elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos  (Leído 4,215 veces)
Desdén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


La duda me destruye.


Ver Perfil
Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos
« en: 20 Mayo 2011, 15:29 pm »

Tuve un problema, con los archivos de texto almacenados en mi pendrive; cuando los pasé a la PC se codificaron, y no logro descodificarlos ni con gedit, ni logro encontrar la descodificación en el procesador de textos, no importa cual elija; solamente veo símbolos extraños; y un texto se ve incluso en blanco.

Necesito en verdad esos archivos. Si alguien me ayuda le agradecería por el resto de mi vida.  :-X


« Última modificación: 20 Mayo 2011, 15:51 pm por Desdén » En línea

monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2011, 10:31 am »

Probablemente no están codificados. Mas bien están corruptos-inservibles.
Es decir, en el proceso de escritura-lectura hubo un momento en el que algo fallo, probablemente el pendrive o su formato/sistema de archivos.
Usa la utilidad de discos de gnome y limpia el sistema de archivos. Después recupera lo que puedas y formatealo de nuevo. Cuando uses el Pendrive es IMPERATIVO que lo desmontes correctamente tanto en "Ventanas" como en GNU/Linux. De otro modo surgen estos problemas.
Es bueno saber que en GNU/Linux cuando el kernel detecta fallos en el sistema de archivos del pendrive suele montarlo en modo de solo lectura para evitar daños mayores (si se escriben datos en un sistema de archivos defectuosos pasan esas corrupciones como la que te ha sucedido a ti, y esto es muy común en "ventanas"). Si al usar dolphin o nautilus ves que a veces no puedes escribir/copiar cosas en tu pendrive, es casi seguro que hay errores en el sistema de archivos.
Suerte.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2011, 18:10 pm »

Te repito, por segunda vez, no me crees temas repetidos ... podés postear en el anterior esto mismo o algo como "*bump*" como para levantar el tema a ver si alguien te contesta (personalmente no tengo mucho drama con los bumps)

http://foro.elhacker.net/gnulinux/grave_problema_con_archivos_en_pendrive-t327193.0.html

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo abrir los archivos swf
Diseño Gráfico
seu230 4 4,644 Último mensaje 29 Agosto 2004, 14:46 pm
por seu230
como puedo convertir archivos flash ha archivos de videos
Diseño Gráfico
asitaka_kintaro 3 6,065 Último mensaje 22 Enero 2006, 23:53 pm
por Morris
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines