elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Sublime Text no me compila a menos que sea super usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sublime Text no me compila a menos que sea super usuario  (Leído 3,249 veces)
JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Sublime Text no me compila a menos que sea super usuario
« en: 21 Julio 2016, 17:33 pm »

Hola, estoy programando en C en una laptop que tenia olvidada, como no tiene muchos recursos le decidí meter AntiX, y bueno el problema esta en que instale el sublime text 2,(copiando la carpeta a /op/ y haciendo un link a /usr/bin/) hasta ahí todo bien puedo ejecutar el programa a la perfección...

Pero cuando trate de compilar para mi sorpresa no quiso hacer nada simplemente se queda en "building" no muestra ninguna clase de error por lo que se que no son los archivos de compilación, luego me di de cuenta que si abro el programa desde una terminal siendo súper usuario si compila a la perfección, y si me meto en una terminal, me vuelvo súper usuario y luego vuelvo a ser mi perfil común y lo ejecuto sigue funcionando a la perfección, mas si no paso primero por el súper usuario no me deja compilar.

Alguna idea de que sucede?  :huh: :huh:


En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Sublime Text no me compila a menos que sea super usuario
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2016, 00:13 am »

Hola, estoy programando en C en una laptop que tenia olvidada, como no tiene muchos recursos le decidí meter AntiX, y bueno el problema esta en que instale el sublime text 2,(copiando la carpeta a /op/ y haciendo un link a /usr/bin/) hasta ahí todo bien puedo ejecutar el programa a la perfección...

Pero cuando trate de compilar para mi sorpresa no quiso hacer nada simplemente se queda en "building" no muestra ninguna clase de error por lo que se que no son los archivos de compilación, luego me di de cuenta que si abro el programa desde una terminal siendo súper usuario si compila a la perfección, y si me meto en una terminal, me vuelvo súper usuario y luego vuelvo a ser mi perfil común y lo ejecuto sigue funcionando a la perfección, mas si no paso primero por el súper usuario no me deja compilar.

Alguna idea de que sucede?  :huh: :huh:

Tal al momento de instalar el compilador solo esta configurado con permisos de ejecución para super usuario, ni idea de como solucionar eso más que con una reinstalación del compilador mismo. Es por eso que yo no compilo directamente desde terminal a menos que sea necesario, para C/C++ estoy mucho más comodo trabajandolo desde codeblocks, tanto para linux como windows. Echale un vistazo:

http://www.codeblocks.org/


En línea


JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2016, 07:03 am »

Thanks, intente repararlo pero instale codeblocks a la final.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2016, 15:41 pm »

Thanks, intente repararlo pero instale codeblocks a la final.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk

No es que sea un problema en si, más bien debe ser algo de configuración de permisos, y esta muy bien investigar eso, pero personalmente, a modo práctico, para eso existen los Entornos de Desarrollo Integrado o Integrated Development Environment IDE, para facilitarle la vida a los desarrolladores.
En línea


JavierScars

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2016, 23:24 pm »

Como básicamente la computadora estaba recién formateada le volví a meter el sistema y esta vez sí agarró normal... Porque? Que hice diferente? Ni idea.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk
En línea

Usa lo malo de la vida a tu favor, escala montañas de problemas para deslizarte sobre soluciones, derrumba muros de decepciones para encontrar la libertar de la felicidad,  y quema la leña del fracaso para calentarte con el éxito. Recuerda que sin la oscuridad la luz no brillaría tanto.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2016, 00:57 am »

Como básicamente la computadora estaba recién formateada le volví a meter el sistema y esta vez sí agarró normal... Porque? Que hice diferente? Ni idea.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk

Casi seguro es por permisos, otra cosa puede ser una instalación deliberadamente incompleta, y por lo tanto, corrupta.

Puedes revisar una explicación más técnica aquí, yo me conformo con saber y entender para estos propositos que con era cosa de sudos, como dije, soy pragmatico.

http://unix.stackexchange.com/questions/57956/compiling-with-gcc-broken-for-users-but-fine-for-root
http://stackoverflow.com/questions/3212099/install-gcc-on-linux-with-no-root-privilege
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines