Autor
|
Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows (Leído 17459 veces)
|
|
JuanK_Solocodigo
|
entiendo t punto de vista... pero 1- si he usado linux.. aunque dure 3-4 años lejos de el porque me aburrio, y este año lo he retomado, actualmente tengo ubuntu. 2- lo del open source tiene sus ventajas, pero asi como hay miles de personas que conocen bastante y dedican su conocimeinto a corregir bugs.. tambien hay otras tantas que se dedican a aprovecharse de los mismos.. ya buscaste en symantec o en panda o en las demas? 3- porque cada vez que sale un parche para windows sus contradictores dice que es lo peor del mundo por haber hecho un parche ? y porque cuando sale un parche para alguna cosa de linux solo se hechan flores porque fueron fallos corregidos por la comunidad? 4- no conozco las experiencias de todos ustedes.. y desde luego cada cual tiene su punto de vista... pero mi punto de vista es claro y parte de mi experiencia personal... un ciclo de desarrollo controlado de software siguiendo estandares de calidad o implementando ISO , CMMI etc... siempre por más que se trate de evitar SIEMPRE hay miles de bugs, todos los procesos de calidad minimizan esa cantidad de errores pero no los deparecen por completo.. me pregunto porque si una empresa como microsoft y muchas otras por no decir la mayoria de las grandes empresas que invierten millones de dolares en procesos aprobados y valorados por el SEI en calidad y invierte millones en buenos desarralladores... no pueden evitar tener errores de seguridad y fallos de sw.. porque ? , siendo esto asi... dicen que las distribuciones de linux donde la mayoria de los desarrollo existentes son de implementacion cruda, es decir sin mayores procesos de calidad a veces de ninguna indole... como se puede asugurar que no tienen errores? o que los encontrararan nada mas por ser open source? o acaso todos los desarroladores que paga microsoft son malos? y los buenos solo se dedican a hacer open source?? no lo creo. para mi eso es una realidad, linux como nucleo tiene un muy buen desarrollo ( aunque nunca he sido fanatico de la estructura del nucleo linux, pero funciona y muy bien ), y ese desarrollo seguro es controlado.. pero de ahi para arriba acada distribucion le mete cosas de estoy de aquello etc etc etc.. y esos desarrollos quien los controla? quien garantiza que pepe perez malientcionadamente no dice corregir un fallo del sw y lo que hace realmente es que a travez de pequeñas modificaciones insertadas a traves del tiempo en varios componentes no termina el abriendo un agujero de seguridad? eso es dificil de pensarlo más aún cuando no hay procesos rigurosos de seguimiento y calidad por cuanto la mayoria del sw es gratuito y los recursos son realmente limitados... incluso aunque los hubiera.. siempre habran errores y fallas indetectables. desde luego hay excepciones, por ejemplo mono es buenisimo en todo lo que hace y hasta donde sé cuenta con buenos procesos de aseguramiento de la calidad... ahora que si han alcanzado algun nivel valoracion (madurez) en CMMI por eso... no lo se... y desde luego ahora novell los esta auspiciando... pero en fin. Al igual que en windows, tengo entendido que la gran mayoria de las fallas encontradas en linux no han sido propias del sistema linux como tal sino de los aplicativos independientes del sistema que han sido mal construidos.... Bueno no se como lo quieran tomar... pero de verdad que lo que les digo lo hago con conocimeinto de causa, actualmente trabajo en una casa de sw con certificacion ISO y valorados en CMMi version 1.2, Seguirmos todos los procesos y por ejemplo para un desarrollo de 80 horas se gastan en total 350-450 horas más tan solo siguiendo procesos de aseguramiento de la calidad, en general para casi todas las compañias casas de software el desarrollo ocupa solo alrededor de un 20% del total de las horas necesarias para garantizar la creacion y la calidad de un componente de sw. en donde trabajo seguimos procesos como pruebas, integracion, diseños, analisis, levantamientos, inspecciones revisiones de pares, evaluacion de riesgo diseño de planes de calidad etc etc etc... muchas mas todo un ciclo desarrollo profesional como el de cualquier empresa que desarrolla software empresarial para grandes volumenes de transacciones... y aún asi y pese a todo el esfuerso y tiempo invertido... siempre al pasar unos meses los clientes encuentran algun bug, y siempre se andan haciendo fortalecimientos del sistma de seguridad... ?porque razon el codigo producido de manera artesanal o corregido o mejorado por personas ajenas a sus creadores o como sea debe ser magicamente mejor que el que es producido por profesionales y por corporaciones con amplia trayectoria en el desarrollo de software de calidad? ?acaso casualmente toda la gente que trabaja en las empresas es mala en codificar? y si es asi los de pruebas son malos y los de testing y los de diseño y etc etc todos son malos? sera que los del SEI estan equivocados??? o sera que realmente todos los productos de open source cuentan con suficiente tiempo y dinero como para hacer todas estas etapas de calidad... o mejor aun sera que los miles de desarroladores independientes que se dedican a mirar el codigo y detectar un fallo o corregirlo.. sera que ellos tienen mas recursos o experoencia que empresas con 20 o mas años desarrollando en grandes volumenes? o que ellos son tan pero tan buenos que de verdad pueden reemplazar todos esos procesos? no lo creo, la realidad es clara. Pero estas vueltas y threads de windows vs linus siempre terminan con peleas en el foro que sea... porque en general a la comunidad fanatica de open source no les gusta que se les hable del tema y generalmente me dice que es que la gente que hace sw libre o que modifica los codigos open source es muy buena... o sea que todas las empresas por cuenta del destino contratan solo gente mala... En fin, hasta aca participare en el thread porque ya se donde culminara todo, pero espero haber sembrado inquietudes, quitado vendas o al menos desmitifica un poco el mito, o por lo menos haberle acelerado las pulsaciones a alguno de ustedes  ahora si lo desean podemos hablar de las cosas malas de windows tambien y de los problemas de los esquemas de closed source y los problemas que desde luegotambien trae el desarrolo empresarial aun con todo el conjunto de etapas de calidad y estandares y valoraciones de procesos que usan... se puede tambien mostrar que nad es perfecto. pero mejor hablaremos en otro post en otra oportunidad  see ya later 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sagman
Más linuxero que nunca :D
|
Me gustaria añadir un detalle y es que Juank tu comentas que GNU/Linux va retrasado de Windows y que tal pascual. Pues he de decirte que sencillamente son dos sistemas operativos diferentes, mejor no hagas ese tipo de comparaciones. Y bueno, te quiero kontestar a algunos detalles: Si y lastima que los linuxeros se la han pasado tratando de hacer en linux software solo para demostar que ya soportan lo que hace microsoft... o sea lo estan imitando... y van con dos o tres años de retraso... Como ya he dicho, no hagas ese tipo de comparaciones porque son Sistemas operativos distintos. Lo que realmente hacen los linuxeros es crear un sistema operativo el cual puedan adaptar a su gusto, que puedan acceder al codigo fuente siempre que lo necesiten. Y bueno, todo no lo hace Microsoft jejejje , a ti te convendria leerte el enlace que puse . Por ultimo decir que no menciones el retraso porque no existe tal retraso, es más, GNU/linux va muy avanzado en muchos temasembarrada que la enorme mayoria de la comunidad que apoya a linux son fanaticos que no tienen ni idea de los sistemas operativos microsoft modernos ni de los de otras casas menos conocidas... y peor aun muchos son personas que se quieren es sentir herores solo por hacer las cosas de la manera mas dificil... Eso no se sostiene por ningun lado xDD, lo unico que es verdad es que hay todo tipo de usuarios en los dos sistemas operativos, desde novatos hasta expertos, pero con la diferencia que los users de GNU/Linux tienen otras posibilidades distintas y más importantes (como el acceso al codigo fuente)en fin a mi linux no me parece malo y windows tampoco, pero si me ponen a escoger me quedo con windows toda la vida.. para que linux... para esperar dos o tres años de retraso mientras la comundad imita los productos existentes para windows??? Ya no es cuestión de imitar, es cuestión de hacer programas necesarios o que sencillamente los programadores quieren hacerlos, ya sea por imitar o por el mero hecho de crear un programa que les va a ser útil a ellos y a más gentelo de la seguridad un mito.... definitivamente ambos son igual de inseguros, pero linux no esta tan difundido como para que los virus que existan le hagan verdadero daño.... ya revisaron las paginas de seguridad de symantec o de panda donde hablan de todos los virus para linux que han contrarrestado??? Bueno! Por favor, la mayor barbaridad que he leido en este post  Ya lo dice bien comapalta, que no entiendes ni sabes que nivel de seguridad tiene GNU/Linux (ojo, no estoy diciendo que sea 100 % seguro). Y bueno, para linux no existen virus que yo sepa, bueno, quizas alguno, pero jamás llegarán a hacer el daño que pueden hacer virus para windowsSi alguie tiene un poco de idea de como hacer virus o como elaborar malware de alguna clase sabe lo importante que s la ingenieria inversa, al menos en windows porque como el codigo es cerrado la unica manera de detectar y aporvechar las debilidades es haciendo uso de la ing. inversa... pero en los sistemas open source eso no es necesario.. asi que la una parte dificil ya esta superada solo revisa el codigo y detecta sus debilidades... hoy en dia no pasa nada con eso, pero el dia que a alguien malintencionado se le ocurra ponerce en la tarea... y se pueda sentir muy buen programador por haber afectado a un numero de verdad considerable de usuarios... No hay que ser fanaticos eso no hace sino daño y con con comentarios ignorantes verdaderamente. El tuyo incluido  Ambos sistemas son buenos y tienen debilidades y fortalezas, los informes que se han publicado ( incluso los de microsoft)son una realidad en la mayoria de los casos, y las personas que trabajan en IT de manera seria pueden ver esa realidad en las empresas, aunque desde luego esos informes estan sesgados y no cuentan la parte contraria que desde luego tambien la debe de haber, solo muestra las ventajas de windows vs linux.. pero no menciona las desventajas... para ambos hay pros y contras. Esto si que es verdad, que cada sistema tiene sus pro y sus contra.Pues nada más, si me he ekivocado en algo, corrijanme  P.D: kisiera no hablar más del tema, que cada cual use lo que quiera, xD
|
|
|
|
« Última modificación: 29 Julio 2006, 08:23 por |$@gm@n™| »
|
|
* AMD Athlon64 X2 4800 (2,5Ghz x2)/PB Asus M2n-MX-SE/1GB ram DDR2 800/nvidia 6100/160+30GB/Ubuntu 7.10. Mi blogEl saber solo tiene un límite: Aquel que tu le quieras dar... Así que si quieres aprender, no esperes: ¡Aprende!
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Lo de que la seguridad es un mito... que quieres que te diga lo sera para ti, porque a la vista esta que linux registra menos bugs criticos y que en caso de hacerlo se solucion en escasas horas, sin embargo en el famoso sistema de microbug$ ocurre todo lo contrario, se registran gran cantidad de fallas criticas y ademas los parches suelen tardar muchos dias en salir.
Eso por un lado, por otro lado los virus y el malware para linux es sencillamente mucho mas dificil que funcionen igual que en windows, nunca veras algo similar al Blaster para linux, nunca. Pôr la sencilla razonde uqe linux tiene otra forma de funcionar que no se parece en nada a la de windows, su arquitectura hace que sea muy, per que muy, muy dificil que exista malware exitoso para linux (hablo de malware que propague), rootkit logicamente existiran y existen para linux, pero funcionan en ese sistema que tu has atacado debido a su mala configuracion, poruqe un sistema linux bien configurado y actualizado es practicamente impsoble rebasar sus barreras de seguridad (no digo imposible, poruqe no existe un sistema 100% seguro, pero muy dificil de atacar si que lo es)
En definitiva, que linux es mas seguro, ni hay mito ni hay nada.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
hakais
Colaborador
:-P
|
Lo de la seguridad será un mito, porque como ya se ha dicho en este hilo, es algo muy relativo. Pues depende del número de personas que se dediquen a atacar el sistema. Pero lo que no es un mito, es la falta de seguridad de los sistemas Windows. Y ya no hablo de los posibles bugs que puedan encontrarse, sino del propio sistema... Esta preparado para ser tan extremadamente "sencillo" que se combierte en inseguro. Ten en cuenta, por ejemplo, que en GNU/Linux ningún proceso ejecutado como usuario puede dañar seriamente el sistema. En la mayoría de los windows, se utiliza un usuario administrador para ejecutar cualquier aplicación. 3- porque cada vez que sale un parche para windows sus contradictores dice que es lo peor del mundo por haber hecho un parche ? y porque cuando sale un parche para alguna cosa de linux solo se hechan flores porque fueron fallos corregidos por la comunidad? ¿Porque cada vez que sale un parche para windows, SUS CREADORES, lo enfocan como "Un gran avance"?: "Ahora MS. Excel puede abrir archivos de versiones anteriores"... ??? Estamos en medio de una "guerra" entre el OpenSource y el Software Privativo. Esa es la razón de los dos casos. y esos desarrollos quien los controla? quien garantiza que pepe perez malientcionadamente no dice corregir un fallo del sw y lo que hace realmente es que a travez de pequeñas modificaciones insertadas a traves del tiempo en varios componentes no termina el abriendo un agujero de seguridad? eso es dificil de pensarlo más aún cuando no hay procesos rigurosos de seguimiento y calidad por cuanto la mayoria del sw es gratuito y los recursos son realmente limitados... incluso aunque los hubiera.. siempre habran errores y fallas indetectables. Quien controla esto? Pues algo muy sencillo, la comunidad. Si Pepe Perez malitencionadamente inserta una modificación de código malicioso, habrá detras 100 programadores que por algún motivo se miraran el código, por lo que avisarán a la comunidad de dicho código malicioso. ES LA GRANDEZA DEL OPENSOURCE, LA TRANSPARENCIA, NO SE PUEDE ESCONDER NADA. Y ahora responde tu: ¿Quien me aseguro que Microsoft intencionadamente no inserta código malicioso dentro de el sistema windows que yo instalaré? Porque sabrás que se han encontrado varios casos en que microsoft utiliza las actualizaciones del sistema o otra cosa para enviar cierta información sobre tu software. ¡ESO ES UNA VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD! Y hablo de Microsoft, pero podría hablar de los cientos de empresas de Software Privativo que te llenan hasta arriba de SpyWare... DIME TU ¿QUE APLICACIÓN DE GNU/LINUX HA SIDO DESCUBIERTA CON SPYWARE? Ninguna, porque no es posible esconder eso en un programa con el código abierto. EN WINDOWS NO EXISTE TRANSPARENCIA, EN LINUX SI!!¿No ves que con el sowftare privativo los usuarios somos ovejas de un corral? ¿Que es imposible saber que hace realmente un programa? Eso algo muy grave... planteatelo a fondo. Al igual que en windows, tengo entendido que la gran mayoria de las fallas encontradas en linux no han sido propias del sistema linux como tal sino de los aplicativos independientes del sistema que han sido mal construidos.... Al igual que en windows? No tienes mucha memoria no? ¿Que pasa con el bug del RPC utilizado por el blaster, o el del LSASS utilizado por el sasser? Recuerdo perfectamente que en un foro encontré un post que hablava sobre que se había descubierto un nuevo bug, en el proceso LSASS. Un par de semanas despues salio el gusano Sasser, que infecto medio mundo de windowsXP. Y aún tardaron unas semanas a sacar un parche!!! Desde que salió el bug pasó más de un mes antes que lanzaran el parche!!! Crees que esto es normal? ¿Que una empresa multimillonaria, con miles de trabajadores que cobran unas grandiosas sumas de dinero, y dedican casi 24h diarias a su trabajo, tarden más de 1 mes en sacar el parche de un agujero tan crítico de su sitema? Porfavor... Aqui o juega la incompetencia o algún tipo de interés económico. o sera que realmente todos los productos de open source cuentan con suficiente tiempo y dinero como para hacer todas estas etapas de calidad... o mejor aun sera que los miles de desarroladores independientes que se dedican a mirar el codigo y detectar un fallo o corregirlo.. sera que ellos tienen mas recursos o experoencia que empresas con 20 o mas años desarrollando en grandes volumenes? o que ellos son tan pero tan buenos que de verdad pueden reemplazar todos esos procesos? ¿Porque te empeñas en demostrar que los programadores de GNU/Linux son unos "amaters"? ¿Quien te dice que no han sido profesionales como los de cualquier empresa, o lo siguen siendo? La realidad habla por si sola: Las aplicaciones de GNU/Linux no son peores que las de windows. Pero si hay una diferencia: Las aplicaciones de Windows se ejecutan bajo Windows, y como este es una implementación del QDOS (xDD), es más probable que se cuelguen o no funcionen correctamente, además de que en windows tienen menos posiblidades. Intenta implementar unas librerias como XGL en windows.... Ni siquiera es planteable, y si lo fuese, todos sabemos que usar el notepad y tener esas librerias corriendo, no sería posible. xD Bueno, y podría discutirte más cosas. Pero ya llevo un buen rato escribiendo, y estoy cansado.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Julio 2006, 13:58 por hakais »
|
|
 El hacker es el filósofo de la actualidad
|
|
|
Gabriel Linux
|
JuanK, te quiero contar que en realidad no sabes de lo que hablas, el hecho de que Windows te maneje rl ultimo video creado en su propio codigo, no significa que sea el mas avanzado, la interface grafica de Windows XP la manejan los linux y los OS/2 WARP desde 1996, quien es el atrasado?. El poder usar multiples escritorios en una misma sesion, y poder poner a funcionar cada escritorio con un procesador distinto en multiprocesamiento simetrico eso es una delicia, bueno el problema es que cuando solo se ha tenido un equipo convencional de un unico procesador y depronto por llevar la mejor marquilla del momento, crees que tenes la ultima Guanavana del Desierto,. Cuando instalas WinXP y aún tenes que ir ha colocar los drivers de la impresora, scanner, la camara digital, los drivers de la tarjeta de sonido y el soft adicional, uno a uno, a eso es lo que ustedes llaman Plug and Play. Instala un equipo en Linux y tendrás en 25 minutos una maquina con todo funcionando, todos los dospositivos, en fin Quien es le Atrasado, Yo siempre he dicho que Windows Embrutece al Usuario y entonces un equipo de USD1.500,00 Dollares, se convierte en el nuevo Atari de los niños, cuando por un precio 5 veces menor te puedes comprar una excelente consola de juegos y hasta te navega via internet, En Fin si Linux Fuera tan Atrasado, entonces Microsoft no lo usaria como Servidores de Seguridad y Comunicaciones en sus Portales. Piensa, Despierta, Pelliscate, Esta es La Realidad, Dulces Sueños
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
Gabriel Linux
|
De Neblus me llama la atencion de gran manera tu eslogan final: El Arca de Noe fue Construida por Aficionados y el titanic por profesionales. Estoy Casi Seguro que el sistemas de navegacion del Arca de Noe funcionaba en Linux y por eso llego a Tierra Firme. Mientras que el Sistema de navegación del Titanic usaba Windows y por eso se Undio. System Failure VDX000000000054 No responde abandonen el Barco, los botes Salvavidas sufren de lo Mismo Pantalla Azul Je, Je, Je . . . 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sagman
Más linuxero que nunca :D
|
De Neblus me llama la atencion de gran manera tu eslogan final: El Arca de Noe fue Construida por Aficionados y el titanic por profesionales. Estoy Casi Seguro que el sistemas de navegacion del Arca de Noe funcionaba en Linux y por eso llego a Tierra Firme. Mientras que el Sistema de navegación del Titanic usaba Windows y por eso se Undio. System Failure VDX000000000054 No responde abandonen el Barco, los botes Salvavidas sufren de lo Mismo Pantalla Azul Je, Je, Je . . .  Jajajajjajajjaajajaa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que buena tio  Pos será verdad 
|
|
|
|
|
|
* AMD Athlon64 X2 4800 (2,5Ghz x2)/PB Asus M2n-MX-SE/1GB ram DDR2 800/nvidia 6100/160+30GB/Ubuntu 7.10. Mi blogEl saber solo tiene un límite: Aquel que tu le quieras dar... Así que si quieres aprender, no esperes: ¡Aprende!
|
|
|
дٳŦ٭
GNU/Linux Infrastructure Specialist
Mtz De C.
|
La verdad es que ustedes son anti-windows, me gustaría conocer la opinión de silverhack 
|
|
|
|
|
|
Con sangre andaluza 
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
 al buen entendedor pocas palabras, luego luego te dicen que dices eso porque tu no entiendes lo magico y maravillosos de como funciona el opensource 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
Hablemos de realidades: - Internet explorer tiene fallos que se detectaron en enero y aun no hay parches (ie es parte de windows, o quien me lo va a negar?)
- Microsoft publica los parches el segundo martes de cada mes (salvo en casos muuuy aislados). Los que detectan un fallo y crean algun tipo de gusano solo lo tienen que soltar al dia siguiente xD
- Soy admin de sistemas desde hace años. Los servidores linux aguantan encendidos sin tener que reiniciar AÑOS, los windows se han de reiniciar semanalmente, porque en cualquier momento dejan de dar servicio.
- La pila TCP de windows es la misma desde el win95, un windows que tiene que trabajar con mucho trafico se cuelga... esa es una de las grandes novedades del vista!(eso es ir 2 o 3 años por delante???)
- Lo de los años por delante te refieres a nivel de drivers, y eso es porque las compañias sacan drivers solo para windows(al menos la mayoria), y ni siquiera facilitan información para poder desarrollar drivers para otras plataformas. Esto es así porque microsoft presiona mucho a las compañias de hardware...
Yo uso windows y linux, cada uno pa sus cosas. A nivel de desktop puedo aceptar cierta discusion (solo cierta, y no mu larga xD) pero a nivel de servidores linux es 1000 veces mejor que windows, sin ningun tipo de duda.
Por otro lado, lo de que hotmail usaba BSD es cierto, porque hotmail lo compro microsoft, y estaba montado con sistema BSD... tuvieron que pasar años para que un windows fuera capaz de aguantar la presion que el bsd aguantaba (y añadiendo unas cuantas bastantes maquinas más)... eso es ir 2 o 3 años por delante, sin duda!!!
saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
|
|
.
|
pero en los sistemas open source eso no es necesario.. asi que la una parte dificil ya esta superada solo revisa el codigo y detecta sus debilidades... hoy en dia no pasa nada con eso, pero el dia que a alguien malintencionado se le ocurra ponerce en la tarea... y se pueda sentir muy buen programador por haber afectado a un numero de verdad considerable de usuarios...
una ventaja del codigo abierto es que cualquier programador con suficiente capacidad puede arreglar el problema, sin tener que esperar a que lo haga la "empresa". no confundas "comunidad" con "empresa", porque nunca sera lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
BSD NO es linux, de hecho hay una enorme diferencia.
Evidentemente son diferentes, pero tienen un rendimiento parecido http://bulk.fefe.de/scalability/Te puedes mirar este link si quieres tambien: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=691Aunque las imagenes ya no estan disponibles, daban una buena idea. Notese que este último link es de 2001 (del kernel 2.4 al 2.6 se ha mejorado un huevo y parte del otro, mientras las mejoras en bsd y en windows han sido bastante discretas) saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
alf_101010
|
Ya lo han dicho tó JuanK_ solocodigo, tá mu chulo tu formato de nick "nick_ webquepromociono", en un rato me lo cambio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|