elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas  (Leído 3,604 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
« en: 12 Enero 2016, 22:17 pm »

Hola, he configurado mi nios para que el vide funcione en modo IGD, tiene una ati radeon no integrada y una intel integrada, el problema es que al iniciar el pc no me inicio el sistema, solo inicio por terminal y una sola pantalla (la radeon) diciendo que fue imposible detectar la configuracion grafica.

El tema es que averiguando por internet ejecuté el comando aticonfig --initial y aticonfig --px-dgpu y por lo menos ahora tengo imagen en el monitor que está conectado a la tarjeta ati, pero ahora como puedo hacer para que de imagen la que está conectada a la integrada intel?

Cuando apago el pc aparece el splash de ubuntu en el monitor que está conectado en la tarjeta de intel xD, cuando abro las configuraciones de pantalla me muestra que solo tengo un monitor conectado, le doy en autodetectar y nada, solo dice que tengo una la que está conectada a la ati.

¿Que puedo hacer?


En línea

LuffyFF


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754


Final Fantasy XIII


Ver Perfil WWW
Re: Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2016, 20:14 pm »

Tienes los drivers de Intel instalados y/o compilados en el kernel de Linux?

Haz probado lo siguiente... deshabilitar la placa de video ATI, o desconectarla, y probar si con la placa de video Intel, te toma pantalla?
Prueba eso, para ver si es un problema de drivers o de la placa de video Intel. O si más bien es un problema de dual monitor.

Saludos


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2016, 22:07 pm »

¿Que tarjeta madre tienes? La opción esa que mencionas ("IGD") es para que el sistema ocupe solo la integrada. Tienes que verificar bien lo que hace esa opción. Yo tenía entendido que simplemente establece preferencia sobre que dispositivo gráfico utilizar.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2016, 16:37 pm »

Hola, he cambiado de utilizar los drivers privativos al del opensource y ahora cuando enciende el pc la bios se ve en los dos monitores conectados a la tarjeta ati pero cuando arranca ubuntu se ve solo en la pantalla que esta conectada a la integrada intel.

Lo de la bios:

http://whk102.tumblr.com/image/137349870247

Está en modo PEG con multimonitor habilitado.

Cuando apago el pc aparece el logo de ubuntu en la de intel y al mismo tiempo aparecen los textos del terminal en los otros dos, todo simultaneamente asi que problema físico no es.

Estaba averiguando por internet y me dicen que debo utilizar vgaswitcheroo, el problema es que no tengo ese directorio y no se porque xD , asi que está bien dificil el tema.

Oficialmente mi tarjeta de video solo soporta hasta 2 monitores (el de ati) asi que no puedo poner los 3 ahi, por eso el tercero lo tengo puesto en la integrada.

El modelo de la placa es un MSI MS-7850 y la ati radeon es una R7 240.

http://www.msi.com/product/motherboard/Z97-PC-MATE.html#hero-overview
https://www.pcfactory.cl/producto/15378-Video.AMD.Radeon.R7.240.2048MB.DDR3
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Tengo problemas con dos monitores en dos tarjetas graficas
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2016, 19:00 pm »

Ya lo he solucionado, inserté un live cd de ubuntu y arrancó muy bien con los 3 monitores asi que respaldé, formateé y volví a instalar ubuntu y ya :P , me salió mucho mas rápido que encontrar el problema. Lo que si se es que este fue un error de ubuntu y no del equipo ya que cuando hice la configuración en la bios y conecté el tercer monitor debió haber detectado de manera automática y haber dado imagen inmediatamente y no quedar con la configuración antigua.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
emulador d tarjetas graficas
Juegos y Consolas
SheKeL_C$ 3 1,854 Último mensaje 1 Noviembre 2006, 02:42 am
por jia_wei_zheng
Tarjetas Graficas « 1 2 »
Hardware
rygar 13 6,923 Último mensaje 5 Marzo 2013, 04:28 am
por rygar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines