elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)  (Leído 2,520 veces)
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)
« en: 12 Abril 2015, 06:34 am »

hoy a la mañana apague mi PC y la volvi a prender a la tarde, como yo solo uso mi PC, tenia seteado que se logee automaticamente. una vez que inicio sesion, la interface grafica estaba mal, no aparecia la barra superior de unity, ni el Dock lateral, ni los marcos de las ventanas, ni las barras de titulo, ni nada, un par de vecez ya me habia pasado eso, pero no me acordaba como arreglarlo asi que googlie, busque como resetear unity, compiz

Código:
unity-reset
dconf reset -f /org/compiz/
setsid unity
dconf dump /org/compiz/
unity --reset-icon

pero nada funciono, asi que intente desinstalar unity e instalar MATE, pero lo mismo, asi que volvi a instalar unity, y para el colmo, me aparecio la pantalla de log in al iniciar ubuntu y cuando ponia mi password tiraba que era "fallo al iniciar sesion...."
asi que entre en [Ctrl] + [Alt] +[F2] y cree un nuevo usuario "xkiz", inicie sesion y unity funcionaba bien, asi que fui a conf de sstema -> cuentas de usuario y setie que mi usuario administrador "ariel" inicie sesion sin passwrd, cerre sesion, e intente iniciar con ariel, pero no pude. asi que desde consola le asigne un nuevo password a ariel y tampoco pude...

en resumen, desde [Ctrl] + [Alt] +[F2] puedo logearme con mi usuario administrador "ariel" con mi password pero desde la pantalla de inicio de sesion de ubuntu, no, solo puedo acceder con el usuario xkiz(standar)

no se como arreglarlo ya.


En línea

xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2015, 03:22 am »

recien me avivo que podia sacar una photo, osea, en el cuadro de texto me tendria que dejar poner la contraseña, pero dice acceder, como si ese usuario no tuviese contraseña, y cada vez que le doy a Acceder intenta logearse pero vuelve a esta pantalla



desde consola me logeo bien con ese usuario, es mas cree otro usuario administrador, pero ahora tengo problemas con las carpetas montadas y los permisos que no me permite cambiar al nuevo usuario


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2015, 05:13 am »

Por lo que he leido de los sitios de Ubuntu puede ser un problema con los permisos del archivo .Xauthority...

Prueba a iniciar session con un usuario con permisos elevados (parte de sudo o root) desde otra terminal (que no sea la de las X) y cambia el nombre al archivo .Xauthority dentro del directorio home del usuario que no puede loguearse.
« Última modificación: 13 Abril 2015, 05:17 am por MinusFour » En línea

xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: no puedo iniciar sesion en ubuntu14.10(GUI)
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2015, 14:52 pm »

en parte solucione el problema, iba a preguntar en askubuntu, para ver que onda y en los temas relacionados, vi en un post que alguien sugueria eleminar la carpeta del usuario "/home/fajung", hice backup, la borre y pude acceder, pero todavia falta ver lo del cuadro de texto de contraseña que sigue diciendo  ACCEDER enves de estar en blanco  para introducir el Password.

ahora voy a ver lo del .Xauthority...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no puedo iniciar mi sesión de Windows XP « 1 2 »
Windows
cunga 11 4,981 Último mensaje 24 Agosto 2012, 10:53 am
por Randomize
Servidor pxe en Ubuntu14
GNU/Linux
maremotoenseco 0 1,594 Último mensaje 25 Octubre 2017, 18:24 pm
por maremotoenseco
como puedo iniciar sesion en msn messenger 7.0
Software
General Dmitry Vergadoski 3 1,640 Último mensaje 21 Mayo 2020, 20:32 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines