Creo que ya lo he posteado varias veces, pero vuelvo a repetirlo. Actualmente existe tres distros muy buenas que corren desde cd. Es la mejor solución para aprender sin necesidad de realizar particiones. Tienen un pequeño problema: algunos programas (Mozilla, StarOffice...) que requieren muchos recursos no pueden correr de esta forma (aunque es posible que con la potencia de memoria que tienen los nuevos ordenadores que salen, esto deje de ser un obstáculo). Pero es una buena manera de empezar:
En Español:
Linuxin: basada en debian woody. Fabulosa para aprender. La única carencia es que la seguridad que trae por defecto es muy mala (ni siquiera crea un superusuario...) http://163.117.15.151/linuxin/
No españolas, pero en español:
SUSE: La versión que se puede bajar desde linuxiso.org es una live evaluation. Plenamente operativa. Un sistema suse instalado en unos doscientos megas de tu fat32 sin problemas. http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=2
Esto si quieres trabajar con un linux puro. Puedes utilizar una aplicación win2: cygwin, que permite correr programas opensource en tu ordenata (para no enrollarme. En realidad es algo más complejo)
Muchas gracias por contestar frecuentemente, eske he perdido mucha información que tenía para hacer prácticas, y me ha costado mucho recuperarlo y no está todo...
también se me pierden los post porque me lo guardo en carpetas de texto pero he tenido que formatear muchas veces el sistema por culpa de ONO
simplemente hanb tardado una semana en decirme que el modem motorola es uno de los siete que hay en el mundo que no va con ono
pues veréis he perdido muchos tutoriales que tenía aparte del rollo de ono el disco de datos se me rompió
Por favor Mordor no te molestes si vuelvo a preguntarte es que quizá dentro de tres meses pueda tener un poco de tiempo otra vez para hacer pruebas...
siempre no dispongo del tiempo necesario y las máquinas hay que montyarlas y ponerlas a punto
no soy profesional y me cuesta mucho, aparte mi nivel de inglés es que necesito mucho el diccionario.
también pienso que cada semana, cada día aparece un nuevo usuario en internet interesade en estos temas y es bueno también renovar los post.
cuando un post está demasiado tienmpo en el mismo sitio ya nadie le hace caso...
a veces necesitamos una ayudita... un empujoncito...
Gracias por la paciencia, y ya sabéis que si alguien necesita formatear desde cero hasta tener un windows estable que no dude en preguntarme mil veces si es necesario.