elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu o Kali Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu o Kali Linux  (Leído 5,227 veces)
P3tA2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Ubuntu o Kali Linux
« en: 27 Julio 2017, 03:08 am »

Hace unos días que descargue kali linux sustituyendo a ubuntu. ¿Es esto recomendable? No tengo conocimiento de las herramientas aunque no voy a trastear demasiado con ellas. Cuando lo tenía instalado en una máquina virtual me resultaba incomodo por el lag. ¿Que os parece mejor? ¿Kali linux de principal o en máquina virtual?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2017, 03:31 am »

kali es un sistema operativo que no está diseñado para escritorio, no es estable, y en general desde mi punto de visata no vale mucho la pena más que herramienta en un disco live para pentesting, de esa manera es genial, pero de resto no...

aunque ubuntu no me gusta, es muchisimo mejor que kali para escritorio, está diseñado para eso, es un proyecto con muchos años de maduración

mi recomendación se iría mas hacia mint o debian... ambos tienen apoyo de la comunidad de ubuntu (mint es hijo, debian es padre) basicamente todo lo que sirva para ubuntu sirve para ellos... mint es más ligero, debian a demás de más ligero es más robusto

quieres pentesting? no hay problemas, instalas las herramientas y listo...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2017, 14:36 pm »

¡¡¡ Se ha puesto de moda en el mundo friki decir "yo tengo una kali" y venga tooo Dios con ella !!!



Coincido con engel lex Mint para trastear y Debian para profundizar.



En línea

P3tA2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2017, 16:34 pm »

kali es un sistema operativo que no está diseñado para escritorio, no es estable, y en general desde mi punto de visata no vale mucho la pena más que herramienta en un disco live para pentesting, de esa manera es genial, pero de resto no...

aunque ubuntu no me gusta, es muchisimo mejor que kali para escritorio, está diseñado para eso, es un proyecto con muchos años de maduración

mi recomendación se iría mas hacia mint o debian... ambos tienen apoyo de la comunidad de ubuntu (mint es hijo, debian es padre) basicamente todo lo que sirva para ubuntu sirve para ellos... mint es más ligero, debian a demás de más ligero es más robusto

quieres pentesting? no hay problemas, instalas las herramientas y listo...
Gracias, siempre estas respondiendo dudas. Se me hace algo complicado esto de linux, muchos errores, pero es satisfactorio si te gusta esto.
En línea

P3tA2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2017, 16:38 pm »

¡¡¡ Se ha puesto de moda en el mundo friki decir "yo tengo una kali" y venga tooo Dios con ella !!!



Coincido con engel lex Mint para trastear y Debian para profundizar.




Me lo descargué pensado que era estable ya que tiene todas las herramientas que se pueden necesitar jajajaja. Ya estoy descargando Debian Mint, siguiendo la recomendación de Engel Lex, tambíen dejare Kali Linux en un pendrive y a jugar  :xD :xD
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2017, 17:30 pm »

https://www.gentoo.org/
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu o Kali Linux
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2017, 02:02 am »

Me lo descargué pensado que era estable ya que tiene todas las herramientas que se pueden necesitar jajajaja. Ya estoy descargando Debian Mint, siguiendo la recomendación de Engel Lex, tambíen dejare Kali Linux en un pendrive y a jugar  :xD :xD

Es "estable", porque el tracking es sobre Debian Testing. Es como si tuvieras un Debian testing con preferencia al pen testing. Si te sientes bien con las config que traen debian testing entonces no deberías tener ningún problema.

Ubuntu tiene 2 releases anuales. En testing varia, pero debería ser mas rápido que un release de ubuntu. Por un lado, los upgrades de Ubuntu no son mucho problema y en testing si puede haber cambios drasticos. Claro que tarde o temprano toca actualizar tu Ubuntu.

En mi opinión, yo he tenido mas problemas manteniendo versiones en concretas de una distro (Wheezy, Jessie, Ubuntu "version X") que con distros que son rolling (como Arch).

En resumen, Kali Linux (Rolling) usa los paquetes de Debian Testing y hace updates necesarios a los paquetes para pen testing. Es una buena distro en general (quizas no tanto para servidor, pero si para usar de escritorio)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ubuntu / kali linux hdmi
GNU/Linux
gastonrap 1 2,691 Último mensaje 5 Agosto 2014, 06:57 am
por scott_
Instale Kali Linux y al insertar USB Bootable con Ubuntu no me arranca
GNU/Linux
Chanketin 3 2,777 Último mensaje 7 Agosto 2015, 19:13 pm
por Songoku
Kalitools | Automatizar la Instalacion de Herremientas de Kali Linux en Ubuntu
Hacking
qwartz 2.0 2 5,312 Último mensaje 24 Marzo 2017, 19:16 pm
por qwartz 2.0
Error Kali Linux en Virtualbox Ubuntu
GNU/Linux
P3tA2 2 3,551 Último mensaje 22 Julio 2017, 17:31 pm
por P3tA2
Instalar Windows 10 con Ubuntu y Kali linux
Windows
catp1710 3 4,005 Último mensaje 11 Mayo 2018, 18:45 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines