elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC  (Leído 1,744 veces)
Link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC
« en: 9 Agosto 2014, 02:28 am »

Buenas, hace algún tiempo que quería empezar a probar esto del Linux.
Hasta hace poco sobre Linux solo sabia que era un sistema operativo de código abierto, que su logo era un pingüino y poco mas. Después de aprender lo que era una distro (que follón) y dar unas cuantas vueltas por el foro para ver cual era la que mas me convenía creo haberme decidido por Ubuntu, que parece ser la mas extendida o la que mas "suena" ya que soy totalmente nuevo en esto y supongo que al tener mas usuarios me sera mas fácil encontrar ayuda (aun que en esto cualquier sugerencia sobre cualquier otra distro sera bienvenida jaja).

Bueno pero a lo que iba el tema, yo toda mi vida he utilizado Windows y ademas estoy bastante contento con mi Windows 7 solo quiero ampliar un poco mis horizontes. Así que querría tener instalado en una partición Linux y en la otra Windows, que en principio esta ultima sera la que pienso seguir utilizando para el trabajo, la uni, mis juegos, pelis, música etc. Aun que quien sabe quizas en un futuro me guste mas y me pase al pingüino.
La duda que me asalta es la siguiente: ¿que espacio asignar a Linux y cual a Windows para que ambos puedan coexistir y trabajar holgadamente? recalco que en principio le quiero dar mas peso a Windows que es con el que trabajo actualmente.

Cualquier otro aporte, algo que deba saber y se me escape o no haya tenido en cuenta sobre Linux se agradecerá, ya que soy nuevo en esto y parto de 0.
Por cierto muy importante que se me olvidaba  :xD, mi disco duro es de 300 Gb y tambien tengo uno externo de un TB donde puedo guardar pelis, música archivos pesados y eso para liberar algo de espacio.

Bueno igual me he tirado un poco el rollo jejejeje no me lo tengais muy en cuenta que es mi primer post  ;D


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Tamaño de las particiones al instalar Windows y Linux en el mismo PC
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2014, 09:14 am »

¡Buenas!

Aquí tienes información sobre el tamaño de las particiones de Windows 7, en esta otra página sobre las de Ubuntu y, para terminar, este enlace tiene información sobre distintos tipos de particiones.

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre particiones antes de instalar Linux Mint Solucionado « 1 2 »
GNU/Linux
Roy-Mustang 10 17,402 Último mensaje 24 Febrero 2011, 01:01 am
por Roy-Mustang
instalar linux y windows en un mismo ordenador
Windows
christian wallen 6 3,114 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 19:02 pm
por cronos426
¿Que particiones y de que tipo hacen falta para instalar GNU/LINUX?
GNU/Linux
do-while 5 2,397 Último mensaje 16 Enero 2014, 00:03 am
por dato000
PC Intel en tamaño pendrive con Windows o Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,131 Último mensaje 20 Octubre 2014, 13:38 pm
por wolfbcn
[AYUDA] Instalar Windows 8 sin borrar las particiones o carpeta mis documentos
Windows
Graphixx 4 3,330 Último mensaje 14 Noviembre 2014, 20:15 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines