Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: no se que hacer con linux, me aburro!! (ayuda) (Leído 1090 veces)
|
soplo
Debian rool'z
|
Pues te voy a dar algunas ideas Empieza por instalarte un linux e instalarte el gestor gráfico que mas te guste. Al contrario que en windows en linux tu te pones el gestor gráfico que quieras. Como estás probando te sugiero que te instales estos cuatro. kde ---> pesado gnome ---> pesado fluxbox --> ligero icewm --> ligero También cambiaría el login gráfico a kdm para que al iniciar puedas elegir con cual de ellos quieres trabajar. Solo con esto ya tendrás mogollón de aplicaciones que te permiten escuchar música, grabar CD, ver pelis mucho mejor que en windows. Te diviertes porque estás aprendiendo y lo que aprendes le ves una ventaja inmediata. Todo lo haces mejor que en windows. Otra tarea es aprender a instalarte la música, grabar cd, ver pelis, acceder al imagenio de tu vecino (o lo que sea). Es decir entre todo ese software tendrás que ir eligiendo el que mas te guste para tus pelis, tu música, p2p, etc. Otra tarea es instalarte tu windows XP dentro de tu linux y utilizar los juegos y las cosas como si no tuvieras windows. Esto es que tienes una ventana (o pantalla completa claro) donde tienes tu xp o tu vista con tus juegos y programas). Otra tarea es instalarte un escritorio 3D compiz fusion y flipar a colores. Te dejo un par de videos de lo que ese tipo de escritorios hacen http://www.vivalinux.com.ar/desktop/compiz-fusion.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=lawkc3jH3wsEse es el camino. Hacer cosas divirtiéndose. No tienes que instalarte todos los gestores gráficos a la vez (eso es aburrido). Solo te instalar kde y ves que tu ordenador va mas lento, pero a cambio tienes una serie de aplicaciones y servicios que igual te compensan igual no. Luego pruebas con otro y así hasta que encuentres un equilibrio en el que tu ordenador va muy rápido y te da los mismos servicios o mas que con windows. Te diviertes, aprendes, y tu ordenador funciona mejor sin virus ni gaitas. De eso se trata Con el tiempo cuando quieres instalar ya te vas al gestor que te gusta y conoces y le instalas el software que te gusta y conoces. Esa es la ventaja que te llevan los que ya conocen. y eso .... solo es el principio
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Marzo 2008, 15:49 por soplo »
|
|
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
|
|
|
TheMaker
|
Yo recomiendo el uso de Xfce, es muy bueno, esta a medio camino de la parquedad de fluxbox y la pesadez de KDE, es buenisimo, es serio, rapidisimo y ligero como fluxbox y muxo mas completo.
Gnome no m gusta nada nada, KDE me gusta muxo pero se me cuelga cado por tres y Xfce es sinmplemente perfecto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Soul Lost
GNU/Linux
|
Puedes hacer muchas cosas  . - Aprender sobre administración de servidores y por ende, seguridad. - Programa para gnu/linux, desde cualquier cosa que te sirve para hacer más comodo el uso de la consola (bash), hasta aplicaciones gráficas. - Entiende como funciona el kernel, programa aplicaciones que interactuen con el nucleo. - Prueba infinidad de programas de uso general (videojuegos, editores, video, diseño, música, etc) y forma una opinión fuerte sobre el uso del software libre. - Se hacker XD, instala maquinas virtuales (si no tienes lan), y busca la forma de practicar hacking. - Crea una distribución personal que se ejecute en un pendrive (ahora que andan de modas xD) - Instala gentoo  XD Y bueno, cualquier cosa que se te ocurra  .
|
|
|
|
|
|
Siempre hay algo nuevo que aprender Mi NUEVO BLOG: soullost.org
|
|
|
alzeimerizado
|
Linux es dificil, eso significa que no es como windows al que estabas acostumbrado y que iba casi solo, a cambio te permite modificar casi todo cosa que con windows no podias hacer... Pero el conocimiento no aparece porque si, como realmente aprendes es cuando le robas internet a alguien y no te da mas que problemas y ahi en el intento por comprender que pasa es cuando aprendes y hasta puedes llegar a enseñar a otr@s.Tu verdadero problema no es el aburrimiento, sino enfrentarte a lo desconocido sol@.BUSCA A ALGUIEN REAL CON TUS MISMOS INTERESES(O parecidos) haz una buena amistad y apoyate en otr@ que sepa mas o menos que tu, incluso podrias formar un hacklab.........quien sabe? Otra cosa, hackear significa estudiar horas; durante dias y a lo largo de años y no solo soft, tambien debes saber de hard, todo esto no lo conseguiras sol@ porque te aburriras de no ver resultados rapidos pero si lo haces con otr@s se convertira en un hobby de lo mas gratificante. yo empece con la electronica para hacerme un ampli para la guitarra, luego aprendi a hacer tarjetas de tv satelite piratas, como habia que programarlas tuve que aprender a usar un ordenador y su lenguaje y al final aunque no soy un genio tampoco soy tan tonto cuando amig@s mi@s que tienen la carrera de informatica me piden informacion y consejo, y yo se lo doy a cambio de que me ayuden ell@s a mi y ese vinculo entre personas es lo que realmente hace que no me canse.............. Animo, que usar linux es como vivir una vida en la que las reglas aunque existaentes SON MODIFICABLES,un sueño vaya.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nonex
Sistemas Nonex
|
Si quieres hackear, pues tienes que estudiar mucho y después de eso, tienes que estudiar más y si no tienes habilidad nunca vas a poder hackear. Pero bueno, LINUX es muy divertido, te recomiendo que empieces a instalar todos los paquetes que puedas desde las fuentes, eso te va a dar mucha practica y vas a toparte con cosas que te van a dar mucha experiencia. Puedes tardarte un rato configurando tu hardware al maximo, como tarjeta de video y sonido, luego meterle todos los juegos que puedas. Otra es como te recomendaron arriba y muy buena para presumir es instalarte el compiz.
Y no te pude faltar ninguno de estos:
xmms --->con mp3 mplayer avidemux ripperX firefox emesene toda la suite del OpenOffice amule azureus limewire skype inkscape gimp gl-117 ----->simulador de vuelo muy bueno
Suerte y sigue así con LINUX, no te vas a arrepentir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|