Bueno en teoria si puede trener photoshop en linux, con wine si se puede emular... pero tiene que hacerlo de una forma especial...en google hay mucho sobre esto, lo mejor es que aberigus. En cuantoa lo de utilizar windows y linux al mismo tiempo `para practicar si puedes.. con vmware, lo puedes emular facilmente....ya sabes donde buscar... si quieres aprender te recomiendo que empiezes utilizando este sofware, emulando sistema, a mi me soeprendio mucho lo que es capaz de hacer.....Si quieres saber que es y como funciona ya sabes donde buscar ....
A parte de vmware también puedes utilizar virtualbox que está muy bien.
para que utilizar una maquina virtual si puede utilizar una instalacion fisica con la ventaja del rendimiento.
Antes de ubuntu mandriva era muy recomendada para principiantes, ya con un poco de experiancia y sacudirse las maña podria usar una distro mas elitista como Sackware o Arch.
http://me-daigual.myminicity.es/ Mi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto
Yo estoi de acuerdo con 'k a t z', instalarlo seria mejor que emularlo con una maquina virtual, ¿pero no se esta desbiando el tema un poco con que distribucion es mejor? ...
PD: Para empezar o para seguir superandote slackware, debian aun que es una distro bien mantenida mal acostumbra a los linuxeros con el apt-get y deribadas de red-hat similarmente con yum.
pues la verdad es que tienen razon, ya que al emular no consigues una aceleracion grafica 100%(vamos nada,2d), ni un rendimiento tan alto como si lo instalas, sin embargo para empezar a familiarizarte con linux la verdad es que no esta nada mal ya que aprendes mucho....