elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD  (Leído 2,225 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
« en: 14 Abril 2016, 13:30 pm »

Hola a todos tengo estos dos sistemas operativos instalados al mismo tiempo y cuando enciendo el ordenador sale lo del fabricante y despues el GRUB todo eso lo he visto durante todo este tiempo perfecto hasta que he probado a arrancar el PC desde CD y no me deja es decir esta en la BIOS todo bien configurado y cuando pasa la pantalla normalmente pues debería decirme algo como: Presione cualquier boton para iniciar desde CD o directamente iniciar el CD pero directamente me inicia el GRUB y es practicamente como si no hubiese CD... que opináis sabéis a que se debe? (He probado con varios cds...)

Saludos y muchas gracias!


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2016, 13:36 pm »

Si tu bios es uefi y el disco desde el que intentas bootear no tiene dicho certificado entonces la bios le ignora. Si quieres bootear un disco sin el certificado tienes que configurar la bios al respecto, osea desactivar el uefi, así como también el fastboot y el secureboot si les tuviera.
Saludos...

Songoku


En línea


RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2016, 14:29 pm »

Si tu BIOS es uefi y el disco desde el que intentas bootear no tiene dicho certificado entonces la BIOS le ignora. Si quieres bootear un disco sin el certificado tienes que configurar la BIOS al respecto, osea desactivar el uefi, así como también el fastboot y el secureboot si les tuviera.
Saludos...

Songoku


Bieeen muchas gracias he desactivado SecureBoot y seguia sin dejarme y despues he cambiado lo de UEFI a CSM o algo así ponía, y una ultima pregunta Songoku si instalo Kali en mi disco duro tendre que dejar la configuracion de la BIOS asi obligatoriamente o puedo ponerla de nuevo en UEFI y que siga funcionando correctamente?

Gracias!!! y saludos!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2016, 14:48 pm »

Bieeen muchas gracias he desactivado SecureBoot y seguia sin dejarme y despues he cambiado lo de UEFI a CSM o algo así ponía, y una ultima pregunta Songoku si instalo Kali en mi disco duro tendre que dejar la configuracion de la BIOS asi obligatoriamente o puedo ponerla de nuevo en UEFI y que siga funcionando correctamente?

Gracias!!! y saludos!

Si has instalado Windows con UEFI no lo desactives porque instalarías Kali en el otro modo. Encima, si tienes un disco duro con GPT puedes tener problemas en el modo CSM. No creo que sea el caso para las UEFIs que ofrecen CSM pero con las implementaciones que hay, hay que andarse con cuidado.

Deberías poder bootear tu CD en el modo UEFI si creas la imagen tal cual dice el manual de Kali. Tienes que tener una entrada para bootear el CD.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tengo Windows y Ubuntu instalados al mismo tiempo y ya no puedo iniciar desde CD
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2016, 17:51 pm »

La verdad no se si Kali permite el booteo en bios uefi, todo dependerá de ello. Si lo permite pues puedes regresar la bios a su configuración anterior. Y si no lo permite tendrás que dejar así la bios como la as puesto ahora. Si ahora puedes bootear windows es que seguramente tienes el disco duro como mbr por lo que en ese sentido no tienes ningún problema tanto si dejas así como si vuelves a cambiar la bios a como estaba antes.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines