto al de NVidia lo mismo, y en lo personal he tenido 2 tarjetas de video nvidia y nunca he tenido problemas, mis amigos actualmente la tieneny usan windows xp sp2 y tampoco han tenido problemas...
Yo tengo una nvidia y me tomo para instalar los drivers esto: emerge nvidia-kernel nvidia-glx Que te digo (5 min por mucho xD), y tampoco tengo problemas..
|
|
|
|
|
|
Siempre hay algo nuevo que aprender Mi NUEVO BLOG: soullost.org
|
|
|
pepel
Uno más
|
El sistema de drivers si que tiene que ver con windows!! no jodamos nen xD
Te explico mi caso con una tarjeta de sonido AC'97 (que me entere despues que habia muchas, cosa que tambien tiene guasa)
Le instalo un driver al windows, que me dice que está ok... al reiniciar... pantallazos azules uno detras de otro... el problema es del driver? no... el problema es del windows! porque el driver sea incorrecto no ha de petar todo!, en todo caso tendria que detectarlo y deshabilitarlo (el driver era bueno, pero no para ese AC'97.. aunque el windows no parecio enterarse xD)
El mismo caso en linux, meto un modulo que no toca... pues no pasa nada xD (en algunos casos carga, pero no detecta nada... en otros directamente no carga, pero el linux sigue vivo y coleando)...
Esta claro que para mi tarjeta marvell uso los del fabricante... pero lo que me vengo a referir es que si en el windows update te da por probar los que tiene microsoft ahi... bufff...
la nvidia: cuando jugaba o usaba modo directx o opengl--->colgada general del ordenador
la controladora marvell: a las 2 horas aprox dejaba de poder enviar o recibir paquetes
y estos son los casos de los que doy fe, porque me han pasado en el ordenador de mi casa...(sí, uso windows, que pasa? jajaja)
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
|
Cabe mencionar que las distribuciones de GNU/Linux estan para un fín determinado (unas para hacerla de firewall, dekstop, oficia, nievl de experiencia, etc, etc). Windows y su filosofía es hacer las cosas faciles, pero que pasa cuando halgo sale mal? por ejemplo, un pantallazo azul ( que se borra a los 5 seg ) y no ofrece mucha información.. donde miras? comando útiles (pero realmente útiles)..?
A mi me ha tocado componer windows con un liveCD Linux xD..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Le instalo un driver al windows, que me dice que está ok... al reiniciar... pantallazos azules uno detras de otro... el problema es del driver? no... el problema es del windows! porque el driver sea incorrecto no ha de petar todo!, en todo caso tendria que detectarlo y deshabilitarlo (el driver era bueno, pero no para ese AC'97.. aunque el windows no parecio enterarse xD) El problema es del driver porque esta mal hecho, pero es de windows porque no se deberia totear aunqeu desde luego el problema de los drivers en modo kernel es que en winows pueden hacer de las suyas... El mismo caso en linux, meto un modulo que no toca... pues no pasa nada xD (en algunos casos carga, pero no detecta nada... en otros directamente no carga, pero el linux sigue vivo y coleando)... Eso me parece muy bueno... pregunta.. Los driver en linux corren en modo usuario? de no ser asi, comose evita que se caiga el sistema si un driver esta mal programado? a eso se deben algunas fallas de rendimeinto en algunos dispositivos bajo linux?  Esta claro que para mi tarjeta marvell uso los del fabricante... pero lo que me vengo a referir es que si en el windows update te da por probar los que tiene microsoft ahi... bufff... Pero eso es microsoft windows update, no el sistema operativo no windows. Alguna.... pelota colgo lo que no debia... la nvidia: cuando jugaba o usaba modo directx o opengl--->colgada general del ordenador Este sie s problema de windows... si falla el driver de video se cualga el sistema porque al menos hasta wxp el entorno grafico venia de la mano con el nucleo. la controladora marvell: a las 2 horas aprox dejaba de poder enviar o recibir paquetes bueno eso no es problema del OS, puede ser mas bien del driver... y estos son los casos de los que doy fe, porque me han pasado en el ordenador de mi casa...(sí, uso windows, que pasa? jajaja)
jejeje si bueno yo tambien tengo linux en la casa  Soul Lost Cabe mencionar que las distribuciones de GNU/Linux estan para un fín determinado (unas para hacerla de firewall, dekstop, oficia, nievl de experiencia, etc, etc). Windows y su filosofía es hacer las cosas faciles, pero que pasa cuando halgo sale mal? por ejemplo, un pantallazo azul ( que se borra a los 5 seg ) y no ofrece mucha información.. donde miras? comando útiles (pero realmente útiles)..?
A mi me ha tocado componer windows con un liveCD Linux xD.. Bueno, veo que no lo sabes pero para eso existe el CD de instalacion de windows que el mismo te da el modo de reparacion con comandos utiles, y realmente utiles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
bueno, el caso del ac97 era uno por poner un ejemplo... puedes probar tu mismo a instalar un driver que no le corresponde a un hardware, entonces verás (no es el primer caso que me encuentro, ni creo que sea el ultimo)... a parte que luego convence tu al windows de que no reinstale ese mismo driver cada vez (si eres capaz, claro xD)
evidentemente si el driver esta mal hecho peta todo, será pues (segun tu) que los drivers para windows estan todos mal echos xD
Bueno lo de los drivers del windowsupdate estan desarrollados por microsoft, solo era un ejemplo mas de lo bien que hacen las cosas
Lo de la tarjeta marvell sucedia con el driver desarrollado por microsoft (lojodido es que recomentaba instalarlo, porque el que yo tenia, no estaba firmado xD)
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
|
Bueno, veo que no lo sabes pero para eso existe el CD de instalacion de windows que el mismo te da el modo de reparacion con comandos utiles, y realmente utiles.
Ahora me toca preguntar.. Qué comandos útiles?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
bueno, el caso del ac97 era uno por poner un ejemplo... puedes probar tu mismo a instalar un driver que no le corresponde a un hardware, entonces verás (no es el primer caso que me encuentro, ni creo que sea el ultimo)... a parte que luego convence tu al windows de que no reinstale ese mismo driver cada vez (si eres capaz, claro xD)
evidentemente si el driver esta mal hecho peta todo, será pues (segun tu) que los drivers para windows estan todos mal echos xD
No,es decir el driver casi fijo mal hecho pero igual el sistema no teni porque reventarce y esas son de las cosas que les reconozco a a los sistemas derivados de UNIX, por eso preguntaba: Los driver en linux corren en modo usuario? de no ser asi, comose evita que se caiga el sistema si un driver esta mal programado? a eso se deben algunas fallas de rendimeinto en algunos dispositivos bajo linux? huh Debido a que en Windows, actualmente la mayoria de los drivers corren en modo kernel, y desde luego si hay un error no controlado en modo kernel, el sistema muere, y son pocos los drivers que se han creado en modo usuario aunque segun he leido en W Vista sera lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Bueno, veo que no lo sabes pero para eso existe el CD de instalacion de windows que el mismo te da el modo de reparacion con comandos utiles, y realmente utiles.
Ahora me toca preguntar.. Qué comandos útiles? FIXMBR FIXBOOT .. ... ... y como 50 mas, entre ellos herramientas de correcion, restauracion y edicion de registro, copiado y restauracion de archivos, verificacion de problemas en disco, edicion del sistema de arranque... etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
si bueno, pueden ser lo utilis que quieras las herramientas... pero cuando una particion FAT32 o NTFS windows no la reconoce... sirven para poco.
Caso veridico: un conocido estaba con el partition magic cuando... pum... se quedo sin bateria en el portatil xDDDDD
Windows no reconocida la particion... linux si... Si linux no hubiera existido en ese momento, se hubieran perdido muchos datos xD
(claro, se pueden bajar softwares para recuperar particiones, eso está claro... aunque pocos funciona al estilo live-cd...pero en un linux hay 10 veces eso, y 10 veces más cosas)
Los drivers en linux que yo sepa funcionan a nivel de kernel... y claro que un driver mal hecho peta cosas (sobre todo los que he hecho yo), pero el hecho de que no te deje meter un driver donde no toca, basta.
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
|
XD fixmbr XDDDDDD perdón pero no aguante reirme xDDD.. Qué pasa si el disco se da por muerto? xD hay una herramienda de windows que corra en memoria y sin acceder al disco pueda solucionarlo?.. En gnu/linux puedes hacer todo lo que haces gráficamente en consola ( menos jugar en 3D, claro esta xD), por ejemplo chatear, irc, administrar el sistema, ver videos, escuchar música, etc,etc,etc.. Me voy a cursos  ..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
de hecho yo pocas pocas pocas son las veces que toco el entorno grafico de linux (para el qemu, el vmware y poca cosa más)
soy un enamorado de "las ventanitas negras" como decia mi jefe
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
si bueno, pueden ser lo utilis que quieras las herramientas... pero cuando una particion FAT32 o NTFS windows no la reconoce... sirven para poco.
Caso veridico: un conocido estaba con el partition magic cuando... pum... se quedo sin bateria en el portatil xDDDDD
Y que herramienta de windows usaron para tratar de reconocerla desde windows? Los drivers en linux que yo sepa funcionan a nivel de kernel... y claro que un driver mal hecho peta cosas (sobre todo los que he hecho yo), pero el hecho de que no te deje meter un driver donde no toca, basta. bueno hay que averiguar. Qué pasa si el disco se da por muerto? xD hay una herramienda de windows que corra en memoria y sin acceder al disco pueda solucionarlo?.. Todas las herraminetas de cualquier sistema corren en memoria, sino no corren. Y en windows tambien puedes hacer en consola todo lo quehaces graficamente, otra cosa es que la mayoria de personas no lo saben porque generalmente no lo necesitan. Y respecto a chatear, ver videos, escuchar música....  eso no tiene nada que ver con un sistema operativo son aplicaciones aparte. De hecho mi portatil tiene firmware que me permite reproducir videos, DVD, imagenes mp3m wma etc sin nceesidad de usar el OS.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 18:48 por JuanK_solocodigo »
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Qué pasa si el disco se da por muerto? xD hay una herramienda de windows que corra en memoria y sin acceder al disco pueda solucionarlo?.. Todas las herraminetas de cualquier sistema corren en memoria, sino no corren. JuanK_solocodigo, se refiere a que si se estropea el sistema y no arranca en window no hay ninguna herramienta live, como en linux (los live cd y live dvd). Y en windows tambien puedes hacer en consola todo lo quehaces graficamente, otra cosa es que la mayoria de personas no lo saben porque generalmente no lo necesitan.[/qoute]
Si pero tu no puedes pulsar control+alt+Fx y tener varios terminales, os si se cuelga el escritorio no puedes hacer nada, ya que no hay terminales.
Ademas no compares ms-dos con bash, este ultimo es claramente mucho mas potente.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
JuanK_solocodigo, se refiere a que si se estropea el sistema y no arranca en window no hay ninguna herramienta live, como en linux (los live cd y live dvd).
Ya quedo claro que si la hay. Si pero tu no puedes pulsar control+alt+Fx y tener varios terminales, os si se cuelga el escritorio no puedes hacer nada, ya que no hay terminales. Totalmente cierto. Ademas no compares ms-dos con bash, este ultimo es claramente mucho mas potente. ms-dos es un sistema operativo, tal ves te refieres a la interfaz de comandos, pero no lo he comparado con la interfaz de comandos, nunca he hablado de eso. Cuando hablo de Y en windows tambien puedes hacer en consola todo lo quehaces graficamente, otra cosa es que la mayoria de personas no lo saben porque generalmente no lo necesitan. No me refiero a un archivo de comando por lotes, que es para lo que sirven los .bat o los cmd. Me refiero a la funcionalidad completa que se soporta a travez de windows script, sin contar que muchas de las herramientas tienen soporte para ser usadas por interfaz de comandos, que habra algunas que no lo hagan... depende del que haga el software no del sistema operativo.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Agosto 2006, 19:24 por JuanK_solocodigo »
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
bash mas potente que cmd.exe? jajajajajajaa no me hagas reir! (tono ironico)
con bash puedes enviar ejecuciones a segundo plan en el mismo terminal, volver a ponerlas en primer plano, volver a enviarlas a segundo plano...etc,etc,etc (en cmd.exe existe el start... pero no se puede comparar!!!)
como matas un proceso desde cmd.exe (solo contando con las herramientas de windows)
y un grep? un wc? un tr? un sed? (estas son herramientas basicas que vienen con cualquier distribucion)
y un test? (si test, que te permite mirar si un archivo existe, si un link simbolico, si tiene 0 bytes, si es un directorio....) para los if's y while's
coño! me olvidaba... los links simbolicos... no se puede comparar NTFS con EXT3... y menos aun con XFS (pero ni de coña vamos)
Linux es: + potente (aprovecha mejor los recursos) + versatil (puedes hacer lo que quieras con el) + optimizable (para cualquier tipo de cpu) + estable (a nivel de server hyper-importante) + complicado (eso no hay que obviarlo)
Windows es: + fácil y un monton de cosas negativas
no se puede decir que linux sea mejor que windows, ni al reves... porque hay gente que valora más la facilidad que el resto de cosas... pero cualquier profesional IT (que conste que yo no lo soy xD) te dira que se queda con linux
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|