elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Windows o Linux ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows o Linux ...  (Leído 12,614 veces)
Benjamin Clay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
Windows o Linux ...
« en: 20 Agosto 2017, 23:22 pm »

Windows vs Lunux

¿ Cual es mejor para programar?


« Última modificación: 22 Agosto 2017, 03:36 am por Benjamin Clay » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2017, 12:49 pm »

Pensaba pasar del tema porque estoy hasta las narices de Windows vs Linux, que cada uno escoja lo que quiera y que deje en paz a los demás, pero no tengo nada mejor que hacer y tu primer párrafo ya me ha tocado las narices.

Demuestras un desconocimiento absoluto sobre los sistemas basados en Linux y lo único que haces es explotar tópicos pasados de moda. Que en GNU/Linux no se pueda jugar o disfrutar del ocio es mentira, y de las gordas. Llevo tres años y medio usando Debian y no he tenido ningún problema para navegar, ver series y películas, escuchar música o jugar, incluso, utilizando wine/PlayOnLinux, a juegos sin versión nativa.

Y cada vez dudo más de que Windows sea inseguro. Lo he usado desde Windows 3.1 (antes usaba MS-DOS) hasta Windows 7, y nunca he tenido ningún problema. El problema que tiene es que la mayor parte de usuarios (ojo, digo la mayoría, no todos) es analfabeta digital, son incapaces de usar un buscador para resolver los problemas o de documentarse sobre cómo funciona su sistema operativo, no toman precauciones con las descargas ni saben pasar el antivirus a un archivo descargado, hacen click en cualquier enlace, descargan porquería desde cualquier web y no se molestan en actualizar el sistema para tenerlo al día, y estoy hasta los huevos de tener que estar apañando ordenadores de gente conocida que encaja en la descripción anterior, que compran ordenadores con la mentalidad de quien compra una tostadora o una televisión. Y no es que de Windows sepa gran cosa, más bien me dedico a matar moscas a cañonazos, pero me molesto en saber como se usa el cañon.

El caso es que aquí mismo también hemos visto más de una vez gente que en lugar de utilizar los repositorios descarga paquetes para su distribución desde cualquier web, o que compila códigos fuente sacados de vete tu a saber donde. Normalmente gente mal informada y despreocupada que viene de Windows. Si en Linux haces las cosas como en Windows antes o despues acabarás teniendo los mismos problemas.

A ver que opina Randomize, que así llega a los 20.000 mensajes. XD

Y se me olvidaba, con distribuciones como Ubuntu o Mint no hace falta tocar un terminal para nada.


« Última modificación: 21 Agosto 2017, 12:59 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2017, 16:58 pm »

Desde Steam for linux no tienes problemas de juegos comerciales en Linux. :D

La gente se suele olvidar de programas como clamav, rkhunter o chkrootkit para linux. Que son programas anti malware para linux (Descargables en los repositorios oficiales). Hay una lista de malware bastante considerable en linux, así que lo de navegar sin miedo por usar Linux no es una buena recomendación. Y si no con echar un vistazo a los modulos de metasploit para linux ya te puedes hacer una idea de la cantidad de daño que se puede hacer a dicha plataforma.

Por otro lado, si le hechas un vistazo a /var/auth y tienes el sshd se puede ver que en menos de 5 minutos cualquier maquina de Internet es atacable aun siendo linux. Al dia se reciben un monton de ataques, alrededor de cientos o miles.

Con esto no estoy diciendo nada en contra de Linux, sólo que bajo mi punto de vista el sistema operativo más recomendable para un usuario es en el que tenga más experiencia dicho usuario. Osea, que eso de que un sistema operativo sea mejor es un poco mito, porque al final me da la impresión de que el eslabón débil por el que se cuela todo es la forma de uso no el sistema operativo en si.

En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2017, 04:02 am »

Desde Steam for linux no tienes problemas de juegos comerciales en Linux. :D

La gente se suele olvidar de programas como clamav, rkhunter o chkrootkit para linux. Que son programas anti malware para linux (Descargables en los repositorios oficiales). Hay una lista de malware bastante considerable en linux, así que lo de navegar sin miedo por usar Linux no es una buena recomendación. Y si no con echar un vistazo a los modulos de metasploit para linux ya te puedes hacer una idea de la cantidad de daño que se puede hacer a dicha plataforma.

Por otro lado, si le hechas un vistazo a /var/auth y tienes el sshd se puede ver que en menos de 5 minutos cualquier maquina de Internet es atacable aun siendo linux. Al dia se reciben un monton de ataques, alrededor de cientos o miles.

Con esto no estoy diciendo nada en contra de Linux, sólo que bajo mi punto de vista el sistema operativo más recomendable para un usuario es en el que tenga más experiencia dicho usuario. Osea, que eso de que un sistema operativo sea mejor es un poco mito, porque al final me da la impresión de que el eslabón débil por el que se cuela todo es la forma de uso no el sistema operativo en si.
Bien dicho, si señor yo tambien empeze en linux hace poco y me informe sobre el tema de windows vs linux, llegando a esta misma conclusión, me quede con linux (concretamente ubuntu mate) a causa de que lo veo un buen sistema para lo que yo lo uso y aprender de gnu/linux y que usando el software que has comentado y sentido común en la navegación y uso del sistema te ahorras el pensar que por gastarte "x" dinero en un antivirus vas a estar 100% seguro de malware.
Lo dicho, el mejor antivirus eres tu mismo y el mejor sistema es el que mas te guste.

Salu2
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2017, 04:38 am »

Mas mejor que esos dos bichos es Mac... uno nunca ve a usuarios de Mac preguntando nada por problemas en esas máquinas o sus SO...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos... y coman manzanas...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
De{M}iuM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2017, 09:58 am »

Claro, los ves haciendo cola en el genius bar y preparando chequera  :laugh:
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2017, 10:55 am »

GNU/Linux, Windows y Macintosh son todos una basura. Si bien es cierto que los macintosh no tienen ningún virus, siempre serán vanguardistas, hacen todo el trabajo solos y estan protegidos por el mejor antivirus que existe, el alma de Steve Jobs que en paz descanse. Los ordenadores mas robustos contra cualquier malware (o ladrón que entre en casa a robar) son los Spectrum. Nunca he oido a nadie quejarse de que se le bloquea o de que un virus o ransomware le ha tirado al traste todo. Lo único malo que tienen es que a veces hay que regularles el puto tornillito mágico del lector de cassettes. Pero para eso están los manuales.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2017, 16:19 pm »

Si bien es cierto que los macintosh no tienen ningún virus, siempre serán vanguardistas, hacen todo el trabajo solos y estan protegidos por el mejor antivirus que existe, el alma de Steve Jobs que en paz descanse.

Te busco en google los virus, aparte ellos no hacen todos solos... Utilizan software libres como bash, X11 entre algunos.



Los ordenadores mas robustos contra cualquier malware (o ladrón que entre en casa a robar) son los Spectrum.
¿Te referís a un servicio de TV, internet y teléfono, o a una computadora de hace 30 años?

Nunca he oido a nadie quejarse de que se le bloquea o de que un virus o ransomware le ha tirado al traste todo. Lo único malo que tienen es que a veces hay que regularles el puto tornillito mágico del lector de cassettes. Pero para eso están los manuales.

Noticias de ransomware... Aparte dejame googlearte los problemas por tí.


B#
« Última modificación: 29 Agosto 2017, 16:24 pm por BloodSharp » En línea



Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2017, 23:11 pm »

A mi criterio ambos S.O están en la misma capacidad, Depende mas de  ti  y la  destreza que tengas para la programacion  y manejo del sistema operativo que elijas. Aquí en en el foro he leído gente que programa muy bien en Windows (por ejemplo Elektro) y en Linux (engel lex).

Por otro lado que chorradas... hablan los demás usuarios ninguno responde la pregunta que hace Benjamin Clay    :huh: :huh: :huh: :huh:.

Saludos a todos! y mucha suerte a los  proximos "Richard Stallman"..  ;)

PD: Fanfarrones!...

 
« Última modificación: 29 Agosto 2017, 23:16 pm por Ancasu » En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
moyinzunza

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Windows o Linux ...
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2017, 23:33 pm »

como desarrollador creo que windows es mucho mas comodo por todo el software que tienes y te hace la vida mas facil asi que yo usaria windows ya que no solo escribo codigo algunas veces tengo que editar imagenes o algunas cosas en 3d etc y en windows tengo programas que me hacen todo mas sencillo asi que windows me funciona mejor para esto

ahora que si solo vas a escribir codigo y no te importa todo lo demas pues cualquier so te ira bien

y antes de que salte algun defensor de linux a decirme que hay alternativas en linux y que es lo mismo y esas cosas que siempre argumentan la verdad es que las alternativas aun no son tan buenas y seria complicarme la vida y ya tengo muchas cosas que hacer como para ponermelo mas complicado xD no le veo el caso

saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines