elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04  (Leído 7,350 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« en: 6 Junio 2016, 02:15 am »

Las comparativas entre Mac OS X y Windows son constantes, pero lo cierto es que no se pueden usar en un mismo ordenador –salvo hackintosh-, mientras que Ubuntu sí es una alternativa real al sistema operativo de Microsoft. Y ahora, frente a Windows 10, la posibilidad más interesante es Ubuntu 16.04, que es la versión más reciente. Pero ¿qué ventajas nos ofrece esta distribución basada en GNU/Linux respecto al sistema operativo de Microsoft?

Lo primero que debes saber es que es más seguro, por la sencilla razón de que tiene una cuota de mercado más reducida, y por tanto hay menos virus diseñados para sistemas Linux. Y por otro lado, también deberías saber que es bastante más rápido. En el arranque del sistema, con el mismo hardware, demora casi 18 segundos menos y en el apagado del mismo hablamos de unos 12 segundos menos. Pero se nota la velocidad en otros términos, como en la gestión de archivos o la simple ejecución de programas y aplicaciones. Otro punto importante, y que quizá no habría servido con versiones anteriores de Windows, es lo que atañe a la privacidad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/05/deberias-abandonar-windows-10-e-instalar-ubuntu-16-04/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2016, 10:36 am »

Estos estudios son bastante ridículos.

¿Como hostias puede Linux arrancar en 18 segundos menos que mi W10 actual?. Para que eso fuera así, debería de arrancar un par de segundos antes de que le diera al botón de arranque.

Según esta revista, Ubuntu arranca antes de que pulse el botón de encendido, porque mi W10 arranca en menos de 18 segundos desde que sale de Bios (de hecho en menos de 15 segundos)


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2016, 13:21 pm »

Muy facil, para utilizar una distro GNU/Linux Fast Boot tiene que estar desactivado, así que en esta igualdad de condiciones, las distros suelen arrancar a la velocidad del rayo, mientras que Windows 10, sin el truco del fast boot, va más lento que el caballo del malo. Lo he comprobado incluso en equipos con doble disco duro y Windows 10 instalado en un SSD y XUbuntu 16.04 en un HDD de toda la vida.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2016, 10:30 am »

Te lo diré de nuevo... no puede arrancar 15 segundos antes, porque tardo menos de 15 segundos en arrancar.

Y no, tengo la Bios en "corre de la muerte", de hecho tengo dos arranques de Bios porque en medio está la bios de la controladora de discos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2016, 11:50 am »

Yo tengo win10 sobre ssd y mi bios es eso osea bios y no uefi, y el tiempo de arranque de dicho windows 10 desde que sale del gestor de arranque hasta que termina de cargar son 10 segundos.
Por otro lado en las mismas condiciones (es el mismo ordenador y el mismo disco duro particionado a la mitad de modo que el win10 tiene para si 120 GB y el kubuntu otros 120 GB) el kubuntu tarda 28 segundos.
Eso no quita para que yo en su mayor parte del tiempo prefiero usar kubuntu, pero las cosas como son, y lo que son es que el win10 arranca mucho antes que kubuntu en igualdad de condiciones.
Saludos...

Songoku
En línea


PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2016, 13:36 pm »

Citar

en desacuerdo con el artículo, porque no dice en el fondo las razones por las que debemos abandonar windows,

- todo el mundo sabe que el ubuntu desktop es gratis,
- ¿18 segundos menos en el arranque serán motivos para cambiarse? por favor!!!!  :o
- el tema de los virus es recurrente en los linuxeros que detestan ambientes windows.

la verdad es que las razones para cambiarse, dependerán de las necesidades que tenga cada usuario a la hora de utilizar un OS en específico.

cualquier OS que reúna los requerimientos mínimos de cada usuario, servirá y cumplirá las funciones sin mayores dificultades y como siempre tomando las debidas precauciones.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2016, 05:18 am »

Yo tengo win10 sobre ssd y mi BIOS es eso osea BIOS y no uefi, y el tiempo de arranque de dicho windows 10 desde que sale del gestor de arranque hasta que termina de cargar son 10 segundos.
Por otro lado en las mismas condiciones (es el mismo ordenador y el mismo disco duro particionado a la mitad de modo que el win10 tiene para si 120 GB y el kubuntu otros 120 GB) el kubuntu tarda 28 segundos.
Eso no quita para que yo en su mayor parte del tiempo prefiero usar kubuntu, pero las cosas como son, y lo que son es que el win10 arranca mucho antes que kubuntu en igualdad de condiciones.
Saludos...

Songoku


Pues no se como tiene de cuidado o descuidado Windows mi colega. Tampoco se si a KDE le cuesta arrancar más que a XFCE, pero juraría que XUbuntu le arranca más rápido que Windows, ya lo cronometraré.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2016, 12:42 pm »

Citar
Pues no se como tiene de cuidado o descuidado Windows mi colega. Tampoco se si a KDE le cuesta arrancar más que a XFCE, pero juraría que XUbuntu le arranca más rápido que Windows, ya lo cronometraré.

¡Saludos!

Podría asegurar sin miedo a equivocarme que en este foro no hay nadie que tenga los sistemas operativos tan extremadamente cuidados y optimizados como los míos.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 8 Junio 2016, 19:10 pm por Songoku » En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #8 en: 8 Junio 2016, 13:09 pm »

Entonces a ver si lo entiendo... debo de formatear y abandonar W10 porque según ellos me ahorraré unos segundos en el arranque.

¿Es eso?, porque me temo que si es su mejor argumento, no puedo plasmar lo que pienso de semejantes sesudos analistas sin recurrir a palabras gruesas y comparaciones poco agraciadas con algunos miembros de la familia de los equinos conocidos por sus grandes apéndices auditivos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Por qué deberías abandonar Windows 10 e instalar Ubuntu 16.04
« Respuesta #9 en: 9 Junio 2016, 18:56 pm »

Entonces a ver si lo entiendo... debo de formatear y abandonar W10 porque según ellos me ahorraré unos segundos en el arranque.

¿Es eso?, porque me temo que si es su mejor argumento, no puedo plasmar lo que pienso de semejantes sesudos analistas sin recurrir a palabras gruesas y comparaciones poco agraciadas con algunos miembros de la familia de los equinos conocidos por sus grandes apéndices auditivos

+1
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines