elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  wifislax_no_detecta_adaptador USB WIFI "diferentes alternativas" [Soluciónado]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wifislax_no_detecta_adaptador USB WIFI "diferentes alternativas" [Soluciónado]  (Leído 26,730 veces)
Silver1101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Flow like water


Ver Perfil
wifislax_no_detecta_adaptador USB WIFI "diferentes alternativas" [Soluciónado]
« en: 21 Junio 2017, 15:33 pm »

WIFISLAX NO ME DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI

Tenia un adaptador USB WIFI. Es "TP-LINK “TL-WN722N”  Versión 2, con un chipset “Realtek 802.11n NIC”

La cosa es que abría Wifislax, la versión más nueva que hay descargada actualmente la versión 4.12 de 64 bits. Y cuando intento conectarme a una red wifi no me detecta nada (como si el adaptador USB WIFI no estuviera conectado).
Voy a la consola y tecleo “iwconfig” y me responde “no Wireless extensions”.

He buscado por internet y he descargado el driver para Linux desde la página oficial de TP Link:

http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N.html#Driver




Pero lo descargaba y no era capaz de instalarlo, y creia que es porque hago algo mal.

Una vez descargado, veo que no hay ningún instalador, ni ningún archivo tipo “intall.sh” o por el estilo.

Así que voy a la consola otra vez y pruebo de teclear:

cd /root/Desktop/driver2/ “que es la carpeta donde tengo el driver descargado en el escritorio”

Doy a enter y tecleo:

chmod +x ./runwpa (runwpa es uno de los archivos que hay dentro de la carpeta del driver)

y a continuación enter y tecleo:

 su root –c ./runwpa
Le doy a enter y no obtengo ningún resultado y vuelvo a repetir el mismo procedimiento con todos los archivos que hay dentro de la carpeta del driver obteniendo el mismo resultado.

Aquí dejo la imagen con los archivos que hay dentro de la carpeta del driver descargado desde http://www.tp-link.es/download/TL-WN722N.html#Driver



Así que sigo buscando por internet, mirando foros, videos de youtube, etc., y llego a una página que ofrece otro driver de Tp Link TL-WN722N (aunque ni específica la versión ni el chipset) pero lo descargo (lo descargué desde aquí; https://erickcion.wordpress.com/2011/09/11/instalador-antena-wifi-usb-tp-link-tl-wn722n-para-linux/) suponiendo que tal vez sea universal o compatible con todos.
Aquí hago el mismo procedimiento que hice con el driver anterior, y como podéis ver en la imagen, esta vez parece que se ha instalado correctamente.



Pero por lo que veo continuo en el error porque Wifislax sigue sin detectar el adaptador wifi.

Vuelvo a la consola, tecleo iwconfig y vuelve a responderme “no Wireless extensions”.

Así que sigo investigando alternativas, y veo en algunos foros con gente con el mismo problema a los que les responden; tal vez el adaptador no sea compatible con Wifislax. Pero he mirado en un foro en el que comentan que este adaptador en concreto funciona muy bien con Wifislax (aquí dejo el link en el que lo mencionan: http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/duda-sobre-tp-link-tl-wn722n/) así que el adaptador es compatible, y sigo siendo yo el que aún está perdido.

Leo en foros en los que se exponen problemas similares, y las respuestas a casi todos es que los drivers no están bien instalados.

¿que está mal entonces, son los drivers lo que falta? ¿Como consigo el driver necesario? O ¿como instalo el primer driver de fábrica de TPlink, en el caso de ser ese el adecuado?
¿Que otras alternativas hay? ¿Y cuales serían los pasos a seguir?
Engel lex, no escribas en mayúsculas, imagen ajustada a las reglas del foro

RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA:

Después de mas de un mes, desde que expuse el problema, al final lo que hice fue cambiar mi antena por una D-Link Dwa 127, porque la anterior aun la tenia en garantía y al no funcionarme no hubo ningún inconveniente para cambiarla.Esta última solo vale un euro mas que la anterior.

Así que al final no era yo quien lo hiciera mal, sino que era el chipset que no era compatible con los sistemas operativos de Linux con los que probé. Aunque al principio busqué drivers y intenté las mil y una, tal y como explico en el planteamiento del problema, no conseguí llegar a nada.

Ahora con la antena D-Link no tengo ningún problema, y no he tenido que instalar nada. Es suficiente solo con conectar la antena al puerto USB, pero a día de hoy por lo que veo en los comentarios, me he dado cuenta que están actualizando y lanzando nuevos drivers para la TP-Link, y por lo que he visto en uno de los comentarios (gracias a El_Villa), ahora si que es posible instalar drivers y hacer que funcione la antena. En las respuestas podeis ver su comentario en el que explica como hacerlo. Espero a todos os funcione !!!!!!!


« Última modificación: 15 Septiembre 2017, 19:43 pm por Silver1101 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: WIFISLAX NO DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2017, 15:49 pm »

Citar
versión 4.12 de 64 bits

Hola, eso NO es correcto, la versión 4.12 es de 32 bits y es la última que saldrá en 32 bits.

La otra versión, la 64.01 es la nueva y primera de 64 Bits.

Son dos versiones distintas, NO existe  4.12 de 64 bits, estas equivocado.

Con ese adaptador usa la 4.12 de 32 bits. Incluso mejor si tuvieras la 4.11



Saludos.


« Última modificación: 21 Junio 2017, 15:51 pm por simorg » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: WIFISLAX NO DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2017, 18:35 pm »

que yo sepa el que es compatible es este
Citar
Nombre y modelo: TP-LINK   TL-WN722N
Chipset: Atheros AR9271
Modo monitor y reinyección: Si , última versión de wifislax
Datos y especificaciones
Observaciones: Conector rpsma para intercambiar antenas de más ganancia De los mejores adaptadadores por su relacción calidad/precio.El mas económico con resultados excelentes , solo le limitan sus 100 mw de potencia en modo monitor. Para paliar lo citado anteriormente es recomendable utilizarlo con antenas direccionales.Tambien es recomendable su uso con un amplificador.

fuente http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

por lo que veo ahi pone v2 en las capturas que has mostrado, ¿que chipset lleva? porque si ya no monta el atheros AR9271, aunque tenga el mismo nombre ya no es el mismo adaptador
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Silver1101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Flow like water


Ver Perfil
Re: WIFISLAX NO DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2017, 21:18 pm »

Hola, eso NO es correcto, la versión 4.12 es de 32 bits y es la última que saldrá en 32 bits.

La otra versión, la 64.01 es la nueva y primera de 64 Bits.

Son dos versiones distintas, NO existe  4.12 de 64 bits, estas equivocado.

Con ese adaptador usa la 4.12 de 32 bits. Incluso mejor si tuvieras la 4.11

Saludos.

Tienes razón. Acabo de mirar y es verdad, pero aun así, probando con Wifislax 4.11 de 32 bits, el problema es el mismo. He probado también por curiosidad con Backtrack 5 y me sucede lo mismo.

Tengo que añadir, que los estoy cargando desde virtualbox, pero como podeis ver en la imagen, virtualbox si que me reconoce sin problema el adaptador. Son los sistemas operativos los que no reconocen el adaptador.



Para tener mas información, también lo he intentado desde Linux Ubuntu, y resultado es el mismo.



que yo sepa el que es compatible es este
fuente http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

por lo que veo ahi pone v2 en las capturas que has mostrado, ¿que chipset lleva? porque si ya no monta el atheros AR9271, aunque tenga el mismo nombre ya no es el mismo adaptador


El chipset es Realtek 802.11n NIC. Es curiosos porque miro en internet y todos los modelos TP-LINK  TL-WN722N  van con el chipset de Atheros AR9271.

¿¿Pero es posible que ninguno de estos sistemas operativos sea compatible con Realtek 802.11n NIC ??

¿¿No puede ser que haya que instalar algo??
« Última modificación: 21 Junio 2017, 21:50 pm por Silver1101 » En línea

tertulia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
Re: wifislax_no_detecta_el_adaptador USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2017, 21:42 pm »

Me uno a la pregunta, realmente por lo que he podido averiguar ya no lleva el atheros lleva el realtek rtl8188eu en la versión v2.
A ver si se le saca punta.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: wifislax_no_detecta_el_adaptador USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2017, 22:23 pm »

No uses Virtualbox, carga tu ISO de Wifislax a un pendrive con un programa como por ejemplo Rufus... cambia el BOOT en la BIOS para que la maquina arranque desde el USB y usa tu Wifislax como una LIVE... te aseguro que detectara tu adaptador WiFi sin problemas...

Suerte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: WIFISLAX NO DETECTA EL ADAPTADOR USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #6 en: 1 Agosto 2017, 06:27 am »

Tengo que añadir, que los estoy cargando desde virtualbox.
¿¿No puede ser que haya que instalar algo??

No había que instalar nada aparte, es muy probable que no hayas habilitado la opción de adaptador puente en la configuración de la máquina virtual... La imagen no es mía sino de internet y está a modo de referencia.

EDIT: No toques nada de avanzadas.



B#
« Última modificación: 1 Agosto 2017, 06:31 am por BloodSharp » En línea



tertulia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
Re: wifislax_no_detecta_el_adaptador USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #7 en: 1 Agosto 2017, 11:24 am »

No uses Virtualbox, carga tu ISO de Wifislax a un pendrive con un programa como por ejemplo Rufus... cambia el BOOT en la BIOS para que la maquina arranque desde el USB y usa tu Wifislax como una LIVE... te aseguro que detectara tu adaptador WiFi sin problemas...

Suerte.
Pues no, no lo detecta
He usado varias versiones de wifislax arrancando desde el pendrive y con ninguna detecta el usb.
Imagino que si la distro no lleva los drivers no podrá detectarlo.
En línea

El_Villa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: wifislax_no_detecta_el_adaptador USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2017, 18:52 pm »

Hola buenas.
Yo tuve el mismo problema y lo acabo de resolver.
Tengo una tarjeta tl-wn722n V2 con un chipset Realtek RTL8188EUS, yo descargué los últimos drivers de la página de tp-link (se actualizaron) y seguí las instrucciones de ésta página http://www.taringa.net/posts/linux/17248475/Instalar-drivers-de-adaptador-TP-Link-tl-wn723n.html desde el punto 2 claro, ya me detecta la tarjeta USB, espero que te sirva.
En línea

MARCOS 12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: wifislax_no_detecta_el_adaptador USB WIFI (con diferentes alternativas)
« Respuesta #9 en: 12 Agosto 2017, 18:14 pm »

Silver 10 que tal lo has conseguido? Es que ando pensando en  comprarme el mismo, si te ha funcionado, que tal va? Funciona para cracker claves WiFi, verdad?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines