Autor
|
Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows (Leído 17507 veces)
|
silverhack
Colaborador
|
cthulhufhtagn Muy bonito y gráfico lo que comentas, y muy cierto, pero.... Quiero el código fuente de Google.... No vaya a ser que redirija mis búsquedas hacia otros sitios.. Así que quiero echarle un vistazo al código fuente (código fuente del algoritmo de búsqueda) y me sentiré más seguro.. Y quiero ver el código fuente de la última versión de Nessus, que no sé por qué estos chicos ahora han decidido privatizar el código!! Es que nadie me puede ayudar?? Quiero ver el código!! Que alguien me lo pase!! Por qué no puedo conseguir el algoritmo de búsqueda que utiliza Google? Y el código de Nessus? Por qué ya no puedo tener acceso al código fuente?? Quiero el código fuente de Windows (la totalidad) Te estaba esperando alf... Tuché! Me has pillado... No lo hay... Pero eso es normal en Windows... Pero sí que hay una gran parte del código fuente de Windows disponible para su investigación en universidades y grandes empresas (y de forma pública.. Hasta tú te lo puedes descargar, registrándote antes  )... Lo que no hay es el código fuente del kernel...(eso es privado)
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
cthulhufhtagn
|
Pues si quieres el algoritmo que usa Google para que tus búsquedas no sean filtradas, deberías ponerte en contacto con ellos y ver si está en venta. O quizá echar currículum y que te contraten ; ) Si incluso así temes las conspiraciones de Google contra tus búsquedas, puedes usar el buscador de MSN, o Yahoo, o... Aunque no sé qué tiene que ver el algoritmo de búsqueda de Google con Linux  En Nessus cerraron el código porque quisieron. Nadie les podía obligar a no hacerlo. Pero eso no se aplica a las versiones ya liberadas bajo GPL ni a sus forks. ¿O es que ahora no vas a poder hacer lo que quieras con tu código? Si enviaste un parche y no te han pedido permiso para cambiar de licencia, y no te proporcionan el código fuente a petición en 60 (¿o son 90?) días, quéjate a la FSF, yo te apoyo. Por cierto, la razón que dieron es que nadie ayudaba a mejorarlo (o algo así). Tampoco sé en qué medida afecta esto a Linux como núcleo o a la GPL como licencia. Es más, parece que lo digas en tono jocoso como el compañero con lo de MS Windows. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
cthulhufhtagn Por fin un post sensato (Aprende Gabriel!!  ).... Aunque no sé qué tiene que ver el algoritmo de búsqueda de Google con Linux Yo no he dicho que tenga algo que ver, sólo que aquí hay gente que ha despotricado a Microsoft, porque tiene parte de su código (no todo...) cerrado, y he salido por ahí. Que casi todo el mundo aquí piensa que el SL es código abierto, y gratis, y están muyyyy equivocados... SL==FREE!=GRATISEn Nessus cerraron el código porque quisieron. Nadie les podía obligar a no hacerlo ¿O es que ahora no vas a poder hacer lo que quieras con tu código? Por cierto, la razón que dieron es que nadie ayudaba a mejorarlo (o algo así) Argumentaron que había empresas que les estaban copiando el código fuente, para realizar herramientas calcadas a Nessus y posteriormente venderlas con licencia.. (copy-paste puro y duro  ) Es más, parece que lo digas en tono jocoso Se me ha notado mucho??  Ya me irás conociendo... 
|
|
|
|
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
chema_rubio
|
wenas, yo voy a decir algo en defensa de microsoft. bueno, despues de leer los comentarios yo no entiendo esta nueva moda de tirar piedras a microsoft y criticar todo lo que hace como si fuera una obligacion. siempre, todo lo que hace o crea microsoft esta mal, los windows son una ***** y solo se sabe sacarles pegas y peros. vamos a ver, linux esta muy bien, yo lo uso (me costo mucho pero lo uso), pero windows es un S.O. muy comodo y no se puede negar que para una casa donde el pc lo usa el padre (que todo lo que sabe de informatica esque en las carpetas se entra haciendo doble click), la madre, el hermano pequeño que le gusta jugar, tu hermana para meterse en el msn y escuchar musica y tu nadie en su sano juicio se atreveria a poner linux. linux esta creado para satisfacer unas necesidades, y windows para otras, no entiendo porque la gente que usa linux se cree un ser superior y llama burros a los que usan windows (como me paso a mi hace un tiempo en un tema que cree). hay mucha gente que usa linux que no entiende como alguien puede usar windows con malo y penoso que hacen creer que es. pues mirad, a todos estos carebritos que sus conocimientos les desbordan por las orejas me gustaria hacerles una pregunta: ¿¿con quien aprendisteis a mover un raton?? me juego lo que querais a que nadie empezo directamente con linux, todos hemos pasado por windows que es con quien aprendisteis las bases de lo que sabeis. yo pienso que no esta bien criticarlo como se hace ultimamente, si mirais los avatar o las firmas de la gente del foro, la mayoria estan relacionadas con windows y se refieren a el para atacarlo. no olvideis que aprendisteis con el. bien, ese es un punto, y el otro punto es el siguente: vamos a ver, microsoft es una empresa, una multinacional, y como empresa su unico fin y proposito se basa en su facturacion y en su cuota de mercado. microsoft y unix/linux no son comparables. tu no puedes comparar sanitas con medicos sin fronteras. cada uno tiene un fin y un proposito, microsoft en el mercado y unix/linux en los conocimientos y en la libertad. pensadlo bien, una empresa se monta con el fin de generar beneficios y microsoft lo consigue, y la meta de una empresa es el monopolio y microsoft lo tuvo y por mi parte eso merece mucho respeto, tanto como merece linux. con este comentario no quiero entrar en una guerra, esto es algo que llevo pensando unos dias y ahora he tenido la ocasion de expresarlo. pensadlo bien y os dareis cuenta que la moda esa de micro$oft y window$ y todos los comentarios en contra de bill gates son ganas de hacer el tonto. nosotros usamos linux, ellos usan windows, no por ello son mas tontos ni mas comodos ni mas burros, simplemente es lo que necesitan y con lo que se sienten agusto y con sus necesidades cubiertas. pero esa no es razon para decirles que windows es para burros. y lo ultimo, porque todo ese asco a bill gates??? el es simplemente un empresario, un gran empresario diria yo, que a montado un imperio y eso es un merito que hay que reconocer (pienso yo). bueno, nada mas, saludos 
|
|
|
|
|
|
death is certain, life is not
|
|
|
hakais
Colaborador
:-P
|
(que todo lo que sabe de informatica esque en las carpetas se entra haciendo doble click), la madre, el hermano pequeño que le gusta jugar, tu hermana para meterse en el msn y escuchar musica y tu nadie en su sano juicio se atreveria a poner linux. Eso para nada es cierto. Si a una persona que jamás a utilizado un ordenador, le metes un PC con linux configurado y GNOME o KDE, estoy convencido de que en pocos dias sabrá utilizarlo perfectamente a nivel básico. Y que los mismos dias tardaría en aprender a utilizar windows!! Si los fabricantes de PC distribuyeran más ordenadores con GNU/Linux instalado y configurado correctamente (como hacen con Windows), la gente no tendría ningún problema en usar Linux. Es más, en Brasil se pusieron al servicio de los niños de los guetos, un montón de ordenadores con GNU/Linux para que aprendieran a utilizarlos. Y no tuvieron ningún problema en hacerlos funcionar correctamente... Otra cosa es que una persona esté acostrumbrada al entorno de WIndows, y lo cambies a GNU/Linux, es entonces cuando lo encuentra "dificil"... Todo es cuestión de acostrumbrarse. ¿¿con quien aprendisteis a mover un raton?? me juego lo que querais a que nadie empezo directamente con linux, todos hemos pasado por windows que es con quien aprendisteis las bases de lo que sabeis. Te digo lo mismo, la gente puede aprender perfectamente con Linux si este esta correctamente configurado... Es tan facil mover el ratón en Windows como en linux, es tan sencillo hacer click en un icono para ejecutar el Firefox en windows como en linux, es tan sencillo navegar por los directorios con nautilus o konqueror en linux como windows etc... y lo ultimo, porque todo ese asco a bill gates??? el es simplemente un empresario, un gran empresario diria yo, que a montado un imperio y eso es un merito que hay que reconocer (pienso yo). En mi opinión, lo peor que le puede pasar a un producto o servicio, es que exista una empresa que tenga el monopolio. Los monopolios son el opio de las sociedades capitalistas de hoy en dia: Telefonica, Renfe, Iberia, Microsoft... Si existe monopolio no hay competencia, y si no hay competencia es muy probable que no haya avance... Sino mira telefonica, estamos en la cola de las conexiones a internet, y ahora gracias a dios, esta empezado a perder el monopolio y poco a poco nos acercamos al servicio en relación calidad/precio que existe en la mayoría de paieses de la UE. Por cierto silverhack, ¿de donde has sacado eso de que confundimos el Software Libre con el Freeware? O me he saltado el post que hace referenci a esto, o te estas equivocando... En este foro ya se ha explicado varias veces que el Software Libre no tiene porque ser gratuito, sino mira el post "La importancia de las donaciones"...
|
|
|
|
|
|
 El hacker es el filósofo de la actualidad
|
|
|
.
|
microsoft y unix/linux no son comparables. tu no puedes comparar sanitas con medicos sin fronteras. cada uno tiene un fin y un proposito, microsoft en el mercado y unix/linux en los conocimientos y en la libertad. pensadlo bien, una empresa se monta con el fin de generar beneficios y microsoft lo consigue, y la meta de una empresa es el monopolio y microsoft lo tuvo y por mi parte eso merece mucho respeto, tanto como merece linux. bueno, nada mas, saludos  Tu sabiduria es grande, lo has dicho todo, algun moderador deberia ya cerrar este hilo tan desgastante. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chema_rubio
|
wenas, estoy de acuerdo contigo, si tu a un niño le enseñas un pc con linux como SO predeterminado, segurisimo que se hace con el tan facil como se podria hacer con windows, pero el problema esta en la base, en lo predeterminado que es windows. si te das cuenta todo el mundo sabe lo que es windows, pero poca gente (relativamente hablando) sabe lo que es linux, sobre todo la gente mas mayor. la gente mas mayor esta acostumbrada a windows porque es lo que ha estado viendo siempre y la gente joven tambien. yo por ejemplo, toda la gente que conozco tiene windows y me apuesto lo que quieras a que no se adaptarian a linux, pero ese problema tiene solucion: que linux este a la altura de windows, que por ejemplo cuando vas a comprarte un pc, el tio de la tienda te diga, bueno que SO prefiere? windows o linux. el problema es lo que e dicho antes, que cada uno esta destinado a un fin y a un publico y por eso linux nunca sera tan popular como windows, porque linux esta destinado a unos pocos y windows al resto del planeta que lo que busca es pillar el emule y bajarse el cd que a visto el la tele y oirlo mientras liga por el msn. bueno, encuanto al tema de las empresas. tambien te doy la razon, el monopolio es lo peor que puede habler, pero esto esta dicho desde el punto de vista del consumidor. para el empresario el monopolio es la meta (que es lo que yo dije antes). para los consumidores el monopolio perjudica, ya que el 100% de ese mercado es de una empresa y ella lo administra como quiere y los consumidores han de pasar por el tubo y es un control total del servicio o producto. pero lo que yo queria decir antes esque bill gates no es ningun idiota, conseguir lo que el ha conseguido tiene merito y no veo la razon de meterse con el de esa forma, es un empresario. tu imaginate que tu padre es un empresario, ves y dile, papa, no trates de abarcar tu todo el mercado y deja que otras empresas te puedan hacer la competencia, pues tu padre te preguntaria si eres tonto (y con razon). y ademas, si tu padre fuera empresario verias todo esto desde el otro bando. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
comapalta
|
No estoy de acuerdo tampoco... porque ahora mismo se esta tratando de hacer linux mas usable para los usuarios finales xD aunque aun no lo logra del todo pero hay distros que son realmente FACILISIMAS... y algun dia estara al mismo nivel de usabilidad que windows, le falta relativamente poco...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cthulhufhtagn
|
A mí, sinceramente, no me importa ganar usuarios para hacer bulto. Prefiero 1 usuario que tras 20 años de usar MS Windows se dé cuenta de la importancia de la libertad que supone el movimiento GNU a 100 usuarios que usen distros porque son "guays" (XGL, etc.).
¿De qué le sirven al movimiento usuarios pasivos? ¿Para que se desarrolle más software para plataformas Linux? Se corre el riesgo de llegar a un sistema operativo propietario donde sólo el núcleo sea libre. Recuerda esto a OS X un poco, ¿no?
Cuestiones morales aparte, yo sólo espero que lo que se gane en "acomodación de usuarios provinientes de MS Windows" no se pierda en calidad y documentación técnica (de calidad).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kase
Tavrist
|
o dio que are.... defendere al guindows  la verdad es que no lo sanben administrar... ¬¬ mi guindows xp... me va perfectamente con sus 256 de ram.. y su 1g de procesador... no se me cuelga.. aya 1 ves cada 3 meses... pero por que? por que auke lo suo no dejo que me digan que hacer m guindows es mio y yo lo administro como se de la gana.... uso opera para navegar.... mi guindows arranca solo como eso. como guindows. cualkier aplicacion que use se arrancara cuando la necesite. y eso incluye el firewall.... o.o no se necesita tanto del firewall.... asta el del windows ta desactivado. y es que el conocimiento es la mejor arma... no antivirus. no firewall.. y el spydoctor. que lo abro aya cada siglo o.o.. y no salen mas de unos 100 spywares... que pues auke el numero es alto... es mas alto en un guindows no administrado.. por dios es visto 5000 spywares ¬¬ solo es saberlo administrar.... pasarle el panda online.. aya una ves cada 3 meses. y todo pa que nu te de virus encontrados... y me diran que mi makina es un nido de virus.. pero si los tuviera no volara.... xD ________________________________________________________________ aora yo soy partidiario del linux.... linux rlz. lo amo.... me deja ver todo lo que pasa en mi pc... auke si se me cuelga cada semana.. pero es por que me gusta usar sifware beta.. megusta estar al dia... linux tiene seguridad. y me deja despreocuparme... no como el guindows que tengo que cuidar cada click que ago ¬¬ y su seguridad yo se la veao. devido a su usuario rood.... joer... no puedes hacer nada administrativo.. sin el rood... y auke es molesto tar metiendo la clave cada rato.. le da mas seguridad... tambien es mas seguro en estrctura.. no permite que nada se agrege sin autorisasion...... no que el molesto guindows. todo permite hacer... alos programas. pero nada al usuario..... si linux. tiene que emular aplicaciones de guindows... es por que guindows. es el sistema operativo mas usado.. y no sirve tener un sistema operativo inconpatible con lo actual.... aun asi linux.. ta dando el buen ejemplo.. de aparte de tener sus aplicaciones. tambien tiene aplcaciones que permiten usar el uso de formatos de guindows.... en mi opinion linux dominara 4 años depsues de que se livere el vista =) solo ay que ser pacientes ________________________________________________________________ creo que la mejor opcion seria que windows se volviera open source... xD asi se podria cargar las librerias del guindows sobre el linux.. y el sofware se volveria completamente compatible.... seria algo asi como el wine.. solo que con las liberias de guindows. y no con unas echas de 0.... claro pesaria el doble u.uU pero valdria la pena....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chema_rubio
|
si linux. tiene que emular aplicaciones de guindows... es por que guindows. es el sistema operativo mas usado.. y no sirve tener un sistema operativo inconpatible con lo actual.... aun asi linux.. ta dando el buen ejemplo.. de aparte de tener sus aplicaciones. tambien tiene aplcaciones que permiten usar el uso de formatos de guindows.... en mi opinion linux dominara 4 años depsues de que se livere el vista =) solo ay que ser pacientes
cierto, los programas son siempre para windows. siempre tienen que sacar el mismo programa para linux y ponerle una "a" o otra letra al principio para hacer que el nombre se le parezca ________________________________________________________________
creo que la mejor opcion seria que windows se volviera open source... xD asi se podria cargar las librerias del guindows sobre el linux.. y el sofware se volveria completamente compatible.... seria algo asi como el wine.. solo que con las liberias de guindows. y no con unas echas de 0.... claro pesaria el doble u.uU pero valdria la pena....
si, creo k la mejor opcion esque mcdonals sea gratis, y que en zara la ropa no cueste nada, y que nokia fabrique telefonos por amor al arte. eso ultimo no tiene sentido, no olvides que microsoft es una empresa igual que inditext. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hakais
Colaborador
:-P
|
bueno, encuanto al tema de las empresas. tambien te doy la razon, el monopolio es lo peor que puede habler, pero esto esta dicho desde el punto de vista del consumidor. xDD ¿Es que tu hablas desde el punto de vista del empresario? No creo que tenga nada que ver el punto de vista del empresario en esta conversación, tu has preguntado el porque de este "asco" hacia Bill Gates, y yo te he respondido el porque de mi asimpatia hacia él (como consumidor que soy, y somos todos, logicamente). si, creo k la mejor opcion esque mcdonals sea gratis, y que en zara la ropa no cueste nada, y que nokia fabrique telefonos por amor al arte. ¿¿Aún no distinguimos Software Libre de Software Freeware ?? ¿Que tendrá que ver el hecho de que mcdonals o zara sean "gratis"? Para empezar no es equiparable con la informatica porque esta es una ciencia tecnológica que mantiene un progreso constante, mientras que MCDonalds es una empresa que ofrece un producto "comestible"... (o pretende serlo xD) Pero da igual, si no tubiesemos en cuenta esta "pequeña" diferencia, yo digo que SI sería positivo que McDonalds compartiera con el mundo sus progresos a la hora de crear su producto, para de esta menera, contribuïr al progreso común. Pero NO por eso sus productos tienen que ser gratis. No confundamos!
|
|
|
|
|
|
 El hacker es el filósofo de la actualidad
|
|
|
chema_rubio
|
ya, el producto no tiene el porque ser gratis, pero si das la formula de tu producto y la pones a disposicion del mundo para que hagan con el lo que queran y lo modifiquen al final tu producto no te perteneceria ti, le perteneceria al mundo. si la coca-cola diera su formula y permitiera que todo el mundo se hiciera la coca-cola en su casa y le añadiera cosas nuevas y la manipulase, al final la coca-cola se perderia y la empresa tambien. como ya dije antes, todo es cuestion de a donde se quere llegar, y windows y linux solo se parecen en que son S.O. nada mas. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_R€d_
|
Es algo curioso porque el monopolio sólo lo ha creado Microsoft y sus políticas, haciendo creer a la gente que su único S.O. es el que existe y que los usuarios deben usar, viniendo este S.O. pre-instalado en la mayoría de pcs. Cosa mala. Este es el principal motivo por el que Windows se hizo tan famoso y pues los usuarios finales no tuvieron otra opción que usarlo hasta nuestros días. Hay que recordar que por esa época linux no estaba muy "maduro" aún con lo gráfico - que es lo más llamativo para la gente -. Existe también todo un mito con eso de la informática y lo "gráfico" que perjudica para mí un poco el sentido real de la potencia de las pcs y de la tecnología. Por eso para que GNU/Linux gane terreno en los usuarios domésticos su principal arma es venir preinstalado en las pcs de grandes tiendas como veo que así está sucediendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Por cierto silverhack, ¿de donde has sacado eso de que confundimos el Software Libre con el Freeware? O me he saltado el post que hace referenci a esto, o te estas equivocando... En este foro ya se ha explicado varias veces que el Software Libre no tiene porque ser gratuito, sino mira el post "La importancia de las donaciones"... No me confundo hermano... sé que muchos de vosotros sabéis la diferencia, pero has de reconocer que un gran porcentaje de personas NO conocen la diferencia.. Y si tienes alguna duda, pregunta por ahí, y verás las respuestas de algunos.. Recuerda que muchos usuarios (casi todos) empiezan a utilizar Linux porque es free, no porque sea software libre. Y recuerda también que la mayor amenaza que ha tenido Linux es el pirateo de Windows... Si Windows no se pudiese crackear, otro gallo cantaría, y Linux se posicionaría muchísimo mejor en el ambiente de escritorio (que ojalá lo haga algún día). Otra amenaza para Linux es la cantidad de pringaos-how-to que hay por el mundo dando soporte gratuito de formateos de Windows a coleguitas, o para ligar  .... Y te lo está diciendo un tío que ve casi todos los días por el subforo que modera junto con el tito rando a usuarios de este subforo queriendo crackear su Windows (al que después critican)... Y lo de que la industria del hardware no saca drivers para linux porque Microsoft se lo impide... Me parece la gilipollez más grande que he escuchado en mi vida.. (Con perdón para el que se crea esas palabras, que aquí las he escuchado bastante..) La industria del hardware está como Microsoft, para ganar dinero. Cuando Linux se posicione mejor en el mercado de escritorio, empezarán a tomarse en serio programar drivers para ese S.O... Y recuerda también que me encanta Linux... A veces me paso meses enteros con mi Debian y viceversa, meses enteros con mi XP/2K/2K3 (tengo 8 S.O. montados en un mismo equipo..) Yo no critico Linux porque me encanta, critico a la gente que dice que Windows es malo, sin conocerlo, y si creo que un S.O. es bueno, lo defiendo, como es el caso de Windows... Recuerda también que estoy prácticamente solo contra un sub-foro enterito...  Y si tienes tiempo, revisa mis posts en este hilo y verás que nadie me ha rebatido nada de lo que he expuesto y después me salen por otra tangente (me figuro que para ver si me pillan  )... (Gente que decía que Windows no tenía tal y cual característica..) ¿¿Aún no distinguimos Software Libre de Software Freeware ?? ¿Que tendrá que ver el hecho de que mcdonals o zara sean "gratis"? Para empezar no es equiparable con la informatica porque esta es una ciencia tecnológica que mantiene un progreso constante, mientras que MCDonalds es una empresa que ofrece un producto "comestible"... (o pretende serlo xD) Pero da igual, si no tubiesemos en cuenta esta "pequeña" diferencia, yo digo que SI sería positivo que McDonalds compartiera con el mundo sus progresos a la hora de crear su producto, para de esta menera, contribuïr al progreso común. Pero NO por eso sus productos tienen que ser gratis.
No confundamos! Entiendo tu postura, y créeme cuando te digo que te apoyo y me parece un pensamiento muy digno y justo, casi romántico, pero en este mundo sobra mucho la picaresca y falta mucha humildad y honradez. Cada día más empresas se reservan el derecho al código fuente, porque siempre hay un listo que copia y pega, y lo que es peor, que se enriquece con el trabajo de otros.. 1Saludo hackais!
|
|
|
|
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
|