elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  vmware player - adaptador de red se restablece al reiniciar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: vmware player - adaptador de red se restablece al reiniciar  (Leído 1,694 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
vmware player - adaptador de red se restablece al reiniciar
« en: 29 Agosto 2015, 15:34 pm »

Hola buenas, explico brevemente mi situación:

Necesitaba un emulador de android para correr algunas aplicaciones y juegos, pero resulta que uno de los juegos no funciona en genymotion, que al parecer es el único emulador que he encontrado para linux. Entonces decidí instalar virtualbox para instalar windows y correr el bluestacks que con ese emulador funciona todo, pero resulta que va muy lagado todo, no se puede hacer nada en bluestacks. Por ultimo instalé vmware workstation player 12 y al parecer todo va suave y estable, con este se puede usar bluestacks en windows virtualizado sin ningún problema. (instale las herramientas guest en ambos)

El problema está en que al reiniciar, el adaptador de red se restablece y entonces da error al iniciar la maquina virtual:

Citar
Could not open /dev/vmmon: No such file or directory.
Please make sure that the kernel module `vmmon' is loaded.
Y después este:
Citar
Failed to initialize monitor device.

Buscando en internet encontré un post en los foros de vmware con una posible solución:

Citar
sudo mv /usr/lib/vmware/modules/binary /usr/lib/vmware/modules/binary.old

sudo vmware-modconfig --console --install-all --appname="VMware Player" --icon="vmware-player"

Al ser un post antiguo, el archivo/carpeta "binary" de la primera ruta no existe, no sé si se encuentra en otra ubicación o ya no está en esta versión (lo estuve buscando pero nada).

Lo segundo si que funciona perfecto, se ejecutan unas operaciones y vuelve a configurar el adaptador de red para permitirme ejecutar la maquina virtual. Pero ocurre lo mismo, se vuelve a restablecer al reiniciar... A lo mejor es por el archivo ese, que tiene que volver a generarlo de 0 pero al existir (en alguna parte...). Este es el output.

Estoy usando Manjaro Linux Cinnamon (archlinux), ¿alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias!


P.D.: Estuve investigando más, porque al parecer pasaba algo parecido con otra aplicación, que al reiniciar se revertían los cambios, como si no se guardaran (solo en la memoria ram) y al reiniciar se carga el archivo sin los cambios... Solo me ha pasado con la aplicación catalyst control center (gráficos amd), al posicionar mis 3 monitores correctamente y guardar, al reiniciar estaba como al principio, la solución fue volver a posicionarlo desde el ccc, guardar y abrir la aplicación nativa "display" y darle a aplicar cambios, de esa manera si que se guardaba y al reiniciar todo correcto.

Estuve contemplando la idea de que fuera algo con los permisos, pero parece que no. Ahora solo se me ocurre que tenga algo que ver con que encripté el disco o partición (en el instalador elegí la opción), o puede que no, simplemente lo menciono por si tiene algo que ver... Es muy extraño el hecho de que con aplicaciones nativas no ocurra esto.


« Última modificación: 29 Agosto 2015, 15:44 pm por gAb1 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sacar del VMWare Player
Software
escuater 0 1,654 Último mensaje 22 Octubre 2010, 09:54 am
por escuater
VMware Player 3.1.3. Crea y ejecuta máquinas virtuales con VMware Player
Software
wolfbcn 0 4,105 Último mensaje 23 Noviembre 2010, 21:11 pm
por wolfbcn
hacer copias de disco virtual vmware player?
Software
.:UND3R:. 7 4,134 Último mensaje 30 Agosto 2011, 06:30 am
por .:UND3R:.
VMware Player 4.0.1
Noticias
wolfbcn 0 1,719 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 02:25 am
por wolfbcn
Tutorial: Liberar/Reiniciar IP del adaptador con un click.
Redes
nktutos_2016 0 1,530 Último mensaje 7 Noviembre 2016, 14:21 pm
por nktutos_2016
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines