elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Qué distribución utilizar en este caso?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué distribución utilizar en este caso?  (Leído 2,269 veces)
Ja_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Ver Perfil
Qué distribución utilizar en este caso?
« en: 21 Septiembre 2014, 04:47 am »

Buenas noches, estoy por acá interesado en incursionar en Linux y quisiera un consejo, estoy utilizando windows 7 professional. En estos momentos tengo que utilizar varios programas de Win7 que no hay para linux, entonces la idea sería instalar alguna distribución en otra partición teniendo en cuenta:

Procesador intel Core 2 duo 1.83Ghz
Memoria Ram de 2 Gb
Disco Duro de 232Gb.

Actualemnte tengo en la partición C: (78Gb) Win7 y en el D: (154Gb) La información..

Me gustaría dejar el C así, y particionar el D para poner el linux y el resto que siga para la información.

Por ahora solo utilizaría linux para irme acostumbrando y conociendo y para instalar Codeblocks que es el que utilizo para programar en C++.

He leido y mirado distribuciones como Ubuntu y linux Mint. Pero no estaría seguro de cual utilizar u otra ya que no cuento con un gran pc.
Muchas Gracias.


En línea

:D  ::::Ja_90::::   :D
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué distribución utilizar en este caso?
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2014, 09:20 am »

yo empecé hace poco con mint, realmente ubuntu no me gusta, es muy pesado, mint da algunos problemitas pero es normal en linux enfrentarse siempre a algunas cosas... pero linux emula muy buen muchos programas... ahorita ando en windows, bueno, por cosas del trabajo, pero mint es muy agradable... una recomendación que recibí aquí, luego de instalar linux busca en google "to do after installing [tu version de linux]"

lo más probable es que en los primeros reinicios se dañe el grub y mdm, el grub, creo que solo lo reinstalas y listo, el mdm creo que con "dpkg-reconfigure" se arregla... igual con el live puedes buscar en internet para repararlo... despues de eso, seguro te va bien


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: Qué distribución utilizar en este caso?
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2014, 16:59 pm »

Yo empecé hace un par de años con ubuntu 11.10 con gnome2, muy liviano y cortia muy bien.
ahora estoy en ubuntu 14con unity el cual hace un poco mas pesado el sistema. Hace un tiempito descubri ElementaryOs que esta basado en ubuntu pero sin unity, usa un entorno de escritorio llamado Pantheon creado por la gente de ElementaryOS el cual lo hace liviano y visualmente esta muy bien logrado, tipo MacOsX con Dock y todo. La versión actual se llama Luna.
estan desarrollando la nueva version Freya que esta mucho mejor. Para mi vale la pena probarlo.
Cuando este lista la version Freya voy a formatear y poner eOS.


http://elementaryos.org/
En línea

Ja_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Ver Perfil
Re: Qué distribución utilizar en este caso?
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2014, 08:31 am »

Buenas Gracias por sus respuestas, finalmente instale openSUSE, creo que es bastante estable y bueno para empezar, estuve leyendo y la instalación fue bastante fácil, simplemente tener cuidado en la partición del disco pero me fue bien.
En línea

:D  ::::Ja_90::::   :D
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Qué distribución utilizar en este caso?
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2014, 01:52 am »

Bueno c«pues con core duos no tendra demasiao problemilla, en cuanto a que lo uses para uso general si necesitaras darle alguna caña en renderizacion cosas blender y tal ya tendrias o bien que poner RAM o bien usar una cosilla muy liviana como openbox para ahorrar gastos.

En línea


Ja_90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



Ver Perfil
Re: Qué distribución utilizar en este caso?
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2014, 19:21 pm »

Buenas por aca nuevamente, tengo particionado mi disco duro asi.

Disco C: Windows
Disco D: Informacion (Aca guardo toda la informacion de ambos sistemas operativos, archivos, imagenes, trabajos)
Disco L: Linux

Lo que pasa es que luego de instalar linux openSUSE que todo fue bien y de maravilla instale CodeBlocks y realizo los programas y me compila todo va bien, siempre y cuando guarde el archivo en el disco de linux. Pero yo tengo un disco en el cual esta toda la informacion, sea para guardar archivos de windows o linux. Entonces cuando guardo un programa que compile en linux en ese disco (D = informacion), cuando voy abrirlo y compilarlo me sale en la ventanita del XTerm "Acceso denegado".  Como puedo corregir esto? o necesariamente debo guardar el archivo que compile en linux en ese disco?.

Gracias por sus respuestas.

En línea

:D  ::::Ja_90::::   :D
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
abrir un proceso en el caso de que este no esté abierto.
Scripting
b01n4v3rt 2 2,722 Último mensaje 17 Junio 2007, 13:44 pm
por b01n4v3rt
Que ago en este caso? « 1 2 »
Ingeniería Inversa
<housedir> 14 6,633 Último mensaje 17 Enero 2010, 04:41 am
por MCKSys Argentina
Ayuda!!! ¿en este caso que se hace?
Ingeniería Inversa
tupapa007 4 2,342 Último mensaje 30 Enero 2014, 02:19 am
por tincopasan
Es correcto este caso de uso
Programación General
sijad 0 1,543 Último mensaje 11 Julio 2014, 00:17 am
por sijad
Como utilizar sql injection en caso de que no tenga digitos
Hacking
4lienx 1 3,252 Último mensaje 2 Julio 2021, 00:17 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines