elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua  (Leído 7,399 veces)
Naimaderis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« en: 2 Marzo 2017, 01:10 am »

Estoy programando actualmente en C++ y en la facultad, como requisito hay que usar Lnux/GNU, soy inexperto en esto, asi que no me encuentro del todo seguro

Luego de leer la wiki

http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo

Creo que la mas conveniente seria Debían, pero como dije antes, soy inexperto, asi que tal vez no sea una decisión certera.  

Las especificaciones de mi pc son:

Memoria ram: 2 gb
Procesador: Dual cpu, 2.20 GHz 2.21 GHz 64 bits

De disco tego 40 gb libres, la idea es particionar 30 y instalar en esos 30, alguna distro y sus directorios.



En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2017, 01:17 am »

debian con mate está bien, aunque esta es más complicada para algunos aspectos, no recomendaría para alguien que nunca ha tocado linux

instalate linux mint con escritorio mate 64 bits, es más amistoso, es ligero, si tienes dudas toda la documentación de ubuntu sirve (porque es hijo de el, a demás siendo ubuntu uno de los más documentados)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2017, 05:57 am »

Citar
Estoy programando actualmente en C++ y en la facultad, como requisito hay que usar Lnux/GNU, soy inexperto en esto, asi que no me encuentro del todo seguro


 :huh: :huh: :huh:


¿Y en el ftp de tu facultad no hay nada?


Se dice GNU/Linux  :rolleyes:
En línea

Naimaderis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2017, 16:28 pm »


 :huh: :huh: :huh:


¿Y en el ftp de tu facultad no hay nada?


Se dice GNU/Linux  :rolleyes:
Se puede ingresar por SSH, pero prefiero moverme a linux de a poco, y dejar windows solo para editar videos.

debian con mate está bien, aunque esta es más complicada para algunos aspectos, no recomendaría para alguien que nunca ha tocado linux

instalate linux mint con escritorio mate 64 bits, es más amistoso, es ligero, si tienes dudas toda la documentación de ubuntu sirve (porque es hijo de el, a demás siendo ubuntu uno de los más documentados)
Leyendo, he visto que recomiendan usar "XFACE" en pc antiguas, lo consideras una buena opcion? La parte visual en realidad no me importa mucho
« Última modificación: 3 Marzo 2017, 01:21 am por Naimaderis » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2017, 14:44 pm »

debian con mate está bien, aunque esta es más complicada para algunos aspectos, no recomendaría para alguien que nunca ha tocado linux

instalate linux mint con escritorio mate 64 bits, es más amistoso, es ligero, si tienes dudas toda la documentación de ubuntu sirve (porque es hijo de el, a demás siendo ubuntu uno de los más documentados)

Para un pc de esas caraceteristicas creo que con linux mint quedaria bastante limitado, especialmente si es 64 bits.

Aunque mate es un entorno ligero, yo optaria por una opción incluso más ligera, yo he trabajado con equipos con un hardware similar, y creo que debian es el mejor para programar en esas maquinas, pero si es tan novato, bueno, esta un poco dificil porque debian es un poco duro para novatos (aunque puede que hoy en día haya facilitado más cosas, aunque pues que no se les ocurra una instalación minimalista tipo netinstall esa si que es un desafio  :laugh: :laugh:)

Si lo que quieres es iniciarte suavemente en linux, linux mint de 32 bits es la mejor opción, o lubuntu también es una excelente opción para novatos si te vas con la familia debian, por otro lado, si te vas con la familia red hat, entonces busca un fedora con escritorio lxde. Honestamente creo que debian puede que sea fuerte para un novato, porque requiere conocimientos de terminal considerables para configurar bien el sistema, aunque bueno, puede que hoy en día ya sea más amigable con el usuario estandar, yo cuando me inicie en debian lo hice con la versión 6, y sufri mucho solo para tener mis drivers trabajando jaajajaj, queria jugar call of duty y counter strike en linux jajajaja  ;-) ;-) ;-) ;-)
« Última modificación: 3 Marzo 2017, 20:02 pm por dato000 » En línea


DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2017, 18:38 pm »

Amigo Lubuntu :) es perfecto para un pc antiguo, pesa muy poco y va muy bien
En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
La-Bestia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2017, 02:44 am »

Creo que con Lubuntu, Xubuntu, puppy (interfaz un poco mala a mi parecer). Tienes bastantes distros y bueno para cualquier duda tienes muchas comunidades de linux en español e inglés que si el inglés no es lo tuyo pues entonces no sé que haces estudiando lenguajes. Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #7 en: 5 Marzo 2017, 06:57 am »

https://distrowatch.com/?language=ES
En línea

integeroverflow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #8 en: 5 Marzo 2017, 20:29 pm »

aprovecho el tema para pedir una recomendacion.

ultimamente ubuntu me esta funcionando para la *****, hay un proceso llamado kiddle_inject que se come todo el cpu, y cada vez que inicio la pc tengo que ejecutar "sudo rmmod intel_powerclamp" para que dejen de molestar. tambien el navegador firefox me consume todo el cpu, ya probe reinstalandolo y purgando pero no hay caso.

que distro me recomiendan?
la voy a necesitar nada mas para programacion, busco rendimiento, no user-friendly ni una gui atractiva.
En línea

La-Bestia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Que distro de GNU/Linux me conviene para programar en pc antigua
« Respuesta #9 en: 6 Marzo 2017, 21:21 pm »

aprovecho el tema para pedir una recomendacion.

ultimamente ubuntu me esta funcionando para la *****, hay un proceso llamado kiddle_inject que se come todo el cpu, y cada vez que inicio la pc tengo que ejecutar "sudo rmmod intel_powerclamp" para que dejen de molestar. tambien el navegador firefox me consume todo el cpu, ya probe reinstalandolo y purgando pero no hay caso.

que distro me recomiendan?
la voy a necesitar nada mas para programacion, busco rendimiento, no user-friendly ni una gui atractiva.
[/quote

Desde mi experiencia te recomiendo Linux Mint. Rápido, la interfaz está bien y si no te gusta algo lo puedes cambiar. Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Distro Linux Para........
GNU/Linux
prometheus48 5 5,029 Último mensaje 25 Octubre 2011, 20:42 pm
por prometheus48
Distro de Linux para Notebook
GNU/Linux
Runex 5 5,001 Último mensaje 5 Abril 2012, 00:33 am
por portaro
Distro linux ideal para programar en C ???
GNU/Linux
lucaslopez0000 6 4,950 Último mensaje 30 Diciembre 2012, 12:31 pm
por toxeek
Que lenguaje conviene para programar pseudo IA de juegos?
Programación General
T3TR@TR35 3 2,857 Último mensaje 27 Julio 2018, 21:59 pm
por e
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines