elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Virtual Box y Linux (Problemas :S)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtual Box y Linux (Problemas :S)  (Leído 2,122 veces)
AJ NW

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Virtual Box y Linux (Problemas :S)
« en: 3 Agosto 2015, 01:51 am »

Bien, como dice el título tengo un problema a la hora de intentar arrancar cualquier distribucion de Linux en Virtual Box. Lo que ocurre básicamente es que no carga, se inicia la box virtual pero no procede a cargar el sistema operativo (cualquiera de Linux). Sin embargo, a la hora de ejecutar windows en virtual box no tengo problemas.
Si sirve de ayuda mi pc es un Sony Vaio Portatil con Windows 8. (Las prestaciones no las pongo porque creo que no son relevantes, pero es un buen cacharro)
Por favor ayuda, ya que para hacer algunos cursillos de Linux necesito Linux obviamente y no lo puedo instalar en el PC porque me quitan la garantía :S


En línea

robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Linux (Problemas :S)
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2015, 14:27 pm »

Ve a la configuración de dicha máquina Linux virtualizada y mira el apartado de Sistema > Placa Base y mira que no tengas habilitado el EFI,y también mirar que tengas activada la función de virtualización en la BIOS si la tiene claro, ya que las máquinas virtuales hacen uso de dicha función, si te fijas en la máquina virtual en la configuración de Sistema > Aceleración, puedes ver si tiene activo el VT-x/AMD-V y la paginación anidada, por defecto si tienes activa la función de virtualización si el sistema virtualizado lo necesita se mantendrá activo.

Si esto no resuelve el problema, puedes dar más detalles para seguir indagando.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Virtual Box y Linux (Problemas :S)
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2015, 15:51 pm »

¿No carga... y te muestra algún mensaje en pantalla?
En línea

AJ NW

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Linux (Problemas :S)
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2015, 21:03 pm »

Ve a la configuración de dicha máquina Linux virtualizada y mira el apartado de Sistema > Placa Base y mira que no tengas habilitado el EFI,y también mirar que tengas activada la función de virtualización en la BIOS si la tiene claro, ya que las máquinas virtuales hacen uso de dicha función, si te fijas en la máquina virtual en la configuración de Sistema > Aceleración, puedes ver si tiene activo el VT-x/AMD-V y la paginación anidada, por defecto si tienes activa la función de virtualización si el sistema virtualizado lo necesita se mantendrá activo.

Si esto no resuelve el problema, puedes dar más detalles para seguir indagando.


Voy a probar, la verdad es que tiene sentido ya que el portatil tiene UEFI por defecto. Muchas gracias!! si no se soluciona os comento

¿No carga... y te muestra algún mensaje en pantalla?

Que va, directamente se me queda en negro, rosa, blanco o cualquier otro color dependiendo de la version de Linux, es como si se quedará pillao justo al empezar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
linux Ubuntu es lo mismo en una pc virtual
GNU/Linux
XxTheCochixX 1 2,108 Último mensaje 28 Mayo 2010, 02:35 am
por -- KiLiaN --
Maquina virtual en linux!
GNU/Linux
O-LLOS-O 2 3,488 Último mensaje 3 Agosto 2011, 08:07 am
por O-LLOS-O
Linux SO Virtual
Software
XChange 1 1,141 Último mensaje 3 Septiembre 2014, 06:48 am
por Br1ant
Problemas con Virtual Box
Hacking
RYUUpato 7 4,106 Último mensaje 27 Noviembre 2021, 00:59 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines