elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:33  

Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ Google+

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Que opinais de GNU/HURD??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que opinais de GNU/HURD??  (Leído 909 veces)
c0rrupt_gamer

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Que opinais de GNU/HURD??
« en: 17 Noviembre 2006, 21:48 »

Veran, navegando por ahi me encontre con esto:

http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/408

Mis preguntas son:

1-En serio Linus no acepta la GPLv3, por k?

y la importante:

2- K opinan de GNU/HURD? Merece la pena hacer la migracion hacia el nucleo de GNU (cuando este mas avanzado el proyecto, he leido por ahi k, aunque ya hay alguna k otra distribucion con ese nucleo, es solo para interes de desarrolladores y testers)? Que opinan de él? Y del nucleo Linux?.

Saludos.

LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
Re: Que opinais de GNU/HURD??
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2006, 01:47 »

Linus T.  No acepta la version 3, en una bosqueda en google te salen los motivos escritos por el mismo linus

GNU/Hurd no existe, solo es GNU y si kernel es Hurd

GNU es el sistema operativo completo, se usa GNU/Linux para indicar que realmente es el GNU con kernel Linux, pero cuando el sistema operativo esa completo... en este caso con hurd como kernel , solo se le llama, GNU OS

Hurd es un kernel de alto nivel pero con un desarrollo lento por la complejidad en el 2001 en una conferencia el mismo Richard Stallman nos decia que  ya casi, quedaba listo, es una lastima que casi no es lo mismo a ya esta listo y eso fue en el 2001 hace 5 años.

Hurd es un Kernel superior a todos los kernel de los OS tipo Unix es del tipo microkernel, sin embargo es tan ambicioso el proyecto que Hurd aun no esta listo, y  es ese el motivo por el cual Linux le gano terreno.

Linus vio que su kernel no tenia entorno, pero estaba disponible el entorno de GNU, s decir existia un OS sin kernel, el proporciono el kernel y a completo lo quele hacia falta a GNU.

Supongo que lanzar GNU es el proyecto maximo y de vida de Richard Stallman, cuando lo libere ya habra dejado su legado

Skatox

Hurry up and die

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2006, 03:22 »

Hurd es nucleo no monolitico que se espera ser el nucleo tipo Unix mas avanzado que existe. Pero lamentablemente ha sido poco el desarrollo ultimamente y la compitibilidad del mismo con poco del hardware actual, en mi opinion le hace falta todavia mucho para ser estable y ser usado en masa. Si queires saber mas de el entra a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hurd

Visita  mi página:
cthulhufhtagn

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2006, 12:54 »

Hola, LastDragon. Sigo esperando que me informes de esas coreutils no GNU que usas junto con Linux.

Conferre: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,138268.0.html

Por cierto, c_g, gracias por recordarme mi proyecto de probar Hurd, lo tenía olvidado por completo.
c0rrupt_gamer

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2006, 14:45 »

Gracias a todos por reponder, pero creoi k mi pregunta era mas bien del tipo:

1-Cuando este listo migrariais hacia hurd?
2-K opinais del actual nucleo Linux? Os gusta, no?
etc...

Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2006, 16:21 »

Hola, bueno yo respecto a tu pregunta de si migrare a hurd cuando este listo no se decirte, lo que si que hare sera instalarme una segunda distro que tenga hurd como nucleo, si me gustara mas que linux migraria.

Sobre si me gusta el nucleo Linux pues mi respuesta es si, aunque no es una respuesta con mucho funcdamento porque no lo conozco en profundidad.

Saludos

PD: c0rrupt_gamer, ya que tu has hecho esas dos preguntas podrias responderlas tu tambien, tu migraras? te gusta linux?

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

http://neobius.blogspot.com
Skatox

Hurry up and die

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2006, 16:23 »

No estoy seguro de si migraría o no, tendria que esperar a que salga y ver que tal es. Si tiene buen soporte de hardware, no pone mi maquina lenta, y si tiene buena compatibilidad con mucho software de pronto migraria para tener un sistema totalmente GNU.

Visita  mi página:
c0rrupt_gamer

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2006, 16:42 »

PD: c0rrupt_gamer, ya que tu has hecho esas dos preguntas podrias responderlas tu tambien, tu migraras? te gusta linux?

Razon tienes.
A mi me gustaria probar HURD una vez se haya hecho el lanzamiento oficial, es decir, k sea ya usable, estable y tal. En cuanto a si me gusta el actual nucleo, stoy en las misma que tu, se podria decir que si, pero como no controlo mucho en el tema de nucleos y no lo conozco en profundidad, tampoco pueda dar buenos argumentos en contra o a favor.

c0rrupt_gamer

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2006, 10:43 »

Acaba de surgirme una pregunta.
Cuando salga HURD, es decir, cuando se estable, compatible y tal, si se produce una migracion masiva hacia el, k pasara con el kernel linux?  Desaparecera?

K creen? Competiran en igualdad de condiciones o uno "aplastara" al otro de un plumazo? Si HURD triumfa y todo el mundo lo usa, k pasara con Linus y su equipo?

Sera el fin de linux? El comienzo de GNU OS?
O las cosas se quedaran como estan?

...

ps. tardara mucho en estar listo?

*~SeDnA~*

Cloud & Tifa; creados para estar juntos.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2006, 14:40 »

Cual es la gran preocupacion??? Si ya la JavaSun libero el codigo de Java. Y ya dieron por adelantado que proximamente liberaran el codigo del kernel de Solaris, y luego de Netbeans, y mas adelante Solaris tambien sera GPL. Asi se le puede devolver a Torvals su ridiculo kernel, que cada dia crece y crece mas con mas porkerias dentro. Asi se podra utilizar el kernel de Solaris por ejemplo, o Hurd si decidieran acabar de desarrollarlo (que por lo visto a nadie le interesa) Yo solo espero que la Sun libere el codigo del kernel de Solaris Asi Linux podria Migrar, lo unico que ya no se llamara Linux sino tal vez GNU/Sol (en referencia a Solaris). Y tendriamos, Debian-Sol, Mandriva-Sol, Slackware-Sol, que gracioso.

Quieres montar tu site:

10 Bases de datos Mysql disponible
PHP soportado + Apache
5 GB HD disponible
50 GB transferencia Mensual
PhpMyAdmin disponible
Control Panel
FTP disponible
99.9% website online todo el tiempo
Que mas quieres =) Totalmente gratuito.

http://www.freehostinn.com/affiliates/jrox.php?id=82
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2006, 22:48 »

Cual es la gran preocupacion??? Si ya la JavaSun libero el codigo de Java. Y ya dieron por adelantado que proximamente liberaran el codigo del kernel de Solaris, y luego de Netbeans, y mas adelante Solaris tambien sera GPL. Asi se le puede devolver a Torvals su ridiculo kernel, que cada dia crece y crece mas con mas porkerias dentro. Asi se podra utilizar el kernel de Solaris por ejemplo, o Hurd si decidieran acabar de desarrollarlo (que por lo visto a nadie le interesa) Yo solo espero que la Sun libere el codigo del kernel de Solaris Asi Linux podria Migrar, lo unico que ya no se llamara Linux sino tal vez GNU/Sol (en referencia a Solaris). Y tendriamos, Debian-Sol, Mandriva-Sol, Slackware-Sol, que gracioso.

No tendria por que llamarse GNU/Solaris, por que Solaris tiene su propio entorno, Solaris y hasta que Sun lo venda siempre sera Sun/Solaris incluso aunque tenga licencia GPL que seria lo unico GNU que podria presumir el solaris y por supuesto si es que su licencia es GNU y no la vuelven BSD, aunque seria chistoso ver un System V con licencia BSD

Hola, LastDragon. Sigo esperando que me informes de esas coreutils no GNU que usas junto con Linux.

Conferre: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,138268.0.html

Por cierto, c_g, gracias por recordarme mi proyecto de probar Hurd, lo tenía olvidado por completo.

Bueno recuerdo que alguien le pase un ISO de ese proyecto, pero ya no recuerdo a aquien. la idea era crear una distro sin entorno GNU es decir, sin sus librerias y sin los programas entorno de GNU, sin embargo correria bajo licencia  GNU que no es lo mismo aunque suene igual.

La idea es muy simple tomas un sistema embebido y lo sacas a un equipo normal,

La distribucion que tenia llego al punto de funcionar pero no era muy util por que no era capas de arrancar por si misma sin la interversion de alguien, es decir no le pude escribir un cargador y no queria usar ni lilo ni grub, por que?, solo por ganas de escribir el cargador del Linux OS =)

como segunda opcion iba a escribir de nuevo los programas

cd, ls, top, etc, etc realmente no es muy dificil escribirlos es cosa de tiempo, el probelma es que eso es lo que actualmente me falta.

de hecho se da por sentado por que existe GNU sin kernel, por que es mucho mas facil escribir los programas de entorno que escribir el kernel. Linus T. Pudo escribir su propio ls, cd, y todo lo demas pero para que, si ya existia lo de GNU y era libre de usarlo. Linus tomo la mejor opcion.

Algun dia si es posible organizarlo, me gustaria volver a intentar una distro libre aunque libre de GNU, seria muy bueno contar con ayuda... un grupo de desarrollo que podria nacer de este mismo foro, para volver a escribir los programas.

Otra opcion que calcule para hacer una distro sin GNU era mas rara aun.

tomaria los pogramas BSD de freebsd y los recompilaria de tal forma que resularia un BSD/Linux un nombre interesante =) tendria que cnservar pocosp programas como los frontend para el netfilters

Bueno sobre el tema e que ocurrira cuando liberen hurd, pues lo primero que debera tener hurd es un wrapper de modulos linux para reutilizar driver, por que den ada sirve un kernel microkernel sin driver para controlar el hardware y de ahi tendrian que ir escribriendo driver por driver del kernel para que funcionara con hurd.

A Linux le queda muchisima cuerda, algunos dicen que es una porqueria, otros vemos que practicamente ahora es un kernel en tiempo real RTOS, es muy facil criticar sin ver el codigo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que opinais de freebsd « 1 2 »
Unix/Unix-Like
portaro 16 4,745 Último mensaje 12 Julio 2011, 07:07
por vertexSymphony
GNU Hurd
Unix/Unix-Like
GeorgArming 4 1,488 Último mensaje 28 Enero 2012, 19:13
por vertexSymphony