Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: q linux pillar? (Leído 325 veces)
|
BuzZ
eseeee
|
ola a todos
no entiendo na de linux y lo conozco poco, y me interesaba cual era el sistema operativo q me recomendariais.
gracias
|
|
|
|
|
|
¿¿ tea duck queen ??
|
|
|
Morgan
Visitante
|
Yo te recomendaria el Suse que practicamente se configura solo y ademas consta de varios entornos gráficos, yo lo tengo y me ha ido muy bien hasta ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trafficant_Girl
Visitante
|
Pues depende hasta donde conozcas amigo, sino sabes ingles te recomiendo el Conectiva Linux, que es el unico sistema Linux completamente en español. te diria el Red Hat pero no suele ser tan bueno y su entorno grafico en lo personal a mi no me gusta. El Winlinux tambien se instala y se configura por si solo, pero lo considero una mala copia de Linux y aparte corre bajo Windows, y el LILO aveces funciona y otras no y su entorno Grafico para mi es muy pobre, y ningun prog dirigido a Linux es compatible casi con Winlinux. Pero el que me han recomendado mucho y tiene excelentisima reputacion es el Linux Mandrake, es facilisimo de instalar y tiene un entorno Grafico genial segun lo que he podido ver de el. Y su web principal esta repleta de facil tutoriales para tu pronto aprendizaje. explicandote como configurar el Samba en un entorno Network, yo recomendaria el mandrake aunque a muchos no les guste ya estoy por tirar Red Hat por la Borda y irme con Mandrake.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;) Está claro que depende del nivel de conocimientos que tengas, así es el linux que debes elegir. Siempre se suele recomendar el siguiente orden (de más sencillo a más complejo) 1. Mandrake 2. SuSe o Red Hat 3. Debian 4. Slackware 5. Gentoo Te los puedes descargar de www.linuxiso.org, donde tienes una amplia y completa colección de ftp's para que la descarga sea lo más rápida y efectiva posible. El orden recoge un poco la facilidad de instalación de la distro linux (aunque sólo es una pequeña muestra: hay muchas más. Pásate por www.distrowatch.com y alucinarás). Mandrake es la más intuitiva y la que mejor detecta hardware. Suse y RedHat incluyen herramientas de configuración (yast o diskdruid) que facilitan enormente el proceso. Debian se atraganta si no conoces nada de linux. Realiza una doble instalación, todo en modo texto (primero carga un SO linux básico al que en una segunda instalación puedes añadir los paquetes que quieras... Si no sabes muy bien lo que haces, estás listo;p). Slack es menos intuitiva aún que Debian (aunque es la preferida de los hackers de toda la vida). Y Gentoo utiliza un sistema de instalación para campeones;) Una corrección a lo que dice trafficant_girl. No es cierto que Conectiva sea la única distro linux en español: existen muchas más (de hecho, la mayoría tienen bastantes cosas traducidas al quijoteño). Hispalinux (que lleva más de un año parada en su v. 8.0) o Esware (que ahora se dedica a crear free-soft para empresas) fueron pioneras, pero actualmente tienes una Linuxin (creada por un usuario español y basada en debian... No tiene mucha pegada entre los puristas porque adolece en cuanto a seguridad, pero se instala de forma muy sencilla) que en un CD te instala un linux en español totalmente operativo. O una distro LinEx (creada para la junta de Extremadura y también basada en debian) que es 100% española... El mundo linux se mueve también entre los hispano-hablantes.
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
BuzZ
eseeee
|
vale , muchas gracias
voy probar con el mandrake 9.0 , q lo tengo mas a mano
|
|
|
|
|
|
¿¿ tea duck queen ??
|
|
|
Trafficant_Girl
Visitante
|
 Ah Pushita del Hispalinux no sabia nada, ni de los otros  solo tenia conocimientos del Conectiva. y en cuanto a Red Hat o Mandrake, Mandrake es facil pero es mas rapido y mas factible que Red Hat o es mi PC que no lo soporta  en fin, el Red Hat que tengo cuando quiero instalarle algo me sale un cuadrito de Bug  apesta no me gusta. Me mudo pronto para Mandrake. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
akkuns
Visitante
|
buenas, soy nuevo en esto asi q no os asuste mi duda: de momento me e bajado el cd 1 de mandrake 9.0 y el dos y el tres estan en ello, para instalar, se requieren los tres o con el cd 1 vale(solo pa instalarlo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
Colaborador
Quirón, ora pro nobis
|
Saludetes;)
Hace mucho tiempo que no instalo mandrake ni trabajo con él, pero creo recordar que el mínimo de cd's que tenías que utilizar para instalar el programa era dos. Con uno no vas a ninguna parte. Si tienes los tres tendrás a tu disposición toda la potencia de una distro linux muy sencilla y potente.
(que alguien me corrija si me equivoco. El Hat 8.0, el gran hermano de mandrake, necesita también sólo dos cd's para su instalación... aunque tener los cinco es la opción recomendable, por si nos gusta -como es mi caso- utilizar los fuentes para juguetear con ellos y compilar únicamente aquellas opciones de cada paquete que deseamos-)
Espero que te sirva de ayuda.
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
|