Mophant es la evolución natural de lphant para plataforma .NET 2.0 al sistema operativo linux, gracias al proyecto Mono, Ikabot pronto nos permitirá disfrutar del poder de lphant en nuestro sistema operativo favorito.
Ya he hablado de lphant aqui en lodemenos, y no oculto mi inclinación por este programa.
Ahora lphant se encuentra en su versión v3.01 ha sido portado a la plataforma .NET 2.0 con el desarrollo de una nueva interfaz gráfica, y añadiendo unas caracteristicas que convierte a lphant ( desde mi punto de vista ) en el mejor cliente de redes P2P.
Algunas de las nuevas caracteristicas de lphant v3.01:
Creador de torrents Función para compartir torrents descargados Mejor soporte de ofuscación para evitar la limitación de velocidad de algunos proveedores Detectar y mapear automáticamente los puertos mediante UPnP(beta) Opción para abrir automáticamente el firewall de Windows XP (SP2 o posterior) Test para comprobar si los puertos están correctamente abiertos Arreglados problemas asignando ficheros .torrent Guardar el orden de las listas Otros cambios menores Arreglados algunos errores reportados
Con el creador de torrent, lphant se convierte en un cliente totalmente completo de BT, son muchos puristas del BT quienes rechazan al "poderoso" lphant, la mayoría argumenta que no se comparte la información el suficiente tiempo para mantener el torrent vivo, pero lo cierto es que ahora lphant es capaz de compartir un archivo nuevo por la red BT y al mismo tiempo por la red ed2k. ¿ No aumenta esto la probabilidad y la vida del archivo en cuestión?
Pues si la versión 3.01 es la evolución del lphant v2.0 (ed2k+BT) ahora Ikabot nos porta el nucleo de lphant a linux.
Mophant usa el mismo kernel que lphant, es decir, tiene las mismas funcionalidades. Hay algunos aspectos del nucleo que se han tocado para funcionar correctamente en mono y supongo que quedaran otros por ir tocando mientras vamos testeando y sacando versiones. Como digo... mophant usará el mismo nucleo que lphant, por lo tanto el desarrollo irá en cierta medida ligado. By Ikabot
Ya no tendremos excusa de no probar mophant, la interfaz gráfica esta escrita en GTK y utiliza mono para ejecutar el kernel de lphant, por ello todas las funcionalidades de lphant estarán muy pronto disponibles en
Ya estoy contando los minutos para utilizar molphant en mi flamante ubuntu 7.04... Características de mophant:
Compatible with eMule/edonkey Compatible with BitTorrent Easy to use and configure Webcache support Multilanguage support Same file format than eMule, you can change between mophant and eMule and continue your downloads without problems Protocol obfuscation support to avoid ISP speed throttling Categories management Intelligent Corruption Control helps to speed up the correction of corrupted parts. Download the same file in both networks at the same time UPnP Support Totally free
No debemos olvidar que lphant permite descargar simultáneamente archivos de la red ed2k y BT, cosa que hasta el momento no ha conseguido ningún otro cliente P2P, y hasta el momento solo "elitefreak.net" es quien esta sacando partido a dicho cliente al compartir sus release en ambas redes al mismo tiempo consiguiéndose velocidad asombrosas...
Cada día que pasa, podemos observar como Linux esta convirtiéndose en el próximo SO de escritorio por excelencia, y si no al tiempo.
En la comunidad Ubuntu están activos y han publicado un manual para Virtualización Sin Costuras, igual que los calzoncillos. Lo traduzco, y os lo cuento. Vamos allá.
Lo primero que necesitamos es una copia de Windows instalada en una máquina virtual. Ya sabéis que necesitáis poseer una licencia de Windows y demás. Yo la poseo, porque no pude librarme de ella al comprar el PC, aunque en la máquina virtual he instalado otra copia de Windows, porque no me quería instalar toda la basura incorporada por Acer, pero esa es otra historia.
Ejecutamos qemu en el archivo de imagen correspondiente e instalamos Windows. Eso está muy bien explicado en otros sitios , así que supondremos que lo habéis hecho ya.
Luego lo que haremos será iniciar Qemu con el siguiente comando:
que lo que hace es redirigir lo que venga del puerto 3389 de Linux al puerto 80 de la máquina virtual, que es donde se ejecutan los servicios de terminal de Windows.
Lo siguiente que haremos en Windows será activar el acceso remoto yendo a las propiedades del sistema, pestaña Remoto, y activando la casilla correspondiente.
Nos descargamos este archivo y lo extraemos en «C:\seamlessrdp» Una vez hecho esto, debemos cerrar la sesión de ese usuario en Windows. Yo creé un nuevo usuario, de nombre «administrator» con una contraseña genérica, para no tener muchos problemas con el código que viene en el manual de Ubuntu. En teoría debe ser posible acceder usando cualquier otro usuario.
Bien, una vez ya hayamos cerrado todas las sesiones y en la máquina virtual tengamos sólo la pantalla de bienvenida y selección de usuario, instalaremos (si no lo hemos hecho anteriormente) el paquete rdesktop mediante la técnica tradicional en ubuntu:
sudo apt-get install rdesktop.
Ahora solo nos queda elegir una aplicación e intentar ejecutarla:
rdesktop -A -s "c:\seamlessrdp\seamlessrdpshell.exe [ruta al ejecutable por ejemplo C:\WINDOWS\system32\spider.exe]" localhost:3389 -u [usuario windows] -p [contraseña]
Se abrirá una ventana de acceso a la sesión de Windows, y luego aparecerá la ventana de la aplicación dentro de nuestro propio entorno de ventanas, en mi caso es gnome. Lo curioso es que los bordes de la ventana son como los de Windows, como se ve en el pantallazo siguiente.
Podéis crear atajos o lanzadores para ejecutar esas aplicaciones Windows que queréis integrar dentro de vuestro escritorio Linux. Y también es posible obligar a Windows a usar el tema de Ubuntu para que, ahora sí, la integración sea sin costuras.
Una pequeña pega: rdesktop no se puede ejecutar con una profundidad de 24 bits para representar colores, y se ajusta automáticamente a 16. Pero bueno, menos da una piedra .
Con rdesktop podemos ejecutar aplicaciones Windows en máquinas reales, de forma remota. Así que si en vez de localhost ponéis la Ip de la máquina que está ejecutando Windows, para la cual tenéis acceso, podéis investigar los resultados.
Tras 21 meses de desarrollo por fin se ha anunciado la liberación de la nueva versión estable de Debian: Debian 4.0 (Etch para los amigos). Esta nueva versión trae como añadido el nuevo instalador gráfico, entre otras muchas cosas.
Parece ser que esta nueva versión estable se liberó ayer día 8 de abril, pero hasta hoy gracias a debianizado no me había percatado del anuncio.
Entre las mejoras además del nuevo instalador tenemos un sistema de paquetes mejorado con un apt mucho más seguro y eficiente que tan sólo se descarga los parches de los cambios en los paquetes actualizados. Además podremos disponer de Gnome 2.14, KDE 3.5 y XFCE 4.4, aunque la tan sólo Gnome se instala por defecto en la instalación básica.
Las actualizaciones de los distintos servidores son fáciles mediante apt-get y además muy aconsejables ya que se ha puesto en marcha el servicio Volatile que realiza actualizaciones rápidas de definiciones de virus, filtros de spam...
Para más información podéis leer una de las notas de anuncio:
Aprovechando que acaba de salir la versión 1.5 de mi navegador favorito, me propuse instalar firefox 1.5 en mi gentoo, pero el resultado no fue el esperado.
Para empezar tengo firefox 1.0.7-r2 ( entiendase r2, son las revisiones que hacen la gente de gentoo para esta plataforma ), lo destacable es que tengo firefox compilado en mi maquina ( tarda unos 45 minutos ), pues bien, habiendo probado la versión de windows, habia quedado encantado, y me dispongo a actualizar mi versión de linux cuando de repente, firefox 1.5 todavia no está incluida en la rama estable de gentoo ( procesadores en x86).
La busqueda la hice usando Kuroo ( que es un entorno gráfico para la herramienta emerge ), a pesar de ver que no estaba disponible para actualizar me aventuré y añadí en /etc/portage/package.keywords las palabritas mágicas [1] para poder compilarlo e instalarlo.
Compilar firefox 1.5 no fue muy buena idea, ya que cuando hice:
$emerge -u firefox
Me mostró que habia varios paquetes bloqueando el proceso y que tendría que desenmascarar, es decir, que estaban en fase inestable y que por tanto tendría que añadir el nombre del paquete ( librerias ) en el fichero anteriormente mencionado.
Una vez echo todo esto, antes de actualizar por fin a la versión firefox 1.5, realice una comprobación para ver si me lo iba a actualizar haciendo un pretend, es decir ver que es lo que pretende.
$ emerge -upv firefox
Pude comprobar que efectivamente ahora si, después de haber introducido las librerias inestables que le hacian falta en el fichero package.keywords, ya podia realizar la instalación. No obstante, no contento con ello comprobé que habia una banderas de compilación que no las tenia activadas, estas eran: moznoxft mozsvg y muy novato de mi, sin comprobar lo que era me lanzé ha instalar firefox 1.5 con las nuevas banderas incorporadas de la siguiente forma:
$ USE="moznoxft mozsvg" emerge firefox
Me fui a tomar un tentenpie, pues no iba a estar 45 min sentado mirando el ordenador, menos mal que volvi a los 15 min para ver como andaba. pues un fallo en el MD5 cancelo la instalación. Aqui es donde comenzaba la odisea.
Tras buscar la posible solución a los errores en el Foro de Gentoo.org, volví a intentarlo.
$ USE="moznoxft mozsvg" emerge firefox —digest
Con eso nos asegurabamos que volviera a calcular el MD5 que obviamente se encontraba estropeado, pero este error no iba a ser el único, pues uno de los parches que aplica antes de emepezar a compilar daba fallo, y otra vez me tocó buscar en el foro.
Encontrada la solución: era eliminar el parche que estaba dando problemas, este se encontraba en: $rm /usr/portage/distfiles/embe* , era un nombre extraño, embex ( el resto no me acuerdo ).
Una vez realizado esto, empezó la compilación, pero la mayor sorpresa me la llevaría al finalizar, justo cuando arranco por primera vez mi flamante firefox 1.5.
Las incompatibilidades con algunas extensiones iba a ser evidente, pues esta al tanto tras leerlo en varios Blog, lo que no me iba a imaginar es que me cambiará los tipos de letras y por tanto el aspecto visual se desmojarse tanto, he llegado a la conclusión que es por haber usado las banderas de compilación "moznoxft mozsvg" , por tanto después de buscar un tema para la versión 1.5, a ver si era por eso, y de no tenerlo en español ( pues la traducción no estaba disponible aun para la 1.5, esto es que el solito trato de buscarla y no la encontró ) y que no me gustaba comó cargabas las página etc. Volvi a mi versión anterior no sin pasar por unos cuantos problemas, pues quité del fichero package.keywords las librerias y el firefox para luego hacer un update world ( es decir una actualización del sistema ) y por supuesto añadiendo una opción a instalador emerge —newuse ( además de borrar el directorio ./mozilla.
Comó resumen, esperaré a que el firefox 1.5 sea estable para gentoo y antes de trastear con él, os recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros marcadores (favoritos), no vaya a ser que cuando actualiceis o elimineis el directorio de Mozilla, os quedeis sin ellos por error.
Solo me quedaría probar la versión binaria de firefox 1.5 pero todavia no lo tengo decidido, en caso de probarla me pasaré por aqui y os comentaré mi experiencia.
Por cierto, si teneis instalado la versión firefox 1.5 de windows, quizas encontreis este artículo interesante.
Instalación de Ubuntu Hoary 5.04 en mi HP Compaq nc8000
Hace poco menos de 3 meses me compre un HP Compaq nc8000, y me venia de fabrica con la preinstalación de Windows XP SP2, aunque todavia no he dado el salto definitivo a Linux, decidi instalar Ubuntu Hoary a ver como estaba de compatibilidad con el hardware del portatil.
-1.Buscando las herramientas necesarias para ponernos manos a la Obra.
Lo primero que tuve que hacer es hacerme con la herramienta de particionamiento de disco duro, en concreto utilice partition magic 8.0, pero se podria usar cualquier otra herramienta que redimensione una partición. Una vez tenemos esta herramienta lo siguiente es tener una copia de Ubuntu Linux, esta copia podemos bajarla desde Internet o perdir que nos lleven a casa los CD, tenemos que hacer un pedido como minimo de 10 CD y esto completamente gratuito. Ahora ya estamos en condiciones de ponernos a instalar Linux en nuestro portatil.
-2.Redimensionamiento del disco duro Redimensionar consiste en ejecutar la aplicación Partición Magic y sobre la única partición que nos aparece reducirla en aproximadamente 5GB [1] para tener espacio suficiente para instalar y comenzar a trabajar con nuestra instalación de Ubuntu.
-3.Instalando Ubuntu Hoary 5.04 Introducimos el CD Ubuntu en la unidad de CD/DVD [2], nos saldra una pantalla de bienvenida a Ubuntu y comenzamos la isntalación pulsando intro.
El resto de los pasos son bien sencillos, pues que estamos en la situación después de haber redimensionado nuestro disco duro, disponemos de 5GB libres que vamos a usar cuando lleguemos al apartado de particionamiento del disco. En este apartado de la isntalación debemos prestar especial antención al texto escrito, es decir, al texto que aparace como ayuda y al los dialogos que nos salgan antes de realizar ninguna opción, si mal no recuerdo, en este punto basta con realizar el particionamiento automatico, pues al disponer de disco duro libre,ubuntu va a proceder a instalarlo precisamente en este espacio, de todas formas, cada una de las opciones que se nos brindan, tiene sus texto esplicativo, por lo que prestar atención a estos texto, puede salvar a mas de uno de llevarse una desagradable sorpresa.
El particionamiento automatico, realiza todo el trabajo por nosotros, y creará una partición pequeñita de swap y otra partición más grande de ext3, a continuación instalará automaticamente el grub como gestor de arranque, necesario para poder arrancar linux o windows según lo deseemos [3].
El resto de pasos de la instalación es parecido a instalar un sistema operativo güindows teneis que saber que en ubuntu el usuario root no se configura durante la instalación, es decir para poder acceder a la consola como root, iniciais con el usuario configurado durante la instalación y luego un terminal desde gnome, y la contraseña será la misma que la que tenga el usuario que inicio la sessión en la X-windows, luego con el comando passwd cambias la contraseña al usuario root, anotarla pues no se os puede olvidar.
Llegados a este punto, el sistema estará listo para empezar a trabajar.
Ah!, durante la instalación se detecta y configura todo el hardware, si no querreis tener que configurar algo luego, por ejemplo, la wifi, os recomiendo que la encendais durante la instalación de forma que la detecte y os pida los parametros de configuración de la red a la que deseais conectaros. También deciros que al arrancar el pc y durante el inicio de ubuntu es bueno que encendais la wifi para que la inicie, de no ser asín debereis hacerlo manualmente con
$sudo ifup /dev/wlan0
( o en su defecto el dispositivo eth1 o eth0 según lo hallais configurado durante la instalación ).
-4.Compatibilidad hardware Durante la instalación ubuntu configura todo el hardware del portatil, por lo que:
Procesador Centrino 1,6Ghz Arranca sin problemas con el último kernel que lo instala Ubuntu y realiza sin problemas la administración de energia bajando la frecuencia del microprocesador Disco Duro 60Gb a 5400 rpm Funcionando correctamente Wireless Chipset 2200BG Configurada y funcionando correctamente Touchpad Touchpad con activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente Funciona correctamente Puntero del teclado Es un puntero que traen los Hp en el teclado Funcionado correctamente Infrarojos Instalado y funcional Debereis mirar algún manual para hacerlo funcionar correctamente LaunchPad El botón de la wireless si que funciona pues es directamente sobre la placa base El resto no lo he probado Gráfica ATI Raedon 9600 128MB Funcionando correctamente Sonido Sound Max Funcionando con ALSA
Nota: Los botones de suspensión del equipo tales como cerrar la tapa y que se apague tiene que configurarse aparte, para ello os recomiendo la lista de correo y buscar un manual adecuado, estuve mirando hace un tiempo y se que se puede hacer, solo que ahora no recuerdo el manual.
Bueno, todo el hardware es detectado correctamente, y es una distribución que te permite ponerte a trabaja con tu portátil inmediatamente.
Ah! deciros que hice la prueba en un ACER Travelmate 4000WLMi y reconocio todo, la wireless y el touchpad,infrarojos etc. Por lo que no veo que presente problemas en otros portatiles.
Una cosa más, la lista de correo de Ubuntu Español es una de las más activas que he visto, suele tener unos 4 o 5 correos diarios de media, la verdad es que si tenéis algún problema lo mejor es acudir a la lista de correo.
No me puedo olvidar de mencionar que existe una guia para ubuntu en la que usuarios de todos lados contribuyen para hacer la tarea de linux más fácil para todo el mundo.
Deciros que esta basada en debian, por lo que podeis buscando un poquito en Ubuntu Español hacer todo lo que querrais, tal y como lo hariais en una debian.
Herramienta apt-get y aptitude son vuestras mejores aliadas, y si decidis compilar tampoco tendreis problemas. Ah! debereis instalar el paquete básico de compilación.
IMPORTANTE Un momento, se me olvidaba, existe una versión LiveCD, eso quiere decir que podeis probar el sistema antes de instalarlo, podeis probar sin tener que modificar nada, se introduce en la unidad CD/DVD y al arrancar se ejecuta linux ( que no se instala ) desde el propio CD/DVD y podeis ver la compatibilidad, antes de decidiros a instalarlo en vuestro sistema.
Saludos, espero que os haya gustado.
Una de la aplicaciones que no venian con Ubuntu es mplayer, pues decir que lo compile siguiendo un manual para ubuntu, creo recordar,( esto de los examenes :p ), y funciona correctamente.
Para aquellos que le guste KDE en vez de GNome que es el entorno gráfico que trae Ubuntu por defecto, podeis descargar Kubuntu que trae KDE en vez de Gnome. xD Para Kubuntu también éxiste LiveCD.
[1] Una vez reducido el espacio, lo que te queda dejalo como espacio libre
[2] sabiendo que tenemos que tener la opcion de arranque desde CD/DVD como primera opción en la BIOS
[3] saber que grub pone por defecto a linux en el gestor de arranque, por lo que si no querreis que sea linux el que arranque automaticamente cuando encendais el pc, debereis cambiarlo en el fichero menu.list que se encuentra en /boot/grub
Instalación de Ubuntu Hoary 5.04 en mi HP Compaq nc8000
Fantástico el artículo y seguro que ayuda a mucha gente porque siempre tienes la duda de si en tu portatil funcionara Linux o no. Tan solo dos cosillas:
¿Podrías hacer una tabla al estilo de como la tiene Sneb en su página del Hardware y cómo funciona.
¿Has registrado el artículo en linux laptops Seguro que mucha gente entra allí buscando información (yo lo hice) y le sirve de ayuda.
Un saludo y muchas gracias por el fantástico artículo.
« Última modificación: 2 Noviembre 2007, 04:26 por creed maiferidick »
Pocas veces hemos podido ver un video de como romper el debil cifrado que proporcionan las redes inalambricas. Además da la casualidad que para realizar tal logro, se ha utilizado herramientas de software libre y como no, bajo el sistema operativo "Linux".
Espero que os guste esta demostración que raras veces, por no decir que yo todavia no me he topado con ninguna de estas caracteristicas, hasta hoy.
Instalación de Debian Sarge en un Compaq Presario V2040 EA
Ante la dificultad de la instalación del sistema Debian en mi portatil he escrito este mini-como para ayudar a todos aquellos que tengan los mismos problemas por los que yo pasé.
Lo primero que hice al saber qué portátil iba a tener fue echar un vistazo a la página de linux on laptop y comprobar si había muchos problemas para instalar linux en este portátil. En la lista de portátiles me llevé una gran alegría porque no sólo sí soportaba un sistema Linux, sino que además la distribución que habían instalado con éxito era una Debian (en su versión Sarge o de pruebas). Podéis ver el blog de este arriesgado linuxero aquí. Así que dispuesto a instalarla me descargué un cd con los programas mínimos para instalar el resto de la distribución a través de internet. Después de borrar el XP preinstalado que traía el equipo y de reinstalarlo en una partición NTSC de 8 GB con sus actualizaciones de seguridad y todo (para que luego digan por ahí que soy anti Microsoft) me dispuse a instalar Sarge en mi Compaq V2040.
Para no complicarme mucho la vida y lleno de optimismo no toqué ninguna de las opciones que el amigo Sneb aconseja en su artículo con lo cual nada más reiniciar el equipo tras la instalación me encontré con un error en la detección de los dispositivos PCI que bloqueó el equipo y con lo que no pude continuar.
Viendo que la experiencia es un grado y para no tropezar dos veces con la misma piedra, añadí a la línea del gestor de arranque de GRUB, en la línea que comienza con kernel las opciones que aconseja Sneb: noacpi nolacpi.
Volví a obtener un error, pero esta vez en los dispositivos usb tal y como se comenta en la misma página. Tras mucho investigar me di cuenta que el problema era que al instalar Sarge de forma normal, el sistema elige el núcleo 2.4.27 y parece ser que no soporta demasiado bien el tema del usb de este portátil, así que lo mejor es utilizar un núcleo 2.6.8 Para ello lo más sencillo puede ser reinstalar la Sarge y justo cuando arranque el CD en lugar de pulsar enter directamente escribimos las opciones:
expert noacpi nolacpi
esto hará que el sistema a la hora de instalarse nos pregunte por las decisiones importantes que hay que tomar, entre ellas la del núcleo y además añadiremos por defecto a GRUB las opciones de noacpi y nolacpi que deberíamos añadir más adelante.
Por último es muy posible, al menos a mí me ha sucedido que se os vuelva a bloquear el sistema en el arranque a la hora de configurar la tarjeta de sonido. Esto sucede porque se está intentando cargar un módulo que todavía no tenemos en el sistema ya que hemos instalado con un CD mínimo y aun no hemos descargado nada de internet. El fallo es un segmentation fault:
La solución que se me ocurrió aunque chapucera es bastante efectiva, consiste en que justo antes de que el arranque intente instalar el módulo (más o menos después de configurar los ehci) pulsamos CTRL+C y nos saltamos la parte de la tarjeta de sonido, con esto continuará el arranque aunque sin cargar la tarjeta de red. Una vez que arrancado el sistema terminamos la instalación del sistema sin conexión a internet (a no ser que estéis usando el módem y no sé con seguridad si funciona en el equipo) y por tanto sin instalar el resto de aplicaciones. Una vez terminada la instalación llegamos al arranque en modo consola, nos logeamos como root y desde ahí levantamos la tarjeta de red:
modprobe 8139too
Con esto hecho debemos configurar de nuevo la red, para ello lo más sencillo es ejecutar el script de inicio:
/etc/init.d/networking restart
y por último para solucionar el problema del sonido instalamos el paquete de ALSA con el apt-get o el aptitude:
apt-get install alsa-base
apt-get install alsa-utils
apt-get install alsamixergui
También cabe la opción de comenzar instalando el entorno gráfico y desde ahí realizar estas operaciones con synaptic:
Con esto hemos terminado la instalación de un sistema Debian GNU/Linux en nuestro Compaq Pressario V2040 EA y tan sólo tendremos que realizar unos pequeños ajustes para tener el equipo a nuestro gusto. Si alguién conoce una forma más elegante de saltarse el problema de la tarjeta de red por favor que no dude en postearla. Suerte.
Propuesto por IU-ICV y ERC, pero al final el Congreso rechaza que sea obligatorio el uso de software libre por parte de la Administración. Es curioso. Quizá vean mejor Windows. Steven J. Vaughan-Nichols nos demuestra en este texto de una forma muy cínica el por qué no hay que usar Linux hoy en día, tanto es así que me he permitido la libertad de traducirlo.
Amo Linux. Lo uso en mis servidores, en mi portatil, en mi ordenador de ocio, donde está conectada además una HDTV TiVo y mi reproductor DSM-320 D-Link, que hace que mi equipo se convierta en una libreria multimedia con terabytes de almacenamiento. Incluso tengo Linux instalado en mis puntos de acceso Linksys WRT54G Wi-Fi, que hace que todo funcione correctamente.
Pero, Linux no es para todo el mundo. Seriamente. Aquí están 5 razones por las que tu no deberías nunca migrar a Linux
Razón número 1: Linux es demasiado complicado
Incluso con los entornos gráficos KDE y GNOME, es posible –no mucho, pero posible– que necesites usar la consola de comandos para editar cualquier fichero. Compara que con Windows donde, es posible –no mucho, pero posible– que necesites usar la línea de comandos una y otra vez, o editar el registro, donde, como les encanta decir a la gente, un pequeño movimiento en falso podría destruir tus sistema para siempre.
Razón número 2: Linux es difícil de instalar
Es verdad, después de todo, con Linux tan modernos como Xandros Desktop o SimplyMEPIS, necesitas poner el CD o DVD, pulsar el 'Enter', dar un nombre al ordenador y teclear una clave de administrador.
Dios, eso es difícil.
Por otra parte, con Windows, todo lo que necesitas es sólo poner un CD o DVD, hacer lo que acabo de decir y entonces inmediatamente después descargar todos los parches disponibles. Después, Symantec te dirá que ha encontrado en el sistema alguna inestabilidad y que el sistema tardará sólo unas horas en empezar a estar comprometido.
¿Sistemas Linux sin parches? Oh!, duran meses, pero, ¿que hay de divertido en eso?
Razón número 3: Linux no tiene suficientes programas
Realmente ahora. Es decir, la mayoría de los sistemas Linux sólo vienen con navegadores Web seguros como Firefox; un cliente de email como Evolution; clientes de mensajería instantánea como GAIM; herramientas office como OpenOffice.org 2.0; editores de páginas Web como Nvu; y más, y más…
Microsoft, por otra parte, te dá Internet Explorer y Outlook Express, los clientes Web y email más populares del mundo, aunque tengan pequeños pequeñiiiisimos problemas. Desde luego, que Windows tiene un cliente de mensajería, el Windows Messenger, el que, por su parte, tiene también algunos problemillas.
Y Microsoft también tiene Microsoft Office, que ,… oh!, espera, que eso no te lo dan con el sistema operativo, ¿a que no? Tampoco te dán me parece ningún editor de Webs.
Bien, que aun así, Windows tiene muchas más opciones de software, ¿no?. Como Lotus 1-2… ¿de verdad? No lo sabía. O WordPerfect… ups, que está un poco obsoleto también.
Aun así, si quieres usar programas de Microsoft a precios Microsoft, Windows es el sistema operativo perfecto para tí!
Razón número 4: Linux no es seguro
Si Microsoft dice eso, ¡tiene que tener razón!. Seguro que puedes estar una semana entera sin leer ningún titular de que Windows tiene un problema de seguridad, menos aún en secciones especializadas como la de la revista eWEEK.com! A quién vas a creer, ¿a Windows o a tus ojos?
Razón número 5: Linux es mucho mas caro
¿Estas llamando a Microsoft mentirosa? Estas molestas compañías de Linux como Red Hat o Novell/SUSE te cobran una tarifa por soporte. Otros como Linspire te venden el producto. ¿Como osan ellos, cuando te lo puedes descargar grátis la versión completa y totalmente funcional de casi todas las distribuciones de Linux.
Tu ordenador, por otra parte, casi que vendrá con el Windows preinstalado… ¡gratis!
Oh, espera… ¿que no es gratis? Windows se lleva bastante porcentaje del presupuesto total de tu ordenador.
Hmmm. Bien, aun así, está todavía allí, y tiene todo lo que necesitas.
¿Seguro? ¡Por supuesto!
Excepto, por supuesto, que quieras comprar algún programa antivirus (Norton Anti-Virus: 30€), aun programa antiespía (McAfee Anti-Spyware: 20€); y un completo firewall (Zone Alarm Pro: 30€). Pero, ¿quien necesita esos programas cuando se tiene algo como Windows?
Y seguimos…
Cuando lo piensas realmente, puedes ver que hay un montón de razones por las que no usar Linux.
Llevo años usando Linux, tambien llevo tiempo intercambiando pareceres en grupos y canales de irc sobre linux y he sido muy asiduo a ellos. Digo he sido porque recientemente me he desvinculado a ese entorno, he visto como la hipocresia y la estupidez definen la actitud de la mayoria de integrantes de la comunidad Linux hispana. Una lucha contrareloj haber quien sabe mas, quien usa programas mas complejos y un completo desprecio al usuario estableciendo unos canones a la hora de usar Linux.
GNU no fue conceptualizado para crear una panda de fanaticos sino para desarrollar una suite de aplicaciones libres con suficiente calidad como para ser alternativa viable a programas comerciales y cerrados. Y en esto se ha convertido Linux, en una panda de usuarios que no tienen autoestima en la vida real y se dedican a mirar por encima del hombro a los demas usuarios, no hablo por todos, hablo por la gran mayoria de hipocritas que usan Linux como herramienta util a su soberbia.
Lo mas penoso es que la actitud de estos individuos influya a los llamados newbies, y se amplie la comunidad de fanaticos usuarios de Linux que ven en Linux una filosofia marcada por una etica insulsa y elitista. Como he dicho llevo mucho tiempo usando Linux, actualmente uso mi propia distribucion fabricada a partir de codigo fuente y muchas horas de compilacion y configuraciones para tener un automatismo en su uso lo mas comodo posible.
Digo esto no por enaltecerme ni mucho menos, lo digo por si algun elitista esta leyendo esto que no crea que lo ha escrito una persona que no sabe lo que se dice y es falto de experiencia. No paro de oir ese asqueroso vocablo en canales de irc donde existen palabras como "r00lz, sux, lamer…" , donde se menosprecia a kde por ser parecido a windows, donde se menosprecia a joe por ser un editor demasiado sencillo, donde dicen que no usar bitchx es de ignorantes (una vez me encontre a una persona que decia esto y no sabia usar las ventanas del bitchx, chateaba en 4 canales con una sola ventana… que pena), donde dicen que instalar mandrake es una verguenza… pobres infelices que por creer que han conseguido instalar una debian ellos solitos son la elite, y no decir de aquellos que realmente son la elite, esos son los mas necios, son los que influyen a los demas con su estúpida "escala de valores linuxera".
No generalizo, pero el ver que cada vez son mas los fanáticos que pueblan la escena linuxera de nuestro pais me ha llevado a retirarme de todo lo relacionado con Linux, tanto grupos como canales de irc exceptuando listas de correo (la mayoria extranjeras). Y no tengo ninguna necesidad de decir esto para creerme mejor que los demás, solo tengo la necesidad de decir la verdad, y he preferido este foro antes que barrapunto porque este mensaje va dirigido a los newbies. Si quiereis usar Linux usadlo por que os gusta, no perdais vuestra identidad y libertad disfrutando con lo que haceis.
Un mini ordenador de 16Mb de RAM, con un conector Ethernet, para poder conectar varios componentes externos, y requiere sólo 3.3V de potencia. Además tiene 4 puertos serial, 2 USB, IDE, SCSI y 2 IEEE-1284. ¿Parece completo, no? Pues en esta monada podemos correr un Linux, pero lo mejor de todo, es que sólo mide 17cm y se puede adquirir por Internet.
Sorprendido me he quedado cuando me he dado cuenta de lo que os cuento aquí. Galerias Primero son unos almacenes aragoneses que todavía viven después de más de medio siglo y han sabido soportar bastantes altibajos económicos. Para los que no sois de Zaragoza o Aragón, se podría decir que son como lo que era Galerias Preciados en su época pero algo más modestos. Aun así, hoy en día son de los que más facturan en Aragón y disponen de bastantes centros por toda la ciudad. Aun así como veis en su página Web no está ni hecha.
Pero lo curioso es que hoy me he acercado a uno de ellos, cuando no lo suelo hacer, porque normalmente el perfil medio de sus clientes son personas muy mayores, tanto a nivel de supermercado como en el miscelánea de mostradores que hay en cada superficie. Y me he dado cuenta que en las cajas había un programa de gestión bastante majo. Fijándome más de cerca he distinguido en la parte superior el símbolo de RedHat, la famosa distribución de Linux, y he seguido comprobando que había una "Terminal" abierta, y que era un entorno Gnome. ¡Increible!
La verdad es que me he quedado embobado, sabiendo que otros centros o cadenas de supermercados usan sistemas mucho más arcaicos todavía (como el AS400), o programas de gestión en sistemas Windows 98, o un sin fín de cosas que he voy viendo, ya que me suelo fijar en estos programitas que hay en las cajas registradoras.
Pues eso, sorpresa de que una empresa tan "modesta" como Galerías Primero lo tenga todo en Linux, supongo que para ahorrar o porque su jefe de informática es un informático de verdad
Desde con sistema Linux hasta que te enseñan japonés. Vaya página con los relojes más extraños del mundo. Sin duda un manjar para aquellos geeks que quieran tener un reloj super innovador y original.
bueno ps aki espero que nos pregunten las dudas aparte de que este post esta con la intencion de ayudar y ser ayudados por todos los usuarios linux que ya estamos invadiendo mucho terrono.... si amigos linux sera el futuro dentro de poco.... de hecho si se dan una googleiada sobre linux presintalado seran cuenta de lo que hablo :p
Slax KillBill Edition 5.1.8.1(Descarga Directa) uploader by king_arthur Si usas Linux pero sufres por no poder ejecutar programas que solo son compatibles con Windows, aqui esta la solucion... http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=46762
Transgaming Cedega V.6.0 (solo para linux) uploader by lusadi(por pando) Este programa sirve para emular juegos nativos de win2, en linux, esta basado en el proyecto winex, que esta a su vez basado en wine. http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=45041
codigo linux(documental) uplader by terebuby(por pando) Excelente documental realizado por la televisión española sobre GNU/Linux, muy bueno para las personas que desean conocer un poco más sobre GNU/Linux http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=45225
- Digital Futura. Planes de alojamiento Linux y Windows con gran espacio Web y transferencia de datos. http://www.digitalfutura.es/
- grito.net grito.net le ofrece un servicio de alojamiento web profesional bajo Linux a unos precios muy competitivos pero sin renunciar a la calidad. http://hospedaje.grito.net/
- Introducción - Noticias y artículo de actualidad. - Nuevas descargas. - Nueva documentación. - Nueva encuesta. - Temas destacados en los foros. - Blogs de miembros. - En BlogEL - ¿Alguna observación o comentario? - Nota.
** INTRODUCCIÓN **
En está edición quiero hacerte participe de un fenómeno que está ocurriendo en Espacio Linux. Con la llegada de Windows Vista los mensajes en el foro café sobre este tema son muy comunes, ¡vaya tren que es Microsoft!. Date una vuelta por ahí, estoy seguro que encontraras buena información sobre el tema y muy diversas opiniones, si es de tu interés.
Con respecto a Espacio Linux, es grato ver que la comunidad sigue creciendo, sobre todo, que poco a poco se está equilibrando. Ahora los usuarios no sólo se concentran en su mayoría en el foro, sino que están haciendo cada vez más uso de las otras secciones, lo cual es de mayor provecho para todos.
En cuanto a contenidos, es de destacar como las revistas electrónicas sobre el Software Libre se multiplican y continúan con su trabajo. En este boletín encontraras varios enlaces a estos temas, en donde se incluye una encuesta realizada por Espacio Linux.
Y bien, que mejor que comenzar con está edición del boletín, con mucho de lo mejor acontecido en el sitio durante está quincena.
Recibe un saludo.
Paco Revilla, editor.
** NOTICIAS Y ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD **
- Software Libre Para Ti Número 04. Tras unos meses de ausencia, Software Libre Para TI lanza el Numero 04. En esta edición encontraras: http://www.espaciolinux.com/articulo-834.html
- Salió Begins 07. Así es ya tenemos para disfrutar una nueva entrega de esta excelente revista realizada por la comunidad de linuxchillan (Chile). http://www.espaciolinux.com/articulo-832.html
- La Wikipedia, ¿en peligro de muerte? Florence Devouard, directora de la Wikimedia Foundation, ha advertido que la famosa enciclopedia online Wikipedia podría desaparecer dentro de poco, según informan en The Inquirer. http://www.espaciolinux.com/articulo-831.html
- FLISOL 2007. El Festival Latinoamericano de instalación se Software Libre ha empezado su organización y es un evento para todo público. http://www.espaciolinux.com/articulo-830.html
- Llega Uberyl. Para los amante de Ubuntu leí que está llegando uberyl, una distribución LiveCD basada en está distribución y ejecutando Beryl. http://www.espaciolinux.com/articulo-829.html
- Fedora Core 7 Test 1. Se ha hecho disponible la primera versión de prueba de Fedora 7, dando paso con ello al comienzo de las tres versiones previas que serán lanzadas antes de la versión estable. http://www.espaciolinux.com/articulo-828.html
- Organización del FLISOL en México Quiero invitarlos a comenzar la organización del FLISOL en México, en donde por mi parte ya soy co organizador de este evento en mi localidad. http://www.espaciolinux.com/articulo-827.html
- GNOME 2.16.3, tercera versión de mantenimiento Este día el proyecto GNOME ha liberado la versión 2.16.3 como la tercera y última versión de mantenimiento de la rama. http://www.espaciolinux.com/articulo-826.html
- mini tutorial - Cómo adaptar el Skydome para Beryl. Bueno, dado que he visto varios usuarios de Beryl que no tienen un wallpaper como Skydome (la imagen sobre la que flota el cubo), sino solo el cambio de un tono de un color a otro, voy a exponer una manera de poder hacer un Skydome a nuestro gusto. http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t24288.html
- MS Windows Vista y su dichoso DRM. hola a todos encontré este articulo en la red y me gustaría compartirlos con la comunidad me gustaría saber que piensan. http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t25612.html
- Por qué no se promueve el PNG y MNG/JNG? Mira, hace mucho tiempo está disponible PNG y MNG MNG/JNG, no sé muy bien que significa JNG, pero sé muy bien que son librerias libres, tenemos a PNG, un estandar Libre... http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t25620.html
- Windows Vista un Real Fiasco, como se esperaba! Hace un tiempo lei en internet que el Vista tendria un sistema de archivos tan excelente que seria imposible hackearlo, o copiar/pegar informacion en ese sistema... http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t25438.html
- ¬¬ Llevo ya 4 días con linux y realmente no he hecho mucho. Eh pasado la mayor parte del tiempo peleandome con las instalaciones, he tenido problemas para intalar Apache, PHP y MySQL; (Por sk) http://www.espaciolinux.com/blogs-display-jid-680.html
Algunos artículos de interés en el Blog Oficial del sitio:
- Buscando un nuevo logo para Espacio Linux. Hace tiempo que tenemos la idea de cambiar de logo en Espacio Linux. Un logo original, que termine por darnos nuestra identidad definitiva. http://blogel.espaciolinux.info/2007/02/01/77/
Nos gustaría saber lo que piensas u opinas acerca de esta edición del boletín. Si tienes alguna sugerencia o comentario que quieras compartir con nosotros estaremos encantados de saber sobre la misma. Por favor, manda tus sugerencia a listas@espaciolinux.com. Son bienvenidos todos tus comentarios.
** NOTA **
Debido al cliente de correo los enlaces pueden aparecer cortados y, por lo tanto, impedir el acceso al contenido. Si esto sucede, unifica cada URL en una línea (mediante las opciones "copiar" y "pegar") e ingrésala en el campo de direcciones de tu navegador.
---
Gracias por tu tiempo y atención a este boletín. Dentro de quince días nuevamente te informaremos de lo más reciente que surja en el sitio y en el mundo Linux. ¡Hasta pronto!
--
Para darte de baja de la lista visita el siguiente enlace haciendo clic sobre él, o copialo y pegalo en la barra de direcciones de tu navegador:
Si tienes problemas con este proceso o tienes alguna duda al respecto, por favor, manda un mensaje al administrador de la lista a listas@espaciolinux.com explicando la causa.