Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: ubuntu 11.10 se me cuelga. (Leído 2,121 veces)
|
|
vertexSymphony
|
en Synaptic no aparece "nvidia-xconfig" y desde Terminal: ahi cambie a vdpau , en testeo rapido todo bien...
y no tenes el comando para ejecutarlo? como root, obvio ...
|
|
|
|
|
|
Mail/PGP/XMPP/D* gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
|
|
|
|
xkiz ™
|
Synaptic solicita contraseña al inicio, no se supone que eso le da el permiso como root?
en resumen como hago?
|
|
|
|
|
|
 xkiz ™ [♠] [ ♦] [♣] [ ♥]
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Synaptic solicita contraseña al inicio, no se supone que eso le da el permiso como root?
en resumen como hago?
En todo momento me referia a nvidia-xconfig ... eso es un comando que se incluye en los drivers de nvidia (algunas distros/sistemas lo empaquetan por separado), que sirve para ajustar el xorg.conf alex@SylBit:~> which nvidia-xconfig /usr/local/bin/nvidia-xconfig
vamos por un estilo copy&paste debido a que no nos entendemos, ejecuta "sudo nvidia-xconfig" y fijate si no hay errores. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xkiz ™
|
backapeo el anterior y creo este nuevo. # nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig # nvidia-xconfig: version 290.10 ( buildmeister@swio-display-x86-rhel47-07.nvidia.com) Wed Nov 16 18:47:40 PST 2011 Section "ServerLayout" Identifier "Layout0" Screen 0 "Screen0" 0 0 InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard" InputDevice "Mouse0" "CorePointer" EndSection Section "Files" EndSection Section "InputDevice" # generated from default Identifier "Mouse0" Driver "mouse" Option "Protocol" "auto" Option "Device" "/dev/psaux" Option "Emulate3Buttons" "no" Option "ZAxisMapping" "4 5" EndSection Section "InputDevice" # generated from default Identifier "Keyboard0" Driver "kbd" EndSection Section "Monitor" Identifier "Monitor0" VendorName "Unknown" ModelName "Unknown" HorizSync 28.0 - 33.0 VertRefresh 43.0 - 72.0 Option "DPMS" EndSection Section "Device" Identifier "Device0" Driver "nvidia" VendorName "NVIDIA Corporation" EndSection Section "Screen" Identifier "Screen0" Device "Device0" Monitor "Monitor0" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Depth 24 EndSubSection EndSection
|
|
|
|
|
|
 xkiz ™ [♠] [ ♦] [♣] [ ♥]
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Bien, proba como va todo y fijate si todavía tenes problemas ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xkiz ™
|
se me colgo otra vez, esta vez video no tuvo nada que ver, osea estaba en Stand by. Feb 2 06:00:01 xkiz-ubnt CRON[28893]: (ariel) CMD (/usr/local/bin/flexget > /media/Other/Info_Local/User/Escritorio/flexget.log 2>&1 # JOB_ID_1) Feb 2 06:17:01 xkiz-ubnt CRON[9080]: (root) CMD ( cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly) Feb 2 06:49:12 xkiz-ubnt kernel: imklog 5.8.1, log source = /proc/kmsg started.
este es el log syslog. No entiendo un pomo lo que dice el Xorg.0.log si quieren lo puedo poner aca.
|
|
|
|
|
|
 xkiz ™ [♠] [ ♦] [♣] [ ♥]
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Te diría que reinstales, total ... las particiones home van por separado y no perdés nada (claro está, respaldá la config que tengas por /etc si tenés algo cambiado ). Por que cazar un error así toma mucha paciencia y hay que ver en qué parte se dá... eg. si es algo a nivel kernel, si el kernel responde, si es xorg, si es una aplicación tomando toda la cpu, un swappeo agresivo, pueden ser mil cosas cosas causadas por otras mil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xkiz ™
|
osea vos decís que borre la tabla de particiones, particiones e instale todo de nuevo? no puedo re particionar, por que tengo 173GB que no se donde meterlos.
voy a aguantar april que salga la versión 12.04 estable y ver si por casualidad solucionan el problema por arte de magia.
si no hay nada visible que arreglar, esperare...
PD: Gracias por la paciencia y la ayuda.
|
|
|
|
|
|
 xkiz ™ [♠] [ ♦] [♣] [ ♥]
|
|
|
|
vertexSymphony
|
No, que formatees la partición del so ( que sería /) y la que pertenece a home (/home) se la indiques al instalador para USAR, no formatear. cualquier instalador permite eso, y es muy común cuando uno reemplaza el sistema.
Es algo que uno hace todo el tiempo, hace poco lo hice con un Fedora (15→16 ) y ahora voy a hacerlo con otro Fedora para cambiarlo a un OpenSuSe ... sin perder datos, claro está, para eso se pone /home por aparte.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xkiz ™
|
ok , antes de arruinar por completo mi OS voy a investigar eso en virtual. osea no tengo mucha experiencia en Linux como ya te abras dado cuenta. yo cuando instalo, me pide una partición para swap, y en "/" es donde se instala Ubuntu.  así decís vos o entendí cualquier cosa? destildo [formatear] y reinstalar así como esta, donde tengo el OS actualmente le selecciono "/home" y reinstalo?
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Febrero 2012, 23:44 por xkiz ™ »
|
|
 xkiz ™ [♠] [ ♦] [♣] [ ♥]
|
|
|
|