elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [SOLUCIONADO]ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO]ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi  (Leído 6,691 veces)
wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
[SOLUCIONADO]ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« en: 19 Julio 2010, 22:58 pm »

Buenas, vereis llevo un tiempo sufriendo un problema que me deshace la cabeza.

He llegado a la conclusion de que son los drives de la tarjeta wifi.

Equipos:

Tarjeta wifi: Erize de 800mv USB (RTL8187L)
Sobremesa con Windows 7 Ultimate. Drives de la pagina oficial
Portatil con Ubuntu 9.10. Drives descargados de la pagina de aircrack para poder inyectar con el driver r8187.

Bueno el caso es que llevo bastante tiempo que el portatil que no me conecta por wifi al router. Si lo dejo que me asigne las ips me dice que no la puede obtener y se queda conectado con una ip tip 196.245.82.158. Uso el gestor de conexsiones WiCD, ya que con el network manager no me guarda las contraseñas :S. Si las asigno manualmente me dice que no encuentra el punto de acceso inlamabrico.

Sin embargo si me conecto por cable no hay ningun problema.

En cambio cuando suelto la tarjeta del portatil  la enchufo en el sobremesa(W7) me conecta sin problemas por dhcp y asignando manualmente.

La verda es que no se que puede pasar. No se si en alguna actualizacion se a actualizado el kernel o que, pero los drivers no los e tocado para nada.

Estoy totalmente desorientado ya que no se a que es debido.

Si me podeis echar n cable os los agredecere.

Si necesitais que suba alguna config solo teneis que decirmelo, ya que no se exactamente que archivo de config subir.


gracias.


« Última modificación: 21 Julio 2010, 17:29 pm por wACtOr » En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2010, 00:03 am »

la placa no te conecta con el driver wext en modo managed? antes de instalar los drivers te la reconocia con las opciones ifconfig o iwconfig el sistema como wlan0 ?

probaste conectarte de forma manual? tiene contraseña el router? que tipo? asi te guio para conectarte de forma manual a ver si funciona

es raro que el network manager no te guarde las contraseñas, desinstalaste el gnome-keyring? fijate si lo tenes instalado o marcalo para reinstalar en el gestor de paquetes synaptic, si no funciona proba borrar el archivo del keyring para que se genere uno nuevo y proba el network manager denuevo, para eso hace:

sudo rm /home/usuario/.gnome2/default.keyring

y para correr el network manager si lo sacaste de inicio tenes que escribir nm-applet

cuando introducis tu contraseña despues de borrar el default.keyring te deberia pedir generar una contraseña nueva parar el keyring y deberia grabar las contraseñas ahi, despues cuando inicias sesion y estas cerca de una red conocida te deberia pedir la contraseña del keyring para conectarte

por cierto si no te reconoce la placa al conectar yo que vos bajaria el ultimo compat wireless que contiene a tu placa y lo instalaria en vez de bajar los drivers de la pag de aircrack, y si ya te la reconocia hubiese probado a ver si ya injectaba de por si antes de hacerle un parche al kernel con nuevos drivers, igual no se como fue tu procedimiento al instalarlos, si probaste cosas antes o no...

bueno por ultimo copiate por las dudas lo que genera el comando iwconfig, la parte que aparece tu placa wifi, no creo que sea asi pero si los drivers que instalaste la inician en modo monitor de entrada puede que eso moleste un poco a la hora de conectarte...


En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2010, 17:00 pm »

si que conecta (o conectaba). Nada mas instalar ubuntu me reconocia la tarjeta. Instale los drivers rtl8187 y r8187 del aircrack y navegava sin problemas.

La red es mia, tengo el router a 2 mtrs de la antena y es cifrado WPA/TIPK.

Lo del network manager no es que no las guarde, es que cuando meto una contraseña me pide la clave de root para acceder al anillo, la meto y me dice que es erroena.

Sin embargo cuando ago por ejemplo un gksu, me pide la pass de root y me arranca sin problemas.

No se si se desinstalo el gnome-keyrig, ya que simplemnte instale wicd desde apt y me borro el networkmanager.

Los drivers fue lo segundo que instale. primero actualize el sitema y despues baje los drivers de la pag de aircrack.
 Con los drivers "de serie" no inyectaba y tenia muy mala señal.

Los drivers por defecto se cargan los rtl8187 (los de navegar) cuando quiero ponerla en monitor quito el modulo rtl8187 y cargo el r8187.

ahora me tengo que ir, pero cuando llege probare a quitar el wicd e instalar el networkmangaer previa desinstalacion del keyring aver si funca xD.


Gracias de todas maneras, haber si lo podemos solucionar.

Un saludo.
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2010, 18:45 pm »

no lo desinstales al keyring, solo borra el archivo que te dije y reinstala el network manager, ahi te va a pedir de crear un nuevo password para el keyring..

no se si me quedo claro, con el network manager te conectaba y andaba y con el wicd no pasa mas? o cuando dejo de andar entonces?

si sigue sin andar despues de hacer eso proba hacer lo siguiente sin estar corriendo ni el network manager ni el wicd

sudo -i
wpa_passphrase "Nombredelaredwifi" contraseña > /etc/wpa_supplicant.conf (ubuntu no trae este archivo pero te lo va a crear y guardar tu contraseña ahi...)

wpa_supplicant -Dwext -i wlan0 -c /etc/wpa_supplicant.conf

dhclient wlan0

ping google.com

si responde estas conectado usando los drivers wext, lo que si no se es como hacer para pedirle al nm o al wicd que elijan los drivers a la hora de conectarse, con el wpa_supplicant podes elegirlos, tal vez el wext no te ande y alla que poner otro



En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2010, 22:36 pm »

bueno ya e descubierto que el problema es del wicd. E instalado el network manager y me conecta sin problemas.


Ahora el problema es que cada vez que me conecto tengo que poner la pass del wifi, y cuando la pongo me pide la contraseña para desbloquear el anillo. Pongo las pass de root y me la vuelve a pedir. tengo que darle a denegar para que me conecte.


Uso Ubuntu Pentest Edition (9.10).

Es una live de un Ubuntu modificado con todas las herramientas que lleva Backtrack.

El arhivo que me as dixo no lo tengo. E arrancado con la otra particion donde tengo un ubuntu 9.10 limpio y tampoco tengo ese archivo. Lo unico que hay es una carpeta llamada keyring y dentro un archivo llamado login.keyring. He probado copiando el archivo del ubuntu limpio y pengandolo en el Ubuntu PE y nada.


Ahora mismo estoy colgao ay xD...

gracias.
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2010, 08:58 am »

se supone que lo tenes al archivo, esta en una carpeta oculta dentro del home de tu usuario, para ver las carpetas ocultas si vas en modo grafico tenes que tocar control+h, sino si estas logueado como root desde la terminal tambien lo ves a los archivos...

sino hace find /home/usuario -name default.keyring y fijate que sale tambien... y hacelo como root


sino esta ahi tiene que estar en algun lado, apenas borras el archivo el nm te genera otro cuando introducis una contraseña pediendote una contraseña nueva, que es completamente independiente de la contraseña del root...
En línea

wACtOr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 461


Premio finalista diseño web elhacker.net


Ver Perfil
Re: ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2010, 17:28 pm »

BIENNN xD ya esta resuelto.

Por lovisto en ubuntu 9.10 no existe el archivo default.keyring. existe unicamente el login.keyring que te comente antes.

Esta en la cartpea /home/user/.gnome2/keyrings/

e borrado ese y ya me a pedido la nueva contraseña.

Muchas gracias tioo me as sacao de un problemilla gordo xD.
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: [SOLUCIONADO]ubuntu no conecta y windows si? a traves de wifi
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2010, 16:48 pm »

me alegro que lo hayas podido solucionar, al parecer varia el nombre del keyring entre versiones de ubuntu, por suerte lo pudiste encontrar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 10.4 con win 7 no se conecta
GNU/Linux
wollvar 0 1,876 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 01:58 am
por wollvar
El 12% de los españoles se conecta a Internet a través de la red Wi-Fi de otro..
Noticias
wolfbcn 2 2,385 Último mensaje 14 Marzo 2012, 09:48 am
por corax
no me conecta wifi en ubuntu 12.04 a no ser q primero entre a XP y conecte ..
GNU/Linux
principiante023 6 5,346 Último mensaje 15 Enero 2013, 18:05 pm
por principiante023
Problema Wifi en Ubuntu 12.10 [Solucionado]
GNU/Linux
Castiblanco 5 11,814 Último mensaje 19 Enero 2013, 06:03 am
por CloudswX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines