elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux  (Leído 16,944 veces)
celtac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #10 en: 1 Julio 2010, 05:26 am »

Podra sonar algo estupido!

Pero a mi me pasaba algo parecido cuando veia peliculas OnLine o por VLC, me salia ese Zzzzz!!!! a ratos y era bien molestoso.

Baje todo el volumen de la opcion de mi Sistema Operativo (Debian), lo deje en mute! y las peliculas se me escuchaban perfectamente, asi como tambien la musica que coloco en mi Amarok, el volumen lo controlo directo de estos programas.

Raro! pero me funcionan totalmente aparte el volumen de mi escritorio y el del VLC y Amarok, aunque me agrada asi!


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #11 en: 1 Julio 2010, 11:47 am »

Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos


En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #12 en: 1 Julio 2010, 12:20 pm »

Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #13 en: 1 Julio 2010, 15:13 pm »

Citar
Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos
Ahora entiendo sobre a que te refieres. Pero sigo sin entender lo de las carencias de ALSA.
Segun he entendido en el link que me has puesto, el asunto es que hay multiples implementaciones de sonido (cosa que no es mala) y esto conlleva complejidad a la hora de hacer que una implementacion sea compatible con todos los sistemas de audio.
La primera vez que necesite por fuerza alsa fue como sistema de audio nativo en ut2004, y desde entonces juegos como Enemy Territory Quake Wars y muchos mas, usan ALSA y ademas de tener una API flexible la calidad de audio es impecable.
Sin embargo implementaciones como gstreamer tienen una API muy muy sencilla y versatil pero la calidad del audio es muy inferior a alsa.

Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos

Has probado algunos de la lista que puse mas arriba? Que opinas de ellos?
« Última modificación: 1 Julio 2010, 15:22 pm por luinuz » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #14 en: 1 Julio 2010, 17:16 pm »

se me ocurrio instalar los drivers de ati modo root y modo usuario padrón.

Ruedan fenomenal
pero el problema se mantiene:
joao@joao-toshiba:~$ warzone2100
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)
bt_audio_service_open: connect() failed: Ligação recusada (111)

En los foros de ubuntu veo que hay personas que dicen que los juegos ruedan bien aunque no todos.

En mi caso es el sonido simplemente insoportable a partir del momento en que hay varios sonidos siendo processados o sea quando el juego empieza a ser muy disputado el sonido zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y se va adios.

Ya no os canso mas es un problemon de ubuntu y las Ati punto.


Por cierto la usuaria TIFA me ha echado un cable en un topico anterior pero no logramos resolver el problema.

Se lo agradezco de corazón gracias a todos.

Ahora volvi a poner ubuntu en el pc reinstale todo y ya empiezo conociendo el modo de instalación de várias aplicaciones asi pratico y voy ganando competencia.

Si alguien tiene alguna resolucion al problema agradezco que exponga su opinión.

Gracias

Los dicionarios son otro problemon en linux tienen muchas triquinuelas pero asi aprendemos.


En línea


rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #15 en: 2 Julio 2010, 02:19 am »

mira, no se si se te solucionara el problema de esta forma, pero si queres probar, desinstala los drivers de alsa y pulseaudio e instala el oss v4 (www.opensound.com); yo con los drivers de alsa tuve mil problemas, con los de oss me anduvo todo de una... puede que te sirva

si te anda bien el sonido de esta forma despues podes tratar de volver a configurar el pulseaudio para los sonidos del sistema con el oss modificando el archivo /etc/pulse/default.pa tenes que agregarle abajo del comentario donde dice cargar los drivers de forma estatica esto:

load-module module-oss device="/dev/dsp" sink_name=output source_name=input mmap=0

de todas formas primero provaria con el oss solo, despues junto al pulseaudio

fijate si te sirve
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #16 en: 2 Julio 2010, 10:30 am »

Citar
Citar
Que carencias le ves a alsa? A mi particularmente siempre me a ido muy bien con muchas tarjetas de sonido diferentes.

claro, para los usuarios "comunes" es transparente esto, pero las limitaciones son técnicas y más para los programadores (como estilo de programación y features) .... es un temita largo, fijate acá que hubo una discusión larga y tendida sobre el asunto OSSv4/ALSA/PulseAudio  -> http://www.phoronix.com/forums/showthread.php?t=24144

Saludos
Ahora entiendo sobre a que te refieres. Pero sigo sin entender lo de las carencias de ALSA.
Segun he entendido en el link que me has puesto, el asunto es que hay multiples implementaciones de sonido (cosa que no es mala) y esto conlleva complejidad a la hora de hacer que una implementacion sea compatible con todos los sistemas de audio.
La primera vez que necesite por fuerza alsa fue como sistema de audio nativo en ut2004, y desde entonces juegos como Enemy Territory Quake Wars y muchos mas, usan ALSA y ademas de tener una API flexible la calidad de audio es impecable.
Sin embargo implementaciones como gstreamer tienen una API muy muy sencilla y versatil pero la calidad del audio es muy inferior a alsa.

Yo lo tengo en el LiveCD Games Linux y no tuve problemas (igual lo jugue 10 minutos)

Me decepcionan mucho los juegos de Linux u.u

me parece que me voy a dedicar a hacer juegos exclusivos para linux xD.. Pero juegos de en serio

la mayoria tienen infinidades de errores y graficos Pesimos
En eso coincido contigo, no conozco ni un solo juego de calidad para Linux...

Saludos

Has probado algunos de la lista que puse mas arriba? Que opinas de ellos?
He visto el savage y me he sorprendido, ojearé los demás.

Saludos
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #17 en: 2 Julio 2010, 12:59 pm »

yo juego a juegos de GNU/Linux y la verdad que algunos son muy buenos

por ejemplo Battle for Wesnoth
En línea


EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #18 en: 2 Julio 2010, 17:37 pm »

Como dije la mayoria tiene infinidades de errores y graficos pesimos..

hay juegos a destacar.. pero de los juegos TOTALEs q hay en linux, se podran destacar 10 cuanto mucho. La mayoria no son de facil instalacion y no tienen traduccion.

Este año empezaremos a ver juegos de doble plataforma ^^

si si.. me entere lo del steam lo anuncian hace Pff bastante años... (desde q empezaron con half life 2)

Tenemos grandes posibilidades =D
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux
« Respuesta #19 en: 3 Julio 2010, 01:14 am »

Bien amigos,

Me agrada que el topico estea llamando tanta participación.

Respondendo a
Diabliyo

si me salen los engranes 3d y esta ati esta corriendo bien en el pc por lo que veo tengo el compiz y los efectos 3d activados - todo eso del antialiasing etc.

Concuerdo con xexio en que hay juegos buenos para Linux no serán más de 10 pero si que los hay.

Lo que me toca el alma es que no funcionen bien es que pongo comando de aqui y de alli y nada.

Voy a intentar poner esos oss a ver si me funcionan.

Gracias a todos y continuen aportando datos si pueden.

Gracias.

En línea


Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Emuladores de .EXE para linux, hay?, funcionan bien?, cuales son?
GNU/Linux
Embusterillo de bolsillo 8 6,562 Último mensaje 28 Agosto 2011, 19:15 pm
por P-Joe
¿ Sobretodo para que se usa Linux ?
Seguridad
CoulDz 3 2,930 Último mensaje 29 Agosto 2012, 02:17 am
por CoulDz
porque me conecto bien en xp y en linux no
Redes
monorojo 9 6,425 Último mensaje 8 Marzo 2014, 19:18 pm
por dato000
31 distribuciones Linux para elegir bien la que más necesitas
Noticias
wolfbcn 0 1,430 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:31 pm
por wolfbcn
Windows 10 y Linux se llevan bien, para mi sorpresa
Noticias
wolfbcn 0 1,201 Último mensaje 3 Agosto 2015, 14:14 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines