Autor
|
Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows (Leído 17502 veces)
|
vrom
|
JuanK y todos los Wintenderos: Intenta programar en Windos si usar red (desde el momento de instalar) intenta saber cuantos usuaris hay en un servidor con Windows. intenta tener algo legal sin tener que pagar una licencia mayor a $20 US has un programa que sature la memoria a ver que pasa.... y intentalo el *NIX a ver... Decimer por que existe Cygwin.... Ejecuta modulos en modo de usuario. Monta un sistema *NIX sin nada de seguridad instalada y uno dw WIndos si nada de seguriada, ¿Cual dura mas? Sorry man 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Intenta programar en Windos si usar red (desde el momento de instalar)  y que ganamos con eso, con o sin red... da igual y se puede programar, no se a que se debe esto que dices. intenta saber cuantos usuaris hay en un servidor con Windows.  a que te refieres exactamente? a saber cuantas maquinas server hay? imposible saberlo, ais como es imposible saber cuantas hay con linux, cuantas con UNIX.. etc intenta tener algo legal sin tener que pagar una licencia mayor a $20 US gratis: http://lab.msdn.microsoft.com/express/vcsharp/default.aspxhttp://lab.msdn.microsoft.com/express/maninstall/default.aspxSi te refieres al sistema operativo nada que hacer, no es posible. has un programa que sature la memoria a ver que pasa.... y intentalo el *NIX a ver... OK, alguna vez se te ha toteado el unix con X11 o xon Xorg? a mi si, no necesito ir tan lejos. Adicionalmente he investigado un poco y averigue que en efecto los drivers en linux si corren en modo kernel y tambien a verigue que en algunos casos , al igual que en windows, un driver jodido te tumba el sistema. Decimer por que existe Cygwin.... Decime porque existe Wine. Ejecuta modulos en modo de usuario. Windows, al igual que linux y la mayoria de los OS actuales soporta procesos en modo usuario y en modo kernel. Monta un sistema *NIX sin nada de seguridad instalada y uno dw WIndos si nada de seguriada, ¿Cual dura mas? El que no este Red, para ser exactos el que no tenga salida a internet. 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 Agosto 2006, 05:54 por JuanK_solocodigo »
|
|
|
|
|
Gabriel Linux
|
NO; NO; NO JuanK jajajaa grin no se como puedes seguir diciendo cosas que solo sueceden en tu imaginacion... debes probas las cosas antes de afirmalas... Lo que Afirmo del Enlace Dinámico en Objetos es una realidad, cuando hablo de IBM OS/2 WARP, no estoy HABLANDO DE DOS, Estoy hablando del Primer Sistema Operativo Nativo en Ambiente Gráfico, capaz de cumplir con las cuatro características Básicas de Objetos, ENCRIPTACION, HEREDACION, POLIFORMISMO Y ENLACE DINÁMICO, en las versiones de OS/2 Warp 3.0 de 1992, OS/2 Warp 4.0 1996 y superiores ya todo esto funcionaba, al igual que las barras de Tareas Programables, estoy hablando de SISTEMAS OPERATIVOS DE GRAN CAPACIDAD, que funcionaban en equipos 386, 486 y demás generaciones. Porque las he probado es por eso que hago referencia en este LUGAR, no requiero de traer información CHIMBA, FALSA, INUTIL, como la que tu Citas en TUS Enlaces simplemente coje cualquier acceso directo, ejecutable o lo que sea incluso la carpeta completa y copiala en tu USB o donde quieras... y se ejecutara sin problemas, salvo desde luego enprogramas mal hechos que tangqn quemada alguna ruta completa desde el raiz,.... y listo funcionara.. pero claro es probable que en el Win 95 eso no suceda asi... WIN 95
Te das cuenta con esa respuesta que me distes con el enlace dinámico se ve la ignorancia a FLOR DE PIEL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Linux
|
JuanK, si queres una Copia de Warp 4.0 para que la pruebes en una maquina pentium o Pentium II con un disco no mayor a 2 Gigas, pue no le tengo a esa los drivers para discos de Gran Capacidad, te la envio a donde quieras que estes, y si fuera poco, la navegacion internet la hace por ORDENES DE VOZ, tu lo vas educando, y le ingresando nuevos terminos, y podrás ver funcionando alli, la versión 3.0 de StarOffice de una manera que escasamente la supera Office 97, tu sabes contactarme en este foro, y haces todas las pruebas, que quieras y podrás entender lo que estoy Comunicando  No lo Dudes !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Gabriel gabriel.... Yo estaré pegado con GNU/Linux, pero de mi boca jamás me escucharás palabras como malo o no se puede hacer como a tí. Y lo peor de todo es que es por desconocimiento... Llevas 20 post diciendo lo de los enlaces simbólicos de los *#@··?¿?¿###  Para todos los Linuxeros!! Un bricoTip!! Para crear enlaces simbólicos en Windows XP (sin instalar nada aparte..  ) se puede hacer perfectamente con el comando fsutil (que tiene muchííííísimas opciones más..).. Oye Silver... Y como se puede hacer eso tío??? La sintaxis del comando es la siguiente: fsutil hardlink create <archivo nuevo> <archivo anterior>TipEjemplo: fsutil hardlink create C:\temp\history.txt C:\Windows\history.txtA lo que el sistema responderá.. Vínculos permanentes creados por c:\temp\history.txt <<===>> c:\Windows\history.txtA que está superguapis!!  P.D.- Cuando queráis os pongo otro BricoTip para poner rellenar un archivo con ceritos binarios y que ninguna herramienta de recuperado de información la recupere...  Saludos Gabriel!!
|
|
|
|
|
|
No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Espera espera... Me lo esta diciendo alguien que decía y cito... 1) Que Windows no tiene el tipo de multitarea preferente 2) Que Windows no tiene microkernel 3) Que en Windows no se pueden crear enláces simbólicos 4) Que Microsoft Office es una copia calcada de StarOffice 5) Que Bill Gates robó el código de OS/2 6) Que Windows no tiene herencia 7) Etc... Realmente y después de leer todas tus joyitas crees que me merecen algún tipo de confianza tus palabras?? (En mis anteriores post tienes respuestas a todas las cuestiones de arriba) Piénsalo.. 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 Agosto 2006, 07:52 por silverhack »
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Silverhack En OS/2 WARP es arrastrar y soltar con el puntero del Mouse y listo, no necesito mas. he aqui porque tanta insistencia, tu desplazas un ejecutable a otro lugar y automáticamente ajusta el camino para activar la aplicación, aún si la mueves a una unidad de floppy. No pretendo saberlo Todo, en esto hay mucho trecho por recorrer, pero lo que he expuesto, he tenido la oportunidad de probarlo.  ya le dijimos que pasa con esto, pero el pretende hacernos quedar mal cuando el no sabe que es lo que dice.... ya dejemos este tema asi.. es aburrido contestar cosas sin fundamento y recibir insultos por eso...  see ya ya me burri./
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepel
Uno más
|
C:\>fsutil "fsutil" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
C:\>
que pasa? que me tengo que bajar la aplicacion?... si es así, que es como siempre... lo bueno de linux es que todas las herramientas que quieras para mirar llamadas al sistema de un proceso (strace) para hacer un link (ln) y para muchas cosas más, vienen por defecto en el sistema.. y no has de andar por ahi buscandolas (y no me lo negareis:)) saludos, pepel
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
Señoress!!!! Mi último post y ya no posteo más!! No vaya a ser que me Linuxitéis por completo y acabe odiando a Windows!! Pepel el comando fsutil es nativo en toda la rama XP/2003 y reside en el directorio %systemroot%\system32\, useasé, que no hay que descargar nada (Haces una búsqueda de archivos y verás que está ahi  ). Como ya te comenté en la duda (link a la duda  ) que planteaste en este nuestro foro Windows, uno de los grandes problemas de Windows son las aplicaciones de terceros que lo único que hacen es básicamente crearte un entorno gráfico para una utilidad que ya tiene el sistema . La instalamos bien por desconocimiento, o bien porque Microsoft nos ha acostumbrado a hacerlo todo desde un entorno GUI. A tu favor he decir que Microsoft criticó duramente todo tipo de shell, y vaticinó que el entorno gráfico prevalecería sobre la shell. Grave error por parte de Microsoft. Después se dieron cuenta del gran poder que podía ofrecer una shell. Tanto es así que en el Windows Vista (y que se puede descargar para utilizarlo en Windows XP) han desarrollado una shell potentísima llamada Windows power shellY para el que no lo quiera ver, el intérprete de comandos de Windows (cmd.exe) es, a veces, incluso más potente que el entorno gráfico. Y como muestra aquí está el comando fsutil.. Pepel si no te funciona fsutil, el error se debe a: 1) El path de sistema está dañado. Tienes una explicación y respuesta aquí 2) La sub-aplicación fsutil y derivados de él se han borrado misteriosamenteHay que ver lo malo malísimo que es Microsoft! Que va borrando path a los equipos que ve con Linux!! Y de actualizaciones como andamos?? Qué malo es Microsoft que no te deja descargar nada... Conspiraciónnnnnnn!!!!!!! Es mi último post, pero eso no quiere decir que no vuelva a pedir ayuda ok?? De aquí a unos 15 días la necesitaré... Así que sed buenos conmigo!!
|
|
|
|
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
pepel
Uno más
|
jaajaj yo me canse un poco del hilo ya, porque no llegamos a ninguna parte, y nadie es capaz de convencerme de que windows es robusto xDDDD
Vale, mi problema es que lo probe en un windows 2000, por eso no estaba... lo de aplicaciones de 3º tampoco es asi bien bien, porque lo que instale estaba desarrollado por intel+microsoft (a parte de que no entiendo que estando disponible, no pueda acceder al tab de seguridad cuando me de la gana y sin tener que reiniciar en modo a prueba de fallos), y otra cosa, muchas veces las aplicaciones de 3ºs no van bien porque microsoft no facilita toda la informacion que tendria sobre el sistema
bufff.. es que empiezo a escribir de microsoft y me tengo que parar xDDDD
La verdad es que hay que reconocer que en tema utilidades de consola se estan empezando a poner las pilas (ya tocaba!!!)... aun me acuerdo cuando en un win95 escribi ipconfig y no funcionaba xDDDDD
saludos, pepel
P.D. aqui se ayuda a todo el mundo, aunque sea windozero xDDD
|
|
|
|
|
|
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
La verdad es que hay que reconocer que en tema utilidades de consola se estan empezando a poner las pilas (ya tocaba!!!)... aun me acuerdo cuando en un win95 escribi ipconfig y no funcionaba xDDDD
 again... en windows 95 era: winipcfg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
silverhack
Colaborador
|
La verdad es que hay que reconocer que en tema utilidades de consola se estan empezando a poner las pilas (ya tocaba!!!)... aun me acuerdo cuando en un win95 escribi ipconfig y no funcionaba xDDDD
 again... en windows 95 era: winipcfgjajajaja... Esto es el nunca acabar!!!! Todavía me acuerdo el pésimo entorno gráfico que tenía linux hace años... Y lo bonito que era el de Windows!! Ahhhhhh.... (Me habeis obligado a comparar.. Lo siento señor Linux, no volverá a pasar.. Pero es que sus usuarios sólo saben criticar algo que no conocen!! Vale vale.. Lo siento!  ) a parte de que no entiendo que estando disponible, no pueda acceder al tab de seguridad cuando me de la gana y sin tener que reiniciar en modo a prueba de fallos Recuerda que Windows XP tiene su versión HOME (para hogar) y su versión Professional (una m.i.e.r.d.a. lo sé.. acabáis de comprobar ustedes mismos que los Windowseros de aquí nos hemos quedado sin fundamentos en los post...  ) pepel adelantarte que el artículo se va a desarrollar bajo unas condiciones equiparables a una instalación por defecto en Linux, es decir, se hará bajo una plataforma Windows Professional con SP2 y ninguna actualización más. El equipo no dispondrá de antivirus ni aplicaciones anti-spyware, y todo lo que en él se haga, se hará bajo una cuenta con privilegios mínimos. Si me falta algo házmelo saber, y con gusto lo introduzco, para que después no haya dudas. Espero un IM pepel! 1Saludo!
|
|
|
|
|
|
Jean de la Bruyere
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Recuerda que Windows XP tiene su versión HOME (para hogar) y su versión Professional (una m.i.e.r.d.a. lo sé.. acabáis de comprobar ustedes mismos que los Windowseros de aquí nos hemos quedado sin fundamentos en los post...  ) yo no me he quedado sin argumentos en ningun momento. otra cosa es que no quiera seguir perdiendo mi tiempo conmn oidos sordos (en su mayoria) todos mis argumentos respecto al tema de XP home y pro ya han sido expuestos, asi como expuse que desde SP2 son un unico sistema que no se diferencia ni entre professional ni home, nada mas basta reiniciar el xp y ver que ya no dice Windows XP professioanl sino soloWindows XP. Lo mismo pasa con la version home. Sin mencionar que esa práctica de la que hablan es muy comun, si bien no plica para todos los casos. Por ejemplo uno puede comprar la version entrerprise de oracle y si quiere habilitarle algunas funcionalidades ( no todas) de las que se venden por parte lo puede hacer, pero igual esta incurriendo en un delito pues la liscencia comprada no incluye dicha funcionalidad aunque se le haya hecho funcionar, pero bueno esas son cosas del software propietario, del que si cobra por el esfuerzo, el tiempo y el trabajo de cada uno, y como hay que pagarle al desarrollador, al tecnico, al accionista etc..... ese tipo de cosas se hace necesario. Alguno de ustedes trabaja gratis en la empresa donde trabajan? lo harian, trabajarian igual de bien sin pago o con pago? 
|
|
|
|
« Última modificación: 04 Agosto 2006, 15:41 por JuanK_solocodigo »
|
|
|
|
|
|
JuanK_Solocodigo
|
Eerrr.......me parece que se pierde tiempo haciendo este tipo de comparaciones entre sistemas operativos.
Ing. Juan Carlos Ruiz Pacheco, me parece un error comparar dos conceptos diametralmente opuestos, al menos en filosofia, ya que Usted conoce las principales caracteristicas de ambos SO's.
Por un lado, el PRODUCTO, Microsoft Windows, y por el otro, el PROYECTO de codigo abierto GNU/Linux.
Por un lado, la EMPRESA Microsoft, y por el otro, la COMUNIDAD GNU.
Usted y yo sabemos que se pierde tiempo (y espacio) haciendo este tipo de post.
Saludos a todos y hasta luego.
Aca no estamos hablando de tipos de empresa ni de grupos de creacion de software. Estamos hablando del software de sistemas operativos, sus debilidades y sus fortalezas. Si yo estuviera hablando por sentimentalismos o desde el punto de vista social que es lo que mas nos conviene a todos siempre habria defendido abiertamente a GNU no solo a GNU linux. Pero aca ese no es el tema y por tanto mi punto de vista es puramente desde el angulo profesional, por lo cual nunca he dicho que linux sea malo, pero he evidenciado que windows actualmente tampoco lo es y que desde luego linux , pese a lo bueno tampoco es tan perfecto como lo quieren hacer ver algunos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|