elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Particionar en instalacion de Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Particionar en instalacion de Ubuntu  (Leído 3,028 veces)
n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Particionar en instalacion de Ubuntu
« en: 9 Marzo 2017, 19:39 pm »

Buenas tardes gente, miren, quiero hacer algo sencillo pero acudo a ustedes para no cometer errores.

Voy a instalar Ubuntu 16.04v desde un DVD, ya lo he hecho pero esta vez quiero particionar el disco para utilizar esa partición para almacenar archivos, y si en un futuro deseo cambiar de SO, que esos archivos no se pierdan.

Como debería realizar la particion? bajo que punto de montaje y que utilizacion? (EXT4, NTFS).


Mi duda es si creo de esta manera, root "/", "/home", y swap. Creándolas asi, podre mantener la /home sin formatearla en todo momento? cambiando el SO en root nada mas?

Deberán ser lógicas o primarias? cual es su diferencia?

Muchas gracias.


« Última modificación: 9 Marzo 2017, 20:10 pm por n-utz » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Particionar en instalacion de Ubuntu
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2017, 23:30 pm »

Buenas tardes gente, miren, quiero hacer algo sencillo pero acudo a ustedes para no cometer errores.

Voy a instalar Ubuntu 16.04v desde un DVD, ya lo he hecho pero esta vez quiero particionar el disco para utilizar esa partición para almacenar archivos, y si en un futuro deseo cambiar de SO, que esos archivos no se pierdan.

Como debería realizar la particion? bajo que punto de montaje y que utilizacion? (EXT4, NTFS).


Mi duda es si creo de esta manera, root "/", "/home", y swap. Creándolas asi, podre mantener la /home sin formatearla en todo momento? cambiando el SO en root nada mas?

Deberán ser lógicas o primarias? cual es su diferencia?

Muchas gracias.

Si no quieres cometer errores, entonces mejor empieza con una prueba sandbox, instala virtualbox y virtualizas, así no corres riesgos.

Los puntos de montaje para linux son ext#, no puede montarse en ntfs.

Si montas cada partición por separado, más vale que sepas muy bien lo que haces, por ello, para evitar incovenientes, create un espacio para el laboratorio para que te familiarices con los conceptos de linux, verás, con linux es mejor crear una partición extendida donde puedes guardar todas esas particiones necesarias para linux,un ext para /, otro para /home, otro para /usr...pero bueno, todas esas se pueden instalar en una unica partición, la raiz /.

Por que es necesara la partición extendida, para crear multiples particiones lógicas, si las instalas junto a un sistema windows, solo podrás crear particiones primarias, por lo que solo podras crear un máximo de 4 particiones, por ello, cuando creas la partición extendida, puedes "extender" esa funcionalidad de creación de particiones, llamadas lógicas, hasta 64 si mi memoria no me falla.

Ahora, hay un caso aparte y es el /swap o partición de area de intercambio, que es algo para la memoria virtual, pero pues sin tecnicismos, he notado que realmente solo ayuda a la lectura y escritura de archivos, no ofrece más respecto al uso de servicios, repositorios, seguridad o aplicaciones internas del kernel o que se instalan como paquetes en el sistema.

En otras palabras, instalala /swap en tu laboratorio, sin entrar en detalles, que se es de mucha utilidad pero para laboratorio y usos normales no hace mucha falta, podras ahorrarte esos 2 gb de espacio que siempre recomiendan instalar en los sistemas linux. Usalo en tu laboratorio, luego cuando te convenzas de poner linux de forma nativa, pues, no te molestes.

Ahora mi recomendación, deja tu sistema dual-boot, no elimines windows, que te va a hacer falta, porque linux es bueno, pero si puedes tener un sistema de respaldo, pues mucho mejor.


En línea


n-utz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 165

Babylon es el vampiro!


Ver Perfil
Re: Particionar en instalacion de Ubuntu
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2017, 07:06 am »

Si no quieres cometer errores, entonces mejor empieza con una prueba sandbox, instala virtualbox y virtualizas, así no corres riesgos.

Veamos si entiendo, nunca utilicé sandbox pero intentaré.

Abriría sandboxie, o similar, y luego debería virtualizar Ubuntu, donde crearía las particiones y allí mismo me daría cuenta si mi configuración funcionaría correctamente?.

Además tengo la duda a qué te refieres con "laboratorio", es justamente a virtualizar con sandbox?


Y por último, si, dejaré Windows 7 por las dudas, pero utilizaré más que nada Ubuntu para empezar a meterme en el mundo de código libre, lo interesante.

Entonces, corrígeme si lo pienso mal, crearía una partición extendida y dentro de esta crearía:

"/" root
"/home"
swap.

De esta manera si el día de mañana quiero desinstalar Ubuntu y poner Linux Mint o IOS por decir algo, podría conservar mi /home con mis archivos intactos?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Particionar en instalacion de Ubuntu
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2017, 10:01 am »

Crea una partición desde Windows con un programa como el EASEUS Partition Master en NTFS y guarda allí lo que quieras de por vida (vida del Disco Duro), luego podrás usar tus archivos guardados desde Linux o desde Windows...

Saludos,
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Particionar en instalacion de Ubuntu
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2017, 23:15 pm »

Veamos si entiendo, nunca utilicé sandbox pero intentaré.

Abriría sandboxie, o similar, y luego debería virtualizar Ubuntu, donde crearía las particiones y allí mismo me daría cuenta si mi configuración funcionaría correctamente?.

Además tengo la duda a qué te refieres con "laboratorio", es justamente a virtualizar con sandbox?

Cuando me refiero a sandbox, no hablo de un programa, sino de crearte tu propio ambiente de pruebas, donde no puedas dañar nada, es conocido como espacio de caja de arena o sandbox. Un laboratorio, pues como decirlo, es pues hacer la practica sin joder nada.

Ahora para virtualizar, usa virtualbox o vmware, muy faciles de implementar.



Y por último, si, dejaré Windows 7 por las dudas, pero utilizaré más que nada Ubuntu para empezar a meterme en el mundo de código libre, lo interesante.

Entonces, corrígeme si lo pienso mal, crearía una partición extendida y dentro de esta crearía:

"/" root
"/home"
swap.

De esta manera si el día de mañana quiero desinstalar Ubuntu y poner Linux Mint o IOS por decir algo, podría conservar mi /home con mis archivos intactos?

Si, en efecto, tus archivos en la partición /home permanecerian intactos para una posterios instalación, aunque no estoy seguro con IOS, porque es un ambiente diferente, yo no soy partidario de sistemas MAC, así que no sabria decirte, pero para linux, si funcionaria tal cual lo indicas, solo que al momento de instalar tu otro linux, debes indicar que vas a usar esa partición /home explicitamente en el momento de la instalación.

Windows también usa código libre, creo que mientras conoces de uno, comparas con otro y terminas conociendo ambos, esa es la belleza de ese tipo de prácticas, te quitan esa venda, buena suerte con eso amigo.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines