elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04  (Leído 4,112 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« en: 19 Septiembre 2015, 17:01 pm »

Hola, actualmente estoy utilizando mi equipo movil conectado a traves de un cable usb para dar internet al pc ya que mi pc por el momento no tiene tarjeta de red inalambrica asi que tomo señal con el movil.

Hasta ahi no hay problema, mi problema principal es una lluvia de conexiones y desconexiones del cable mientras está conextado fisicamente, o sea, mientras está conectado a veces se desconecta y pierdo el internet y debo mover el cable varias veces para que lo vuelva a tomar.

Algunos pensarán que es problema del cable pero creo que no es ya que he utilizado varios cables, ahora, talves me digan que es el conector, lo raro es que mientras en el pc aparece desconectado y en el movil dice que no hay ningún dispositivo conectado el ícono de la batería aparece con el rayo hacia abajo, o sea, esto indica que al movil le está llegando carga electrica y la batería se encuentra cargando, por lo cual me hace pensar: ¿si está conectado, porqué ubuntu dice que no está conectado y el movil tambien me dice que no hay dispositivo usb conectado?.

Esto sucede bastante a menudo asi que decidí cortar por lo sano y tomé un disco duro vacio y le instalé windows 7 y lo probé todo un día y por mas que movia el cable jamás tuve una interrupción en la conexión, es mas, tengo un iphone prestado al cual conecté también al pc mientras usaba windows y ningún problema, pero nuevamente al volver a ubuntu aparecen estas desconexiones y de hecho desde el iphone también se veian estas desconexiones repentinas pero movia el cable y todo volvia a la normalidad.

El problema principal de cuando aparecen estas desconexiones es cuando paso a llevar el cable con mi pierna o cuando muevo mucho la mesa al utilizar el teclado pero si no muevo la mesa no pasa nada, asi que esto me vuelve a intrigar ya que eso es directamente una interrupción del cable y que de otra manera no se produciría cuando se mueve, pero por otro lado esto no sucede en otros sistemas operativos por lo cual tambien me hace pensar de que algo hacen los demas sistemas que no hace ubuntu, talves las interrupciones existen pero talves tambien existe un lapso de timeout de desconexión y como las desconexiones son muy intermitentes esto haría que en otros sistemas no se refleje la desconexión y en un sistema linux si, pero por otro lado me extraña que una ves que pierde la conexión esta no vuelve inmediatamente, es mas, el movil dice que no hay dispositivo usb conectado (pero aparece cargando batería) asi que por lo general saco el cable y lo vuelvo a colocar varias veces hasta que toma y ahi lo dejo tranquilo.

Lo he probado en 6 puertos usb diferentes, 4 2.0 y 2 3.0 y en todos pasa lo mismo, externos a traves de un widget y los integrados que van en la placa que salen por detrás y en todos pasa lo mismo.

Habrá alguna manera de disgnosticar que está sucediendo realmente como para poder tomar medidas al respecto y que no vuelva a suceder? porque todo esto me tiene muy confundido.


Edito -------------------------------------------

Definitivamente es un problema de ubuntu, al reiniciar el pc presiono f11 para entrar al orden de arranque del equipo y mientras lo dejo ahi quieto mi equipo movil conectado dice que si hay dispositivo usb conectado, muevo el cable hacia todos lados y jamas se desconecta, le doy enter para continuar con el booteo normal y cuando aparece la pantalla de acceso de ubuntu se va nuevamente la conexión con el cable y debo moverlo nuevamente para que se reconecte.

¿Que está sucediendo? hay algún log o comando para disgnosticar esto? supongo que no debo ser la única persona que le sucede.

Este mismo post también lo hice acá: http://www.ubuntu-es.org/node/188604 pero no me dieron muchas pistas sobre lo que pueda estar sucediendo.

¿Alguien de acá me puede dar una mano por favor?


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2015, 18:12 pm »

Quizas los logs puedan decir algo?

Código
  1. sudo journalctl -b

Este comando te da los logs desde que tu maquina booteo (hay diferentes formas de buscar con journalctl).

Yo tuve un problema similar con mis dispositivos USB, tenía varios dispositivos USB conectados y uno de ellos usaba mucha corriente (el bus solo reparte 1.0A) y constantemente me desconectaba mi mouse y teclado.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2015, 18:50 pm »

Código
  1. whk@machine:~$ sudo journalctl -b
  2. [sudo] password for whk:
  3. No journal files were found.
  4.  
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2015, 18:57 pm »

Código
  1. whk@machine:~$ sudo journalctl -b
  2. [sudo] password for whk:
  3. No journal files were found.
  4.  

Uhm, y sin el sudo si hay una salida?

Código
  1. journalctl -b
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2015, 01:13 am »

Tampoco xD pero ya lo solucioné.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. Compré un cable nuevo.
2. Con una aguja limpié el conector del movil. Cuando uno se hecha al bolsillo muchas veces el movil la entrada mini usb comienza a llenarse de pelusas, asi que con mucha paciencia limpié la entrada hasta que logre ver todo el plástico del fondo.
3. Limpié los conectores USB de la placa madre con alcohol (también los frontales de la torre).

Y ahora lo muevo hacia todos lados y no pasa nada, se queda conectado siempre. El problema entonces era físico, pero de todas maneras un factor a considerar que Linux como núcleo no es muy flexible en cuanto a las mínimas interrupciones del hardware y ese provocó mi problema en si mismo.

Gracias de todas maneras.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2015, 01:35 am »

Tampoco xD pero ya lo solucioné.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. Compré un cable nuevo.
2. Con una aguja limpié el conector del movil. Cuando uno se hecha al bolsillo muchas veces el movil la entrada mini usb comienza a llenarse de pelusas, asi que con mucha paciencia limpié la entrada hasta que logre ver todo el plástico del fondo.
3. Limpié los conectores USB de la placa madre con alcohol (también los frontales de la torre).

Y ahora lo muevo hacia todos lados y no pasa nada, se queda conectado siempre. El problema entonces era físico, pero de todas maneras un factor a considerar que Linux como núcleo no es muy flexible en cuanto a las mínimas interrupciones del hardware y ese provocó mi problema en si mismo.

Gracias de todas maneras.

Me parece extraño que no tengas logs :X, sera que estas usando otro syslog aparte del journal de systemd? O quizas Ubuntu 14.04 no viene con systemd (no entiendo porque tienes journalctl entonces)? O tienes problemas con el grupo/proceso de systemd-journal... bueno muchas cosas pueden estar fallando ahí.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2015, 05:52 am »

Me parece extraño que no tengas logs :X, sera que estas usando otro syslog aparte del journal de systemd? O quizas Ubuntu 14.04 no viene con systemd (no entiendo porque tienes journalctl entonces)? O tienes problemas con el grupo/proceso de systemd-journal... bueno muchas cosas pueden estar fallando ahí.
Creo que la versión 14.04 aún viene con upstart, lo que no se es si las últimas versiones lo incorporan o si van a esperar a la 16.04.

¡Saludos!
« Última modificación: 23 Septiembre 2015, 05:54 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines