elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 06:04  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Pasarme a linux
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pasarme a linux  (Leído 467 veces)
GiRLaZo

Desconectado Desconectado

Llamarme GiR

Ver Perfil
Pasarme a linux
« en: 27 Abril 2008, 22:41 »

Saludos.

Mi cuestion es si debo o no pasarme a linux...
teniendo en cuenta que soy exclavo de algunos programas como Photoshop, mi duda principal es si yo ¿puedo tener en una maquina instalados Ubuntu y Windows por ejemplo y saber si puedo ir a windows y a linux siempre que me plazca y con total libertad?

Atte: GiR

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
Cab Calloway
Colaborador

Ver Perfil
Re: Pasarme a linux
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2008, 22:46 »

La pregunta es:

¿Necesito Linux?

Si no lo necesitas, y para colmo dices que estás atado a diverso software de Windows, no sé para qué quieres cambiar de sistema operativo.

A la pregunta de si puedes tener Ubuntu y Windows al mismo tiempo y arrancar el que quieras, la respuesta es sí.

Te aconsejo Debian para empezar, para terminar y para todo. Esos que dicen que Ubuntu va bien para empezar mienten. Debian va bien para empezar ;)

Max 400; caracteres restantes: 366
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2008, 22:46 »

Si poder puedes primero instalas windows y luego linux.
Una gran alternativa al photoshop en linux es GIMP y tambien lo tienes en windows por si quieres probarlo antes.
Hay muchas alternativas en linux
aqui varias:
Código:
http://alts.homelinux.net/

Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

AMD X2 5200 @ 2.7 Ghz (Stock)
2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
WD 250Gb Sata II 8Mb Buffer
Satellite SL-8600EPS 600watts
ASUS M3A78-EM 140W TDP AM2+
Gab Satellite 511K (Black)
HD 3200 Onboard 256MB
GiRLaZo

Llamarme GiR

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2008, 22:55 »

Saludos.

Pero he visto programas tales como photoshop en ubuntu, son emulables estos programas??, aun asi estoy descargando Debian.

ATTE:GiR

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
z0t0

Slackware

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2008, 23:16 »

Buenas,

¿Para que quieres pasarte a GNU/Linux para hacer correr programas de M$?

Yo no creo que solo debas pasarte a GNU/Linux por si te es necesario o no, simplemente por el futuro de la informatica y de la informacion en si.

Es muy facil, ¿quieres ser participe de las patentes?, si tu respuesta es si por que te conviene eso es puro egoismo, ¿quieres encarcelar a los desarroladores de software libre?...

Tambien esta lo tipico, ¡es que yo no pago ninguna licencia por que tengo miles de cracks en la red!, amigo yo no pierdo el tiempo buscando cracks por la red ;).

PD: Kasswed hombre un anarquista por el foro, salud compañero!.

Un Saludo.
Sarkis

C/C++ Programmer...

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2008, 23:47 »

La pregunta es:

¿Necesito Linux?

Si no lo necesitas, y para colmo dices que estás atado a diverso software de Windows, no sé para qué quieres cambiar de sistema operativo.

A la pregunta de si puedes tener Ubuntu y Windows al mismo tiempo y arrancar el que quieras, la respuesta es sí.

Te aconsejo Debian para empezar, para terminar y para todo. Esos que dicen que Ubuntu va bien para empezar mienten. Debian va bien para empezar ;)

Por dios que mente más cerrada. Ubuntu va super bien y Debian igual, no seas cafre diciendo que los que decimos que ubuntu va bien mentimos... :¬¬

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2008, 01:07 »

Eso sabes como no tolero a los que insultan a ubuntu  :¬¬
ubuntu esta basado en debian y ambos son muy buenos OS solamente que me parece amigable ubuntu pero bue cada cual con su OS pero no digan que es malo.

2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
HD 3200 Onboard 256MB
dark_hat

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2008, 17:28 »

Yo la única diferencia que encuentro entre Ubuntu y Debian esq ubuntu viene con el synaptic y un juego de ajedrez xD.

Si vas a usar linux como bien te dicen lo normal serías que te bajaras Debian o Ubuntu, que son las versiones más usadas.

Eso que huele es un poco de incienso,
eso marrón una tableta de turrón...
SXF

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2008, 17:37 »

Bueno en teoria si puede trener photoshop en linux, con wine si se puede emular...
pero tiene que hacerlo de una forma especial...en google hay mucho sobre esto, lo mejor es que aberigus.
En cuantoa lo de utilizar windows y linux al mismo tiempo `para practicar si puedes..
con vmware, lo puedes emular facilmente....ya sabes donde buscar...
si quieres aprender te recomiendo que empiezes utilizando este sofware, emulando sistema, a mi me soeprendio mucho lo que es capaz de hacer.....Si quieres saber que es y como funciona ya sabes donde buscar ;)....

k a t z

lo que sea

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2008, 19:53 »

si se puede usar photoshop en la version CS2 pero no es lo mismo, te trabajara mejor en windows, ademas de que ya salio la CS3, asi que mi recomendacion es que sigas cn windows y si quieres probar instala una distro sencilla como ubuntu en otra particion y al iniciar la maquina tendras con que SO quieres elegir.

debian se me hace algo rudimentario, y ubuntu esta mas simplificada para principiantes, es por eso que la mayoría la recomienda, yo lo estoy usando ahora mismo y va muy bien y la intervención con la configuración del sistema es mínima.

saludos

http://me-daigual.myminicity.es/
Mi compu:
Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4
AMD Athlon 64 x2 4800+
DD. 160+250+250 Sata
DVD-rw LG
2048 Mb DDR2 Dual Channel
Nvidia 7300 GT en SLI
T. de TV Pinnacle i110
Bluetooth con alcance de 150 Mts
Air Pace Wifi Abit
AOC LM742 17"
Sonido 5.1 Altec
Infrarrojos
Raton aterciopelado xD
Todo a control remoto

SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
Sarkis

C/C++ Programmer...

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2008, 19:56 »

Bueno en teoria si puede trener photoshop en linux, con wine si se puede emular...
pero tiene que hacerlo de una forma especial...en google hay mucho sobre esto, lo mejor es que aberigus.
En cuantoa lo de utilizar windows y linux al mismo tiempo `para practicar si puedes..
con vmware, lo puedes emular facilmente....ya sabes donde buscar...
si quieres aprender te recomiendo que empiezes utilizando este sofware, emulando sistema, a mi me soeprendio mucho lo que es capaz de hacer.....Si quieres saber que es y como funciona ya sabes donde buscar ;)....

A parte de vmware también puedes utilizar virtualbox que está muy bien.

.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
KARR

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2008, 20:06 »

Yo de linux entiendo lo justo , en esta máquina uso debian , para mi muy bueno , pero tengo en otra máquina el mandriva , lo recomiendo para empezar es muy facil de usar, y muy completo , no se porque nadie lo recomienda , parece que la gente le tiene mania al mandriva :huh:

Un saludo ::) ::)

Sarkis

C/C++ Programmer...

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2008, 23:02 »

No es por manía ni nada, yo se  que mandriva es una distro bastante fácil y completa pero a mi parecer está mejor ubuntu y debian con su gestor de paquetes apt-get. Eso si que es comodidad.

Saludos

Huemulito

V for Vendetta...

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2008, 00:22 »

mandriva es una muy buena distro es mas yo cuando apenas queria empezar con linux me la recomendaron pero es media pesadita. (para mi PC obvio)

Saludos

2 X 1Gb ST DDR2 800Mhz
HD 3200 Onboard 256MB
SmopuiM

Fukc Vtec - NeoVVL Ownz

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 Abril 2008, 02:41 »

Con ubuntu no tienes que instalar nada de nada, ya viene preparado todo, solo instalar y usar.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.