elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas con Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con Debian  (Leído 2,448 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Problemas con Debian
« en: 9 Septiembre 2014, 13:00 pm »

Lo estoy intentando sinceramente... quiero pasarme a linux, ubuntu más allá del aspecto, no me gusta, así que decidi montar debian...

el aspecto inicial es terrible, es como ver un windows 3.1 XD si, soy superficial con los sistemas operativos (aún cuando el w7 nunca lo toqué, ni el mac osx)

instale el infinity para letras, se ve bien... (aunque la tipografia de este foro se ve de terror) y los iconos arriba no me gustan...





busqué varios themes que se veían bien, descargo veo que son .theme, intenté doble click pero no! no podia ser así de simple!


herramientas del sistema->configuracion avanzada

y donde según el tutorial debo escogerlo... sopresa -.- en gris con un signo amarillo de admiracion en un triangulo y simplemente no puedo y listo




alguien me ayuda a resolver eso o a un workaround... a demás usaré este post para publicar mis miles de proximos problemas -.-

- por otro lado... no me deja instalar chrome -.- simplemente me da errores con una librería que no existe para debian... por synaptic, simplemente me dice que no, y por gestor de paquetes me ignora


« Última modificación: 9 Septiembre 2014, 13:12 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Debian
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2014, 13:24 pm »

Creo que has empezado muy hardcore xD. Debian no es precisamente de lo mas amigable para estas cosas.

Las letras se ven así porque Iceweasel tiene la fuente "Serif" por defecto, lo puedes arreglar en la configuración.

Lo de los temas.. es "Temas de Ventanas" y "Temas de GTK+".. de todos modos asegurante de que no estas en el fallback.

Para instalar themes puedes seguir este tutorial (1ra respuesta)
http://askubuntu.com/questions/101651/how-to-install-themes-with-gnome-tweak-tool

Debería ser mas o menos el mismo.

Algo muy útil cuando te pasas a una distro nueva es buscar en google "Todo after installing X" (donde la X el nombre xD).

Por ejemplo
http://batsov.com/articles/2011/07/04/debian-tips/

Y si lo ves demasiado para ti, te recomendaría alguna distro tipo Mint.

Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas con Debian
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2014, 13:34 pm »

gracias! XD me fui por debian porque vi que tenia mucha documentacion, pero mint será! XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problemas con Debian
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2014, 16:18 pm »

¡Buenas!

Por la apariencia de gnome-tweak-tool parece que estás usando la versión estable. Esa ya es un poco antigua (utiiliza gnome 3,4 y la rama testing ya va por la 3.12). La versión testing es bastante mas cómoda, y dentro de poco (el 5 de noviembre) la congelan, así que en unos pocos meses supongo que ya saldrá la versión 8.

Lo que te vas a encontrar si instalas la actual testing es un escritorio xfce al que le vas a tener que dedicar un poco de tiempo para dejarlo a tu gusto, a no ser que quieras amputarlo e instalar gnome u otro escritorio (en los repositorios oficiales tienes, por lo menos, lxde, xfce, gnome, mate y kde).

¡Saludos!

PD: Chrome no está en los repositorios. Tendrás que instalar chromium
« Última modificación: 9 Septiembre 2014, 16:27 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con Debian
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2014, 17:06 pm »

¿Que version de Debian te has instalado exactamente? Parece que te has instalado testing que viene con XFCE4.

Si es así yo te recomiendo que te pases a Wheezy, Testing y Unstable no se los recomendaría a una persona nueva en Linux. Pero Wheezy es literamente una roca de estabilidad, no te la vas a quebrar tan facilmente.

Edit: No, parece ser que estas en Wheezy. Si el tema de la ventana no te gustaba igual y podias cambiarle ahi.
« Última modificación: 9 Septiembre 2014, 17:28 pm por MinusFour » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas con Debian
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2014, 00:16 am »

estoy(aba) en Debian 7.(la ultima versión recién descargada de la pagina XD)

supuestamente es wheezy (?)

pero no se perocupen ya descargué mint y me iré por mint... XD algo que me di cuenta que es siempre que buscaba correccion de un error el 90% de las soluciones eran para mint...

realmente lo intento, pero mi memoria es terrible para recordar tantos detallitos a hacerle :s... incluso cuando llevo unos 3 años programando "profesionalmente" en php hoy dia me siento y no puedo programar sin la hoja de referencia a la mano... se que quiero, pero simplemente olvido la funcion o su sintaxis :s, así que la hoja no tiene explicaciones, solo la funcion con su sintaxis tal como sale en php.net

Código
  1. mixed print_r ( mixed $expression [, bool $return = false ] )

así que si me toca recordar tanta tontería a hacerle al linux para que corra y no son paquetes instaladores, XD voy mal
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Debian 5 - problemas con JRE
GNU/Linux
dArKo2 2 2,804 Último mensaje 15 Mayo 2010, 13:53 pm
por Festor
Problemas con Debian
GNU/Linux
Erik# 3 3,380 Último mensaje 16 Mayo 2011, 00:42 am
por Foxy Rider
Debian 9 (Stech)- Problemas
GNU/Linux
informatico89 0 1,878 Último mensaje 20 Diciembre 2017, 17:29 pm
por informatico89
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines