elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 08:40  

Temas destacados: ¿Cómo iniciarse en la Electrónica?

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderadores: dxr, Festor)
| | |-+  Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows  (Leído 17500 veces)
hakais
Colaborador

Desconectado Desconectado

:-P

Ver Perfil WWW
Re: Windows Vs Linux , Mitos y Realidades Segun Windows
« Respuesta #120 en: 02 Agosto 2006, 22:55 »

Pepel, disculpa por escribir mal tu nombre. Como comprenderás no conozco mucha gente que se llame "pepel"... xD

Creo que en este post se han dicho cosas muy interesante, y ha habido un debate a muy alto nivel. Lo que tendría que hacer el admin es eliminar los posts que sobran porque no dicen nada o dicen chorradas en peleas estúpidas. Si se arreglase un poco, hasta podría ser interesante meterlo con chincheta "Windows Vs Linux - Opiniones" o algo asin :-)

El hacker es el filósofo de la actualidad
LastDragon

Ver Perfil WWW
« Respuesta #121 en: 02 Agosto 2006, 23:28 »

:o me lo dice el que sabe todos los leguajes de programación? :o

¿Que?, Lo tomaste personal mmmm, madura.

Y no lo puse para reirme de el, mas bien le hice una pregunta si ese fue el motivo real de dejar de usar linux.

Y por ultimo, no se todos los lenguajes, pero conozco muchos, ¿quieres que te enseñe a programar en alguno?

pero no le enseñes en C++ porque segun tu C++ no existe  :-X :rolleyes:

Este tema no tiene nada que ver con el tema original, ademas te puedo enseñar C++ ati el que me negara a reconocerlo como lenguaje autonomo no significa que no lo supiera como un plus de C, pero esa ya es otra historia.

Volvamos al tema y espero que ahoa si te puedas mantener en el tema, por que en el otro foro lo hiciste igual, solo te sales del tema cuando tus argumentos flaquean.

Continuemos pues y apegate al tema y si quieres hablar de un tema diferente, favor de abrir otro hilo de posts

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 03 Agosto 2006, 01:08 »

Buenasssss :D
Yo por mi parte no tengo más que decir, y creo que no he insultado a nadie. Dejo este post, porque como dicen aquí, ya se está desviando un poco. Cuando queráis iniciamos un debate, pero con fundamentos contrastados. Nada de... Windows es una m.i.e.r.d.a.!! Linux es una m.i.e.r.d.a.!!
Hablamos si queréis de drivers, de 64 bits, virus, seguridad, etc... (Por cierto me tenéis que enseñar cositas sobre GNU/Linux, que he de actualizarme.. ;))
Entiendo y respeto a todos los usuarios de GNU/Linux, ya que yo soy un personajillo más al que le encanta GNU/Linux ;). Tan solo he pedido el mismo respeto y que se miren las cosas por el prisma con el que se tiene que mirar.
Aquí se han dicho muchas verdades, y también muchas mentiras sobre ambos sistemas operativos, empezando por el artículo de Microsoft, y terminando con un post que decía que el sr puertas había robado el código del OS2, había calcado el código fuente de staroffice para crear office, que Microsoft no cede el código fuente, que no gestiona la memoria, etc... (no-comment ;))
Sobre los virus en Windows ya ni hablo... :D
Como dije en un post anterior, estoy terminando de rematar un artículo, el cual me gustaría que una vez terminado, le echáseis un vistazo y me comentéis qué os parece (pepel va por tí también  ;)), siempre bajo un punto de vista objetivo y crítico.
Personalmente para mí los dos sistemas operativos son excelentes, cada uno en su campo. Es mi humilde opinión.
En este subforo hay grandes comunicadores como Pepel(al que no conocía como colaborador) y EKDV, a los que he tenido el gusto de leer en varios post.
1Saludo a todos!

No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.

Jean de la Bruyere
Gabriel Linux

Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 03 Agosto 2006, 06:21 »

Dejo esto sentado para aquellos que dicen no han aprendido nada:

1. En los sistemas Multitareas hay dos familias
   1.1  Multitarea preferente: Son aquellos sistemas tipo Unix, AIX,    IBM OS/2 WARP, Macintosh, Linux.  Los cuales crean Máquinas Virtuales Independientes donde el Codigo de Programa tiene el Control de la Aplicación.

Esto permite que tu puedas eliminar un proceso, y volver a llamar la aplicación que había generado el problema y seguir usandola sin necesidad de apagar el P.C.

1.2  Multitarea Cooperativa: Son sistemas basados en codigos API WIN32 y generaciones,  (Windows), y cuando se abren las aplicaciones, estas toman el control del Código de Programa, creando un efecto Domino, llevando la maquina a Bloqueo.

Muchos diran que llaman al asistente de procesos y finalizan la tarea y no les queda la pantalla azul, menos mal este proceso le permite reiniciar de forma correcta el P.C. y de esta forma salvaguardar la vida útil del sistema operativo. (algo que era terrible para la vida de los Win3.0, Win 3.1, Win95, Win98, Win Milleniun, Generaciones completas de WinNT, y primeras generaciones de Win2000) ya que el bloqueo de la pantalla azul no les permitia salir y tocaba a las malas apagar la P.C.

La gran Mayoria entiende que este tipo de salida, a la Brava, es como si una persona viene corriendo y se estrella contra una ventana o puerta de vidrio.  Asi queda el Sistema Operativo cuando se hace esto.

Para los que dicen que Tolvars se robo el codigo de Minix, quiero decirles que el codigo de Minix, Unix lo sigue teniendo libre, para aquel que quiera desarrollar sobre el lo que desee, el codigo de minix como tal no te da como resultado un Linux, hay que implementarlo mucho, pero eso es bastante. Lo mas importante es que este proyecto de Grado llamado Linux, Tolvars nunca lo uso para LUCRO PERSONAL NI DE EMPRESA, sino para que todo aquel que quiera usarlo, lo USE.

Porque la Configuración de un Modem puede causar tanto Revuelo, esto nos enseña a aprender mas sobre Linux, personalmente trabajo con Linux Centos, Fedora Core, Mandrivas.  Si el problema es con el Ubuntu, nos lleva a desender la imagen ISO del Ubuntu, instalarlo, realizar pruebas y si es posible encontrar prontamente una solución, o la ayuda de un experto es esa distribución.

Linux y sus retos te lleva a otra dimensión en el manejo de una P.C., No por esto los usuarios de Windows se quedan estancados,
SILVERHACK dice en uno de sus apartes que a varios de nosostros nos ha encontrado apoyando gente con problemas en Windows, sabiendo que somos Linuceros, porque sucede esto?

Muy sencillo, muchos somos administradores de redes y tenemos usuarios en Linux,  Windows, Mac, etc, y nos toca lidiar a diario con problemas y si podemos aportarles un granito de arena para que solucionen de una fácil los problemas es porque esto nos Agrada, no importa cual sea el sistema operativo de quien requiera ayuda

Espero que esto aclare mucho mas las cosas en este Foro
Gabriel Linux

Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 03 Agosto 2006, 06:39 »

Encuanto a las propiedades de Objetos, me percate que no tienen mucha experiencia en esto, pero les quiero dejar claro que Windows no tiene ENLACE DINAMICO, POLIFORMISMO, NI HEREDACION.

El dia que tu puedas mover un icon de una aplicación a una memoria USB o un Disquete, o mover del puesto, de carpeta un ejecutor desde archivos de programa, a cualquier dispositivo de almacenamiento y le doble click y lo ejecutes ese dia empezo ha haber enlace dinamico en Windows.

Barras Dinamicas Programables, no son a las que se les arrastran los iconos y se le ponen nuevas funciones, esto es un concepto mucho mas amplio.

Multiples Escritorios en Multitarea Preferente para MultiProcesamiento Simetrico, es el poder configurar cada procesador en funciones especificas en máquinas virtuales independientes dentro de un mismo Servidor, esto te permite tener funciones simultaneamente correindo como son:

SERVIDOR WEB
SERVIDOR PROXY
SERVIDOR DE IMPRESION
SERVIDOR SAMBA
SERVIDOR DE CORREO SENDMAIL
SERVIDOR PHP
SERVIDOR SQL (MYSQL - POSTGRES SQL
TONCAT Y J2EE
GROUP WARE

Toda una INTRANET en una sola Servidora, por eso nos sostenemos en ello y no por esto dejamos de mirar lo que pasa en Windows, porque dentro de las redes tenenmos que brindarles soporte, para hacer mas facil y seguro el funcionamiento a los usuarios de las redes

;D   ;D   ;D
hakais
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #125 en: 03 Agosto 2006, 13:23 »

Disculpad este estúpido post, ya se que no aporta nada y que no tiene nada que ver, pero es que me ha hecho gracia.

Como dije en un post anterior, estoy terminando de rematar un artículo, el cual me gustaría que una vez terminado, le echáseis un vistazo y me comentéis qué os parece (pepel va por tí también  wink), siempre bajo un punto de vista objetivo y crítico.
xDD Creo que es un poco imposible dar una opinión "objetiva y crítica"... Una opinión siempre será subjetiva, algo objetivo es: "Esta lloviendo; GNU/Linux es un Sistema operativo etc..." Y además si eres crítico por fuerza serás subjetivo.

Saludos ;-)

PD: No te lo tomes a mal

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 03 Agosto 2006, 17:37 »

@hakais
Creo que no se me entendió bien el último post no? No pasa nada que yo lo explico  :D

Como dije en un post anterior, estoy terminando de rematar un artículo, el cual me gustaría que una vez terminado, le echáseis un vistazo y me comentéis qué os parece (pepel va por tí también  wink), siempre bajo un punto de vista objetivo y crítico.

Lo que he querido decir, es que si alguna vez llega a ver la luz el articulillo de marras, se discuta sobre el artículo, y no sobre otras cosas (como está pasando con este post por ejemplo, ya que en este tema abierto estamos aplicando más el sentimiento que el sentido común)
Espero que me hayas entendido ahora hakais, y si hay algún problema (a mi también me ha hecho gracia ;)), te dejo referencia del término objetivo

Objetivo.- Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

He de reconocer que a simple vista no se entendía muy bien... Tengo que dejar de postear a las 5 de la mañana.. :D

@Gabriel Linux

La Multitarea Cooperativa la tuvo Windows hasta su versión 95...

A partir de la versión NT ya se disponía de Multitarea Preferente y/o real...

Generaciones completas de WinNT, y primeras generaciones de Win2000) ya que el bloqueo de la pantalla azul no les permitia salir y tocaba a las malas apagar la P.C.

El tratamiento de la pantalla azul de marras se puede hacer de dos formas:

1) Bloqueando el equipo, mostrándote la pantalla azul
2) Reiniciando el equipo, y debuggeando para encontrar el error

Entiendes ahora lo que expliqué en el anterior post sobre las mentiras, y el daño que puede provocar en el usuario? Hay que documentarse antes de formular opiniones, ya que esas opiniones pueden tener su base en una persona desinformada, como en este caso..
1Saludo!
« Última modificación: 03 Agosto 2006, 17:39 por silverhack » En línea

Jean de la Bruyere
hakais
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #127 en: 03 Agosto 2006, 19:08 »

Creo que no se me entendió bien el último post no? No pasa nada que yo lo explico
¿Me tratas como si fuese un niño de 5 años o qué?
Lo que hayas querido decir y lo que has dicho no son la misma cosa.
Yo te he entendido a la primera, he entendido que querias decir, pero tal como lo has dicho es totalmente incorrecto.

No puedes decir: "Le eheis un vistazo y me comenteis qué os parece, siempre bajo un punto de vista objetivo y crítico"

Y disculpa que le de tantas vueltas, pero es que no tiene sentido... Encima, te lo digo y tampoco no lo ves... 

Es imposible dar un punto de vista objetivo! Un punto de vista siempre es subjetivo! Y menos aún un punto de vista objetivo y crítico!! xDDD

Y supongo que sabrás que Objetivo es el antónimo de Subjetivo...

PD: Creo que el que tendría que releerse la definición de objetivo eres tu...
« Última modificación: 03 Agosto 2006, 19:43 por hakais » En línea

JuanK_Solocodigo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 en: 03 Agosto 2006, 19:35 »

Entiendes ahora lo que expliqué en el anterior post sobre las mentiras, y el daño que puede provocar en el usuario? Hay que documentarse antes de formular opiniones, ya que esas opiniones pueden tener su base en una persona desinformada, como en este caso..

Eso he venido diciendo, pero lamentablemente lo que sea contrario a su filosofia esta mal por el simple hecho que no lo entiende.

Es decir sino lo entiendo esta mal...

como puede ponerce a comprara un W2k con cosas que no funcionan asi desde W95?? o sea desde DOS???

pero bueeeeeno, ya se sabia.
El dia que tu puedas mover un icon de una aplicación a una memoria USB o un Disquete, o mover del puesto, de carpeta un ejecutor desde archivos de programa, a cualquier dispositivo de almacenamiento y le doble click y lo ejecutes ese dia empezo ha haber enlace dinamico en Windows.
jajajaa  ;D no se como puedes seguir diciendo cosas que solo sueceden en tu imaginacion... debes probas las cosas antes de afirmalas...

simplemente coje cualquier acceso directo, ejecutable o lo que sea incluso la carpeta completa y copiala en tu USB o donde quieras... y se ejecutara sin problemas, salvo desde luego enprogramas mal hechos que tangqn quemada alguna ruta completa desde el raiz,.... y listo funcionara.. pero claro es probable que en el Win 95 eso no suceda asi... WIN 95

Encuanto a las propiedades de Objetos, me percate que no tienen mucha experiencia en esto, pero les quiero dejar claro que Windows no tiene ENLACE DINAMICO, POLIFORMISMO, NI HEREDACION.
no??... explicate , pero no hables de DOS ni de Win 95 hablemos de XP SP2. o al menos de w2k en adelante...

Multiples Escritorios en Multitarea Preferente para MultiProcesamiento Simetrico, es el poder configurar cada procesador en funciones especificas en máquinas virtuales .

Ah no?
conoces el concepto de servciio en Windows? sabes lo que es eso? has hecho alguno? cuando lo hagas me cuentas al respecto a ver si es verdad lo que dices, y no nmecesaramente debe ser un servicio, pero es donde más claro se ve el ejemplo.
independientes dentro de un mismo Servidor, esto te permite tener funciones simultaneamente correindo como son:

SERVIDOR WEB
SERVIDOR PROXY
SERVIDOR DE IMPRESION
SERVIDOR SAMBA
SERVIDOR DE CORREO SENDMAIL
SERVIDOR PHP
SERVIDOR SQL (MYSQL - POSTGRES SQL
TONCAT Y J2EE
GROUP WARE

:o y en Windows no??? seguro?? demuestrame que no es posible...
POR SUPUESTO que es posible y es de uso cotidiano.
« Última modificación: 03 Agosto 2006, 20:55 por JuanK_solocodigo » En línea

Juan Carlos Ruiz
Ingeniero de Sistemas
Mi Blog Técnico
silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 03 Agosto 2006, 21:56 »

Joder que otra vez se me ha entendido mal..
hakais si en algún momento has pensado que te he ofendido, te pido perdón públicamente, de verdad que no era mi intención.

Y disculpa que le de tantas vueltas, pero es que no tiene sentido... Encima, te lo digo y tampoco no lo ves... 

Es imposible dar un punto de vista objetivo! Un punto de vista siempre es subjetivo! Y menos aún un punto de vista objetivo y crítico!! xDDD

Esto sería un tema a debatir jaja, y que algún académico de la lengua nos saque de dudas!!

Yo pienso que se puede ser objetivo en un tema. La objetividad desde mi prisma puede ser una opinión única sobre una cuestión de la que derivan o cuelgan temas varios.

Repito. Si te he ofendido en algún aspecto, te pido perdón, porque no era mi intención..
Amigos?? :D :D

Jean de la Bruyere
pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 03 Agosto 2006, 22:18 »

A ver.. esta claro que parte de la mitologia de windows, proviene de la aparicion de win95.. y claro... no direia que no se puede juzgar el windows xp, 2003 o 2000 por el hecho de que el win95 sea malo..

Pues os equivocais!

El windows 95 marca perfectamente que clase de empresa es microsoft:
   - Pongo las cosas a la venta cuando el mercado lo necesita y no cuando el producto está listo

Cualquier (CUALQUIER!!!) empresa de desarrollo hubiera publicado win95 como una version pre-alpha (no alpha, ni mucho menos beta... pre-alpha!)... Si una empresa quiere hacer  creer que win95 es un sistema puta-madre, cuando sabe perfectamente que eso lo hace un niño de 5 años borracho, para mi, pierde el respeto inmediantamente. y eso es lo que ha conseguido microsoft

Solo hay un producto de microsoft que realmente que me mola de verdad (aunque tiene sus fallos y sus tonterias, claro), y ese es el servidor Microsoft Exchange server...

aunque hay que reconocer que con la version 2003 han hecho demasiadas tonterias...

y que publicar una herramientas que ni ellos mismo recomiendan el uso, pero que, a veces, no te queda más remedio (respecto al exchane digo)... es algo realmente curioso...

lo bueno de linux es que no se preocupan del mercado... se preocupan de que las cosas funcionen como dios manda... microsoft se preocupa del dinero... el primero beneficia al usuario en muchos aspectos (y perjudica en otros), y el segundo punto de vista, perjudica a los usuarios (a los que no les queda otro remedio que usar windows...)

saludos,
        pepel

P.D. no se si esto concuerda con el estado del tema... pero me apetecia soltarlo :)

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
_R€d_

Ver Perfil WWW
« Respuesta #131 en: 03 Agosto 2006, 22:27 »

Exacto, Linux no depende de una gran empresa, lo que significa que el desarrollo no está sujeto a cuestiones de propiedad privada y todo el rollo que de alguna manera dificultan el avance de la informática.

A pesar de todo, la gente de Microsoft hizo siquiera un avance con el Windows NT y sus derivados; la forma en que estaban desarrollano a partir del windows95 era desastroza (ver Windows Millenium  ;D). Y esto tuvo grandes consecuencias que retrazaron el avance de la informática como sabrán. Hay personas que creen que Bill Gates creo la internet ¬¬ xDD

pepel

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 03 Agosto 2006, 22:54 »

bueno, el winnt es exactamente lo mismo
hasta el sp6 (y si me apueras el sp6a) no empezo a valer la pena...

es lo que pasa cuando sacas las cosas cuando conviene, y no cuendo estan listas para sacarlas

saludos,
       pepel

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
.

Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 04 Agosto 2006, 01:07 »

Eerrr.......me parece que se pierde tiempo haciendo este tipo de comparaciones entre sistemas operativos.

Ing. Juan Carlos Ruiz Pacheco, me parece un error comparar dos conceptos diametralmente opuestos, al menos en filosofia, ya que Usted conoce las principales caracteristicas de ambos SO's.

Por un lado, el PRODUCTO, Microsoft Windows, y por el otro, el PROYECTO de codigo abierto GNU/Linux.

Por un lado, la EMPRESA Microsoft, y por el otro, la COMUNIDAD GNU.

Usted y yo sabemos que se pierde tiempo (y espacio) haciendo este tipo de post.

Saludos a todos y hasta luego.
hakais
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #134 en: 04 Agosto 2006, 02:33 »

Pues yo creo que no se pierde el tiempo. Se pueden comparar porque tienen una cosa muy importante en común: son sistemas operativos. A partir de aqui, puedes debatir sobre los pros y los contras de estos... Creo que algunas partes de este post han sido muy interesante, para mi por lo menos...

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.