elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Windows o Linux ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows o Linux ...  (Leído 12,615 veces)
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #10 en: 30 Agosto 2017, 04:08 am »

A mi criterio ambos S.O están en la misma capacidad, Depende mas de  ti  y la  destreza que tengas para la programacion  y manejo del sistema operativo que elijas.



Por otro lado que chorradas... hablan los demás usuarios ninguno responde la pregunta que hace Benjamin Clay    :huh: :huh: :huh: :huh:.

De hecho si se respondió en los primeros mensajes, solo que el usuario puso como tema principal el típico texto de porqué uno es mejor que el otro en cada cosa, como los temas de seguridad como virus y ocio... Luego por alguna razón desconocida decidió editar el tema y cambiarlo por pregunta de cuál es mejor para la programación, el cuál yo prefiero el pequeño tux...


B#


En línea



animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #11 en: 30 Agosto 2017, 10:48 am »

y antes de que salte algun defensor de linux a decirme que hay alternativas en linux y que es lo mismo y esas cosas que siempre argumentan la verdad es que las alternativas aun no son tan buenas y seria complicarme la vida y ya tengo muchas cosas que hacer como para ponermelo mas complicado xD no le veo el caso

Blender, Gimp, Inkscape alternativas hay. Cierto es que la curva de aprendizaje de Blender se las trae, Pero eso no hace mejor a windows, solo quiere decir que a ti se te hacen mas fácil cierto software que sólo esta en windows, probablemente porque lo llevas utilizando mas tiempo y estas habituado a él. Supongo que si llevases el mismo tiempo con blender o gimp probablemente lo manejarías con la misma destreza.

Esta entradilla la hago porque, para desarrolladores yo optaría por Linux. No se ahora mismo como esta el tema de acceso a programas de desarrollo y librerias en windows, pero en linux desde hace eones el apt o aptitude es la leche. Te bajas casi todo con una facilidad pasmosa y no te tienes en general que preocupar porque te falte la mayoria de librerias ni por cómo instalarlas. Puedes descargarte un monton de IDEs de desarrollo, etc, etc...
No obstante en macintosh esta el macports que te ofrece algo parecido y fácil.
En windows, en su dia, yo tiraba de cygwin que facilitaba un monton el tema de descargas con su copia de gestor de paquetes. A dia de hoy no se si la tienda de microsoft ofrece algo similar a esto que permita descargarte programas o librerias de programacion de forma sencila, sin tener que andar naufragando por Internet en busca de cada programa o libreria.

De todas formas, repito lo que dije ya en su momento, utiilza el sistema más cómodo para ti. A cada uno nos va más unas cosas u otras. Eso si, si tienes un target específico, por ejemplo quiero desarrollar para MAC, pues pillate dicho SO y te evitaras muchos quebraderos de cabeza. Te adaptas al nuevo sistema y ya. Al final desarrollar es más o menos lo mismo mismo en los distintos sistemas. Supongo que al final terminaras por desarrollar en un IDE determinado y cuando cambies de sistema te pondrás el mismo IDE en el sistema target y listos.


En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Sesenabo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


RSS.exe


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #12 en: 30 Agosto 2017, 19:47 pm »

Windows o linux? es enserio esa pregunta macho? venga usa linux y punto.
En línea

moyinzunza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2017, 07:07 am »

Blender, Gimp, Inkscape alternativas hay. Cierto es que la curva de aprendizaje de Blender se las trae, Pero eso no hace mejor a windows, solo quiere decir que a ti se te hacen mas fácil cierto software que sólo esta en windows, probablemente porque lo llevas utilizando mas tiempo y estas habituado a él. Supongo que si llevases el mismo tiempo con blender o gimp probablemente lo manejarías con la misma destreza.

Esta entradilla la hago porque, para desarrolladores yo optaría por Linux. No se ahora mismo como esta el tema de acceso a programas de desarrollo y librerias en windows, pero en linux desde hace eones el apt o aptitude es la leche. Te bajas casi todo con una facilidad pasmosa y no te tienes en general que preocupar porque te falte la mayoria de librerias ni por cómo instalarlas. Puedes descargarte un monton de IDEs de desarrollo, etc, etc...
No obstante en macintosh esta el macports que te ofrece algo parecido y fácil.
En windows, en su dia, yo tiraba de cygwin que facilitaba un monton el tema de descargas con su copia de gestor de paquetes. A dia de hoy no se si la tienda de microsoft ofrece algo similar a esto que permita descargarte programas o librerias de programacion de forma sencila, sin tener que andar naufragando por Internet en busca de cada programa o libreria.

De todas formas, repito lo que dije ya en su momento, utiilza el sistema más cómodo para ti. A cada uno nos va más unas cosas u otras. Eso si, si tienes un target específico, por ejemplo quiero desarrollar para MAC, pues pillate dicho SO y te evitaras muchos quebraderos de cabeza. Te adaptas al nuevo sistema y ya. Al final desarrollar es más o menos lo mismo mismo en los distintos sistemas. Supongo que al final terminaras por desarrollar en un IDE determinado y cuando cambies de sistema te pondrás el mismo IDE en el sistema target y listos.

y si tienes razon xD aunque blender lo manejo bastante bien por que pues era pobre antes como para usar otros xDD pero bueno en windows tienes alternativas que dominas en muy poco tiempo y yo lo elegí por eso claro que tengo por ahi alguna maquina con linux pero como SO principal en windows estoy muy comodo luego igual depende desarrollador pero desarrollador de que, no es lo mismo alguien que va a estar escribiendo software multiplataforma bastante general por asi decirlo que alguien que desarrolla videojuegos o alguien que desarrolla software de gestion que por lo que he visto .net domina el mercado y conviene mas usar windows
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2017, 19:27 pm »

pero bueno en windows tienes alternativas que dominas en muy poco tiempo y yo lo elegí por eso claro que tengo por ahi alguna maquina con linux pero como SO principal en windows estoy muy comodo

Eso de que "dominas en muy poco tiempo" esta basado única y exclusivamente en tu experiencia y opinión, el hecho de que un software u otro sean más fáciles de usar es puramente personal y lo que ha uno le parezca fácil a otro puede perfectamente parecerle imposible o simplemente no gustarle, lo único que veo es que a ti personalmente te gusta más uno que otro. No das ninguna prueba ni ningún hecho que afirme que uno sea superior a otro, simplemente tu opinión.

no es lo mismo alguien que va a estar escribiendo software multiplataforma bastante general por asi decirlo que alguien que desarrolla videojuegos o alguien que desarrolla software de gestion que por lo que he visto .net domina el mercado y conviene mas usar windows

No sé en que mundo vivirás... Oh sí espera, en el mundo de Windows es mejor que Linux (que debe ser una gran ilusión en la que algunos estáis atrapados ya que eso es tan falso como que la "Tierra es plana").

Videojuegos: Desde hace ya tiempo, es posible no solo jugarlos (originalmente gracias a GabeN), si no desarrollarlos para Linux también. Un par de ejemplos con soporte nativo: Unreal Engine 4, Source y Source 2 (Valve)... Mejor dejo un link a una lista de game engines con soporte nativo: https://www.gamingonlinux.com/wiki/Game_Engines En esa lista puedo ver engines usados en muchos títulos de juegos triple A... Por lo que desarrollar juegos en Linux es perfectamente posible y seguramente se lleva haciendo unos años.

El famoso .NET: Hace más un año ya desde que Microsoft decidió liberar .NET y hacerlo multiplataforma. Desde entonces, es posible instalar dicho framework en Linux y empezar a trabajar en el. Puedes buscar en google y ver articulos en los que se pasan de Windows a Linux para usar .NET, por ejemplo: .NET on Linux – bye, Windows 10.

Como podrás ver eso de "conviene más usar windows" no es más que un fanboyismo (TM) e indica una falta total de conocimiento.

Ya está bien de seguir alimentando mitos y de intentar hacer ver Linux como algo inferior... De hecho es superior a Windows, el problema son los monopolios y las practicas abusivas de las multinacionales, que desde siempre han tenido a las desarrolladoras agarradas por los ... y esa es la única razón por la que Windows goza de tanto soporte.
« Última modificación: 31 Agosto 2017, 19:29 pm por gAb1 » En línea

Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #15 en: 31 Agosto 2017, 22:09 pm »

Hola a todos.

Sólo para comentar mi experiencia cada uno saque sus conclusiones.

He utilizado ilegalmente win Xp por años, no me mude a Vista ni el 7, porque estaba satisfecho con el xp y porque uso pcs de segunda. Tuve la curiosidad de probar Ubuntu por años, hasta que me anime y lo probé, de entrada sus 4 escritorios me cambiaron la perspectiva de un SO y la capacidad de personalización tanto en función como estética me convenció, le quité Unity por supuesto. Me arrepiento de no haber tenido el valor mucho antes.

Para un usuario común windows es más que suficiente y usar un distro GNU/Linux requiere conocimientos que muchos no están dispuestos o capacitados para adquirir. Pero si eres programador y sólo utilizas win te estas limitando, nadie dice que abandones win, pero no pierdas la oportunidad de expandir tus conocimientos y sacar tu mismo las conclusiones, a lo mejor terminas enamorado como yo de una distro GNU/Linux. Si vienes de win recomendaría mi SO, Lubuntu.

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
moyinzunza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #16 en: 1 Septiembre 2017, 04:24 am »

Eso de que "dominas en muy poco tiempo" esta basado única y exclusivamente en tu experiencia y opinión, el hecho de que un software u otro sean más fáciles de usar es puramente personal y lo que ha uno le parezca fácil a otro puede perfectamente parecerle imposible o simplemente no gustarle, lo único que veo es que a ti personalmente te gusta más uno que otro. No das ninguna prueba ni ningún hecho que afirme que uno sea superior a otro, simplemente tu opinión.

No sé en que mundo vivirás... Oh sí espera, en el mundo de Windows es mejor que Linux (que debe ser una gran ilusión en la que algunos estáis atrapados ya que eso es tan falso como que la "Tierra es plana").

Videojuegos: Desde hace ya tiempo, es posible no solo jugarlos (originalmente gracias a GabeN), si no desarrollarlos para Linux también. Un par de ejemplos con soporte nativo: Unreal Engine 4, Source y Source 2 (Valve)... Mejor dejo un link a una lista de game engines con soporte nativo: https://www.gamingonlinux.com/wiki/Game_Engines En esa lista puedo ver engines usados en muchos títulos de juegos triple A... Por lo que desarrollar juegos en Linux es perfectamente posible y seguramente se lleva haciendo unos años.

El famoso .NET: Hace más un año ya desde que Microsoft decidió liberar .NET y hacerlo multiplataforma. Desde entonces, es posible instalar dicho framework en Linux y empezar a trabajar en el. Puedes buscar en google y ver articulos en los que se pasan de Windows a Linux para usar .NET, por ejemplo: .NET on Linux – bye, Windows 10.

Como podrás ver eso de "conviene más usar windows" no es más que un fanboyismo (TM) e indica una falta total de conocimiento.

Ya está bien de seguir alimentando mitos y de intentar hacer ver Linux como algo inferior... De hecho es superior a Windows, el problema son los monopolios y las practicas abusivas de las multinacionales, que desde siempre han tenido a las desarrolladoras agarradas por los ... y esa es la única razón por la que Windows goza de tanto soporte.

yo nunca dije que no se pudiera dije que en windows era mas comodo....
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #17 en: 1 Septiembre 2017, 08:30 am »

yo nunca dije que no se pudiera dije que en windows era mas comodo....

Este es el sub-foro de Linux y aquí es un pecado grave decir que Windows es mas cómodo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
biestable

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #18 en: 1 Septiembre 2017, 09:39 am »

¿Y nadie comenta nada de cortana?
instalé hace poco w10 para probarlo y me salieron sarpullidos al encontrarme con eso ¿Que vas a estar con el micro activo y mandando info a microsoft? XDDD
¿Cómo? ¿Que el sistema operativo se come más de 50 gigas de disco duro?
ni un día me duró w10 XD

He usado windows desde el 95 hasta el 7 con asiduidad, el 7 me pareció un gran sistema operativo pero sin duda yo me quedo con linux, el cual llevo usando muchos años.
Siempre se recomiendan ubuntu, mint, debian, etc. a los que ya los hayais probado os recomiendo probar alguna distro basada en arch, manjaro me parece genial. Si antes se han reivindicado las bondades de apt ya verás cuando uses yaourt y pacman, con estos te olvidas de tener que añadir las lineas a los repositorios,etc.

Respondiendo a la pregunta, ¿quieres saber qué es mejor para programar?
Ninguno es mejor.
windows y linux van bien para programar, prueba ambos y quédate con el que estés más cómodo, pero por favor ¡¡pasa de w10!!
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #19 en: 1 Septiembre 2017, 09:43 am »

Joder pues desactiva a Cortana:
https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-cortana-en-windows-10

:P

La verdad es que pensaba que los extremismos linux vs Microsoft habían dejado de existir desde el 2004 o así. ^^ Mola ver que aparte de fanboys de apple tambien los hay de otros SOs. :P

PD: Evidentemente es broma, no pretendo ofender a nadie.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines