elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 10:24  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  que linux puedo instalar en mi portatil
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: que linux puedo instalar en mi portatil  (Leído 361 veces)
hafid@

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
que linux puedo instalar en mi portatil
« en: 12 Junio 2008, 17:29 »

hola  a  todos soy  usuario de  windows toda  la  vida

pero ahora  quiero entar  en  el mondo  linux

tengo  un  portatil    fujitsu siemens

y  quiero  saber   cuales  la  mejor  upcion  hasta  ahora  de  linux
final_frontier

"Trato de poner locura a un mundo de cuerdos"

Ver Perfil
Re: que linux puedo instalar en mi portatil
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2008, 19:01 »

1º OpenSuSE (si esperas cosa así de una semanita te puedes bajar la versión 11): es mi favorita, salvo algunos problemas con los repositorios ya solucionados es una opción muy recomendable (si eres usuario de Windows te recomiendo que lo instales con KDE 3.5, KDE 4 no me convence aún). Se encuentra disponible en DVD.

2º Ubuntu: Es como debian, estable, segura, interesante... solo que no te tienes que dejar la piel investigando mucho. Pese a que es una distribución casi perfecta le hace falta como el comer más asistentes para tareas más básicas como es el funcionamiento de impresoras o más manuales. Cuenta con muchos programas (de los que recomiendo mplayer, amarok y openoffice 3.0 aún en versión beta). Puedes encontrarlo en CD y en DVD, ambas versiones gratuítas y el soporte es excelente.

3º Knoppix: no es tan fácil de usar como Ubuntu pero es muy flexible. Cuenta con el entorno KDE 3 y es super útil para arreglar ordenadores. Es un LiveCD pero se puede instalar en el ordenador, es mi nº 2, sencillamente potente y completo, Knoppix no está hecho para novatos a no ser que te pique la curiosidad. Está disponible en CD (5.1.1) y en DVD (5.3.1).

4º Mandriva: La versión 2008.1 Spring es interesante, está muy completa, se actualiza con facilidad, puedes instalarlo desde un solo CD en versión gratuía (Mandriva One 2008.1 Spring) y lo más curioso que he visto en una distribución linux: el tono de color del fondo de pantalla cambia dependiendo la hora del día (si existe eso en Windows avisadme, pero que no sea Vista). Pese a esto tiene carencias al ser la versión gratuíta ya que no tienes un soporte tan exquisito como el de la versión comercial (Mandriva Powerpack 2008.1 Spring que es en DVD).

5º Fedora: básicamente... básica. Está muy completa, es de las más estables que puedes encontrar pero está más orientado a un entorno de oficina y no cuenta (bajo mi punto de vista) con nada relevante con respecto a Ubuntu a no ser que te interese la virtualización o tener un servidor sólido... Es un DVD de instalación (versión Fedora KDE/Gnome 9 Install DVD).

El comando más útil de Windows, sobretodo en Vista:

format c:

xD
Leber

"Las estrellas se apagan..."

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2008, 19:49 »

*Slackware: Simple y muy flexible.

Saludos y suerte

"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe
hafid@

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2008, 19:03 »

Muchas  gracias  amigo
BEATMASTER

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2008, 17:42 »

Creo que algo importante tambien es que tomes en cuenta tu procesador o el hardware en general ya que yo estuve peleandome con ubuntu 7.10 casi por una semana porque no iniciaba nisiquiera para instalar hasta que recorde que la portatil tenia procesador de doble nucleo  :rolleyes: me baje la version de 64bits y al fin logre hecharlo andar fue un trauma terrible  :-[
TheOracle

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2008, 22:22 »

Ubuntu, es la mas desarrolllada en drivers y es muy facil para un principiante. Bajate un live cd y probalo. ademas viene con compiz fusion
Banker25

Caos total en el sistema..Pulse F13 para soluciona

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2008, 22:30 »

hola  a  todos soy  usuario de  windows toda  la  vida

pero ahora  quiero entar  en  el mondo  linux

tengo  un  portatil    fujitsu siemens

y  quiero  saber   cuales  la  mejor  upcion  hasta  ahora  de  linux

¿Qué distribución/es utilizas habitualmente y para qué?

Atención!!!!!!!
Atencion!!!!!!
lnvisible

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2008, 10:43 »

Lo que está más de moda, sobre todo para empezar, es ubuntu.

Yo uso debian y me cuesta un poco, y eso que ya tenia un poco de idea...
TheMaker

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2008, 21:46 »

Mira antes de nada metete en esta web http://www.linux-laptop.net/ te dice si la distro que le vas a instalar reconoce todo el hard de tu portátil :)

Por cierto para empezar recomiendo Ubuntu, y luego cuando veas en que ramas te quieres especializar sería muy interesante el cabio a Debian, pero puede que Ubuntu te sirva para todo lo que quieres

Eso si Ubuntu tiene el gra defecto de venir con muy pocos paquetes preintalados, por no traer no trae ni compilador de C/C++.
« Última modificación: 29 Julio 2008, 21:48 por TheMaker » En línea
manuelgaralonso

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2008, 16:25 »

Tal vez mi pregunta suene a novato, pero es que lo soy.
Quiero instalar  una version de Ubuntu en una particion del disco duro de mi portatil. Ya tengo el Cd de Ubuntu, pero supongo que necesitare los controladores para todos y cada uno de los dispositivos del portatil.
¿Esos controladores ya viene, en Ubuntu o hay que buscarlos por internet uno por uno?.
¿El fabricante del portatil tiene alguna obligacion en suministrar esos controladores para Linux?
¿Hay alguna pagina desde la que descargar con facilidad esos controladores?
Gracias a todos
peibol0.1

esto es asi ni mas ni menos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2008, 16:50 »

yo soy principiante y uso ubuntu e usado slackware, knoppix alguna ditro basada en debian,,, pero me gusta mas ubuntu por su sencillez

Salu2

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.