Autor
|
Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows (Leído 17490 veces)
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Juank
Estas equivocando conceptos. Windows es un sistema privativo, Unix es de fuente abierta (AKA) Open Source ... Unix es de fuente abierta aunque su fuente se encuentre bajo derechos de autor y para usarse se requiera pagar licencia, pero es fuente abierta, tan simple como que ellos entregan el código fuente del sistema.
Exacto, fuente abierta no implica copia abierta ni derechos de copiame si quieres...  Y En ese sentido LINUX es copia de UNIX... estructura comandos y otros.. lo que no se es hasta que punto copia ilegal... eso es otro cuento... Para el caso Microsoft Ha liberado y entregado copias del codigo de sus sistemas operativos, aunque lamentablemente solo para versiones que ya estan fuera de soporte. Sin embargo sabemos que gran parte del codigo es reutilizado constantemente o simplement evoluciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alf_101010
|
MS-DOS no es una copia de UNIX, Microsoft en sus tiempos de mozo adquirió QDOS por 50.000 chutes de no sé cuántos, luego le cambiaron el nombre a MS-DOS. http://es.wikipedia.org/wiki/QDOSJuanK_webquepromocionas, a ver, cómo puedes encontrar en MS-DOS un texto que esté dentro de un archivo?  Es una pregunta  Porque como yo soy un jipi sucio, uno que no sadushao desde hace años, uno que tiene más melena que una oveja, pos uso el grep para encontrar un texto dentro de un archivo en una ruta que yo quiera  A ver si MS-DOS va a ser más poderoso que bash... o que el cabal de elhacker.net!. JuanK_webquepromocionas, tú que trabajas en Microsoft, por qué no te paseas un rato una noche para robar el código fuente de Windows, mira, me he enterado que está en una caja fuerte, el código son cuatro dígitos, será muy fácil si lo rompes por fuerza bruta, muy fácil... si lo haces y lo compartes con nosotros, te haremos administrador de elhacker.net  HAO « Última modificación: 7 Agosto 2006, 13:55 por cabal de elhacker.net »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
JuanK_webquepromocionas, a ver, cómo puedes encontrar en MS-DOS un texto que esté dentro de un archivo? Es una pregunta Porque como yo soy un jipi sucio, uno que no sadushao desde hace años, uno que tiene más melena que una oveja, pos uso el grep para encontrar un texto dentro de un archivo en una ruta que yo quiera
Realmente, realmente, realmente crees que no se puede hacer esto en un Windows?? De verdad te reafirmas en lo que dices?? A ver si va a pasar lo mismo que aquel que dijo que en Windows no se podían crear enlaces simbólicos... (Después de la demostración se han dejado de escribir contestaciones al respecto... ) Por favor querido Alf.... Reafirmate en lo que dices anda... Y déjame demostrarlo... (Cada vez me hacen más gracia tus posts...) Recordad lo de los servidores de Akamai, recordad los enláces simbólicos, recordad la multitarea real. Ahora hay que añadir este post.... Otra cosa más que supuestamente no puede hacer Windows... P.D.- Recordad lo que dije acerca del desconocimiento y el daño que esto puede hacer.... (Opinar es gratis, y hasta un tonto puede hacerlo) P.D2.- Recordad esto también. Que no sepáis hacerlo no significa que no se pueda hacer.. Os dejo con ese pensamiento... 
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
alf_101010
|
JuanK_webquepromocionas, a ver, cómo puedes encontrar en MS-DOS un texto que esté dentro de un archivo? Es una pregunta Porque como yo soy un jipi sucio, uno que no sadushao desde hace años, uno que tiene más melena que una oveja, pos uso el grep para encontrar un texto dentro de un archivo en una ruta que yo quiera
Realmente, realmente, realmente crees que no se puede hacer esto en un Windows?? De verdad te reafirmas en lo que dices?? A ver si va a pasar lo mismo que aquel que dijo que en Windows no se podían crear enlaces simbólicos... (Después de la demostración se han dejado de escribir contestaciones al respecto... ) Coño, dímelo, cómo se hace, que lo he preguntao xD Por favor querido Alf.... Reafirmate en lo que dices anda... Y déjame demostrarlo... (Cada vez me hacen más gracia tus posts...)
¡¿Yo?! « Última modificación: 7 Agosto 2006, 13:55 por cabal de elhacker.net » A lo mejor ha sío él.. Recordad lo de los servidores de Akamai, recordad los enláces simbólicos, recordad la multitarea real. Ahora hay que añadir este post.... Otra cosa más que supuestamente no puede hacer Windows...
Servidores Akamai... OK Enlaces simbólicos... OK Multitarea real... OK Lo del grep... No sé Hmm.. me gustaría leer el artículo que estás rematando. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Comando FINDPara el que no lo sepa o tenga dudas, es nativo de Windows y no hay que descargar nadaHmm.. me gustaría leer el artículo que estás rematando.
Ya queda menos Alf para que vea la luz!  « Última modificación: 7 Agosto 2006, 13:55 por cabal de elhacker.net » A lo mejor ha sío él.. Jajaja  Perdona tío no lo había visto...  Y recordad también que cada día más software está privatizando código, que luego llega un listillo de turno y hace un copy-paste!  Por cierto... Hace 20 post pregunté si alguien podía pasarme el código fuente de las apis de Google (el 100% del código) y todavía nadie me ha contestado... Así que el que lo tenga que por favor me lo pase! Gracias!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Agosto 2006, 16:26 por silverhack »
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
JuanK_webquepromocionas, a ver, cómo puedes encontrar en MS-DOS un texto que esté dentro de un archivo?  Es una pregunta  type textfile.txt A ver si MS-DOS va a ser más poderoso que bash Claro que lo es, MS-DOS, pese a todo es un sistema operativo, bash es solo una aplicacion de terminal de comandos, otra cosa es que como terminal de comandos sea mas poderosa que la terminal de comandos del MS-DOS. JuanK_webquepromocionas, tú que trabajas en Microsoft, por qué no te paseas un rato una noche para robar el código fuente de Windows, mira, me he enterado que está en una caja fuerte, el código son cuatro dígitos, será muy fácil si lo rompes por fuerza bruta, muy fácil... si lo haces y lo compartes con nosotros, te haremos administrador de elhacker.net  jejeje no habia visto esta burrada... pero en fin a veces la ignorancia sale a flote de maneras inesperadas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alf_101010
|
JuanK_webquepromocionas, a ver, cómo puedes encontrar en MS-DOS un texto que esté dentro de un archivo?  Es una pregunta  type textfile.txt ¡Meeec! ¡Error! ¡Eso es para mostrar texto!. Ya me lo ha contestao silverhack. JuanK_webquepromocionas, tú que trabajas en Microsoft, por qué no te paseas un rato una noche para robar el código fuente de Windows, mira, me he enterado que está en una caja fuerte, el código son cuatro dígitos, será muy fácil si lo rompes por fuerza bruta, muy fácil... si lo haces y lo compartes con nosotros, te haremos administrador de elhacker.net  jejeje no habia visto esta burrada... pero en fin a veces la ignorancia sale a flote de maneras inesperadas... Y una vez más.. ¡error!. Da igual.. Windows Vista mejorará tu vista. « Última modificación: 7 Agosto 2006, 13:55 por cabal de elhacker.net » jejeje no habia visto esta burrada... pero en fin a veces la ignorancia sale a flote de maneras inesperadas...
¡Amos a ver si nos tomamos a bien la bromicas! ¿¡Ehhh!? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
¡Meeec! ¡Error! ¡Eso es para mostrar texto!. Ya me lo ha contestao silverhack. oops entendi mal entonces. FIND [/V] [/C] [/N] [/I] [/OFF[LINE]] "cadena" [[unidad:][ruta]archivo[ ...]]
/V Muestra todas las líneas que no tengan la cadena especificada. /C Muestra sólo el número de líneas que contienen la cadena. /N Muestra el número de línea de cada línea. /I Omite mayúsculas/minúsculas al buscar una cadena. /OFF[LINE] No omite archivos con el atributo "sin conexión" establecido. "cadena" Especifica el texto que se desea buscar. [unidad:][ruta]archivo Especifica el o los archivos a buscar.
Si no se especifica una ruta, FIND busca el texto que se escriba en el símbolo del sistema o que se canalice desde otro comando. ¡Amos a ver si nos tomamos a bien la bromicas! ¿¡Ehhh!?   perdon ne lo tome muy a pecho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LastDragon
|
Yo tuve w2000 con: Servidor web Apache 2.x.x + https Servidor smpt Communigate Pro Servidor mysql Apenas usaba 105mb físicos, cuando en debian se comía arriba de 230mb físicos  Bueno, esto quedo flotando haya por la hoja 7 Era un tema sobre quien consume mas memoria. Con este ejemplo quiero mostrar la forma en que Linux aprovecha hasta el ultimo byte de ram top - 19:32:07 up 12 min, 1 user, load average: 1.15, 0.99, 0.52 Tasks: 86 total, 1 running, 85 sleeping, 0 stopped, 0 zombie Cpu(s): 0.1% us, 2.2% sy, 0.0% ni, 66.2% id, 31.2% wa, 0.3% hi, 0.0% si Mem: 2074748k total, 2058316k used, 16432k free, 2492k buffers Swap: 1020088k total, 4k used, 1020084k free, 1956864k cached
lleva solo 12 minutos arriba y ha consumido 2GB de RAM, por supuesto que los programas no consumen tal cantidad de ram, pero por que la consumio. Se estuvo manipulando archivos de graficas que pensaban Aprox 700M y se podian manipular hasta 3 de estos archivos a una velocidad imprecionante. En otro servidor similar una base de datos oracle es mucho mas veloz que en windows aprovechando esta ventaja en Linux y ni que decir de una Mysql con tanta ram podria comerse todos los archivos de la DB en ram y las consultas hacerlas en la misma RAM sin importar cuantas consultas fueran simultaneamente, dificilmente podrian tumbar un equipo asi, ni con exploits y con un ancho de banda alto, para tumbarlo sin ayuda de un ataque distribuido seria imposible para un solo lamer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Linux
|
Para que insistir, cuando windows hace Enlaces Simbólicos y OS/2 WARP hace enlaces Dinámicos, para que sea mas claro el ejemplo: Tu tienes en el escritorio un acceso directo a solitario, si tu en la ventana del explorador arrastras el archivo sol.exe que es el ejecutor de la carpeta de windows a la unidad de disquete y lo mueves alli, cierras tu explorador y ahora haces doble click en el acceso directo automáticamente se ejecuta tu solitario, sin tener que ir a cambiar la ruta de enlace en el acceso directo. Eso es solo un ejemplo sencillo para que no se les quemen la neuronas. MS podrá decir que WinXP y superiores, tienen microkernel y demás, pero mientras el código de Windows no sea Reescrito en su totalidad, mientras se sigan usando sus desgatadas VDx, GDx y la Win32S, seguirá siendo un multitarea Cooperativo. Cuando Tengo un Sistema Multitarea Preferente y una aplicacion se Bloquea, no tengo necesidad de ir a REINICIAR el equipo para poder seguir trabajando en ella. El Hecho que si WORD el procesador de texto de Windows se Bolquea y llamo al administrador de procesos, finalizo la aplicación, vuelvo a llamar el Word y este no ejecuta hasta que tengo que volver a reiniciar el Computador, me indica que es una MULTITAREA COOPERATIVA, DEONDE EL CODIGO DE LA APLICACION, GOBIERNA EL CODIGO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP o COMO LO QUIERAN LLAMAR 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Linux
|
Y es posible que te funcione SOLITARIO, pero despues de haber buscado por todas las unidades existentes en el PC, pero sin necesidad de ejecutarlo cuando tu miras la ruta de Enlace en un OS/2 WARP, automaticamente la ruta esta Corregida, Enlace Dinámico CARACTERISTICA DE OBJETOS QUE MSWINDOWS No cumplen,
Como dice alguien que sabe MAS que Yo, los programas de BILL COPIAS, Funcionan a medias.
Pero muchachos No se amarguen por eso, si a Usted le Gusta Windows pues USELO esta en Todo su derecho, aqui no hay ni PERDEDORES ni GANADORES, hay USUARIOS Satisfechos con el Sistema que Usan.
Lo único que me Agrada de Windows es que Todos Los Dias llaman para hacer Soporte Técnico, tu arreglas un equipo aqui, ya sabes matematicamente que vuelven a llamar en 25 días, vuelves y configuras y cuadras todo el Dinero que Quieras en Soporte de Windows, Mientras que con Linux las Visitas son Una Vez al Año para Limpiar la PC, por que si esta conectado con un servicio DSL, es automatica la actualización del Kernel del Sistema.
Oye esto suena Booonito K E R N E L ALGO QUE ENVIDIAN MUCHOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Linux
|
PORQUE CAMBIAR A UN SOFTWARE GNU/LINUX
11.- Aunque el número y la variedad de programas para Linux no son todavía tan grandes como los disponibles para los sistemas operativos de Microsoft Windows, una selección extensa existe ya y continua aumentando rápidamente ya que más y más desarrolladores comienzan a crear los programas para Linux. La mayoría de las aplicaciones de Linux son también software libre ( los más populares), y muchos tienen características y funcionamiento iguales o superior a las de los usos comparables para con Microsoft Windows. De hecho, los usuarios encuentran a menudo que todas las aplicaciones que desean están libremente disponibles en Internet y que no es necesario comprar software comercial. 12.- Se puede elegir entre muchas distribuciones (varios cientos) de Linux, cada una con su propio sistema único de características pero todo básicamente compatible entre todas. Esto permite que los usuarios seleccionen las versiones que mejor reunan sus requisitos específicos. También significa que si un proveedor de Linux saliera del negocio, todavía habría muchos otros entre los cuales elegir. Por otra parte, se fomenta una competencia sana entre ellos, de tal modo se contribuye a las mejoras continuas en la calidad y el funcionamiento de Linux. Si la decisión parece abrumadora, es generalmente difícil incurrir en una equivocación seleccionando una de las distribuciones más populares, tal como Debian, Red Hat o Suse. 13.- Linux ofrece una alta flexibilidad en su configuración, y la modificación para requisitos particulares se puede lograr muy fácilmente sin tener que modificar el código fuente. Por ejemplo, es algo fácil configurar Linux durante la instalación de modo que sea optimizado para el uso como una estación de trabajo, una computadora de escritorio, una computadora portatil, un servidor web, un servidor de base de datos o un ruteador. Asimismo, el aspecto y el comportamiento del escritorio, incluyendo iconos y menús, se pueden configurar en un número casi infinito de formas a gusto del usuario o sus necesidades. Pueden incluso configurarse para asemejarse a Microsoft Windows. Si esto no fuera suficiente, la capacidad de tener acceso, de revisar libremente y recompilar el código fuente permite la flexibilidad virtualmente ilimitada de la configuración. 14.- Linux y otras aplicaciones libres de software abren formatos estándares. Éstos son formatos para el procesamiento de textos, la hoja de cálculo y otros tipos de archivos que se apeguen con los estándares a nivel industrial y que se puedan utilizar por cualquier desarrollador de software para crear programas compatibles, en contraste a los formatos cerrados usados comúnmente por un cierto software privativo. Esto elimina el problema de incompatibilidad a estándares propietarios, con la dificultad y el costo consiguientes de cambiar al otro software en el futuro. Permite que el usuario tenga control completo de sus datos, particularmente en caso que en una cierta fecha futura el desarrollador que creó originalmente el software salga del negocio o poder basarse en su software anterior. 15.- Linux es generalmente más rápido para un sistema determinado por especificaciones del hardware. Esto es debido a la mayor optimización del código fuente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Por otra parte, se fomenta una competencia sana entre ellos, de tal modo se contribuye a las mejoras continuas en la calidad y el funcionamiento de Linux Ya veo que tú estás aportando competencia sanísima, despotricando a Microsoft... En fin, creo que has conseguido convencerme Gabriel... De verdad... Gracias a tí he descubierto: 1) Que Windows no administra sus procesos 2) Que no puede crear enlaces de ningún tipo (ni duros ni blandos) 3) Que no se puede observar su código fuente 4) No existe otra configuración más que la de administrador 5) Hay que ir cada 20 días al cliente, debido a lo malo que es Me convenciste!! Veo que sabes muchísimo del tema. Pero antes de decidirme por alguna distribución (actualmente utilizo Debian) y olvidarme para siempre de Windows (como veo que tú ya lo hiciste hace tiempo  ) necesito 2 cositas, importantísimas para mí: 1) Quiero el código fuente de Google (la totalidad) 2) Quiero el código fuente de Nessus (la totalidad) Los quiero para echarle un vistazito nada más.... Si me consigues esto, me habrás convencido del todo. Si no lo haces pasará lo que antes, que tus palabras se las llevará el viento.... Lo único que me Agrada de Windows es que Todos Los Dias llaman para hacer Soporte Técnico, tu arreglas un equipo aqui, ya sabes matematicamente que vuelven a llamar en 25 días, vuelves y configuras y cuadras todo el Dinero que Quieras en Soporte de Windows, Mientras que con Linux las Visitas son Una Vez al Año para Limpiar la PC, por que si esta conectado con un servicio DSL, es automatica la actualización del Kernel del Sistema.
Ya me lo has dicho todo... Me acabo de quedar así... 
|
|
|
|
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
cthulhufhtagn
|
¿Qué versión de Nessus?
Porque la rama 3 cambió de licencia con respecto de la 2 (dejó de ser GPL). ¿Y bien?
Por cierto, si dices lo de Google por poner en duda el cumplimiento que se hace de la GPL (que nada tiene que ver con Linux, por cierto, más que ser la licencia bajo la que se distribuye), te conmino a no ser demagogo. Como supongo sabrás:
a) La GPL no te obliga a distribuir las modificaciones que le haces a un código si no vas a distribuir ese código en forma binaria. b) La GPL no se aplica a servicios, sino a binarios. De hecho, O'Riley critica a Stallman porque siempre que le plantea el tema de la "libertad de los servicios" Stallman responde que la GPL trata el software que tienes en tu computador, no los servicios que un host te ofrezca a ti con un determinado software.
Por tanto, si lo que quieres es el software que Google usa en sus servidores, tendrás que dirigirte a ellos, y dudo mucho que puedas denunciar a la FSF que están violando la GPL.
Todo eso si te refieres a los servicios que Google ofrece.
Si, por el contrario, te referías al software que Google distribuye para sistemas Linux (como GoogleEarth, por ejemplo), si puedes demostrar que no cumplen la GPL, y de verdad te preocupa el tema (es decir, no pretendes ser demagogo), lo ideal sería que denunciaras el asunto a la FSF, informaras a los autores originales de ese código que Google emplea violando su licencia, y te acercaras la Administración para ver qué tipo acción puedes tomar contra Google (si tienes medios y puedes permitirte perder).
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Agosto 2006, 12:58 por cthulhufhtagn »
|
|
|
|
|
alf_101010
|
Sin malos rollos ni nada.. Necesito 2 cositas, importantísimas para mí:
1) Quiero el código fuente de Google (la totalidad) 2) Quiero el código fuente de Nessus (la totalidad)
3) Quiero el código fuente de Windows (la totalidad)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|