elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo resolver un problema con los gráficos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo resolver un problema con los gráficos  (Leído 2,713 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
No puedo resolver un problema con los gráficos
« en: 22 Mayo 2015, 00:41 am »

Hola, realmente estoy confundido con respecto a un problema que tengo en Ubuntu 14.04.

El tema es que quiero hacer funcionar Unity 3D Engine (no el entorno Unity de ubuntu sino el editor vectorial 3d) y no lo logro hacer de ninguna manera.

Lo primero que intenté fue hacerlo correr con Virtualbox en Windows 7 de 64 bits, me bajé el instalador de Unity para 64 y lo hice correr pero no se ve absolutamente nada y a veces cuando se ve algo se ve corrido:



Al no tener éxito intenté hacerlo funcionar con Wine, instalé .net y todo lo necesario pero definitivamente no se ve nada por lo cual no se si sea un problema del software o de mi pc.

Intenté tambien instalar CryEngine (software alternativo a Unity 3D) pero al iniciar lanza un error y aparece el depurador de Windows con un error muy genérico, lo consulté en internet y puede ser de todo un poco. Para que decir en Wine, ni si quiera arranca el instalador.

Será talves problema de mis drivers de video? actualmente uso un driver de Intel:

Código:
whk@machine:~$ /usr/lib/nux/unity_support_test --print
OpenGL vendor string:   Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Haswell Desktop
OpenGL version string:  3.0 Mesa 10.1.3

Not software rendered:    yes
Not blacklisted:          yes
GLX fbconfig:             yes
GLX texture from pixmap:  yes
GL npot or rect textures: yes
GL vertex program:        yes
GL fragment program:      yes
GL vertex buffer object:  yes
GL framebuffer object:    yes
GL version is 1.4+:       yes

Unity 3D supported:       yes

whk@machine:~$ lspci -nnk | grep -i vga -A3 | grep 'in use'
Kernel driver in use: i915

Y bueno, por lo que veo tampoco tengo problemas con mis drivers, o será que simplemente los drivers en Linux para chips intel no son compatibles? igual es raro todo este asunto porque normalmente no he tenido problemas con la aceleración gráfica, he pasado todos los test de rendimiento satisfactoriamente asi que realmente no tengo ni idea de lo que esté pasando.

Como nota... Windows 7 me arranca bien, Blender nativo en ubuntu también, no he tenido ningún problema, hasta photoshop cs3 anda de lujo, los efectos gráficos de unity (efectos de escritorio) funcionan bien, ... pero en Android en ADV (virtual) he tenido un par de inconvenientes ya que a veces cuando se muestra un control de barra o botón se ve raro ya que los bordes se ven cortados o transparentes o con imagen basura pero no es siempre.

Mi placa madre es una MSI H81ME33 y no he sabido de problemas con mis drivers.

Lo otro extraño que he notado es que no puedo habilitar el efecto aero en Windows 7 desde virtualbox y eso que tengo todos los check habilitados con respecto a la cpu y video, tengo habilitado 2d y 3d, instalé los adicionales desde a modo de prueba de fallos de windows para instalar la compatibilidad con efectos 3d, también es raro que cuando quiero hacer correr la calificación de Windows (puntuación de hardware) me sale un error al final y no me da ninguna opción ni detalles, solo dice que es imposible realizar la evaluacion y eso pasa un buen rato después de haber iniciado.

Será mi pc?, será unity 3d (editor)?, será el sistema de virtualización?, que será?


« Última modificación: 22 Mayo 2015, 00:44 am por WHK » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: No puedo resolver un problema con los gráficos
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2015, 04:41 am »

Yo diría que si no puedes activar Aero en tu maquina virtual es un problema de los drivers del guest o quizas con VirtualBox. Prueba con esto:

http://www.howtogeek.com/124479/how-to-enable-3d-acceleration-and-use-windows-aero-in-virtualbox/

¿Porque no funciona en Wine? No estoy seguro. Podria ser que te faltan algunas librerias?


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: No puedo resolver un problema con los gráficos
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2015, 05:23 am »

Hola MinusFour, es posible; una buena alternativa es winetricks, que permite el agregado de paquetería extra, y mejor opción, es playonlinux, en donde el tema de agregados se realiza de una manera muy intuitiva. En él, recuerdo que en un x64 requiere instalar aparte los paquetes de i386 para compatibilidad (sale un mensaje emergente indicando cuales son y como instalarlos por apt-get).

Creo que por ello WHK viene el problema en cuanto al correr las aplicaciones, capaz puedas solucionarlo por ese lado. Sin embargo si me desorienta bastante lo comentado con el virtualbox, dentro de él debería correr todo bien...
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: No puedo resolver un problema con los gráficos
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2015, 21:59 pm »

Citar
Yo diría que si no puedes activar Aero en tu maquina virtual es un problema de los drivers del guest o quizas con VirtualBox. Prueba con esto:

http://www.howtogeek.com/124479/how-to-enable-3d-acceleration-and-use-windows-aero-in-virtualbox/

¿Porque no funciona en Wine? No estoy seguro. Podria ser que te faltan algunas librerias?

Hola, pues no, todo lo que sale en ese link fue lo que hice desde el comienzo pero nada, el video está en 256, memoria ram le puse 8gb, le puse 4cores de cpu, disco de 50gb y el soporte 3d instalado desde modo a prueba de fallos, todos los checks del cpu habilitados, etc y nada.

Citar
Hola MinusFour, es posible; una buena alternativa es winetricks, que permite el agregado de paquetería extra, y mejor opción, es playonlinux, en donde el tema de agregados se realiza de una manera muy intuitiva. En él, recuerdo que en un x64 requiere instalar aparte los paquetes de i386 para compatibilidad (sale un mensaje emergente indicando cuales son y como instalarlos por apt-get).

Creo que por ello WHK viene el problema en cuanto al correr las aplicaciones, capaz puedas solucionarlo por ese lado. Sin embargo si me desorienta bastante lo comentado con el virtualbox, dentro de él debería correr todo bien...

Exacto, he configurado wine con playonlinux y winetricks, le instalé todo lo que hay que instalar, pero nada... de todas maneras aunque wine estubiera full como windows 7 debería quedar practicamente igual a windows 7 de virtualbox, asi que si con virtualbox no funciona entonces de ninguna manera funcionará con wine, si algún día hago que funcione en virtualbox entonces ahi me va a poder funcionar con wine, por eso estoy centrandome en que funcione unicamente con virtualbox.

Ahora estoy intentando de descargar un windows 7 portable para ver si haciendolo correr nativamente sigo teniendo problemas o no (aunque lo veo dificil por los drivers).
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: No puedo resolver un problema con los gráficos
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2015, 22:17 pm »

Hola, pues no, todo lo que sale en ese link fue lo que hice desde el comienzo pero nada, el video está en 256, memoria ram le puse 8gb, le puse 4cores de cpu, disco de 50gb y el soporte 3d instalado desde modo a prueba de fallos, todos los checks del cpu habilitados, etc y nada.

Exacto, he configurado wine con playonlinux y winetricks, le instalé todo lo que hay que instalar, pero nada... de todas maneras aunque wine estubiera full como windows 7 debería quedar practicamente igual a windows 7 de virtualbox, asi que si con virtualbox no funciona entonces de ninguna manera funcionará con wine, si algún día hago que funcione en virtualbox entonces ahi me va a poder funcionar con wine, por eso estoy centrandome en que funcione unicamente con virtualbox.

Ahora estoy intentando de descargar un windows 7 portable para ver si haciendolo correr nativamente sigo teniendo problemas o no (aunque lo veo dificil por los drivers).

Dices que tuviste que instalar el driver en el modo a prueba de fallos, pero el link dice que solo necesitas hacerlo para el driver anterior? ¿Que si usas el driver experimental no lo necesitas?
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: No puedo resolver un problema con los gráficos
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2015, 23:52 pm »

Hola buenas.

Creo que el problema deriba del driver MESA, a mí también me pasa alguna vez, nose porque ubuntu es tan...a veces con estas cosas. Si pudieras poner el driver original?  Yo por ejemplo, tenía juegos de estos de los repositorios, y son juegos que gráficamente pues no son muy allá, y el caso es que con algunos es imposible prácticamente correrlos, ya que se empiezan a piyar y tal. Algunos funcionan, y con mejores gráficos, y otros con peores gráficos no van. El caso similar al tuyo, es como que aún no tienen el suficiente potencial para desarrollar las gráficas con dicho controlador.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
:rolleyes: mi duda qeu no la puedo resolver plis :-[
Dudas Generales
tatayo7 1 1,701 Último mensaje 5 Enero 2013, 18:20 pm
por ‭lipman
No puedo resolver el problema
Programación C/C++
octavioxd 2 1,772 Último mensaje 23 Noviembre 2014, 21:51 pm
por octavioxd
¿Cómo puedo resolver el error EOFException ?
Java
miltonprogramador 1 2,445 Último mensaje 2 Enero 2017, 18:58 pm
por ThinkByYourself
Problema en C que no puedo resolver.
Programación C/C++
gonezq 5 2,215 Último mensaje 18 Julio 2019, 16:46 pm
por Eternal Idol
[Pregunta]: ¿Cómo puedo resolver este problema con mi diseño?
Desarrollo Web
Leguim 5 3,188 Último mensaje 27 Mayo 2020, 21:57 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines