elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Virtualizar NetBSD.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtualizar NetBSD.  (Leído 4,341 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Virtualizar NetBSD.
« en: 20 Octubre 2011, 00:43 am »



¡Que hay!

Llevo un tiempo intentando instalar NetBSD en una maquina virtual y no hay forma.
No llego a ninguna parte.
Cuando se supone que el sistema va a reiniciarse (tras una supuesta instalacion) vuelvo al punto de partida. :huh: :huh: :huh: :huh:


¿Alguna idea?

¿Alguien tiene experiencia en virtualizar NetBSD?

¿Que opinan? :-( :-(



Salu2.



En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2011, 01:43 am »


¡Que hay!

Llevo un tiempo intentando instalar NetBSD en una maquina virtual y no hay forma.
No llego a ninguna parte.
Cuando se supone que el sistema va a reiniciarse (tras una supuesta instalacion) vuelvo al punto de partida. :huh: :huh: :huh: :huh:


¿Alguna idea?

¿Alguien tiene experiencia en virtualizar NetBSD?

¿Que opinan? :-( :-(



Salu2.



A qué te referís con volver al punto de partida?



En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2011, 02:21 am »

Bajé NetBSD 5.1 y probé lanzando el instalador así en Fedora (16) con qemu/kvm :

Código
  1. ionice -c 3 dd if=/dev/zero of=/usr/home/vertex/Server/QEmu/NetBSD bs=1G count=2 # creo un disco de 2 GB
  2. qemu-kvm -boot d -m 256 -drive file=/usr/home/vertex/Server/QEmu/NetBSD,index=0,cache=writeback,media=disk -drive file=/usr/home/vertex/Download/i386cd-5.1.iso,index=2,media=cdrom -net nic,vlan=0 -net user,vlan=0 -localtime -soundhw sb16

Después de instalar, cerré la VM y la largué sin el CD ..

Código
  1. qemu-kvm -boot d -m 256 -drive file=/usr/home/vertex/Server/QEmu/NetBSD,index=0,cache=writeback,media=disk  -net nic,vlan=0 -net user,vlan=0 -localtime -soundhw sb16


Saludos.

PS: El instalador es una ***** pinchada con un palo (y encima todavía usa las bsdlabels y usa el sistema de cyl/heads,lol !) ... se perdona por que NetBSD apunta a la portabilidad ... hasta GNU/HURD tiene un instalador más copado (tanto la versión de Debian como Arch)
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 02:42 am por vertex@Symphony » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2011, 23:53 pm »


Citar
PS: El instalador es una ***** pinchada con un palo (y encima todavía usa las bsdlabels y usa el sistema de cyl/heads,lol !) ... se perdona por que NetBSD apunta a la portabilidad ... hasta GNU/HURD tiene un instalador más copado (tanto la versión de Debian como Arch)

Voy por partes.
Antes de nada gracias por tu tiempo vertex@Symphony.

¿Con lo de que es una ***** pinchada en un palo te refieres a esto no (disculpa a un novato)?






Al igual que tu estoy trabajando con la version 5.1.
¿Partiendo de aqui que camino me recomiendas a seguir?






P.D. Disculpa sin mis palabras te molestan, pero soy un completo ignorante en NetBSD.


Gracias y salu2.

En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2011, 00:16 am »

Citar
¿Con lo de que es una ***** pinchada en un palo te refieres a esto no (disculpa a un novato)?

Que sigue usando un instalador de los de antes que insiste en preguntarte la geometría del disco y opera en términos de Cilindro/Cabeza/Sector cuando hace mucho tiempo se marcó eso como obsoleto.

Y que además, eso trae sus problemas cuando a otro sistema se refiere. (conozco gente que los padeció, pero con anteriores versiones de FreeBSD)
En cuanto a el uso de bsdlabels, miralo así : son como un esquema de particiones extendidas donde se almacenan los diversos sistemas de archivos (/var, /tmp,/home, etc ..), también obsoletas...

El instalador debería hacer lo que ofrece la actual -STABLE de FreeBSD, ofrecer esquemas de particionamiento basados en GPT/MBR/BSD labels/APM y demás cosas ... y poder operar en términos de MBs, básicamente ...

Citar
¿Partiendo de aqui que camino me recomiendas a seguir?

Umhh, desde ahí si estás usando una máquina virtual que emula más de un procesador, te diría que la última opción (3) ...
a mi con kvm/qemu por ejemplo me encontré con problemas con más de un procesador (se congelaba el booteo)

Saludos.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 01:09 am »


Hola otra vez

He seguido el camino que me recomendaste ademas de los otros, y no llego a ninguna parte; supongo que algo hare mal (cosas de ser novato).
Antes de nada dado que la practica no me lleva a buen puerto queria preguntarte algo relacionado con la teoria para ver si estoy en lo cierto (si te parece bien, y tienes tiempo).

1º-
¿NetBSD no trae por defecto un escritorio incorporado?
¿Es esto asi?

2º-
¿NetBSD solopuede instalarse en el disco duro, y no puede ser utilizado como live cd?


Gracias y salu2.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2011, 06:07 am »

Citar
He seguido el camino que me recomendaste ademas de los otros, y no llego a ninguna parte; supongo que algo hare mal (cosas de ser novato).

O algo no deberá funcionar como debe ...

Citar
¿NetBSD no trae por defecto un escritorio incorporado?

Así es, de hecho, incluso como sistema de terminal, está MUY capado ... supongo que le podrás instalar algún entorno de escritorio, pero pensá que no está optimizado para eso.

Citar
¿NetBSD solopuede instalarse en el disco duro, y no puede ser utilizado como live cd?

La verdad es que no conozco NetBSD, pero no es nada que no se pueda solucionar compilando y armando tu liveCD a mano.
Si querés un BSD de escritorio, yo te diría que pruebes o PC-BSD que está pensado para eso, o FreeBSD como mucho, que no está pensado para eso, pero es "amoldable" ... el resto de los BSD no están pensados para el escritorio ...

Saludos.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Virtualizar NetBSD.
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2011, 01:11 am »


Con respecto a que no seria muy dificil el amar un NetbSD en formato Live Cd, aqui tienes uno:

http://www.jibbed.org/


Gracias por todo vertex@Symphony.
Asunto resuelto.

Salu2.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virtualizar COM Port
Programación C/C++
[D4N93R] 4 4,979 Último mensaje 1 Junio 2010, 20:34 pm
por [D4N93R]
Virtualizar Mac
Mac OS X
aldg 1 4,255 Último mensaje 20 Febrero 2011, 23:56 pm
por Makiaveluz
Virtualizar windows XP en windows 7
Windows
m4st3rcr4zy 2 2,985 Último mensaje 10 Abril 2012, 17:28 pm
por m4st3rcr4zy
Se puede virtualizar con VirtualBox...
Software
OmarHack 7 2,235 Último mensaje 28 Febrero 2013, 10:40 am
por imoen
Problema al instalar netbsd
Unix/Unix-Like
dmrx921 0 2,142 Último mensaje 16 Noviembre 2017, 21:24 pm
por dmrx921
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines