Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: no se que hacer con linux, me aburro!! (ayuda) (Leído 1073 veces)
|
@ron
Homer Tux!!
|
he estoy aprendiendo a utilizar linux poco a poco, a lo que se refiere a comandos; mientras aprendo no se q mas hacer con linux, porq el solo hecho de aprender un monto de comandos + logica, del mismo, ps es aburrido.
pero alguien me recomienda que hacer para ya no aburrirme, se q se pueden hacer maravillas con linux, pero quisiera saber que puedo ir asiendo ahora q estoy empesando, ps cuando conoci linux lo que queria hacer era hackear, pero haga eso o no, como comienso didacticamente y que me enseñe mucho, solo pido que hacer para poder iniciarme correctamente y no apresurar las cosas.
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
z0t0
Slackware
|
Buenas, lo primero aprender a escribir de una manera mas correcta, luego pues haz lo que solias hacer en M$, en cuanto al tema de que te parece aburrido estudiar GNU/Linux sean los comandos o la parte que sea, pues simplemente te aconsejo que cojas tu cd de M$ y lo instales.
PD: Estudiar algo por gusto propio y si de verdad lo quieres aprender no tienes que aburrirte.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
Pasas la vida trabajando sin tiempo para pensar y el poco que nos dejan lo intentan rellenar con basura televisiba, todo fútbol y drogadicción. Soy el reflejo de tu espejo, sí, es a tí, no mires atras, soy la duda que golpea tu cerebro sin parar, soy la pesadilla que aterroriza tu bienestar.
|
|
|
nitr0x
Wiki
|
Buenas, lo primero aprender a escribir de una manera mas correcta, luego pues haz lo que solias hacer en M$, en cuanto al tema de que te parece aburrido estudiar GNU/Linux sean los comandos o la parte que sea, pues simplemente te aconsejo que cojas tu cd de M$ y lo instales.
PD: Estudiar algo por gusto propio y si de verdad lo quieres aprender no tienes que aburrirte.
Un Saludo.
Totalmente de acuero con z0t0. Nose como tienes tiempo de aburrirte con la cantidad de informacion que hay en el foro. porq el solo hecho de aprender un monto de comandos + logica, del mismo, ps es aburrido. Con esa actitud nunca aprenderas nada, porque saber los comandos y el funcionamiento de cada uno es algo basico de todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sempus
GJDAM 愛している
|
En linux puedes hacer lo mismo que en windows (casi todo) y mucho mas, puedes aprender a usar de todo,trata de hacer lo mismo que hacias en windows asi te acostumbraras a linux mas rapido, los comandos no es necesario que te los aprendas todos de memoria, crea una guia de referencia rapida de los comandos que mas usas o que mas te interesan y andala llevando,cuando necesites usar algun comando sacala la guia y listo, no trates de aprenderte la consola de inmediato,poco a poco se te quedaran los comandos de memoria. Yo migre a linux casi completamente,lo primero que hice fue averiguar como instalar correctamente linux,como y para que lo de las particiones /, /home, swap, luego me pase a configurar la red para internet,a usar samba, luego pase con los dvd's, juegos, y ahora me encuentro con Open Office, y llevo de la mano los comandos y otras cosas,no te miento,aun nose como hacer algunas cosas que hacia en windows y para eso tube que optar por instalar VMware para usar windows sin reiniciar la pc. salu2
|
|
|
|
|
|
Tu eres el secreto que mueve los engranes de mi imaginación, sin ti, perdería una buena parte de lo que soy... Te Adoro.... Siempre supe que Dios era inigualablemente grande, hasta que te conocí....
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
a mi me gustaria hacer muchas cosas en la pc pero, me aburro muy rapido porlo que es raro que termine de aprender algo, mientras no haga algo muy didactico puedo durar un rato.
por ejemplo: estuve un par de dias aprendiendo hacer cosas en 3d, el gusto me duro un rato pero no sin aprender un poco mas de como se hace.
pero desde que me inicie en esto lo que quiero aprender hacer son las cosas relacionadas con linux, pero no puedo correr primero antes de gatear y no se como empezar.
pero igual cada ves uso mas linux. y es genial sobre todo con lo virus que molestan mucho en windows y el poder abrir el SO de linux a hecho ps q batalle menos con los virus.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
Sie sind nicht wie die anderen
Colaborador
"dieses ist es unsere Welt"
|
compila tu kernel ...  seguro duras un buen rato en eso si nunca lo has hecho ademas de que aprenderas bastante y tu pc quedara mas optimizado.
|
|
|
|
|
|
- - -->> Sie urteilen zu uns seiend unterschiedlich <<-- - - unser Durst des Wissens ist unersättlich
|
|
|
Sarkis
C/C++ Programmer...
|
compila tu kernel ...  seguro duras un buen rato en eso si nunca lo has hecho ademas de que aprenderas bastante y tu pc quedara mas optimizado. Es tan solo un novato y ya le hablas de compilar el kernel...jaja no le aconsejo que lo haga no vaya a salir mal parado en el proceso. 
|
|
|
|
|
|
 .::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
|
|
|
darkness7977
|
ay que ser sincero....yo tamnien soy novato y la verdad a mi me agrada mucho mas linux(ubuntu en mi caso) que windows ya que interactuas de manera mas directa con el sistemas operativo y tu maquina. ahora,eso de que te aburre es por que vienes de un SO muy diferente el que estabas acostumbrado a dal "click" y "docle click"  o no??? linux te pone a completa disposicion la opcion de aprender mas acerca de la relacion SO-Usuario. como novato te recomiendo que tengas paciencia..por que tampoco es que te haras un experto en SO linux..no no. el chiste es ir aprendiendo cosas nuevas y aplicarlas,de esta forma cuando ya tengas experiencia veras las muchas cosas que linux esta esperando a que hagas. no te heches para atras...ve al suave jeje.no tiene por que ser complicado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
compila tu kernel ...  seguro duras un buen rato en eso si nunca lo has hecho ademas de que aprenderas bastante y tu pc quedara mas optimizado. Es tan solo un novato y ya le hablas de compilar el kernel...jaja no le aconsejo que lo haga no vaya a salir mal parado en el proceso.  bueno y que seria compilar el kernel?? a que se refiere con eso??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chikyjano
|
Hola amigo, con respecto a compilar el kernel http://www.sindominio.net/quique/Textos/compilacion_nucleo_linux.htmlahí tienes halgo, si no te gusta busca en google y en el foro encontrarás mucha información, yo llevo como dos meses usando linux, y de aburrirme nada, comienza a leer desde los básico e iras escalando de apoco, lo bueno que con linux más que usar un sistema operativo nuevo, comienzas a aprender el porqué de las cosas, en el sistema operativo de las ventanas, te acostumbras al dobles click y siguiente siguiente siguiente, en cambio linux te lleva al porqué, creeme que eso es genial. y que puedes hacer en linux, muchas cosas, primero aprende a instalarte los programas, escucha mp3, instalate un cliente p2p y comienza a bajar videos, bajate una buena serie, después se te llenará tu disco duro, instalate un programa para grabar dvds, posteriormente descarga manuales de linux destruye tus ojos leyendo sobre linux, cuando sepas algunas cosas de linux mira los post del foro ya que las dudas del resto son tus dudas, si por esas casualidades de la vida sabes la respuesta no dudes en aportar, lee la filosofía del software libre. puedes bajarte un manual de programación, c, c++, c#, java, etc. en fin es mucho lo que puedes hacer con linux, que no te gane el aburriento vuelvete un adicto a la lectura con eso te convertiras en un gran usuario de o GNU/linux, lee sobre hacking si te gusta el tema. hay tiempo para todo. chaooo que estes bien, y ojalá no renuncies a linux por una causa tan absurda como lo es el aburrimiento. saludos te deceo suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
k a t z
lo que sea
|
compila tu kernel ...  seguro duras un buen rato en eso si nunca lo has hecho ademas de que aprenderas bastante y tu pc quedara mas optimizado. Es tan solo un novato y ya le hablas de compilar el kernel...jaja no le aconsejo que lo haga no vaya a salir mal parado en el proceso.  pero si compilar el kernel no es nada avanzado, cualquier novato lo puede hacer, como recomendaciones para no aburrirte convierte tu makyna en un centro multimedia y diviertete, para eso es el SO. saludos
|
|
|
|
|
|
http://me-daigual.myminicity.es/Mi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
|
|
|
Sarkis
C/C++ Programmer...
|
Yo creo que optimizar tu s.o. de manera efectiva compilando el kernel es un nivel mas alto que el de principiante.
Saludos
|
|
|
|
|
|
 .::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
|
|
|
Goldmoon
|
A mi me pasaba lo mismo hasta que descubri... SUPERTUX!!! xDDD Bajatelo, es entretenido.  Y si que es verdad que notas la direferencia, y mucho, mi primer reto fueron los drivers de la nvidia xDD no habia forma. Pero lo conseguí. Y creeme, eso te da mas satisfaccion que meter el cd y darle a NEXT NEXT NEXT.  I love Linux.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Marzo 2008, 13:28 por Goldmoon »
|
|
|
|
|
hjesush
Mi nick es sensual...
|
Yo diría que Debían es mas divertido que Ubuntu, llámalo divertido, llámalo masoquismo...
|
|
|
|
|
|
No es cuestión de inteligencia si no de paciencia.
|
|
|
@ron
Homer Tux!!
|
e estado ya moviendole mas a linux aprendiendo algun par de comandos que no conocia, y veo q realmente es muy diferente y me gusta. busca la diversion de linux.
pero a estado instalando cosas con el finde aprender como rayos se instala, y eh podido lograr instalar, instale en NMap en linux y e podido ponerlo a correr . e buscado documentacion de como aprovechar las vulnerabilidades de los puertos abiertos pero no se como aprovecharlos y no e encontrado.
que podria hacer para solucionar eso, algo de documentacion que compartan y/o la respuesta.
saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2