elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Velocidad de escritura lenta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Velocidad de escritura lenta  (Leído 5,006 veces)
robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Velocidad de escritura lenta
« en: 21 Julio 2014, 19:06 pm »

Hola buenas tardes, estaba haciendo una copia de una partición del disco duro donde tengo Debian instalado y la fui a pasar con "Gdiskdump" (tuve malas experiencias con <dd> así que mejor uso este),el caso es que me percaté que la velocidad de escritura en la otra partición de otro disco, era demasiado lenta para lo que sé que dan estos dos discos duros.He visto que en Windows va mucho más rápido y no sé por qué, en Windows me ha pillado entre 70-80 mb/s y aquí va entre los 22mb/s y los 30, el disco desde el que estoy trasladando la partición si es verdad que es un poco más lento que el otro, son dos discos de 1 Tb(donde tengo instalado Debian) y otro de 2 Tb(destino de la partición),ambos son sata 3, de la marca Seagate, y en ambos tienen como formato "Ext4". Gracias.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2014, 00:15 am »

Carga de RAM y tipo de escritorio .

Como sabemos influie tb el rendimiento grafico.

Me paso en XFCE xubuntu 12.04 que yo de un momento a otro tube muy mala escritura en usb, nunca supe porque.
Ni con poner todo para que consumiera poca RAM no se me solvento.



En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2014, 12:04 pm »

Con la "Carga de RAM " no se a qué te refieres, tengo 16 Gb de RAM(a 1333mhz), el escritorio es XFCE 4.8,y el rendimiento gráfico diría que te refieres a el driver de la gráfica o a ella misma,es una GTX 560 TI, con la versión 304.117 de Nvidia, se lo he dejado por que no sé instalar el driver de la gráfica, aparte de que no me gustaría que se me fastidiase algo y que de repente deje de enviar señal y me quede con una pantalla negra.Yo no es que tenga mala escritura únicamente con los USB sino entre los discos duros, y como hace tiempo había mirado con un programa en Linux(no recuerdo cómo se llamaba el programa) y vi que el primer disco podía llegar entre los 70-80 mb/s tranquilamente y el otro a unos 150 mb/s (aprox.) y claro...si veo que va a 30 mb/s me mosqueo.
PD: una cosa, por qué nunca he visto desde "free -m" que la Swap se haya movido? osea que esté en uso algo de la Swap por que siempre la veo a 0.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2014, 16:23 pm »

Entonces me parece que tu problema esta con XFCE, y thunar. Secadra te esta pasando a ti lo que me paso a mi que tenia eso mismo una muy mala escritura nunca supe porque llegue a reinstalar algunos apquetes como ntfs-3g etc y nunca llegue a dar con el problema lo que hice fue intalar otro sistema con LXDE
En línea


JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2014, 06:11 am »

Entonces me parece que tu problema esta con XFCE, y thunar. Secadra te esta pasando a ti lo que me paso a mi que tenia eso mismo una muy mala escritura nunca supe porque llegue a reinstalar algunos apquetes como ntfs-3g etc y nunca llegue a dar con el problema lo que hice fue intalar otro sistema con LXDE

Nada tiene que ver el entorno gráfico con la velocidad de escritura (nada que realmente haga que un disco baje a un 50% de lo normal).

Ahora no sé porque el autor del tema dice que no le gusta dd, si Gdiskdump es un GUI de dd. Algo tendrá que ver la configuración para hacer la copia, tampoco dice si antes de eso seleccionó la opción de crear una imagen comprimida de la partición. Lo que si podría influir que tan gastado este el disco de origen, si está casi lleno a reventar o con secciones dañadas.

Yo creo que deberías por empezar a investigar si tu disco de origen está sano o no.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2014, 05:02 am »

A mi eso me paso y me paso no solo en un pc sino en los dos pues usaba la misma distro en ambos , la ultima release de Comfusion y lo teni en dos pcs distintos con sumamente los mismos programas que uso y me paso en los dos que si queria pasar datos del disco interno a una usb se me hacia muy lento pero cosa muy lenta mismo.

Extrañe que me pasase en uno y probe a ver el otro y tenia el mismo problema , porque habia pensado si en el mi pc de escritorio con cpu no habria enganchado mal algun cable de energia o algo que siempre lo ando limpiando y probé y me pasaba en los dos el mismo problema, me ocurrio justo despues de tener la distro con los updates al dia.

Podria ser algun paquete o programa que estaba en las dos máquinas distintas o bien en el ambiente que fue lo que me quede pensando , pero nunca supe porque me pasaba eso. Despues de cambiar de distro nunca más me paso.

El pc de escritorio si que tenia algunas cosas en disco lo estoy llenando siempre, pero el otro casi no tiene nada.

Cosa extraña, me quede con la idea de que la cosa podria venir de XFCE y thumblerd o algo pero nunca supe dar con la clave.
En línea


robebugaty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #6 en: 12 Agosto 2014, 14:09 pm »

Nada tiene que ver el entorno gráfico con la velocidad de escritura (nada que realmente haga que un disco baje a un 50% de lo normal).

Ahora no sé porque el autor del tema dice que no le gusta dd, si Gdiskdump es un GUI de dd. Algo tendrá que ver la configuración para hacer la copia, tampoco dice si antes de eso seleccionó la opción de crear una imagen comprimida de la partición. Lo que si podría influir que tan gastado este el disco de origen, si está casi lleno a reventar o con secciones dañadas.

Yo creo que deberías por empezar a investigar si tu disco de origen está sano o no.
Sé que el Gdiskdump es dd pero en entorno gráfico,sin embargo no me pasó lo que me pasó con dd por eso lo aprecio más jajaja, emm los discos están bien por que son nuevos y tal, llenos a reventar ya no lo están por un fallo con el comando dd que hice que se "limpiara" todo un disco duro de 2Tb(imagínense mi cara al ver lo que hice).
En línea

JorgeEMX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.615



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #7 en: 15 Agosto 2014, 05:39 am »

A mi eso me paso y me paso no solo en un pc sino en los dos pues usaba la misma distro en ambos , la ultima release de Comfusion y lo teni en dos pcs distintos con sumamente los mismos programas que uso y me paso en los dos que si queria pasar datos del disco interno a una usb se me hacia muy lento pero cosa muy lenta mismo.

Extrañe que me pasase en uno y probe a ver el otro y tenia el mismo problema , porque habia pensado si en el mi pc de escritorio con cpu no habria enganchado mal algun cable de energia o algo que siempre lo ando limpiando y probé y me pasaba en los dos el mismo problema, me ocurrio justo despues de tener la distro con los updates al dia.

Podria ser algun paquete o programa que estaba en las dos máquinas distintas o bien en el ambiente que fue lo que me quede pensando , pero nunca supe porque me pasaba eso. Despues de cambiar de distro nunca más me paso.

El pc de escritorio si que tenia algunas cosas en disco lo estoy llenando siempre, pero el otro casi no tiene nada.

Cosa extraña, me quede con la idea de que la cosa podria venir de XFCE y thumblerd o algo pero nunca supe dar con la clave.

Compiz en mis tiempos era muy pesado si no tenías una tarjeta gráfica buena, lo que provocaba grandes picos de CPU. Mi teoría, es que al verse afectado el acceso al CPU se veía afectado la velocidad de lectura y por lo tanto, escritura del disco.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Velocidad de escritura lenta
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2014, 20:24 pm »

Pues para una vez alguién me dio por lo menos una posible via de que podria pasar en mis pcs, nunca llegue a sospechar de compiz y no acuerdo haberlo puesto off, pero ahora ya no tengo la distro.

Podria ser eso.

Gracias por aportar.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VELOCIDAD LENTA DE GRABACION
Software
jacomr 2 3,122 Último mensaje 31 Julio 2007, 18:17 pm
por jacomr
Velocidad lenta gigabit entre PC y NAS
Redes
yurkila 6 6,079 Último mensaje 17 Julio 2012, 00:05 am
por yurkila
Velocidad de lectura y escritura aleatoria muy baja en Seagate Barracuda
Hardware
WaAYa HaCK 1 3,923 Último mensaje 24 Julio 2013, 15:13 pm
por Khronos14
HG556a + OpenWRT velocidad lenta LAN HDD
Redes
yurkila 6 6,092 Último mensaje 16 Abril 2014, 20:10 pm
por dato000
¿Tu velocidad de Internet es más lenta tras actualizarte a Windows 10 Anniv ....
Noticias
wolfbcn 0 1,370 Último mensaje 8 Agosto 2016, 18:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines