elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa  (Leído 4,743 veces)
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« en: 14 Marzo 2014, 12:16 pm »

Hola muy buenas a tod@s. El motivo de mi tema es que hace unos días, intente meter en un usb una iso con cifrado. Esto ha hecho que este protegido contra escritura y que no se pueda formatear.

Llevo durante estos días descargando muchos programas para intentar formatearlo, pero en la mayoría ni siquiera es reconocido por ellos, y en los que si, es imposible hacerle algo.

He probado desde windows, ubuntu, tanto con diskpart como con gparted, etc. Pero no se me ocurre nada más para poder hacer algo. El caso es que en ubuntu en la unidad de discos si se puede observar, pero con fdisk -l por ejemplo no, y tampoco se puede montar ni desmontar.

Me da igual la información que tiene dentro, ya que es solo una iso, lo que me interesa es poder hacer algo para que quede de nuevo operativo, ya que me lo compre hace nada y es de 32 GB y...duele.

Si porfavor alguien puede ayudarme con alguna resolución o pistas de que poder hacer estaría agradecido. He probado muchos programas de formateo de bajo nivel y nada, creo que la solución estaría bajo Linux, pero necesito algo que a mi se me escapa.

No se si este tema esta bien aquí, ya que soy nuevo y no tengo mucha idea de la estructura del foro ni de como y donde hay que poner los temas, si he hecho algo mal espero que me disculpen porfavor.

Un saludo a todo el mundo y gracias.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2014, 12:36 pm »

hola Hurdano, intenta lo siguiente desde una terminal:

- sudo mkdir /media/sdb
- sudo mount /dev/sdb /media/sdb
- sudo chown -R tu usuario /dev/sdb
- sudo chown -R tu usuario /media/sdb (puedes hacer ambas por medio de  una tuberia)

luego,

- cd /media/sdb

e intenta cambiar los permisos de escritura con chmod 777 *.*
( o por medio gráfico desde el mc -midnightcomander- en menu y cambiar dueño y permisos, le agregas x)

desde windows podrías probar con el comando attrib, saludos.

(agrego) ya si no funciona con ello, te queda modificar el fstab, para agregar el dispositivo, por ejemplo

/dev/sdb1       /mnt/sdb1           vfat    defaults        0       0 

y luego mount -a

si no te es posible escribir luego de los pasos anteriores luego de montarlo, queda crear una nueva tabla de particiones en el pendrive, mediante gparted (puedes recuperar los datos después con testdisk - photorec)

espero haberte ayudado un poco, saludos



« Última modificación: 14 Marzo 2014, 12:45 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2014, 12:48 pm »

Muchas gracias por responderme, pero veras me sale un error al intentar montarlo. Te digo:

no se encontro medio en /dev/sdb

Es una movida, porque es como que no existe como dispositivo en sí.

Te dare más información, con el nombre que tiene y los pocos datos que salen sobre el dispositivo:

Sale con el siguiente nombre: ChipsBnk Flash Disk.
En volumen como que no tiene soporte.
Dispositivo /dev/sdb.
El punto de montaje me indica que es: /mnt/usb-ChipsBnk_Flash_Disk-0:0

Es bastante frustrante, debería saber como solucionar estos problemas, pero es algo a lo que no alcanzo.

Gracias por responderme e intentar darme una solución, un abrazo amigo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2014, 13:30 pm »

buenísimo entonces tiene id, deberías pegar la parte del archivo fstab (etc/fstab) para editarlo y de esa manera asociarlo a un punto de montaje
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2014, 13:33 pm »

Uumm de acuerdo, luego más tarde lo pruebo a ver que resultados me da. Que ahora ando ocupado para ponerme otra vez con el maldito USB jaja. Muchas gracias por todo. Cuando me ponga te aviso con los resultados.

Un saludo.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2014, 13:41 pm »

ok dale, básicamente es editar el fstab de manera manual (automáticamente lo hace el comando mount -a) para asociarlo a un punto de montaje, y luego cambiar los permisos de escritura.

esto es poque en linux la virtualización de los dispositivos se maneja como un archivo más, no como unidades en plataformas windows.
(por eso puede accederse a dispositivos dañados con más facilidad, eliminar virus - como el recycled, que creaba accedos directos y eliminaba enlaces a carpetas- etc)

lo más probable que haya sido por virus, o bien alguna desconexión en caliente, pero me arriesgo al primero. ( si accedes antes de formatearlo podrías ver si no hay algun .exe por ahí jejej)

te dejo un link para que tengas un panorama más claro de como se compone el fstab:

-> http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab

saludos!
« Última modificación: 14 Marzo 2014, 13:46 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con un USB irreconocible que no se puede formatear en ningún programa
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2014, 14:34 pm »

 ;) Ya le pase el antivirus y un antimalware, no me detectaron nada jaja. Tiene muy buena pinta todo eso que me has mandado, espero que me funcione cuando lo pruebe.

De todas maneras, he contactado también con el soporte para garantía del USB, de marca Patriot.
Asique por algún motivo no fuera capaz de solucionarlo con eso (espero que sí) pues lo mandaría y que me lo cambien por otro,  :laugh:

Tiene bastante sentido lo que dices, pero creo que el motivo fue quizas por quitarlo en caliente. Pero con la ayuda que me mandastes y lo de wikipedia viendo que también se pueden establecer en fstab los permisos, puede que haya una esperanza jaja.

Lo dicho, si no me resulta, que me lo cambien jaja. Un saludo tio grande, ojala supiera la mitad de lo que tu sabes!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ningun programa me detecta la grabadora
Software
Jose R 1 3,096 Último mensaje 24 Junio 2004, 08:05 am
por fffher
Ningun programador puede jaja xD « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
Edu 29 8,451 Último mensaje 5 Noviembre 2010, 15:26 pm
por Edu
no me abre ningun programa « 1 2 3 »
Seguridad
Constance 29 12,329 Último mensaje 3 Febrero 2012, 22:11 pm
por Constance
¿Ningún recuperador puede recuperar mis archivos borrados? Espero recomendacione
Software
theluigy13etv 5 3,027 Último mensaje 26 Octubre 2012, 18:10 pm
por ramirezelizabet0409
no se ejecuta ningun programa extensión .exe
Foro Libre
ecm382 2 2,537 Último mensaje 5 Febrero 2013, 01:06 am
por xassiz~
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines