elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 10:57  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  TIPS DE LINUX Y EMBERDAD LINUX ESPARA TODOS?????
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: TIPS DE LINUX Y EMBERDAD LINUX ESPARA TODOS?????  (Leído 15,975 veces)
BlackDeath.

Desconectado Desconectado

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Berry LinuxはRed Hat Linux
« Respuesta #30 en: 2 Noviembre 2007, 03:08 »

http://itpro.nikkeibp.co.jp/members/ITPro/oss/20041105/152217/

Berry LinuxはRed Hat Linux(現在はFedora Core 2)とKNOPPIXをベースにした1CD Linuxだ。開発者は日本人の中田裕一朗氏である。12月には,東京フォレックス・

Berry Linux 0.72
Publicado por Ordo 26 July 2006 en Berry. Compártelo

Berry Linux está basada en Fedora e incorpora los paquetes necesarios para un escritorio genérico proporcionando la calidad de Fedora en un único CD: Kernel 2.6.17.4 SMP + ndev/udev + bootsplash, squashfs 3.0, unionfs 1.1.5, ndiswrapper 1.19, InitNG 0.6.7 (+initng-is isplash),,KDE 3.5.3 (Fedora Core 5/Stable), Rasp-UI 0.03 (WindowManager), OpenOffice 2.0.3, Wine 0.9.17, étc.
Descarga: berry-0.72.iso (515MB)

http://yui.mine.nu/berry/changelog.php

http://berry.sourceforge.jp/berry-0.72.iso

« Última modificación: 2 Noviembre 2007, 03:10 por creed maiferidick » En línea

http://www.real-power.com.ar lo emigrare a uno de mis servidores wuajajajajja
http://www.mx-security.com.ar/ Ya heche andar mi servidor que me avian regalado un che boludo jijijijiji!!!
BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
XGL + Pantalla tactil.
« Respuesta #31 en: 2 Noviembre 2007, 03:14 »

XGL + Pantalla tactil.
Impresionante el video que vais a ver a continuación, los efectos de XGL instalados en una distribución de linux, concretamente Gentoo y usando el entorno de ventanas de gnome

... Me pregunto ¿XGL se lleva igual de bien con KDE?

« Última modificación: 2 Noviembre 2007, 03:27 por creed maiferidick » En línea

http://www.mx-security.com.ar/ Ya heche andar mi servidor que me avian regalado un che boludo jijijijiji!!!
BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Usar el DNI electrónico en Debian Etch (4.0) GNU/Linux
« Respuesta #32 en: 2 Noviembre 2007, 03:17 »

Usar el DNI electrónico en Debian Etch (4.0) GNU/Linux

Ahora que va a estar de moda el nuevo DNI electrónico, probablemente queramos utilizarlo en Linux, aparte del omnipresente Windows.

Si este es nuestro deseo, podemos cumplirlo fácilmente. A continuación describo cómo lo he conseguido yo en una distribución muy popular: Debian Etch (4.0, actualmente en pruebas y que dentro de poco será la versión estable)...

Los pasos a seguir son los siguientes:

A) Configurar el dispositivo lector de tarjetas:

Yo uso el lector LTC-31 USB (de la compañía C3PO), versión 2.

El soporte para este dispositivo en el núcleo ("kernel") de linux es bastante bueno. La "versión 2" de este lector está soportada por los núcleos 2.4.x y 2.6.x. (La "versión 1" sólo estaba soportada para la versión 2.4.x, y para la 2.6.x había que parchear y recompilar el núcleo.)

Para usar este lector en Debian Etch simplemente hay que instalar los siguientes paquetes (por ejemplo con apt-get, o con synaptic):

libccid
pcscd
pcsc-tools

B) A continuación, instalamos los siguientes paquetes, necesarios para acceder a la tarjeta del DNIe:

libopensc2
libopensc2-dev
mozilla-opensc
opensc

C) Seguidamente, descargamos los "drivers" para linux específicos del DNIe.

En concreto, es este fichero (cuando usted lea esto puede que el nombre del fichero haya cambiado, en ese caso, busque el equivalente en esa misma web).

Este fichero .zip contiene los paquetes .deb necesarios para usar el DNIe.

Podría usted, perfectamente, instalar esos paquetes (quitando previamente las versiones instaladas en el paso B), pero para evitar "ensuciar" nuestro sistemas con versiones diferentes de las oficiales, nos limitaremos a instalar el paquete "opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb", que es el específicamente hecho para el DNIe.

Para ello, es necesaria hacer una pequeña modificación en este paquete.

D) "Trucar" opensc-dnie:

La versión disponible en la web del DNIe es para Debian Sarge (3.1). El problema es que para Etch (la versión siguiente, 4.0) las versiones de los paquetes anteriores (paso B) han cambiado. Esto provocará problemas al intentar instalar el paquete "opensc-dnie".

Para solucionarlo, vamos a modificar el archivo de control (que contiene la información de dependencias de paquetes) del paquete "opensc-dnie".

Una forma de hacerlo es así:

D.1) Iniciamos sesión gráfica (recomiendo gnome) como "root"

D.2) Copiamos el archivo "opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb" que venía en el .zip que bajamos de la web, al directorio /usr/src

D.3) Abrimos el navegador de archivos (nautilus), nos vamos a ese directorio, hacemos click en ese fichero con el botón derecho del ratón, y damos en "extraer aquí".

D.4) Nos creará un directorio "opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb_FILES" con los contenidos del .deb.

Vamos a ese directorio y veremos estos ficheros:

control.tar.gz
data.tar.gz
debian-binary

D.5) Descomprimimos también "control.tar.gz": botón derecho y "extraer aquí".

D.6) Vamos al nuevo directorio creado y abrimos con el editor de texto (gedit) el fichero "control":

En la línea que empieza por "depends", sustituimos todas las apariciones de "svn" por "2". Así eliminamos las versiones que nos dan guerra, y usamos las de Debian Etch.

Guardamos el fichero.

D.7) Abrimos una consola y nos vamos a ese directorio que contiene el fichero de texto que acabamos de modificar (será una cadena de "cd"s algo tediosa...).

Una vez allí, construimos un nuevo "control.tar.gz". Escribimos en la consola:

(Primero borramos copia de seguridad del fichero modificado)

# rm control~
# tar -czf control.tar.gz ./*
D.8) copiamos este nuevo "control.tar.gz" al directorio /usr/src, que también contiene el "opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb" original.

(Hacemos copia de seguridad de ese .deb original, por si acaso.)

D.9) Abrimos ese .deb (con el gestor de archivadores de gnome), pulsamos en el botón "Añadir", y seleccionamos el archivo "control.tar.gz" que acabamos de crear. Esto nos sustituirá el antiguo "control.tar.gz" por este nuevo.

D.10) Instalamos el paquete "opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb" modificado, desde la consola:

#dpkg -i opensc-dnie_1.2.1-3_i386.deb
E) Si lo hemos hecho todo bien, no habrá problemas y se instalará correctamente.

Cerramos la sesión gráfica de "root", iniciamos nueva sesión como usuario normal y podremos usar el DNIe con el navegador mozilla/iceweasel.

Para probar, podemos acceder a algún servicio de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es), o de la Agencia Tributaria (http://www.aeat.es).

Espero, que esto pueda resultar de utilidad.

Un saludo.

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Instalando Mercury Messenger en Linux
« Respuesta #33 en: 2 Noviembre 2007, 03:21 »

Instalando Mercury Messenger en Linux
De entre todas las posibilidades que existen para comunicarnos resulta que la más popular es la establecidad por la empresa de Microsoft el popularmente conocido como el "messenger" por tanto si eres usuario de linux quizas te interese poder comunicarte con tus contactos usando una de las muchas alternativas disponibles, el Mercury Messenger.
Julián González
Miércoles 12 de octubre de 2005.
Actualización: Hace casi 1 mes salió la versión estable 1710 Final, para instalarla solo teneis que seguir este mismo manual pero teniendo en cuenta que el torrent que tenies que descargar es el siguiente:

Mercury Messenger 1710 update

Pero todavia estais a tiempo para actualizaros a la versión 1710Beta12 y activar la actualización automática, de forma que os olvidareis por completo de volver a leer el manual cada vez que deseais actualizar el Mercury, tanto si optais por la instalación mediante este manual de la última versión como si optais por la actualización, obtendreis los mismos resultados.

Actualización

--------------------------------------------------------------------------------

Mercury Messenger es un programa multiplataforma de mensajeria instantanea compatible con msn 7.x y jabber. Esta desarrollado en Java lo que implica tener que instalar la maquina virtual de java para que funcione.

En la plataforma linux hay muchas otras alternativas, las más populares son:

Amsn cvs ( con webcam )
 Kmess
 Kopete
 Gaim

Incluso podriamos conectarnos con la red del messenger con la ayuda de las pasarelas dispobibles a través de Jabber.

Una vez presentado el programa, si os interesa, vamos a proceder con la instalación en linux, para ello he elegido como modelo la distribución Ubuntu, pero si tienes cualquier otra distribución los pasos son más o menos los mismos, salvo pequeñas variaciones propias de cada distribución de linux.

Instalación de Mercury Messenger en Ubuntu 5.04
Ante todo debeis de saber que dicha guia hay que seguir la con cautela leyendo los puntos y por supuesto intentado comprender lo que se pretender realizar, es un poco tediosa pero nada complicada. La guia es un poco larga debido a que he elegido la instalación manual del programa, de forma que cuando salga una nueva versión tan solo tengas que seguir los pasos 2.3 y 2.4 para actualizar tu versión del Mercury. Una vez dicho esto vamos a ponernos manos a la obra.

1.Requisitos

Antes de empezar teneis que reunir el software necesario para la instalación:

jre 1.5
 jmf 1.2e
 Mercury 1709 final

Una vez tengamos descargados en nuestro disco duro los requisitos anteriormente expuesto, nos ponemos manos a la obra.

Nota: Si teneis instalado el JDK no es necesario instalar el JRE podeis saltaros ese paso.

2. Instalando JRE y JMF

2.1 Instalando JRE manualmente. Podeis bajaros la versión rpm y luego con alien pasarla a deb o bien la versión binaria, yo elegi la última.

$ cd /usr/share
$ sudo mkdir java
$ cd java
$ sudo sh jre-1_5_0_04-linux-i586.bin

Eso te extrae la maquina virtual en el directorio jre1.5 dentro de java y lo instala en el sistema introduciendo la variable de entorno $JAVA_HOME.

2.2 Instalado JRE automáticamente. En un terminal de consola ejecutais:

$ sudo aptitude install sun-j2re1.5

Debeis de saber que instalando el paquete de esta forma el directorio de Java será:

${JAVA_HOME}=/usr/lib/j2re1.5-sun/

2.3 Instalando JMF manualmente

Este no hay mas remedio que instalarlo manualmente, una vez descargado el binario de la página web de sun que se llama: jmf-2_1_1e-linux-i586.bin procedemos de la misma forma que en el punto 2.1.

$ cd /usr/share
$ sudo sh jmf-2_1_1e-linux-i586.bin

deberá quedar instalado en la ruta: /usr/share/JMF-2.1.1e

2.4 Instalando Mercury Messenger

Una vez descargado el 1709.torrent viene un archivo comprimido con zip, lo descomprimimos e instalamos.

Extraemos el archivo *.zip en /usr/share/Mercury

y a continuación, ejecutamos en un terminal de consola:

$sudo gedit Mercury_Messenger

copiamos lo siguiente:

#!/bin/bash
export JAVA_HOME=/usr/lib/j2re1.5-sun
MERCURY_INSTALL_PATH="/usr/share/Mercury"
JMF_INSTALL_PATH="/usr/share/JMF-2.1.1e"
cd $MERCURY_INSTALL_PATH
classpath=""
for file in `ls $MERCURY_INSTALL_PATH/lib`
do
classpath="$MERCURY_INSTALL_PATH/lib/$file:$classpath"
done
for file in `ls $JMF_INSTALL_PATH/lib`
do
classpath="$JMF_INSTALL_PATH/lib/$file:$classpath"
done
java -classpath $classpath com.dMSN.Main

Nota: En caso de que la ruta al directorio donde instalastes el jre sea diferente al que aparece en el fichero que acabas de crear, solo tienes que cambiar export JAVA_HOME=/ruta_de_jre1.5_en_tu_pc

Ahora para terminar tenemos que realizar un enlace al ejecutable y le damos los permisos para que sea visible por todos los usuarios de sistema.

Como en todos los casos abrimos un terminal de consola y ejecutamos las siguientes lineas:

$ sudo chgrp -R users /usr/share/Mercury
$ sudo chmod -R 775 /usr/share/Mercury

$ sudo ln -s /usr/share/Mercury/Mercury_Messenger /usr/bin/Mercury_Messenger

Si todo ha ido correctamente ya podremos ejecutar Mercury haciendo:

$ Mercury_Messenger

!! ( no hacer este paso si querreis el soporte de webcam, realizarlo al final del documento) ¡¡

3. Añadiedo Soporte para Webcam

3.1 requisitos

Aunque no se ha comentado, creo que no es necesario decir que el soporte para la webcam en el sistema debe estar instalado, es decir, que debeis tener correctamente instalada la webcam en linux, si disponeis de soporte para video correctamente instalado en el sistema seguir leyendo, en caso contrario debereis de instalar primeramente la webcam en el sistema y despueś continuar con está guia.

Archivos de videoconferencia: http://download.mercury.to/torrents/JMF.torrent

3.2 Instalando el soporte

Una vez descargados los archivos necesarios realizamos los siguientes pasos:

$ mv VidConf-libs.jar /usr/share/Mercury/lib
$ mv JavaLibs-linux.jar /usr/share/Mercury/lib
$ unzip NativeLibs-linux.zip ${JAVA_HOME}/lib/i386

!! Ojo $JAVA_HOME no existe, hay que sustituirlo por la ruta donde se ha instalado el jre1.5 ¡¡

Tras la instalación de estos ficheros tenemos que comprobar que todo esta correctamente instalado, para ello ejecutamos Mercury y en la Opciones Globales en el apartado Webcam tenemos que comprobar que JMF Setting pone en todas Passed, luego ya solo teneis que configurar la webcam, creo que en esta ultima version se ha incluido un wizzard para la configuración de la webcam, por ultimo solo teneis que ver el apartado Test en donde debereis de visualizar la camara web.

Si ya habeis ejecutado mercury_messenger antes debeis de reiniciarlo para que coja las ultimas librerias para soporte webcam.

Ni que decir tiene que debereis tener el puerto 6891 para que funcione, más información al respecto: http://www.mercury.to/index.php?page=Wiki&wikipage=PortForwarding

Pero aqui os dejo un extracto:

For Video Conferencing:

* UDP 5060 for receiving SIP messages
* UDP 9000 for receiving the video stream
* UDP 9010 for receiving the audio stream

For file transfer:

* TCP 6891-6900

For Webcam sending:

* TCP 6891 (Though this may be changed by the user. See here.)

4. Instalando el soporte para TrayIcon

Es quizas los más sencillo:

$ cd /usr/share/Mercury
$ cp libtray.so ${JAVA_HOME}/lib/i386

!! Ojo $JAVA_HOME no existe, hay que sustituirlo por la ruta donde se ha instalado el jre1.5 ¡¡

Reiniciar Mercury_Messenger y ya esta.

Creo que esto es todo, espero que ayude a alguién, ah! toda la información la he sacado de su página oficial www.mercury.to , quizas aqui lo encontreis traducido del ingles al español.
Por lo demás buena suerte con la instalación, ah! parece que es muy engorroso pero en realidad se hace muy rapidamente.

Saber que actualmente se encuentra la versión 1710 en versión beta 6 pero no es muy recomendable por ahora, quizas en la siguiente beta corrijan los multiples bug.

Una última cosa, si teneis instalado en vuestro sistema el JDK no teneis que instalar el JRE, solamente buscar el directorio adecuado en el directorio de instalación del JDK

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Configurar modem Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) en Linux
« Respuesta #34 en: 2 Noviembre 2007, 03:25 »

Configurar modem Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) en Linux

Aunque parezca muy difícil hacer andar un winmodem en Linux, lo cierto es que lo más difícil es encontrar documentación al respecto. Por suerte contamos con potentes herramientas que nos facilitan enormemente la labor.

Gracias este artículo en esdebian empecé a investigar de nuevo para hacer funcionar el modem Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) en mi portátil con Debian Sarge. Una de las cosas que más me animó fue la utilísima herramienta scanModem que escanea el sistema en busca del modem y te saca una completa información sobre lo que tienes que hacer.

Este modelo de módem en concreto utiliza los drivers de conexant para el chipset HSF. El siguiente paso es descargarnos los drivers para nuestra distribución desde la correspondiente sección [1]. Si disponéis de una conexión a internet en vuestro Linux aun sin el modem, lo más sencillo es que os bajéis la herramienta de instalación y sigáis las instrucciones. Si no podéis usar otra conexión a internet mientras que instaláis los drivers [2], os podéis bajar los drivers para instalarlos offline. Existen muchos paquetes precompilados para la mayoría de ellas por lo que no debe ser un problema la instalación. No obstante también proporcionan el código fuente por si no existe el paquete adecuado para nuestra distribución.

Una vez instalado el driver tan sólo tenéis que configurar vuestro programa de conexión favorito (wvdial ó pon) y ya podréis disfrutar de todos vuestros 56KB para surcar la red.

Pasos para llegar a estas conclusiones
Para llegar a estos sencillos pasos he tenido que dar muchos palos de ciegos debido a la escasa documentación al respecto que existe en internet. Aquí os detallo el camino, más o menos directo que he seguido por si os ayuda.

Después de intentar seguir sin éxito los pasos del artículo de esdebian tuve que pararme a leer detenidamente los archivos que generaba el programa scanModem. Así en el archivo ModemData.txt encontré información sobre los drivers que podía soportar el modem y lo intenté con el de smartlink leyendo el archivo Slmodem.txt e instalando los paquetes sl-modem que hay en los repositorios Debian. Como esto no funcionó seguí intentándolo leyendo Slmodem-ALSA.txt puesto que este tipo de modems suelen utilizar la tarjeta de sonido y por tanto seguramente tenía que ver con el servidor de sonido. Esto fue más frustrante aún puesto que aunque el núcleo me cargaba el driver, lo cierto es que no se conectaba a internet. Tras varios intentos fallidos arrancando y apagando diversos módulos que tenían que ver con el modem y la tarjeta de sonido la solución la encontré en Softmodem.txt. Resulta que aunque el driver de smartlink no funcione con el modem, sí es capaz de reconocer qué tipo de modem es el que está en el equipo y por tanto te dice los drivers que necesitan. Así es como encontré que este modem es un Conexant y no un Smartlink.

[1] Primero tendréis que aceptar la licencia de uso

[2] lo más normal, sino ¿para qué queremos el modem?;o)

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
La verdadera dificultad de Linux
« Respuesta #35 en: 2 Noviembre 2007, 03:29 »

Una vez introducido ¿qué es Linux?, quizá muchos os estéis preguntando qué lo hace tan difícil y si es así por qué lo usa tanta gente. Nada más lejos de la realidad, un sistema Linux no sólo es fácil de configurar, sino que es extremadamente más sencillo de usar que windows, seguid leyendo y quizá desvelemos este misterio.

Desde que empecé a introducirme en el mundillo de la informática he escuchado una y otra vez lo complicado que era usar un ordenador que tuviera instalado Linux y los enormes conocimientos de informática que hacían falta para poder apenas escribir un texto. Lo cierto es que los tiempos han cambiado mucho desde aquella época en la que sólo los hackers más aventajados podían utilizar un sistema Linux en sus ordenadores. Linux ya es un sistema destinado al usuario final tanto o más que a desarrolladores y hackers.

El problema de Linux en estos días en que sus desarrolladores se preocupan más que nadie por la usabilidad (informe de usabilidad de Gnome) es su fama. La mala fama que han dado aquellas personas que creían (y creen) saber de ordenadores y que no distinguen la diferencia entre un bit y un byte. Esos a los que siempre les dio miedo leer un manual no sea que fueran a aprender algo... Así Linux no es el sistema que te instalan por defecto en una tienda de informática, ni tampoco es el que te lleva a casa ese amigo que entiende tanto de ordenadores porque se baja pelis de internet. Pero eso no es un problema de que Linux sea difícil, eso es un problema de comodidad y de ignorancia. Frases como “No, es que windows es lo que usa todo el mundo” ó “Es que güindous es más bonito” las tiene que escuchar uno todos los días y reirse por no llorar. Es cierto que desde pequeños nos enseñaron a usar un ordenador con el sistema operativo de Bill Gates y por tanto es lógico que nos parezca más sencillo; pero es mentira, no es más fácil y si no me creéis intentad que os aguante el XP sin virus conectado a internet y sin problemas de spyware durante 2 meses: por definición es imposible. Uno de los grandes logros de Microsoft ha sido acercar la informática a todos, pero eso no significa que todo el mundo esté preparado para usar un ordenador, al contrario, una persona que no sepa demasiado de ordenadores estará igual de perdido en un ordenador con Linux o Windows. De hecho, los informes de usabilidad afirman que para los nuevos usuarios Linux es mucho más sencillo de usar que windows, pero eso no significa que un usuario sin conocimientos de informática pueda usar ninguno de los dos, muy al contrario, los ordenadores son máquinas muy complejas y sofisticadas que suelen llevar la electrónica más avanzada de su época, así una persona sin conocimientos mínimos de informática con un ordenador es como un niño de 10 años con un libro de física cuántica: Nadie sabe qué puede hacer con él ni de dónde lo ha sacado. Sobre lo "bonito" que os parezca güindous o no, quizá deberíais echar un vistazo a los pantallazos de Gnome y tal vez, os sorprenda lo que veáis. ;o). En conclusión creo que si no lo habéis hecho ya, deberíais darle una oportunidad a Linux, porque probablemente aprendáis cosas muy interesantes y seguro que os acaba convenciendo. Por mi parte os dejo mi propuesta: Knoppix. Suerte.

> La verdadera dificultad de Linux
Despues de leer todos tus articulos sobre linux, me gustaria felizitarte por ellos, me parecen buenos y ya era hora de que alguien digera las cosas claras sobre windowns. Mis conocimientos de informatica son leves pero estoy harto de windows y me gustaria cambiar a otros sistemas con menos problemas. He entrado en el enlace que dejas en tu articulo para bajarme el cd de arranque de linux, pero lo veo todo en aleman o ingles; mi pregunta es la siguiente, si me bajo ese cd el linux que me baje sera en aleman o ingles? si no es asi me gustaria que me dijeras donde tengo que ir para bajarmelo en español. Felicitarte denuevo y darte las gracias por todo, sigue asi.

Argumentos muy manidos por los que realmente saben de qué va todo esto. Personas como tú que, lejos de fanatismos y de la atrevida ignorancia, son capaces de plantear las cosas de una forma clara y sencilla.

Empecé a leerlo con mucho gusto y cuando me dí cuenta ya no había más texto. Me hubiese gustado que fuese más extenso, estoy de acuerdo en todo.

Te felicito y te animo a que sigas escribiendo artículos tan interesantes como éste.

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Instalando la QuickCam Logitech (Old) en Ubuntu + Amsn (CVS) 0.95b con soporte w
« Respuesta #36 en: 2 Noviembre 2007, 03:34 »

Instalando la QuickCam Logitech (Old) en Ubuntu + Amsn (CVS) 0.95b con soporte webcam.
Entre tema y tema, he sacado un poco de tiempo para atreverme a escribir una guía para instalar la webcam QuickCam en Ubuntu. Deciros que son una reproducción de los pasos que yo he seguido para alcanzar dicho fin! que por cierto ha sido todo un éxito y ahora disfruto a diario de Amsn con webcam!

Instalando la QuickCam Logitech (Old) en Ubuntu + Amsn (CVS) 0.95b con soporte webcam.

--------------------------------------------------------------------------------

1. Obtener todo lo necesario para realizar la instalación.

Vamos a obtener las fuentes del kernel, para ello tenemos que modificar source.list

$ sudo vi /etc/apt/source.list

En este fichero añadiremos o descomentaremos los repositosos siguientes:

#deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main restricted universe multiverse
#deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu hoary main restricted universe multiverse

Ya que para obtener las fuentes debemos de obtenerlas del repostorio universe de la siguiente forma:

$ sudo apt-get build-dep linux-source-2.6.10
$ mkdir /linux
$ cd /linux
$ apt-get source linux-source-2.6.10
$ cd linux-source-2.6.10-2.6.10

Nota: El kernel que actualmente estoy ejecutando es 2.6.10-5_386, por eso he bajado las fuentes de la versión 2.6.10.

Ahora tenemos que actualizar los directorios que apuntan a las fuentes del kernel:

$ sudo ln -s /home/rhodius/linux/linux-source-2.6.10-2.6.10/debian/build/build-386/ /lib/modules/2.6.10-5-386/build
$ sudo ln -s /home/rhodius/linux/linux-source-2.6.10-2.6.10/debian/build/build-386/ /lib/modules/2.6.10-5-386/source

Para obtener la carpeta build-386 necesitareis recompilar el kernel, deciros que yo lo he intentando haciendo:

Compilando Kernel 2.6.10

Nota: Antes de comenzar se recomienda leer:

https://wiki.ubuntu.com//KernelHowto
 http://www.ubuntu-es.org/node/427
 https://wiki.ubuntu.com/KernelBuildpackageHowto
 https://wiki.ubuntu.com/KernelCompileHowto

o instalarse las siguientes aplicaciones para poder continuar sin problemas, aunque una lectura a los anteriores documentos os vendrian muy bien:

$ sudo apt-get install build-essential kernel-package

Justo en el paso que tenemos instaladas las fuentes en el directorio /linux/linux-source-2.6.10-2.6.10 desabilitamos las opciones que no nos interesan:

$ cd debian/config/i386
$ mkdir disabled
$ mv * disabled
$ mv disabled/386 .

Ahora toca la configuración del kernel, yo he usado la anterior de la siguiente forma:

$ cd /linux/linux-source-2.6.10-2.6.10
$ cp /boot/config-2.6.10-5-386 .config
$ make oldconfig

Durante el proceso de configuración le di a "N" a todo aquello que indicaba que era nuevo en la configuración. Una vez terminado este paso.

$ cd /linux/linux-source-2.6.8.1-2.6.8.1
$ dpkg-buildpackage -B -uc -us -rfakeroot

rfakeroot es para que no tengamos que hacer el proceso con el usuario root,

Como no lo tenia lo instale:

$ sudo aptitude install fakeroot

Justo despues de esto, continuo con la compilación, tal y como he indicado en el paso anterior.

Es decir despues de instalar fakeroot ejecutar:

$ dpkg-buildpackage -B -uc -us -rfakeroot

En mi caso aparecieron una serie de fallos y se corto, pero creo el fichero linux-image-2.6.10.deb, el caso es que no aconsejo si ha fallado algo instalar dicho nucleo, yo no se pq daba esos fallos y cuando lo instale el ordenador quedaba completamente congelado al intentar acceder al entorno de escritorio gnome, y eso que lograba introducir el usuario.

LLegados a este punto, solamente tenemos que:

$ sudo ln -s /home/rhodius/linux/linux-source-2.6.10-2.6.10/debian/build/build-386/ /lib/modules/2.6.10-5-386/build
$ sudo ln -s /home/rhodius/linux/linux-source-2.6.10-2.6.10/debian/build/build-386/ /lib/modules/2.6.10-5-386/source

Que ahora si que tendremos dichos directorios creados. Una vez echo esto, continuamos con la instalación del modulo para la QuickCam Logitech.

# Recomiendo instalar antes de comenzar con la compilación del modulo para la quickcam # los paquetes: xawtv xawtv-tools xawtv-plugins # Tambiém instalar los paquetes: v4l v4l-conf ( son los plug de video4linux )

$ tar xfvz qc-usb-0.6.3.tar.gz
$ cd qc-usb-0.6.3
$ ./quickcam

Ahora tan solo tenemos que seguir los pasos que nos indica en dicho script, todos los pasos se aceptan dando a Enter. ( crtl+C en caso de querrer abortar ).

Como anecdota personal:

> La fuentes del Kernel han funcionado correctamente
 > Para seguir con el script hay que montar el modulo de video:

$ sudo modprobe videodev

> Una vez montado el modulo se ejecuta el script de nuevo, y ya te lo compila y crea el modulo y lo instala.

Te lo instala y para montarlo modprobe quickcam

Todavia no se como hacer para que se monte el modulo automaticamente cuando arranque el linux pero es cuestion de buscar un poquito de información.

Consejo, ir leyendo lo que te va informando por pantalla la ejecución del script, y Enter ... hasta que finalice.

2. Instalación de la última versión de Amsn 0.95b CVS con soporte para webcam.

Una vez hallamos instalado la webcam correctamente, podemos comprobar esto con la ayuda del programa xawtv que al ejecutarlo nos deberia de salir la webcam.

Si teneis instalada la webcam correctamente, entonces vamos comenzar descargando el script amsn-instaler.sh que nos permitirá instalar en nuestro pc la última versión cvs disponible.

$ cd
$ wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_installer.tar.gz

Una vez descargado:

$ tar xzfv amsn_installer.tar.gz
$ ./amsn-intaller

Con esto se ejecuta un script que se conectara al servidor de cvs y descargará la ultima versión en via de desarrollo del amsn. Aconsejo que cuando os pregunte si deseais instalar theme le digais que no para evitar posibles fallos.

$ cd msn
$ ./configure

> Os dará al final una lista de cosa que pone yes si las teneis instaladas y "No" en caso contrario. Debemos de instalar aquellos paquetes que nos aparecen como "No" al ejecutar el configure.

$sudo aptitude install tk8.4 tcl8.4
$sudo aptitude install libng
$sudo aptitude install imlib(*)

*Esta ultima libreria no venia en paquete por lo que la compile yo mismo, las descargais del siguiente enlace: URL carcam

$ tar xfvz imlib1.8.2.tar.gz
$ cd imlib1.8.2
$ ./configure
$ make
$ make install ( este no me acuerdo si lo hice como root, en principio no )

También os recomiendo que veais que os hace falta instalar en el sistema para el soporte de webcam:

$ cd /msn/utils/linux/capture
$ ./configure

Al final aparece un resumen con las cosas que tienes instaladas y las que no, las que no deberemos de instalarlas. Execepto el soporte OpenSSL que si lo deseais no teneis pq instalarlo.

$ sudo aptitude install alsa
$ sudo aptitude install libmpeg2-dev4
$ sudo aptitude install mad

A lo mejor no es el nombre correcto de la libreria que os hace falta, pero en caso de no encontrar el paquete os dirá los paquetes disponibles o que coinciden con el patron , nombre, que habiais introducido.

Una vez que hallais instalado todo los paquetes necesarios:

$ cd /msn
$ ./configure
$ make

Una vez terminado el proceso y si no habeis optenido ningún error, podeis ejecutar vuestro amsn con traydock includo durante la compilación.

$ /msn/amsn

Si lo deseais podeis crear un lanzador, simplemente dando le la ruta /home/usuario/msn/amsn

3. Causas por las que os puede fallar:

Investigando por varios foros de amsn, ubuntu:

Solucionar el sonido:

$ sudo aptitude install esdclient

sustituir donde pone play $sound en las preferencias de vuestro amsn por esdplay $sound

Solucionar posibles cuelgues, esto a mi no me ha pasado con la ultima version descargada desde el cvs con el script, pero por si las moscas:

$ export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5 && /home/usuario/msn/amsn

A mi no me dio resultado, hasta que actualize la version de amsn con el script a la ultima de cvs, los cuelgues frecuentes era una incompatibilidad entre tcl8.4 y el nucleo 2.6 pero a mi no me daba resultado, asi que opte por ejecutar el script y compilar todo de nuevo.> Todo Ok.

Respecto a la webcam:

Si terminado de compilar ejecutais el test y veis la webcam entonces teneis el soporte para la webcam, formas de averiguarlo:

a) ejecutar el wizard que viene con la ultima version cvs de la siguiente forma:

- sobre la ventana del amsn ejecutamos Crtl+S - Escribimos: ::CAMGUI::WebcamWizard - También podemos ver si estamos detras de un firewall escribiendo: ::CAMGUI::WebcamAssistant

En caso que estemos detrás de un firewall deberemos de abrir los puertos del router o no nos funciorá pero no la webcam sino el envio de las peticiones de iniciar una session webcam con otro usuario, por lo que no os preocupeis que si pasais el test entonces el soporte lo habeis conseguido.

b) ejecutar el test directamente

$ cd /msn/utils/linux/capture/./test.tcl

Si todo ha ido correctamente eligiendo el device y el canal de la camara, vereis la webcam, en caso afirmativo ya teneis amsn con soporte para webcam, en caso contrario no teneis más remedio que seguir investigando y tratar de solucionarlo.

Gracias por haber llegado hasta este punto, y espero que con el manual muchos de vosotros logreis instarlar correctamente vuestra webcam y amsn 0.95b (cvs).

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Lista de todos los comandos de Linux
« Respuesta #37 en: 2 Noviembre 2007, 03:36 »

Lista de todos los comandos de Linux

¿Alguna vez has hechado de menos una lista en la que aparezcan todos los comandos de tu sistema operativo linux? Si, pues no busques más acabas de encontrarla.

En el siguiente enlace, encontraras una lista con todos los comandos de linux ordenada alfabeticamente, por lo que te será más facil encontrar el comando que buscas.

Lista de comandos linux

Ahora ya no tienes excusas para no comenzar a usar linux ;), desde lodemenos recomendamos que pruebes linux, ahora lo tienes facil, no tienes que instalar nada, solamente bajar el CD-live de la distribución que más te guste e introducirlo en tu pc, el solito arrancará [1] y se cargará en la memoria RAM para que puedas utilizarlo sin tener que instalar nada.

Un saludo.

[1] siempre y cuando tengas la opción de arranque desde la unidad de CD-rom/DVD-rom configurada en tu placa base

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Tutorial Mldonkey en Linux
« Respuesta #38 en: 2 Noviembre 2007, 03:41 »

Tutorial Mldonkey en Linux

Al anterior post sobre la buena configuración de emule os traigo ahora un interesante tutorial ,para los usuarios de linux que piensen que el P2P solo es para los usuarios de windows, que os ayudará a configurar y ejecutar correctamente Mldonkey en vuestro sistema Linux.

http://www.j6o3s6e.com/blog/2006/02/08/p2p-en-linux-%c2%bf-como-usar-mldonkey-i/
« Última modificación: 2 Noviembre 2007, 03:49 por creed maiferidick » En línea

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Tutorial para la buena configuración de Emule
« Respuesta #39 en: 2 Noviembre 2007, 03:44 »

Tutorial para la buena configuración de Emule

La verdad, es que creo que es uno de los más completo que hay hasta el momento por la red, aunque a muchos usuarios el funcionamiento de su red P2P les va muy bien con la configuración por defecto, otros muchos usuarios necesitan realizar ajustes en la configuración del emule para ajustar el rendimiento a su linea y mejorar su funcionamiento. Es un buen tutorial recomendable su lectura tanto a los novatos como a los que no lo son tanto.

http://vaderaisas.blogspot.com/2006/02/hablando-de-emule.html
Solo añadir que los más expertos quizas les paresca aburrido, pero nunca esta demás comprobar que lo que dice es cierto, para tratar de ayudar y hacer que el documento sea lo más fiel y real posible.

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
EliveCD 0.4 ha sido liberada
« Respuesta #40 en: 2 Noviembre 2007, 03:52 »

EliveCD 0.4 ha sido liberada

Hace unas semanas vi por meneame.net un artículo que nos anunciaba la liberación de la distribución eLiveCD 0.3, y ayer se liberaba la versión 0.4 corrigiendo multiples vulnerabilidades y proporcionando una mayor estabilidad.

Os preguntareis que es eLiveCD, antes de comenzar os traigo una frase que reza en la página oficial de la distribución:

¡Bienvenido al Mundo Elive! ¿Desea comenzar una nueva experiencia en Linux? ¡No tiene que instalar nada, es libre, gratuito y no le lastimará!

De este conjunto de letras, podemos extraer que eLiveCD es una distribución para ser ejecutada desde el propio disco, muy al estilo de knoppix.

Además en su página oficial nos animan a probar esta distribución de la siguiente forma:

Sólo relájese y siga estos pasos simples: Descargue el archivo imagen, grabe el CD y reinicie su computadora con su EliveCD dentro de la unidad de CD-Rom. ¿Qué? ¿Quiére más...? ¡Claro, también puede instalarlo! :)

ELiveCD, esta basado en debián y en Enlightenment, ha conseguido sacar una distribución basada en debian ( estabilidad y seguridad ) con un gestor de ventanas ligero como es enlightenment [1].

Para obtener una mayor visión de lo que es eLiveCD, debeis leer su resumen en la página oficial.

Un screenshot para abrir el apetito:

Por lo tanto, EliveCD se presenta como una distribución de linux, rápida y estable, con la facilidad de la gestión de paquetes en debian y la ligeresa de un entorno de ventanas cómo enlightenment.

Solamente descarga el CD y compruebalo por ti mismo, ;)

Descargando eLiveCD 0.4
http://linuxtracker.org/download.php?id=1471&name=Elive_0.4.iso.torrent
Un Saludo.

[1] Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un ligero entorno de escritorio para UNIX y GNU/Linux. Es muy configurable yvisualmente es muy atractivo.

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Cortafuegos] IPCOP: ¿Quieres conocerlo? [Linux]
« Respuesta #41 en: 2 Noviembre 2007, 03:54 »

Cortafuegos] IPCOP: ¿Quieres conocerlo? [linux]

Si tienes una vieja maquina que no sabes que hacer con ella, ahora puedes montarte un sistema de cortafuegos con sistema de QoS en pocos minutos.

Para conocer más sobre dicho sistema de cortafuegos, muy completo para linux, os dejo los enlaces:

Artigulo Original
 IPCOP
http://www.lodemenos.net/://www.kriptopolis.org/node/2418

Saludos, y a desenpolvar las viejas máquinas....

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Archivos de ayuda HTML compilado en GNU/Linux
« Respuesta #42 en: 2 Noviembre 2007, 03:56 »

Archivos de ayuda HTML compilado en GNU/Linux

Los archivos de ayuda HTML compilado son esos ficheros mayormente conocidos por su extensión .chm conforman un formato muy extendido en sistemas Windows a la hora de presentar documentación sobre el uso del software que funciona en dichos sistemas.

http://blog.enrique.barbeito.org/archivos/2005/03/31/archivos-de-ayuda-html-compilado-en-gnulinux/

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Uberyl: Ubuntu + Beryl
« Respuesta #43 en: 2 Noviembre 2007, 03:58 »

Uberyl: Ubuntu + Beryl

Beryl es un gestor de ventanas que utiliza nuestra tarjeta gráfica para crear espectaculares efectos al estilo MaCOS, "quien no ha soñado algunas vez con examinar un MaCoS, ejem.." Volviendo a la realidad, Uberyl se esta cociendo , como dicen en su WEB.

Destacaremos algunas de sus virtudes: *LiveCD con beryl integrado *Automatix como gestor de paquetes *Codec preinstalado

Ahora mismo se encuentra en Fase "alpha" pero la versión Beta se esta "cociendo".

Creo que esta distribución dará que hablar en el mundo Linux, y cuando sea estable captará muchos seguidores, pues tener preinstalado beryl como gestor de ventanas y poder desde el principio trabajar, ver peliculas, escuchar música, etc.... hacen de esta distro una opción a tener en cuenta y seguirle los pasos.

Referencias:
 http://pollolinux.blogia.com/
 http://www.genbeta.com/2007/03/10-uberyl-distro-espanola-que-combina-ubuntuberyl

BlackDeath.

www.mx-security.com.ar

Ver Perfil WWW
Raid 1 en Linux Debian
« Respuesta #44 en: 2 Noviembre 2007, 04:01 »

Raid 1 en Linux Debian

Googleandooo he encontrado un interesantisímo articulo que nos enseña a montar un Raid 1 en linux.

Creo que a Carlos M, le va a gustar el artículo, pues utiliza debian para configurar al Radi1 en Linux, y luego en dicho artículo compara radi1 de linux con FreeNas de FreeBSD.

Enlaces:

Servidor Nas para casa
http://lopezivan.blogspot.com/2007/03/servidor-nas-para-casa.html
 Raid 1 con debian ( linux )
http://lopezivan.blogspot.com/2007/03/raid-1-en-linux.html

Saludos.

Yo, voy a anotar a buen recaudo el tutorial, pues en cuanto pueda me monto un NAS ;)

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Canonical publica lista con todos los componentes de PC compatibles con Linux
Noticias
wolfbcn 1 901 Último mensaje 13 Febrero 2011, 00:12
por B€T€B€
Problema con la red en TODOS los Linux [Ya con los comandos]
GNU/Linux
MauroMasciar 9 1,371 Último mensaje 18 Mayo 2011, 20:23
por MauroMasciar