Páginas: 1 2 3 [4]
|
 |
|
Autor
|
Tema: shell script (Leído 25091 veces)
|
cthulhufhtagn
|
La variable FICHER puede ir creciendo conforme agregue directorios y puede que al final desborde el tamaño máximo. Esto sucede pq al asignarla a FICHER el shell interpreta '*' y mete toda la ristra de ficheros. Hay alguna forma de evitar esto ?? La alternativa serÃa pasarle al md5 un `ls -` que devuelva el listado de ficheros con el path pero tampoco se como hacerlo. En fin, se agradece cualquier sugerencia.  md5sum $(ls -d $FICHER) Te tirará error por cada direcotorio, pero no los lista recursivamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kennet
|
Hola the fame..como t efue con el desarrollo de ti script para validar el usuario y password para el apache....yo estoy tratando de hacer algo similar y tu informacion seria muy importante..gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kennet
|
 Tengo este shell script : echo -e $2 | passwd --stdin $1 que me permite cambiar el password del cualquier usuario del SO (Centos 4.x)esto me funciona siempre y cuando lo ejecuto como root, pero ahora estoy en como hacer una pagina dinamica (PHP o cualquier otro) que me permita llamar y ejecutar este script obiamente pasandole los parametros de user y nuevaclave. Su(s) ayuda(s) para ver como hago esta pagina. Ah..esta pagina se ejecutara cuando ya este en dentro de una sesion de usuario del sistema, es decir solo se pedira la nueva clave, para que junto al user que ya se tiene en ese momento enviarla como parametros al script. Les quedare muy agradecido por sus ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X.Cyclop
Interests: Programming & OS (Windows & GNU/Linux)
|
Aquí les dejo algunos manuales. Son de BASH y Shell Script: 
|
|
|
|
« Última modificación: 08 Septiembre 2006, 05:19 por X.Cyclop »
|
|
|
|
|
comapalta
|
Cual de esos esta en español men?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
X.Cyclop
Interests: Programming & OS (Windows & GNU/Linux)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NEO+
WhO DaRES WiN
|
Hola. Tengo un script que cada dia a las 21, me crea un backup de unos directorios importantes. Lo que me gustaría hacer, es que ese script contase el número de backups que hay y si hay más de tres que borre los más viejos. Los backups son de la forma: nombre-fecha.tar.gz (universidad-09092006.tar.gz ; por ejemplo) Sabéis algun comando o alguna forma de hacer eso?
Salu2
|
|
|
|
|
|
Dadme diez hackers y dominaré el mundo
|
|
|
|
H@T
|
Consulta: Tengo que hacer un script que realice actividades de administracion de sistema y al final de script debo matar al bash, es decir que se ejecute un script ni bien inicio la maquina (eso ya lo tengo hecho), que de ciertas opciones (ya lo tengo hecho) y por ultimo (me falta) quiero que como ultima opcion el usuario solo tenga la opcion de salir del script, pero que lo desloguee, probe poner logout ó exit pero no funciona...
Tambien probe kill -9 $$ que supuestamente asi mataria el bash, pero no funciona!!
Como puedo hacerlo?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hakais
Colaborador
:-P
|
No comprendo bien la pregunta, si pasteas el script puede que se endienda mejor.
|
|
|
|
|
|
 El hacker es el filósofo de la actualidad
|
|
|
|
H@T
|
Por mas que te agregue el script no vas a entender lo que quiero porque no esta hecho lo que me falta, y por mas que veas todo lo anterior que hice no te serviria pq no sirve de nada con respecto a lo que me falta. Entendes?
Lo explico mejor, quiero ingresar al script una linea que me mate el bash, es decir que me desloguee la sesion en la cual estoy logueado?
Se entendio mejor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hakais
Colaborador
|
Ok, ahora si lo entiendo. Pues supongo que puede hacerse con un kill -9 $PPID La veriable PPID contiene el pid del proceso actual que estas ejecutando (en tu caso el login de una bash), y kill -9 supongo que ya sabes lo que hace... Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
H@T
|
mmm interesante, una cosa muy facil que sabia, pero sinceramente no lo he probado, gracias man, lo probare mañana en la pc y te comento si funciono, creo que funcionara....
Nuevamente muchas gracias, a veces uno tiene su solucion en sus narices y no las ve!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ramkiller
|
a ver estoi realizando un script para mis copias de seguridad, ya he conseguido que lo envie a traves de ssh, el problema ahora es que quiero comprobar mediante el script si tengo espacio suficiente en el equipo que va a recibir la copia de seguridad mediante ssh y no se comor realizarlo. tambien me gustaria comprobar la integridad del fichero transferido y en caso de error, volver a transferirlo. estoi harto de dar vueltas por google y no encuentro nada si me pudieseis hechar una mano os lo agradeceria
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hakais
Colaborador
|
ramkiller todos tus problemas pueden ser resueltos con la herramienta "rsync", mirate un poco de que va, es muy sencillo y te facilita mucho el trabajo de tu script. También tienes rdiff-backup que es un poco más completo. Aunque si no quieres utilizar esas dos herramientas y quieres seguir con tu script. Voy a darte algunos datos a ver si te ayudan: comprobar mediante el script si tengo espacio suficiente en el equipo que va a recibir la copia de seguridad mediante ssh ESP_LIBRE= $(ssh USER@HOST 'df | grep sda1' | awk '{print $4}') TAM_ARCH=$(ls -s ARCHIVO | awk '{print $1}')
if [ $ESP_LIBRE -lt $TAM_ARCH ]; then NO SE PUEDE HACER EL BACKUP else SI SE PUEDE HACER EL BACKUP fi Algo asi podría servirte, pero con tus datos. awk '{print $4}' imprime el parámetro 4 (separado por espacios) de la cadena que entra por la entrada estandar. Asegúrate de que tu df imprime el tamaño en esa posición. tambien me gustaria comprobar la integridad del fichero transferido y en caso de error Puedes comprobar la integridad con la fimra MD5 mediante el comando md5sum. Por cierto, si no encuentras nada a google es porque seguramente buscas las cosas concretas que necesitas. Deberias estudiar a un nivel más general, leer un buen manual de bash script (sobre funciones, condicionales, bucles, sentencias, variables, exitcodes, entras/salidas, tuberias, etc...) y practicar con los comandos mientras lees sus manuales (man ssh, man awk, man grep, man df, man md5sum, etc...). Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 3 [4]