elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
13 Febrero 2012, 14:25  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unas aclaraciones.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unas aclaraciones.  (Leído 799 veces)
THX1430

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Unas aclaraciones.
« en: 22 Junio 2005, 19:54 »

Buenas,

Primeramente me presento. Soy nuevo en el foro y nuevo en Linux. Pero estoy con ganas de empezar con el tema.

Mis conocimientos sobre Windows y programacion son bastante buenos. Trabajo de programador. Lo comento por situaros un poco de mis conociminetos. Y como no soy un chavalillo, cuando empece en esto no habia sistema grafico. (Me refiero al windows). Pero de sistemas Unix, Linux,.... NPI.

Me jode un poco preguntar algo que es posible esteis aburridos de responder. Pero sinceramente, llevo unas semanas leiendo los faqs y mensajes del foro.... y me quedan algunas dudas.

1.- He leido en el foro la recomendacion de probar diferentes distros, actualizacion del kernel.... ¿Todo esto se hace de forma 'limpia' y manteniendo programas instalados,...? Porque mi experiencia dice que instalar windows mejor si formateamos y empezamos de cero, o desde una imagen. Y andar probando distros y actualizaciones de kernel a base de borrar todo, perder mensajes, reconfigurar, instalar programas...

He leido el texto que explica COMO PARCHEAR EL NUCLEO. Eso es para actualizarlo?  :o

2.- Sistema grafico. Estaba pensando en meter Xfce. He leido que es rapido, y me a parecido intuitivo. Algo importante porque en mi casa mi pareja usa el ordenata para internet (web y mail) y para escribir algun que otro texto (OpenOffice). Mi idea inicial es usar Debian (ya se que hay distros mas parecidas a windows, pero quiero cambiar). ¿Cualquier gestor de ventanas vale para cualquier distribucion? Una mala eleccion de gestor de ventanas puede limitarme de cara a las aplicaciones que quiera usar? (por ejem. OpenOffice no funciona con Xfce). ¿O es algo independiente?

3.- En un principio estaba pensando usar PHLAK. Pero finalmente me he decantado por Debian, por tener una vision mas general de Linux, no tan especializada. Las aplicaciones que estan en PHLAK podre encontrarlas para Debian? Una aplicacion vale para cualquier distro? La diferencia es solo de instalacion o no?

4.- Si no uso KDE ni GNOME, es mejor desinstalarlas?

5.- Instalando, desinstalando aplicaciones. Es como windows de chapuza??? Dlls que quedan en el sistema, problemas entre versiones de dlls, o es algo mas 'limpio'?

6.- Normalmente se plantea, a la hora de instalar una distribucion, compartir disco con Win (en particiones diferentes) y poner una seleccion de Sistema Operativo para el arranque (LILO). O sino, olvidarse del Win y no compartir. Todo Linux! Pero yo necesito otra opcion. Dejar el disco que tengo con Win y poner uno nuevo con linux. Para cada uno su disco. Puedo poner tambien LILO con dos discos fisicamente diferentes? Cual seria a grandes rasgos el proceso a seguir?

Muchas gracias!!!!!!!

sikik

Jo sóc jo i la meva circumstància.

Ver Perfil
Re: Unas aclaraciones.
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2005, 20:04 »

¿Todo esto se hace de forma 'limpia' y manteniendo programas instalados,...? 
si
¿Cualquier gestor de ventanas vale para cualquier distribucion? Una mala eleccion de gestor de ventanas puede limitarme de cara a las aplicaciones que quiera usar? (por ejem. OpenOffice no funciona con Xfce). ¿O es algo independiente?
cualquier vale
Las aplicaciones que estan en PHLAK podre encontrarlas para Debian? Una aplicacion vale para cualquier distro? La diferencia es solo de instalacion o no?
si cualquier aplicacion sirve para cualquier distro
es mejor ni instalarlos
5.- Instalando, desinstalando aplicaciones. Es como windows de chapuza??? Dlls que quedan en el sistema, problemas entre versiones de dlls, o es algo mas 'limpio'?
si es mas limpio, se borra to y no deja el disco echo asco.
. Para cada uno su disco. Puedo poner tambien LILO con dos discos fisicamente diferentes? Cual seria a grandes rasgos el proceso a seguir?
se puede, eso no importa.

salu2

« Última modificación: 22 Junio 2005, 20:08 por sikik » En línea

"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity".
"Però qui s'ha inclinat sobre l'abisme, qui ha vist, patirà per sempre la temptació de tornar un altre cop a aquest punt negre en el qual les tenebres il·luminen(...)"
Warning: shell_exec() has been disabled for security reasons at line 274.
Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2005, 20:18 »

. Para cada uno su disco. Puedo poner tambien LILO con dos discos fisicamente diferentes? Cual seria a grandes rasgos el proceso a seguir?
se puede, eso no importa.

Una pregunta, se puede poner Lilo si tienes dos discos duros, uno con win y otro con linux? Y asi arranacar con el k kieras? Y si es asi, como se hace eso?

Saludos!

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
..sR. aDiKtO..
Ex-Staff
*

..enseña lo que sabes, aprende lo que no..

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2005, 20:23 »

1.- He leido en el foro la recomendacion de probar diferentes distros, actualizacion del kernel.... ¿Todo esto se hace de forma 'limpia' y manteniendo programas instalados,...? Porque mi experiencia dice que instalar windows mejor si formateamos y empezamos de cero, o desde una imagen. Y andar probando distros y actualizaciones de kernel a base de borrar todo, perder mensajes, reconfigurar, instalar programas...

He leido el texto que explica COMO PARCHEAR EL NUCLEO. Eso es para actualizarlo?
Lamentablemente es como windows, cuando quieres cambiar de distro se tiene que borrar todo y empezar de nuevo, configurando todo, perdiendo datos...
Pero hay soluciones para eso.
Por ejemplo se puede hacer que la particion HOME ( /home ) sea otra particion diferente a la de raiz. Con ello consigues que el sistema raiz ( GNU/Linux ) se borra completamente cuando instalas una nueva distribución, pero que lo que teneis en /home se mantenga, incluida la configuraciones de usuario, pero no la de los servicios. Para ello tendrias que copiar /etc.

Luego tambien puedes probar otra distribucion dentro de otra. Por ejemplo tienes un GNU/Linux instalado, y quieres probar otro, pues lo descargas, lo metes en una carpeta, y haces un:
Código:
chroot /nombre_de_la_carpeta
Y luego inicias el entorno grafico, por ejemplo con:
Código:
startx -- :1
Con lo que tendras en Alt+F7 tu GNU/Linux de toda la vida, y el Alt+F8 el GNU/Linux que acabas de "instalar".

Sobre lo de parchear el kernel, es actualizar el kernel, para que tenga más opciones, o para que se corrija los fallos de programación. Una vez parcheado el kernel, logicamente hay que volverlo ha compilar e instalar, y reiniciar el equipo, para que los cambios tengan efecto.

2.- Sistema grafico. Estaba pensando en meter Xfce. He leido que es rapido, y me a parecido intuitivo. Algo importante porque en mi casa mi pareja usa el ordenata para internet (web y mail) y para escribir algun que otro texto (OpenOffice). Mi idea inicial es usar Debian (ya se que hay distros mas parecidas a windows, pero quiero cambiar). ¿Cualquier gestor de ventanas vale para cualquier distribucion? Una mala eleccion de gestor de ventanas puede limitarme de cara a las aplicaciones que quiera usar? (por ejem. OpenOffice no funciona con Xfce). ¿O es algo independiente?
Lo bueno de GNU/Linux es que todo funciona con todo, por lo que puedes elegir kde, gnome, xfce, xfce4... o el que quieras, que te funcionará todo.
Yo sinceramente te recomiendo para empezar kde, o incluso gnome. Ya que xfce y xfce4 son un poco menos intuitivos y te costará un poco acostumbrarte.

3.- En un principio estaba pensando usar PHLAK. Pero finalmente me he decantado por Debian, por tener una vision mas general de Linux, no tan especializada. Las aplicaciones que estan en PHLAK podre encontrarlas para Debian? Una aplicacion vale para cualquier distro? La diferencia es solo de instalacion o no?
Todas las aplicaciones las puedes encontrar para cualquier distro. Y más o menos solo se diferencian en como se instalan. Aunque los que son codigo fuente se instalan en todas igual ( excepto en gentoo xDD )

Si, te ocupan espacio en el disco duro tontamente.

Depende de la distribución. Sobre si dejan dll, no dejan dll pero dejan archivos de configuración que ocupan muy poco y si te molestan los puedes elliminar, normalmente estan en /etc.
Y sobre si hay problemas con librerias, te dire que si usas debian y solo utilizas repositorios oficiales, no tendras ningun problema.

6.- Normalmente se plantea, a la hora de instalar una distribucion, compartir disco con Win (en particiones diferentes) y poner una seleccion de Sistema Operativo para el arranque (LILO). O sino, olvidarse del Win y no compartir. Todo Linux! Pero yo necesito otra opcion. Dejar el disco que tengo con Win y poner uno nuevo con linux. Para cada uno su disco. Puedo poner tambien LILO con dos discos fisicamente diferentes? Cual seria a grandes rasgos el proceso a seguir?
Si que se puede, simplemente tienes que configurar el LILO o el GRUB para que se instale en el MBR del maestro de los dos discos duros. Mirate si quieres las FAQs del foro, o sino man lilo, y si te sale algun problema preguntalo.

Salu2

THX1430

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2005, 20:58 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. me han aclarado mucho. Asi que me pondre a ello. Espero que las dudas y problemas que me salgan, sean despues de instalar y tener conexion para poder preguntaros.  ::)

En cualquier caso, estoy impaciente por provarlo. Como sea la mitad de lo que decis... se acabo windows para mi!!!! ;D

Al menos en casa. En el curro, haciendo aplicaciones para empresas... :'(
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2005, 21:09 »

Depende de la distribución. Sobre si dejan dll, no dejan dll pero dejan archivos de configuración que ocupan muy poco y si te molestan los puedes elliminar, normalmente estan en /etc.
Y sobre si hay problemas con librerias, te dire que si usas debian y solo utilizas repositorios oficiales, no tendras ningun problema.
Salu2

Depende si tienes algún gestor de paquetes, por lo regular ya la mayoría de las distribuciones cuentan con uno, como: urpmi, apt, portage, yast.. Con ellos puedes instalar y desintalar si nungún tipo de problema, ahora bien como dice Sr. Adikto, tambien hay archivos de configuración en tu home, por lo regular llamados con un punto antes, ejmeplo : .amsn

Un saludo.

Siempre hay algo nuevo que aprender
Mi NUEVO BLOG: soullost.org
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: