Cual es la gran preocupacion??? Si ya la JavaSun libero el codigo de Java. Y ya dieron por adelantado que proximamente liberaran el codigo del kernel de Solaris, y luego de Netbeans, y mas adelante Solaris tambien sera GPL. Asi se le puede devolver a Torvals su ridiculo kernel, que cada dia crece y crece mas con mas porkerias dentro. Asi se podra utilizar el kernel de Solaris por ejemplo, o Hurd si decidieran acabar de desarrollarlo (que por lo visto a nadie le interesa) Yo solo espero que la Sun libere el codigo del kernel de Solaris Asi Linux podria Migrar, lo unico que ya no se llamara Linux sino tal vez GNU/Sol (en referencia a Solaris). Y tendriamos, Debian-Sol, Mandriva-Sol, Slackware-Sol, que gracioso.
No tendria por que llamarse GNU/Solaris, por que Solaris tiene su propio entorno, Solaris y hasta que Sun lo venda siempre sera Sun/Solaris incluso aunque tenga licencia GPL que seria lo unico GNU que podria presumir el solaris y por supuesto si es que su licencia es GNU y no la vuelven BSD, aunque seria chistoso ver un System V con licencia BSD
Hola, LastDragon. Sigo esperando que me informes de esas coreutils no GNU que usas junto con Linux.
Conferre:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,138268.0.html________________________________
Por cierto, c_g, gracias por recordarme mi proyecto de probar Hurd, lo tenía olvidado por completo.
Bueno recuerdo que alguien le pase un ISO de ese proyecto, pero ya no recuerdo a aquien. la idea era crear una distro sin entorno GNU es decir, sin sus librerias y sin los programas entorno de GNU, sin embargo correria bajo licencia GNU que no es lo mismo aunque suene igual.
La idea es muy simple tomas un sistema embebido y lo sacas a un equipo normal,
La distribucion que tenia llego al punto de funcionar pero no era muy util por que no era capas de arrancar por si misma sin la interversion de alguien, es decir no le pude escribir un cargador y no queria usar ni lilo ni grub, por que?, solo por ganas de escribir el cargador del Linux OS =)
como segunda opcion iba a escribir de nuevo los programas
cd, ls, top, etc, etc realmente no es muy dificil escribirlos es cosa de tiempo, el probelma es que eso es lo que actualmente me falta.
de hecho se da por sentado por que existe GNU sin kernel, por que es mucho mas facil escribir los programas de entorno que escribir el kernel. Linus T. Pudo escribir su propio ls, cd, y todo lo demas pero para que, si ya existia lo de GNU y era libre de usarlo. Linus tomo la mejor opcion.
Algun dia si es posible organizarlo, me gustaria volver a intentar una distro libre aunque libre de GNU, seria muy bueno contar con ayuda... un grupo de desarrollo que podria nacer de este mismo foro, para volver a escribir los programas.
Otra opcion que calcule para hacer una distro sin GNU era mas rara aun.
tomaria los pogramas BSD de freebsd y los recompilaria de tal forma que resularia un BSD/Linux un nombre interesante =) tendria que cnservar pocosp programas como los frontend para el netfilters
Bueno sobre el tema e que ocurrira cuando liberen hurd, pues lo primero que debera tener hurd es un wrapper de modulos linux para reutilizar driver, por que den ada sirve un kernel microkernel sin driver para controlar el hardware y de ahi tendrian que ir escribriendo driver por driver del kernel para que funcionara con hurd.
A Linux le queda muchisima cuerda, algunos dicen que es una porqueria, otros vemos que practicamente ahora es un kernel en tiempo real RTOS, es muy facil criticar sin ver el codigo