elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits  (Leído 5,936 veces)
djkamal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Todo un mundo por descubrir


Ver Perfil
Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« en: 4 Enero 2011, 12:15 pm »

Buenas chicos estoy pensando en colocar un S.O nuevo a esta trucha pienso en un ubuntu a 64 Bits ¿que tal funciona?  Escribe solo si tienes experiencia ;). Un saludo y Feliz Año!


En línea


Somos los artistas de la tecnologia de la informacion y no somos unos frikis solo unos Expertos en informatica
Boleskine666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2011, 12:24 pm »

Yo uso Ubuntu 64 bits desde hace unos meses,que me compre un portatil nuevo de 64bits y va perfectamente.


En línea

djkamal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Todo un mundo por descubrir


Ver Perfil
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2011, 16:33 pm »

Gracias Boleskine666 ahora pongo el gesto a bajar la iso  ;) un abrazo y cualquier cosa ya sabes ;)
En línea


Somos los artistas de la tecnologia de la informacion y no somos unos frikis solo unos Expertos en informatica
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2011, 22:12 pm »

Si tenés mas de 4Gb de Ram, un sistema operativo de 64bits realiza un mejor manejo de la memoria, si tenés menos memoria, no vas a tener muchas ventajas. La verdad, las ventajas de performance solo se notan cuando utilizas aplicaciones que realmente le sacan el jugo a las instrucciones de 64 bits, pero de otra manera va a ser lo mismo.

Utilizar Ubuntu 64 bits, si no vas a utilizar una aplicación que realmente se aproveche de los 64 bits, no es muy recomendable ya que puedes tener problemas de compatibilidad (y hasta no hace mucho usar flash era un problema :P). Se que la mayoría hoy en día no tiene ningún inconveniente, pero yo estuve casi un mes para darme cuenta que la razón por la cual mi placa de red a veces no funcionaba (y era detectada, la podía configurar...pero no hacía nada mas) era el driver para 64bits (funcionaba perfecto durante semanas, dejaba de funcionar un par de días y volvía a andar bien, era aleatorio).

Si no tenés una razón específica para utilizar un SO de 64 bits, por el momento estas mejor con Ubuntu de 32 bits (no por nada, la página de Ubuntu recomienda esta versión).

Saludos
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2011, 23:34 pm »

A mi me gusta mas el 9.04. No se pasa por la parte de X ni por la de usos "tecnicos".
Tengo un i684, pero el 9.04 va muy bien...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2011, 23:38 pm »

Yo tengo también Kubuntu 9.04 32 bits y mi portatil tiene capacidad para soportar un SO de 64 bits pero como ya te han dicho, si no vas a usarlo realmente, evitate posibles problemas de compatibilidad
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #6 en: 5 Enero 2011, 12:03 pm »

+1 el mio tmb, pero con 3 GB de RAM...
Me gustaria haber tenido el i386 por cuestion de probar el Red Hat, y que el XP no me diese problemas, pero estoy con Vista (original por desgracia, mi padre no me deja quitarla  :-X) y Ubuntu 9.04.

Suerte!
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #7 en: 5 Enero 2011, 22:20 pm »

+1 el mio tmb, pero con 3 GB de RAM...
Me gustaria haber tenido el i386 por cuestion de probar el Red Hat, y que el XP no me diese problemas, pero estoy con Vista (original por desgracia, mi padre no me deja quitarla  :-X) y Ubuntu 9.04.

Suerte!
+1 mi padre aunque no vea Intereconomia tampoco me deja sacar Vista  ;D ;D ;D ;Dporque no sabe usar mucho el Kubuntu xD
En línea

shak3sp3ar3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Audentes Fortuna Juvat


Ver Perfil
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #8 en: 6 Enero 2011, 04:41 am »

Tal como dice j4np0l, en general te convendrá instalar la versión AMD64 siempre que tengas una razón específica para hacerlo. En caso contrario, te conviene instalar la versión de 32 bits.
De todos modos, te comento que desde hace más de 4 años utilizo las versiones de 64 Bits, en mi laptop, en mi pc de escritorio y en el trabajo. Jamás tuve problemas GRAVES de compatibilidad. El UNICO problema que ha sido algo molesto y persistente ha sido siempre FLASH, ya que nunca encontré una solución 100% satisfactoria (siempre he logrado hacer andar el plugin de firefox, pero con algunos detalles).

Saludos
En línea

..::|| S3rv4 0rd1n3m 3t 0rd0 S4lv4b1t3 ||::..

Freeze.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.732



Ver Perfil WWW
Re: Que tal funciona ubuntu a 64 Bits
« Respuesta #9 en: 6 Enero 2011, 04:51 am »

Si tenés mas de 4Gb de Ram, un sistema operativo de 64bits realiza un mejor manejo de la memoria, si tenés menos memoria, no vas a tener muchas ventajas. La verdad, las ventajas de performance solo se notan cuando utilizas aplicaciones que realmente le sacan el jugo a las instrucciones de 64 bits, pero de otra manera va a ser lo mismo.

Utilizar Ubuntu 64 bits, si no vas a utilizar una aplicación que realmente se aproveche de los 64 bits, no es muy recomendable ya que puedes tener problemas de compatibilidad (y hasta no hace mucho usar flash era un problema :P). Se que la mayoría hoy en día no tiene ningún inconveniente, pero yo estuve casi un mes para darme cuenta que la razón por la cual mi placa de red a veces no funcionaba (y era detectada, la podía configurar...pero no hacía nada mas) era el driver para 64bits (funcionaba perfecto durante semanas, dejaba de funcionar un par de días y volvía a andar bien, era aleatorio).

Si no tenés una razón específica para utilizar un SO de 64 bits, por el momento estas mejor con Ubuntu de 32 bits (no por nada, la página de Ubuntu recomienda esta versión).

Saludos

Muchas gracias, ahora lo entiendo. La red era un problema :P

Por suerte estoy usando Linux Mint y todo va muy bien. Gráfica, red.. etc
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ubuntu 32 vs 64 bits « 1 2 »
GNU/Linux
maxmag 11 7,476 Último mensaje 19 Junio 2010, 02:12 am
por ZeroVzla
Problemas Ubuntu 11.04 versión 64 bits
GNU/Linux
CaronteGold 6 3,926 Último mensaje 14 Junio 2011, 01:18 am
por Foxy Rider
Problemas con WIFI (UBUNTU 11.04 64 bits) « 1 2 »
GNU/Linux
777Rubenix777 10 6,917 Último mensaje 20 Agosto 2011, 12:05 pm
por 777Rubenix777
que tan bien anda ubuntu 64 bits???
GNU/Linux
astro1 3 2,954 Último mensaje 19 Noviembre 2012, 23:06 pm
por astro1
¿Porque Ubuntu 18 de 64 bits mantiene mi Portatil forzado?
GNU/Linux
rhogerb 6 2,470 Último mensaje 19 Julio 2018, 06:01 am
por rhogerb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines