elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 08:48  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows  (Leído 25,907 veces)
LastDragon

Desconectado Desconectado

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
Re: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows
« Respuesta #45 en: 1 Agosto 2006, 00:10 »

jajajja el tipo colgo el kernel con firefox, yo he tenido servidores operando con kernel panic por 3 meses haciendo NAT pobre chavo esta bien perdido

_R€d_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: 1 Agosto 2006, 00:36 »

Vaya...la típica discusión: "Linux es mejor que Windows o windows es mejor que Linux" no tiene cuando acabar. Si se parte desde ese punto de vista y contexto no se llega a ninguna conclusión, a lo mucho que se puede llegar es: "Los dos son malos".

Creo que requiere de más investigación y análisis, como leer la historia de la internet junto con la historia de Unix; además el cómo nos encontramos en el mundo el día de hoy para buscar la verdad (si es que existe) y no caer en prejuicios.

Considero que es de obligada lectura:

La Catedral y el Bazar de Eric S. Raymond:
"El por qué una forma de desarrollar software es la mejor que existe":
http://www.smaldone.com.ar/documentos/docs/catedralbazar.shtml

Has visto alguna vez aquella propagando de laptos que dice: "X marca recomienda Windows XP Profesional"

http://es.tldp.org/Otros/trampas/trampas-ciberespacio/node4.html

pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 1 Agosto 2006, 00:38 »

sí, es típica, pero me mola :) en este tipo de debates siempre se aprenden cosas :)

saludos,
       pepel

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
_R€d_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: 1 Agosto 2006, 00:56 »

Pues yo la quería leer toda y la verdad que me aburre ;D y no llego a leer todas las respuestas porque sólo se dice las mismas cosas. Claro que no todos lo hacen.

pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 1 Agosto 2006, 01:05 »

Muy muy bueno

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
Gabriel Linux

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 1 Agosto 2006, 06:54 »

La unica gran verdad es que cuando a Windows tiene un problema de seguridad, los diez Mechudos del Departamento de Desarrollo de Microsoft, le trabajan y le trabajan y le trabajan por muchos, muchos, muchos días, los cuales se convierten en semanas, meses, años y cuando terminan la solución, ha salido al mercado la nueva Version y todo aquel desee tenerla o actualizarla  Pague!, mientras que en el OpenSourse se dispone de Millones de Ingenieros a nivel del mundo que intervienen y corrigen en las siguientes 24 horas.

Para Meditar:

En que se diferencia Windows de un Virus?????

Enque el Virus te lo Regalan  y  el Windows lo tienes que Pagar

je, je , je, ji, ji, ji, ja, ja ja   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D
Sagman

Más linuxero que nunca :D

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 1 Agosto 2006, 09:20 »

[quote0|$@gm@n™|]
Ya lo dice bien comapalta, que no entiendes ni sabes que nivel de seguridad tiene GNU/Linux (ojo, no estoy diciendo que sea 100 % seguro). Y bueno, para linux no existen virus que yo sepa, bueno, quizas alguno, pero jamás llegarán a hacer el daño que pueden hacer virus para windows

Y bien no es el unico... alrededor de internet se encuentran decenas de casos.
Niño malo, como te gusta trasgiversar la información para tu gusto ;D
Estoy aprendiendo mucho :) de verdad.

Bueno confieso que amo Microsoft y Windows, porque ahora son sinceros:
http://www.youtube.com/watch?v=QGEjkU95hAI

Espero que no se llegen a insultos como la otra vez  :)
Estoy aprendiendo mucho :) de verdad.

Bueno confieso que amo Microsoft y Windows, porque ahora son sinceros:
http://www.youtube.com/watch?v=QGEjkU95hAI

Espero que no se llegen a insultos como la otra vez  :)

jaja y que tal este?

http://www.youtube.com/watch?v=d9XbehSAFw4&NR
Jajjajaja, que buenos jajaajjaja, aunke el del evangelion ya lo habia visto antes ;D ;D

Muy muy bueno

si, que bueno ;D :D

Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: 1 Agosto 2006, 15:40 »

Windows adelante de Linux en drivers?¿ xD

Que pasa con los procesadores de doble nucleo?

Windows debe practicamente recodificar para poder sacarle el mayor rendimiento, los programas de GNU ya están optimizados para tal motivo... ;D

edito-- xD

Uy si vista y sus efectos dentro de un año  :-X
« Última modificación: 1 Agosto 2006, 15:42 por Soul Lost » En línea

Siempre hay algo nuevo que aprender
Mi NUEVO BLOG: soullost.org
JuanK_Solocodigo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: 1 Agosto 2006, 15:54 »

Windows debe practicamente recodificar para poder sacarle el mayor rendimiento, los programas de GNU ya están optimizados para tal motivo... ;D

si??? :huh:

y cuentame como hace un programa 'GNU' para estar ya optimizado para correr en procesador de doble nucleo... cuentame...

Y dime que aplicacion tienes que recodificar en windows para que pueda funcionar en un procesador de doble nucleo... cuentame por favor...  :rolleyes:

O cuentame cuantos drivers debes recompilar en windows para que te funcione un dispositivo??? o a cuantos drivers debes editarles archivos de configuracion para que funcionen ???...

pero bueno esto ya se sabia... postear en un subforo de linuexeros acerca de estos temas es perdido...

aunque sin duda divertido y en pocos aportes ( los mas inteligentes) si puede uno ponerce a pensar acerca de su punto de vista... pero hay otros....

Uy si vista y sus efectos dentro de un año

si eres usuario final de seguro sera en un año o mas...
aunque lo de los efectos es solo eso efectos, eso no es nada de fondo.

Juan Carlos Ruiz
Ingeniero de Sistemas
Mi Blog Técnico
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: 1 Agosto 2006, 16:04 »

si??? :huh:

y cuentame como hace un programa 'GNU' para estar ya optimizado para correr en procesador de doble nucleo... cuentame...

Y dime que aplicacion tienes que recodificar en windows para que pueda funcionar en un procesador de doble nucleo... cuentame por favor...  :rolleyes:

O cuentame cuantos drivers debes recompilar en windows para que te funcione un dispositivo??? o a cuantos drivers debes editarles archivos de configuracion para que funcionen ???...

pero bueno esto ya se sabia... postear en un subforo de linuexeros acerca de estos temas es perdido...

aunque sin duda divertido y en pocos aportes ( los mas inteligentes) si puede uno ponerce a pensar acerca de su punto de vista... pero hay otros....

No sé bien, no conozco el código de cuales programas soporten varios hilos de procesos en paralelo en windows =) ( de eso se trata), aunque leía en un articulo que al menos los programas que trabajan en red no será necesario..

Y si uso windows XD, para la universidad :P..
Lo de los drivers es facil cuando comprendes a configurar el nucleo, una vez puesto perfectamente basta con que copies la imagen de configuración ( 5 min para compilar un nuevo nucleo), en windows y las pocas veces que me toca instalar dirvers en varias pc, hay que instalar todo :(..

Y soy linuxero, pero no máldigo a windows, y lo dije por ahi (no recuerdo donde xD), no compares, no es lo mismo :P:P:P

Uy si vista y sus efectos dentro de un año

si eres usuario final de seguro sera en un año o mas...
aunque lo de los efectos es solo eso efectos, eso no es nada de fondo.

Ps depende, uso mi pc para servidor y para dekstop :P

Siempre hay algo nuevo que aprender
Mi NUEVO BLOG: soullost.org
pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 1 Agosto 2006, 16:07 »

No JuanK... el problema es que no has usado linux lo suficiente para darte cuenta de su grandeza... los linuxeros nos hemos peleado con windows, y tambien con linux.

La verdad, recompilar drivers en linux, hace años que no...

Del tema del doble nucleo... la realidad es que el kernel de linux siempre se ha desarrollado pensando tanto en multi, como en monoprocesador... las versiones desktop de windows no... desconozco si han tenido que recodificar, pero no me extrañaria la verdad...

De lo que puedo hablar mas es del tema de 64 bits... totalmente soportado por linux, con un rendimiento bastante bueno... muy pobremente soportado por windows xp (el vista dicen que será mejor en eso, 3 años despues de que hayan salido...mmm.. eran 2 años por delante?)

Aun no me has dicho nada del fantastico sistema de drivers de windows, de que si no lo tiene, no sabes que dispositivo es, y de que si instalas el incorrecto, es un quebradero de cabeza constante...

Ni tampoco me has contestado sobre los drivers sobre los que me pediste el nombre...

Es muy fácil hablar solo cuando interesa, y dificil dar la cara cuando no sabes que decir...

saludos,
       pepel

P.D. Soul Lost vete a almorzar ya y no te me adelantes mas xD

JuanK_Solocodigo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: 1 Agosto 2006, 16:17 »

La verdad, recompilar drivers en linux, hace años que no...
bueno eso si se que ya no es necesario al menos con el kernel 2.6 lo cual me parece nu gran adelanto.

Del tema del doble nucleo... la realidad es que el kernel de linux siempre se ha desarrollado pensando tanto en multi, como en monoprocesador... las versiones desktop de windows no... desconozco si han tenido que recodificar, pero no me extrañaria la verdad...

Es cierto y el kernel de linux , y de hecho los de unix en general soportan multiprocesamiento a grandes escalas, cosa que windows no o al menos para quie lo soporte lo cobran, por ejemplo ,la version datacenter de w2k... soportaba mo se cuantos procesadores pero costaba un huevo.

Recodificiar--- no
pero cuando uno instala windows, el siempre instala una version de nucleo diferente dependiendo si es una maquina monoprocesador, o multi procesador, lo cual no tiene nada de malo es cuestion de optimizacion asi mismo cuando uno instala una version de unix o linux ( no se hoy dia pero asi era) muchos modulos del kernel cambian su configuracion interna, algunos hasta se recompilan para adecuarce al numero de procesadores de la maquina, incluso vi el codigo fuente de lo que se puede llamar en linux el administrador de procesos y tiene  (o tenia en ese entonces )'quemado'  el numero de procesadores en una constante, con base a lo cual determinaba las colas en cada procesador.

Código:
De lo que puedo hablar mas es del tema de 64 bits... totalmente soportado por linux, con un rendimiento bastante bueno... muy pobremente soportado por windows xp (el vista dicen que será mejor en eso, 3 años despues de que hayan salido...mmm.. eran 2 años por delante?)

Windows 2003 lo soportaba hacia tiempo, desde que salio en el 2002, por windows XP si pobremente soportdo pero a nivel de drivers ya que las exigencias del simbolo de microsoft que certifica los drivers era demasiado elevadas y los hproviders no les era rentabla sabiendo que era mejor hacerlos para la version sever que tiene mayor demanda.

Juan Carlos Ruiz
Ingeniero de Sistemas
Mi Blog Técnico
pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 1 Agosto 2006, 16:25 »

los 64 bits yo no he dicho que no esten soportados, digo que estan pobremente soportados... es decir, funcionar windows funciona, pero no le saca todo el rendimiento que se le puede sacar (el tema de drivers es otra historia)

Lo del adelanto por no tener que compilar... adelanto en hacer las cosas sencillas... es la gran diferencia:

Linux hace las cosas bien, aunque surjan complejas, y luego se simplifican.

Windows hace las cosas faciles, aunque salgan mal, y luego las arreglan (o lo intentan :))

A mi la verdad me gusta mas el planteamiento de linux :)

saludos,
       pepel

JuanK_Solocodigo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: 1 Agosto 2006, 16:32 »

Aun no me has dicho nada del fantastico sistema de drivers de windows, de que si no lo tiene, no sabes que dispositivo es, y de que si instalas el incorrecto, es un quebradero de cabeza constante...

Bueno, no se , segun tu , porque 'el sistema de drivers' tenga que ver directamente con el sistema operativo, finalmente los drivers son mas responsabilidad del proveedor del hardware que del proveedor del OS, asi que desde que el proveedor del HW haga el driver ya esta todo listo... ahora que si te refieres a como vas a instalar ese driver... ahi si hay diferencias ...

En todo caso relativo a los dos dispositivos de que me pasaste, desde luego que no me voy a air a comproarlos para probar si es cierto o no que no te los reconoce, pero  busquie en la pagina del proveedor y ahi estan los dirvers:
http://www.marvell.com/drivers/

asi que desde que ahi esten no es sino agregar hardware seleccionar ubicacion y selecionar el .inf

Y respecto al de NVidia lo mismo, y en lo personal he tenido 2 tarjetas de video nvidia y nunca he tenido problemas, mis amigos actualmente la tieneny usan windows xp sp2 y tampoco han tenido problemas...

« Última modificación: 1 Agosto 2006, 16:41 por JuanK_solocodigo » En línea

Juan Carlos Ruiz
Ingeniero de Sistemas
Mi Blog Técnico
JuanK_Solocodigo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: 1 Agosto 2006, 16:33 »

A mi la verdad me gusta mas el planteamiento de linux

A mi la verdad, no me disgusta... pero no me convence  :-\

Juan Carlos Ruiz
Ingeniero de Sistemas
Mi Blog Técnico
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
windows y gnu/linux
GNU/Linux
dark_bart 7 882 Último mensaje 18 Marzo 2011, 18:17
por dark_bart
Windows y Linux
GNU/Linux
[00]Luis 5 419 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 21:11
por [00]Luis
linux en windows