elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint)  (Leído 3,930 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint)
« en: 7 Junio 2016, 14:00 pm »

Buenas! Paso a contar mi penurias :)
Poseo una PC con dos HD internos.
En el que bootea primero tengo unciamente instalado Windows 7 (2 particiones. una reservada para el sistema y la otra seria el C:).
En el que bootea segundo tengo una particion NTFS que seria el disco E: de datos de Windows 7 y otras tres particiones ( / , /home y swap)
donde quiero instalar tanto Ubuntu 12.04 LTS como Ubuntu 14.04  LTS.
Si en la instalacion de Ubuntu el elijo como sector de arranque sdb, directamente entra a Windows 7
(calculo que lo que hace es poner el grub en el disco duro que bootea segundo y por lo tanto cuando arranca y bootea el disco que tengo como primero,
al tener éste Windowa y no estar alli el grub es el motivo).
Si elijo durante la instalación de Ubuntu (tanto 12.04 como 14.4) como sector de arranque, aparece el grub y puedo elegir entre windows 7 y Ubuntu.
Hasta alli todo bien, salvo:
- Anteriormente cuando tenía un sólo disco duro particionado con Windows 7 y Ubuntu 12.04, al comienzo tuve problemas con la resolucion de la pantalla.
luego de algunas vueltas pude lograr a traves del xorg.conf lograr la resolucion deseada (usando noveau).
- En el presente y bajo las condiciones descriptas arriba, si hago el mismo procedimiento anterior no cambia la resolucion,
queda la pantalla negra ni bien elijo desde grub iniciar Ubuntu... ¿En teoria no deberia funcionar igual que antes?
- Si no cambio la resolucion, el modo grafico es atroz, no solamente una resolucion baja, sino que ahora ni siquiera puedo ver los lanzadores laterales izquierdos.
De igual manera si a través de Ctrl+Alt+F1 entro en modo consola, cuando llego a final de pantalla es como si ésta no se desplazara y debiera escribir a ciegas.
Ésto no sucedia antes aun cuando instale la primera vez Ubuntu 12.04 y no podia lograr la resolucion deseada.
- Si pruebo instalar 14.04 y poner el mismo xorg.con  que me funcionaba en el pasado con 12.04 pasa lo mismo.
- Si no cambio el xorg.conf, y "logra" entrar al modo grafico, al rato se tilda la pantalla con rayas inclinadas de varios colores y diferentes anchos.
Digo si "logra" puesto que tambien suele al iniciar clavarse luego del primer OK.
- El echo de que lo "logre" o no, parece ser aleatorio...

¿Alguna idea de por donde empezar?

Desde ya, MUCHAS GRACIAS.


« Última modificación: 29 Julio 2016, 12:57 pm por lucas25cba » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problema en la instalacion tanto de ubuntu 12.04 como 14.04
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2016, 15:17 pm »

La cosa del xorg es una vez que ya estás  dentro del sistema no tiene nada que vez con el problema que tienes.

A la hora de elegir un kernel de ubuntu desde el grub se le pueden pasar ciertos parametros para que habilite uno u otro modo grafico.

Entra a

https://help.ubuntu.com/community/BootOptions

Busca por "Common Kernel Options" En la opcion de VGA hay varios modos que pueden ser cargados.

Saludos


En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Problema en la instalacion tanto de ubuntu 12.04 como 14.04
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2016, 12:54 pm »

Con el Live CD de Ubuntu puesto al bootear si presionas una tecla se te abre un "menú de configuración" efectivamente como has dicho. Con ello pude obtener una resolución de 1024x768, lo cual comparada con la unica que me daba por defecto es una masa.

ACLARACION: no me meto con xorg.conf
Luego, ya sea haciendo apt-get update / apt-get upgrade  o no, el problema que luego de bootear linux se congela la pantalla previo aviso a que luego el monitor quedara tildado con rayas multicolores diagonales.... tal como el problema que venía teniendo

Harto de renegar con Ubuntu, decidí cambiar de distribución y bajarme la ISO de Linux Mint 17.3 - Cinnamon de 64 bits....
La instalación es igual a la de Ubuntu en definitiva.
Nuevamente  comento: poseo dos hd fisicos, en sda tengo Windows 7, en sdb lo tengo particionado en 4, una de ellas para mas Windows 7, las otras 3 están destinadas para linux: partición /, partición swap y partición /home
El sistema de archivos que utilizo es ext4.

Termina la instalación bien, pide resetear la pc y sacar el disco de instalación.
Grub funciona bien, me permite cargar el S.O. que desee...
Dentro de los repositorios de Mint tengo solamente activados para que se fije en los oficiales: Principal (rosa) y Base (trusty)...
No selecciono ni paquetes inestables (romeo) ni paquetes adaptados (backport)...

NOTA: me olvidaba de comentar que con Mint a diferencia de Ubuntu al finalizar la instalación ya poseo la posibilidad de elegir entre dos resoluciones: 800x600(4:3) y 1024x768(4:3). Por defecto Mint se queda con la última, así que no tengo que andar haciendo ninguna maraña para conseguir una resolución aceptable...

Paso un rato viendo las opciones del modo gráfico... todo bien... se me ocurrió hacer tanto:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
y reiniciar.
Luego mientras veia los salvapantallas disponibles se volvio a congelarya tildar con las rayas diagonales.
Lo primero que pensé es que alguno de los paquetes instalados era el motivo de tal molestia.
Volvi a reinstalar a Mint! (eligiendo formatear cada partición de linux con el mismo formato descripto arriba).
Instalacion terminada y correcta.
No hago ningun update ni upgrade... y se vuelve a tildar el monitor...

Para mas detalles:
poseo Placa Madre GIGABYTE GA-M68MT-S2P con una tarjeta de video integrada NVIDIA GeFORCE 7025/NVIDIA nForce 630a
El monitor es un Samsung SyncMaster SA3000 Modelo S20A300B - Led - 20" - Vga+Dvi
En Windows una resolución de 1600x900 a 60 Hercios me funciona de maravilla sin problema alguno.

La verdad que estoy completamente perdido... solamente recuerdo que cuando compre mi ésta PC alla por el 2012 y decidí particionar y poner Ubuntu 12.04 con mucha menos idea, lo único que hice era apretar el botón "siguiente", "siguiente" "siguiente" y se instalo sin problema alguno....

Se me hace complicado pasarte el siguiente mensaje que aparece cada vez que booteo con el LiveCD (pero no aparece si no está puesto), pues pasa rápido y no me anda pausa ni print pant... Igual creo que puede ser importante. A grandes rasgos dice algo así como:
Raw EDID
drm: drm edid_block_valid *ERROR* EDID checksum is invalid
remainder is 130
Raw Edid
nouveau DRM no responde DCC but NO EDID for VGA -1
off ff ff ff.... (los puntos suspensivos es que se repite cierta cantidad de veces ff)


Desde ya, cualquier sugerencia es por demás agradecida!!!
« Última modificación: 29 Julio 2016, 13:22 pm por lucas25cba » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint)
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2016, 16:12 pm »

Parece un problema con la gráfica.

¿Has probado a instalar los drivers privativos? (panel de control->controladores adicionales->selecciona el privativo)

Si no es eso, ni idea de lo que puede ser.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Problema en la instalación tanto de Ubuntu 12.04 como 14.04 (y también en Mint)
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2016, 19:12 pm »

Si intente. Pero con los drivers privativos de NVIDIA no funciona.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema en la instalacion de ubuntu
GNU/Linux
Mahiques 7 3,453 Último mensaje 29 Abril 2010, 08:40 am
por Festor
[SOLUCIONADO] Pantalla en negro, tanto con Ubuntu 10.10 como Kubuntu 10.04
GNU/Linux
ruben_new 1 5,071 Último mensaje 30 Enero 2011, 15:46 pm
por ruben_new
problema super raro con booteo de pc tanto cd como usb
Hardware
regalosorpresa 6 3,547 Último mensaje 5 Marzo 2018, 12:00 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines